Jueves  17 de Enero del 2019
  
VUELTA A CASA

Retornaron a Venezuela 86 migrantes de ese país que se habían radicado en Argentina

Un grupo de venezolanos que se encontraba en Argentina retornó este jueves a su país en un vuelo financiado por el gobierno de Nicolás Maduro como parte de un plan para repatriar connacionales que huyeron de la crisis.




Un grupo de venezolanos que se encontraba en Argentina retornó este jueves a su país en un vuelo financiado por el gobierno de Nicolás Maduro como parte de un plan para repatriar connacionales que huyeron de la crisis.

Los 86 venezolanos arribaron en la madrugada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, informó en su cuenta de Twitter la cancillería.

El arribo del grupo coincide con una visita que realiza a Colombia el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para evaluar con las autoridades colombianas la crisis migratoria venezolana.

En las últimas dos semanas el gobierno venezolano ha enviado cuatro vuelos a Perú, Ecuador y ahora Argentina para recoger a casi 400 migrantes que decidieron retornar al país.

"No hay como el país de uno y realmente me siento muy orgullosa de haber regresado otra vez a mi país", dijo a la televisora estatal María Delgado al agradecer al gobierno el envío del vuelo.

Maduro activó este mes un puente aéreo como parte del plan estatal "Vuelta a la patria" para atender a los migrantes. Las autoridades no han informado hasta el momento si el programa implicará otras acciones.

Al cuestionar las informaciones sobre las masivas migraciones de venezolanos, el gobernante afirmó esta semana que todo responde a una campaña que busca justificar la "intervención de Venezuela por la vía militar, política".

Más de 1,6 millón de venezolanos han salido de su país desde inicios de 2015 y 90% de ellos se han quedado en Sudamérica, según cifras de Naciones Unidas.

Maduro dijo recientemente que no pasan de 600.000 los venezolanos que han salido en los últimos dos años y que más del 90% están arrepentidos.

Las autoridades venezolanas informaron que en los últimos días han regresado unos 2.800 venezolanos desde Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.

Las migraciones se dan en el contexto de una compleja crisis económica y social causada por una hiperinflación (que según el Fondo Monetario Internacional llegaría a un millón por ciento anual este año), la escasez de bienes básicos y una severa recesión económica. Las últimas cifras indican que el 87% de las familias están bajo la línea de pobreza y el 61% vive en pobreza extrema.



Viernes, 14 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar