Sábado  19 de Enero del 2019
  
AJUSTE SIN FIN

Trabajadores de Agricultura Familiar solicitaron apoyo al HCD tras los despidos producidos en Goya


Un grupo de técnicos (ingenieros agrónomos, médico veterinario, licenciados en asistencia social y en economía agropecuaria), fueron recibidos por la Comisión de Producción ampliada del HCD de Goya, ante quienes explicaron la tarea que realizan con los pequeños productores una vasta región, y les solicitaron se expidan ante los despidos que ese organismo nacional hizo en la provincia de Corrientes, afectando no sólo la fuente laboral de 8 familias, sino la asistencia de los asistidos y la continuidad de programas en marcha.





La reunión fue encabezada por el Viceintendente Municipal y titular del Concejo Deliberante, Daniel Jacinto Ávalos, y estuvieron presentes los concejales Jorge Zorzoli, Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar, Laura Manassero, Darío Zapata, Mario Quiróz, Juan Domingo González, Luis Alberto Ramírez y Pablo Ibáñez.

Esta situación afecta de sobremanera a distintos sectores, ya que no solamente es la defensa de la fuente de trabajo, la reducción prácticamente a la mitad de la capacidad y disponibilidad de técnicos para trabajar en el área, perjudica a programas ya en marcha articulados con otras entidades e instituciones, tales como la Municipalidad de Goya con quien coordinan tareas por el Programa Campo Goya, la cría y venta de ovinos, la Feria Franca, por mencionar algunos ejemplos de acciones en ejecución, y que es llevado a cabo en territorio por un equipo multidisciplinario.

Los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que concurrieron fueron los ingenieros agrónomos Gustavo Francisco Fernández, Fabián Foschiatti, Marcelo Cancián, los licenciados Daniel Canteros, Silvina González y Laura Alemis, el médico veterinario Luis Alberto Rodríguez, y la Presidenta de la Feria Franca y una productora que los acompañaron.

El personal con asiento en la sede Goya, la segunda en importancia de la provincia, era de 17 técnicos con tareas distribuidas en toda la región sur de Corrientes, entre el Río Uruguay y el Río Paraná, quedando solamente 9 para esa labor.

Relataron las distintas transformaciones que sufrió el organismo, desde Programa Social Agropecuario, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Secretaría, Subsecretaría y ahora en medio de una transformación que no determina aún la categoría, presupuesto y área de acción.

Por ello es que solicitaron a los ediles un pronunciamiento, ya que entienden que la agricultura familiar garantiza el 80 % de la provisión de alimento fresco en el mercado local, ya que desarrollan política pública territorial, lo que no pueden hacer ahora con eficiencia debido a los despidos, a que solamente tienen un vehículo en funcionamiento ya que el otro necesita un mantenimiento y no tienen presupuesto ni recursos para afrontarlo.

Mencionaron que ya hicieron un abrazo simbólico a las oficinas de Agricultura Familiar en Goya, y que están manteniendo rees con los concejos deliberantes de las localidades en donde prestan servicios, para que se expidan sobre su tarea.

DANIEL AVALOS

En tanto que el Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos, que además está al frente de la Secretaría de la Producción de Municipalidad, lo que también hizo durante los años 2009 -1013, y que tuvo diversos cargos directivos en entidades relacionadas directamente con los pequeños productores de escasos recursos con características minifundistas, sumó también su conocimiento sobre la tarea que realizaron en forma articulada con algunos proyectos en conjunto, habiendo sido incluso el ingeniero Marcelo Cancián Director de Producción, y que ahora están directamente relacionados para el desarrollo del Programa Campo Goyano, con un convenio firmado entre la Municipalidad, la AGENPRO y Agricultura Familiar, siendo los técnicos de este organismo quienes deben realizar el trabajo de campo.

Luego de diversos ejemplos del trabajo que se hace, de exponer las fortalezas y debilidades que tienen, se acordó que presentarán por escrito una síntesis de lo acontecido, que será la base sobre la cual trabajarán los concejales.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar