Miércoles  20 de Marzo del 2019
  
AJUSTE SIN FIN

Trabajadores de Agricultura Familiar solicitaron apoyo al HCD tras los despidos producidos en Goya


Un grupo de técnicos (ingenieros agrónomos, médico veterinario, licenciados en asistencia social y en economía agropecuaria), fueron recibidos por la Comisión de Producción ampliada del HCD de Goya, ante quienes explicaron la tarea que realizan con los pequeños productores una vasta región, y les solicitaron se expidan ante los despidos que ese organismo nacional hizo en la provincia de Corrientes, afectando no sólo la fuente laboral de 8 familias, sino la asistencia de los asistidos y la continuidad de programas en marcha.





La reunión fue encabezada por el Viceintendente Municipal y titular del Concejo Deliberante, Daniel Jacinto Ávalos, y estuvieron presentes los concejales Jorge Zorzoli, Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar, Laura Manassero, Darío Zapata, Mario Quiróz, Juan Domingo González, Luis Alberto Ramírez y Pablo Ibáñez.

Esta situación afecta de sobremanera a distintos sectores, ya que no solamente es la defensa de la fuente de trabajo, la reducción prácticamente a la mitad de la capacidad y disponibilidad de técnicos para trabajar en el área, perjudica a programas ya en marcha articulados con otras entidades e instituciones, tales como la Municipalidad de Goya con quien coordinan tareas por el Programa Campo Goya, la cría y venta de ovinos, la Feria Franca, por mencionar algunos ejemplos de acciones en ejecución, y que es llevado a cabo en territorio por un equipo multidisciplinario.

Los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que concurrieron fueron los ingenieros agrónomos Gustavo Francisco Fernández, Fabián Foschiatti, Marcelo Cancián, los licenciados Daniel Canteros, Silvina González y Laura Alemis, el médico veterinario Luis Alberto Rodríguez, y la Presidenta de la Feria Franca y una productora que los acompañaron.

El personal con asiento en la sede Goya, la segunda en importancia de la provincia, era de 17 técnicos con tareas distribuidas en toda la región sur de Corrientes, entre el Río Uruguay y el Río Paraná, quedando solamente 9 para esa labor.

Relataron las distintas transformaciones que sufrió el organismo, desde Programa Social Agropecuario, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Secretaría, Subsecretaría y ahora en medio de una transformación que no determina aún la categoría, presupuesto y área de acción.

Por ello es que solicitaron a los ediles un pronunciamiento, ya que entienden que la agricultura familiar garantiza el 80 % de la provisión de alimento fresco en el mercado local, ya que desarrollan política pública territorial, lo que no pueden hacer ahora con eficiencia debido a los despidos, a que solamente tienen un vehículo en funcionamiento ya que el otro necesita un mantenimiento y no tienen presupuesto ni recursos para afrontarlo.

Mencionaron que ya hicieron un abrazo simbólico a las oficinas de Agricultura Familiar en Goya, y que están manteniendo rees con los concejos deliberantes de las localidades en donde prestan servicios, para que se expidan sobre su tarea.

DANIEL AVALOS

En tanto que el Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos, que además está al frente de la Secretaría de la Producción de Municipalidad, lo que también hizo durante los años 2009 -1013, y que tuvo diversos cargos directivos en entidades relacionadas directamente con los pequeños productores de escasos recursos con características minifundistas, sumó también su conocimiento sobre la tarea que realizaron en forma articulada con algunos proyectos en conjunto, habiendo sido incluso el ingeniero Marcelo Cancián Director de Producción, y que ahora están directamente relacionados para el desarrollo del Programa Campo Goyano, con un convenio firmado entre la Municipalidad, la AGENPRO y Agricultura Familiar, siendo los técnicos de este organismo quienes deben realizar el trabajo de campo.

Luego de diversos ejemplos del trabajo que se hace, de exponer las fortalezas y debilidades que tienen, se acordó que presentarán por escrito una síntesis de lo acontecido, que será la base sobre la cual trabajarán los concejales.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BARCELONA
Barcelona ofrece 60 millones de euros por De Ligt
Después de cerrar la contratación de De Jong, el equipo catalán relizó una importante oferta para quedarse con otra de las figuras del Ajax.
SELECCIÓN ARGENTINA
Suárez, el jugador que sorprendió a Scaloni
El delantero de River tuvo su momento en el equipo titular en la práctica de la Selección en Madrid y el entrenador quedó encantado con su rendimiento. Pelea mano a mano con Lautaro Martínez para ser titular el viernes.
CONMEBOL
Conmebol premió a Gallardo por ganar "la Copa más importante del mundo"
Campeón en dos oportunidades de la Copa Libertadores como técnico y una como jugador, Marcelo Gallardo fue galardonado este martes durante la Cumbre de entrenadores, organizada por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, en su sede de Luque, Paraguay.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
ERDOGAN MUESTRA EL VIDEO DEL ATAQUE
El presidente turco hace campaña con la masacre de Nueva Zelanda
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer que si la Justicia de Nueva Zelanda no castiga a Brenton Tarrant, quien el viernes pasado masacró a 50 feligreses en dos mezquitas de Christchurch, lo hará Turquía. “Mataste de forma vil, abyecta, pérfida, a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando.
BOLSONARO TUVO UN VIAJE SOÑADO A EE.UU.
Visita a la CIA, acuerdos con el FBI y encuentro reservado con Trump
Han sido solo 48 horas, pero cada minuto de cada una de ellas se quedará para siempre en los mejores recuerdos de Jair Bolsonaro, el ultraderechista presidente brasileño. Al menos esa fue la impresión transmitida por él durante su visita oficial a Washington, la primera que realiza a un país extranjero desde que asumió el sillón presidencial.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar