Jueves  13 de Diciembre del 2018
  
EN JULIO, LAS VENTAS DE ESTE SEGMENTO CRECIERON EL 16% CONTRA JUNIO

Lógico: por “aumentazo” de los 0 km, la gente se vuelca a los autos usados

El mercado de autos se convulsiona con la disparada del dólar desde fines de abril. La primera consecuencia de la abrupta devaluación del peso fue la fuerte suba del precio de los 0 km. En lo que va del año los vehículos nuevos se incrementaron alrededor del 40%. Algunos modelos, incluso, perforaron ese techo. Un dato clave es que la mayor parte de ese incremento se produjo en los últimos tres meses. Por ejemplo, en mayo, algunas marcas llegaron a aplicar tres aumentos en el mes para acumular un alza del 14%.




Esto provocó que a partir de entonces comenzaran a caer las ventas que venían en constante crecimiento desde comienzos de 2016. Sólo en julio los patentamientos tuvieron un retroceso interanual del 17% y las entregas de fábricas a concesionarias se derrumbaron el 30% mientras contra junio de este año bajaron un 16%.

Pero hay otro efecto secundario provocado por el salto de los 0 km: la brecha con los autos usados se agrandó de manera inusual. Entre el precio de lista de un modelo nuevo y uno de segunda mano del 2017, la diferencia puede llegar en estos días hasta el 40%. Lo normal es que ronda el 20% y vaya creciendo con modelos de años anteriores. Es cierto que existen muchas bonificaciones que achican ese ventana pero los descuentos son variables y puntuales por lo que no sirven para tomar medida.

Esta situación tiene un lado negativo y otro positivo. Lo malo es que el público que quiere entregar su usado como parte de pago para acceder a uno nuevo se da cuenta de que el salto para llegar a ese vehículo es muy grande, por lo que se frustra la operación. Esto también explica la caída del mercado. Lo bueno es que los vehículos de segunda mano, hasta que ajusten sus precios hacia arriba, quedaron a valores tentadores. "Es un buen momento para comprar autos usados porque todavía no se acomodaron a los nuevos valores del mercado", explicó un vendedor. De hecho, el efecto se está empezando a sentir.

Los operadores del sector están sorprendidos con la buena perfomance que están teniendo por estos días. Un dato que refleja ese optimismo es que las ventas de autos usados crecieron en julio alrededor del 16% respecto de junio pasado, llegando a aproximadamente 154.000 unidades. En la misma comparación, por ejemplo, los envíos de vehículos nuevos de las fábricas a las concesionarias retrocedieron el 16%.

Está claro que el público se está volcando al mercado de segunda mano ya sea porque no llega a comprar un 0 km o por los precios de "ocasión" de esos vehículos.

En los próximos días, la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que agrupa a las concesionarias de este segmento, difundirá los datos oficiales del mes pasado. Además, del crecimiento mencionado hay otros números que muestran la recuperación de este mercado. En el acumulado de los primeros siete meses, las transferencias crecen aproximadamente el 7%, lo que permite aventurar que el año cerrará con números positivos. En la comparación interanual, julio apenas cae el 2% cuando los empresarios esperaban que la baja fuera de dos dígitos teniendo en cuenta lo que pasó en el segmento de los 0 km que retrocedió un 17%. Se interpreta como una demanda que está reaccionando

Se estima que agosto será otro mes bueno ya que muchas personas que buscaban llegar a un 0 km se convencerán de la imposibilidad de hacerlo por los precios altos y se vuelquen por un usado con menos años.


Jueves, 09 de agosto de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
¿SIGUE?
Angelici le ofreció la renovación a Guillermo Barros Schelotto
El presidente de Boca se reunió hoy con el Mellizo y le dio a entender que quiere su continuidad al frente del equipo. La respuesta del técnico sería antes del fin de semana.
CALENDARIO
Calendario confirmado para las Copas del 2019
La Conmebol definió su agenda para el año próximo y dispuso las fechas en las que se llevarán a cabo las definiciones de los torneos continentales.
REAL MADRID
Alarma en Madrid por la lesión de una figura
Gareth Bale se dañó el tobillo derecho al pisar al jugador del CSKA, Kirill Nababkin, cuando buscaba un remate, y aunque no tuvo que ser sustituido, acabó el partido renqueante, a siete días de la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
RIVER PLATE
Una gran noticia para el futuro de River
Luego de las declaraciones de Santo Borré sobre su continuidad, hoy llegó la tranquilidad ya que al menos hasta mitad del 2019 se quedará en el Millonario. Gallardo, sonríe.
CONFIRMADO
Fernando Batista será el entrenador de la Sub 20
Poco más de un mes del arranque del Sudamericano Sub 20 que clasifica al Mundial juvenil del año próximo, la AFA designó a Fernando Batista como entrenador de la categoría y el "Bocha" comenzará a trabajar en los próximos días.
POR EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BIOETANOL
Otra vez podría subir la nafta por una medida del Gobierno
Tras el leve retroceso de hace algunas semanas, podría concretarse un nuevo aumento de las naftas. El Gobierno aumentó el precio de bioetanol, lo cual impactaría directamente en el precio de los combustibles.
MACRI PRESIDENTE
La inflación de noviembre terminará de destruir el poder adquisitivo
A la espera de datos oficiales, se estima que noviembre termine de definir la mayor caída del poder adquisitivo en casi 30 años. La inflación de ese mes sería de casi el 3% y acumularía un alza superior al 43% y el 2018 podría representar el año más inflacionario desde 1991.
ESCANDALO
Un barra de Independiente denunció al fiscal Scalera por apretarlo para inculpar a Moyano
Damián Langaronne aseguró que el funcionario judicial lo instó a involucrar en delitos al líder de Camioneros, con pruebas falsas, a cambios de otorgarle la libertad. Todos los detalles.
PREOCUPACION PRESIDENCIAL
La defensa de Macri pidió suspender la declaración indagatoria por "problemas de salud"
El abogado del padre del Presidente se presentó en los tribunales de Comodoro Py donde pidió que se suspenda la declaración indagatoria que el juez Bonadio le iba a tomar el jueves 13. Argumentan que Franco padece problemas de salud mientras que su hijo Gianfranco no se encuentra en el país.
JUZGARLO ACA O EN NICARAGUA
¿Qué pena podría caberle a Juan Darthés si lo encontraran culpable de violación?
La semana pasada la actriz Thelma Fardín radicó la denuncia contra Juan Darthés en un juzgado de Nicaragua por la violación que habría sufrido hace nueve años durante una gira del elenco del programa Patito Feo por ese país. Ahora la Justicia nicaragüense debe investigar el caso y resolver si hace participe, además, a los tribunales argentinos.
LAS FRASES QUE LE DEJO DARTHES
Thelma Fardin contó sus sensaciones después de la denuncia
Al día siguiente de haber concentrado la atención general por su denuncia contra Juan Darthés por haberla violado cuando ella tenía 16 años, Thelma Fardin recurrió a su página de Instagram para compartir sus sensaciones sobre lo que le pasó desde entonces. Este es el texto completo de su carta:
BRASIL: POLEMICO PROYECTO DE LEY
Bolsonaro planea enviar a la cárcel a las mujeres que aborten
La futura ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia de Brasil, la pastora evangelista Damares Alves, anunció que defenderá la aprobación de un proyecto de ley que califica como un delito grave al aborto y prevé cárcel efectiva a las mujeres que se realicen uno, además de la entrega de un subsidio para las víctimas de violación que opten por no interrumpir el embarazo.
MALESTAR EN COLOMBIA
Los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Venezuela desataron la furia de EE.UU.
Rusia criticó la reacción “poco diplomática” de Estados Unidos por el envío de dos bombarderos rusos para ejercicios militares en Venezuela, luego de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, empleara Twitter para cuestionar esa cooperación en defensa y Caracas criticó que se cuestione su derecho soberano a la cooperación en defensa. Malestar en Colombia.
EL LAWFARE ENTRE LAS PREOCUPACIONES DEL PAPA
El Papa se reunió con juristas que le hablaron de la "creciente judicialización selectiva de la política"
Juristas de Argentina y Brasil le presentaron al papa Francisco un informe que da cuenta de las persecuciones políticas y judiciales contra dirigentes opositores a los gobiernos de derecha en latinoamérica, y a ex presidentes sudamericanos como José Inácio Lula Da Silva, Cristina Kirchner y el ecuatoriano Rafael Correa. “El Papa comparte esta preocupación”, aseguró el abogado argentino Roberto Carlés, uno de los participantes del encuentro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar