Miércoles  20 de Marzo del 2019
  
CRISIS ECONOMICA

En un cierre caliente, el dólar saltó 3% y terminó por primera vez arriba de $ 40


La divisa trepó a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña, según ámbito.com. Es que la liquidez sobrante en la última licitación de Letes le metió presión a la cotización. Sucedió pese que el BCRA vendió u$s 50 millones, indicaron operadores. El blue, en tanto, escala 75 centavos a $ 39,25.





Las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letes presionaron al dólar, que se disparó un 3% ($ 1,20) este jueves a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,3) en las últimas cuatro ruedas.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó $ 1,30 a $ 39,55, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central vendió u$s 50 millones en los últimos minutos de la rueda, indicaron los operadores.

"La autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a $1,50 de devaluación del peso", destacaron desde ABC Mercado de Cambio.

Durante la rueda, la divisa volvió a operar muy entonada desde el arranque, en un escenario caracterizado otra vez por la escasa oferta de divisas. Los precios tuvieron durante toda la jornada un recorrido ascendente que superó casi todos los registros previos y con una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los $38,20 anotados con la primera operación pactada se transformaron en los valores más bajos de una sesión que tuvo una demanda por cobertura muy activa sin contraparte de la oferta genuina. Los precios, en este sentido, fueron escalando posiciones en forma secuencial y superaron con relativa facilidad los niveles alcanzados en el cierre previo.

Una vez cruzada la barrera de los $39, el tipo de cambio aceleró la corrección alcista y se encaminó a alcanzar la cota de los $40 tocando máximos en los $39,90 antes de la marginal participación oficial. Las ventas del Banco Central, efectivizadas pocos minutos antes del cierre apenas corrigieron la suba sin provocar una baja que revirtiera la tendencia.

La disparada se produjo un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino en el fortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

Por su parte, el blue escala 75 centavos a $ 39,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer 45 centavos a $ 38,64.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 383 millones hasta los u$s 50.613 millones.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BARCELONA
Barcelona ofrece 60 millones de euros por De Ligt
Después de cerrar la contratación de De Jong, el equipo catalán relizó una importante oferta para quedarse con otra de las figuras del Ajax.
SELECCIÓN ARGENTINA
Suárez, el jugador que sorprendió a Scaloni
El delantero de River tuvo su momento en el equipo titular en la práctica de la Selección en Madrid y el entrenador quedó encantado con su rendimiento. Pelea mano a mano con Lautaro Martínez para ser titular el viernes.
CONMEBOL
Conmebol premió a Gallardo por ganar "la Copa más importante del mundo"
Campeón en dos oportunidades de la Copa Libertadores como técnico y una como jugador, Marcelo Gallardo fue galardonado este martes durante la Cumbre de entrenadores, organizada por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, en su sede de Luque, Paraguay.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
ERDOGAN MUESTRA EL VIDEO DEL ATAQUE
El presidente turco hace campaña con la masacre de Nueva Zelanda
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer que si la Justicia de Nueva Zelanda no castiga a Brenton Tarrant, quien el viernes pasado masacró a 50 feligreses en dos mezquitas de Christchurch, lo hará Turquía. “Mataste de forma vil, abyecta, pérfida, a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando.
BOLSONARO TUVO UN VIAJE SOÑADO A EE.UU.
Visita a la CIA, acuerdos con el FBI y encuentro reservado con Trump
Han sido solo 48 horas, pero cada minuto de cada una de ellas se quedará para siempre en los mejores recuerdos de Jair Bolsonaro, el ultraderechista presidente brasileño. Al menos esa fue la impresión transmitida por él durante su visita oficial a Washington, la primera que realiza a un país extranjero desde que asumió el sillón presidencial.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar