Martes  14 de Agosto del 2018
  
CÁRCEL

Trasladaron a Roger Terán y será compañero de Boudou

El ex intendente de la localidad de Itatí, Natividad "Roger" Terán, quien está imputado en una causa por narcotráfico, fue trasladado este martes desde la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz hasta el Complejo Penitenciario Federal I, de Ezeiza donde compartirá el lugar de alojamiento con el ex vicepresidente Amado Boudou, el referente sindical de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Juan Pablo "Pata" Medina y el ex secretario de Obras Públicas durante los gobierno de Néstor Kirchner, José Francisco López.







El ex jefe comunal correntino estaba alojado en la cárcel de Marcos Paz donde aguardaba el inicio del debate oral y público de la causas 3002/2017 en la que se investigó el tráfico de grandes cantidades de estupefacientes desde la localidad de Itatí a siete provincias y a barrios emergentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El abogado que lo representa, Roberto Herrera sostuvo que Terán fue trasladado el martes a la madrugada desde Marcos Paz a Ezeiza debido a que las instalaciones en las que estaba serán ocupadas por los detenidos en otra causa.



La referencia es a la investigación iniciada por la supuesta aparición de cuadernos de anotaciones relacionadas con presunto cobros de coimas por funcionarios nacionales de la gestión anterior, contexto en el que existen 16 personas detenidas y por el que se libró la orden de captura internacional del ex funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, el misionero Oscar Thomas. Estos detenidos ocuparán los espacios que les habían sido designado a los ex dirigentes kirchneristas que habían sido privados de la libertad en Marcos Paz por sus supuestas vinculaciones en hechos delictivos.



"Terán va a compartir espacio con otros presos políticos que también fueron llevados a Ezeiza", dijo el letrado que representa al ex jefe comunal que fue detenido el 14 marzo de 2017 durante el Operativo Sapucay. El procesamiento del ex jefe de gobierno itateño había sido confirmado en agosto, pero el proceso se paralizó debido a que hubo un conflicto de competencias respecto al Tribunal que debía llevar el debate oral y público.



El mes pasado, la Cámara de Casación Penal de la Nación declaró competente al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de esa ciudad para juzgar a los imputados de la causa que originó el Operativo Sapucay, en el que existen 26 imputados. El debate oral y público podría comenzar a principios del año próximo, y los involucrados aguardaban esto en la cárcel de Marcos Paz, pero debido a que existen otras causas con numerosos involucrados, y ante la falta de espacio se los trasladó a Ezeiza.



Unidad politica



La unidad penitenciaria de la ciudad de Ezeiza aloja procesados y condenados por causas federales. Tiene capacidad para 2.226 internos. Cuenta con seis módulos, una unidad de ingreso y el Hospital Penitenciario Central. Cada módulo se divide en pabellones, que tienen celdas individuales y un sector común. En uno de los sectores fueron alojados los referentes políticos vinculados a causas penales.



Los últimos en llegar fueron Natividad Terán, procesado por su supuesta vinculación con tráfico de drogas; también el ex presidente Amado Boudou, condenado por el Tribunal Oral Federal 4 condenó el martes a 5 años y 10 meses de prisión al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone.



La unidad es una de las que cuenta con el Sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (Iric), puesto en funcionamiento desde finales de 2015, con el fin de evitar vínculos entre funcionarios penitenciarios y detenidos de alto poder económico y así evitar la corrupción dentro del penal. Es por ello que los internos llevan un régimen de actividades. El objetivo es la prevención de la corrupción en el trabajo con una población penitenciaria específica.


Viernes, 10 de agosto de 2018


 


Volver

¿Quien debe ser el técnico de la selección?

Diego Simeone
Marcelo Gallardo
Ricardo Gareca
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SUPERLIGA
Racing vencía por dos, Atlético Tucumán le empató y casi le gana en la última
Lisandro López inauguró el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou amplió la diferencia, a los 36 del mismo período. En el complemento, descontó Guillermo Acosta para el "Decano", a los 21 minutos, mientras que David Barbona niveló definitivamente las acciones, a los 41.
SUPERLIGA
River pudo ganarlo pero solo empató con Huracán
El Millonario tuvo las más claras, desperdició un penal y se va del Ducó con una tibia igualdad sin goles. El partido tuvo polémicas aunque pocas emociones.
LA PULGA ESCRIBIO UNA NUEVA PAGINA DORADA
Messi, el más ganador de la historia
El futbolista argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más títulos de la historia del Barcelona al ganar la Supercopa de España para alcanzar 33 trofeos en su palmarés.
SUPERCOPA
Barcelona venció al Sevilla y es el Supercampeón español
El Barcelona conquistó hoy la Supercopa de España al ganar 2-1 al Sevilla gracias a un espectacular gol del francés Ousmane Dembélé a 12 minutos del final y un penal parado por Marc-André Ter Stegen en el tiempo de descuento.
SUMO EL TITULO 80 DE SU CARRERA
Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Toronto
El español logró su título 80 al vencer al griego Tsitsipas en un apretado y parejo partido. Los parciales fueron 6-2 y 7-6
PARA QUE INVESTIGUEN A LOS EMPRESARIOS
Solanas denunciará a Calcaterra y otros arrepentidos
El senador Pino Solanas presentará hoy una denuncia penal contra el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Lo acusará de los presuntos delitos de evasión fiscal y lavado de activos. Junto con Calcaterra, Solanas también denunciará a los empresarios que se autoincriminaron ante el juez Claudio Bonadio: Carlos Wagner (Esuco), Héctor Zavaleta (Techint), Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Juan de Goycoechea (Isolux), además de Aldo Roggio, Jorge Guillermo Neira (Electroingeniería) y Armando Loson (Grupo Albanesi).
EL SENADOR QUIERE SER PRESIDENTE
Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos
El 17 de julio a las 16 horas Miguel Ángel Pichetto sostuvo una reunión de dos horas con el Juez Claudio Bonadio. Una semana después, el juez salió de redada y denunció a Cristina por asociación ilícita. La reunión se realizó en sus oficinas de Paraná 776 y duró dos horas, desde las 16 a las 18.
SIN REGULACIONES AUNQUE EXPLOTE
El Ministerio de Hacienda ratificó que no controlará el mercado cambiario
Guido Sandleris, mano derecha de Dujovne, descartó aplicar límites a la compra de dólares a pesar de la corrida. Reconoció que la agudización de la crisis llevará a que la economía no crezca este año, lo que sigue siendo un pronóstico optimista.
CFK DENUNCIO UNA PERSECUCION
La ex presidenta se presentó ayer en la causa de los cuadernos
La senadora presentó tres escritos en donde sostuvo que el Poder Judicial, el Ejecutivo y los medios hegemónicos actúan de manera coordinada en su contra y recusó al juez y al fiscal. Luego hubo allanamientos en su edificio.
SE DERRUMBA CAMBIEMOS
Elecciones en Santiago del Estero 2018: claro triunfo del oficialismo y dura derrota de Cambiemos
El Frente Cívico por Santiago se impuso en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles, ante lo que el gobernador Gerardo Zamora agradeció el respaldo de los ciudadanos y se comprometió a "seguir construyendo la provincia que nos merecemos".
TRISTEZA
“Que Vidal le explique a mi hija por qué no tiene a su padre”
La carta de despedida que escribió el esposo de la vicedirectora Sandra Calamano, muerta por la explosión de gas en la escuela 49 de Moreno, y las declaraciones a PáginaI12 de Mabel Zurita, la pareja del carpintero fallecido Rubén Rodríguez
SE DERRUMBO UN PUENTE EN ITALIA
Se desconoce aún la cantidad de víctimas pero anticipan una “inmensa tragedia”
Un puente de concreto se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, al noreste del país, provocando una tragedia que se prevé con decenas de muertos. Los rescatistas trabajan en la zona con perros para rastrear posibles sobrevivientes y víctimas fatales entre los escombros. Las autoridades describieron la magnitud del accidente como una “inmensa tragedia”.
“NO ME VAN A CALLAR”, DIJO EL CANDIDATO LULA
El histórico dirigente del PT se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención
En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.
LONDRES: LA POLICIA LO INVESTIGA COMO UN ACTO TERRORISTA
Un automovilista se estrelló contra el Parlamento británico
Al menos dos personas resultaron heridas este martes en Londres luego de que un automovilista se estrellara contra el vallado del Parlamento británico. El conductor fue detenido y la policía investiga el incidente como un acto terrorista, luego de que varios testigos aseguraran que el automovilista iba a alta velocidad y que chocó las barreras de seguridad a propósito.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar