Domingo  21 de Octubre del 2018
  
EN JULIO, LAS VENTAS DE ESTE SEGMENTO CRECIERON EL 16% CONTRA JUNIO

Lógico: por “aumentazo” de los 0 km, la gente se vuelca a los autos usados

El mercado de autos se convulsiona con la disparada del dólar desde fines de abril. La primera consecuencia de la abrupta devaluación del peso fue la fuerte suba del precio de los 0 km. En lo que va del año los vehículos nuevos se incrementaron alrededor del 40%. Algunos modelos, incluso, perforaron ese techo. Un dato clave es que la mayor parte de ese incremento se produjo en los últimos tres meses. Por ejemplo, en mayo, algunas marcas llegaron a aplicar tres aumentos en el mes para acumular un alza del 14%.




Esto provocó que a partir de entonces comenzaran a caer las ventas que venían en constante crecimiento desde comienzos de 2016. Sólo en julio los patentamientos tuvieron un retroceso interanual del 17% y las entregas de fábricas a concesionarias se derrumbaron el 30% mientras contra junio de este año bajaron un 16%.

Pero hay otro efecto secundario provocado por el salto de los 0 km: la brecha con los autos usados se agrandó de manera inusual. Entre el precio de lista de un modelo nuevo y uno de segunda mano del 2017, la diferencia puede llegar en estos días hasta el 40%. Lo normal es que ronda el 20% y vaya creciendo con modelos de años anteriores. Es cierto que existen muchas bonificaciones que achican ese ventana pero los descuentos son variables y puntuales por lo que no sirven para tomar medida.

Esta situación tiene un lado negativo y otro positivo. Lo malo es que el público que quiere entregar su usado como parte de pago para acceder a uno nuevo se da cuenta de que el salto para llegar a ese vehículo es muy grande, por lo que se frustra la operación. Esto también explica la caída del mercado. Lo bueno es que los vehículos de segunda mano, hasta que ajusten sus precios hacia arriba, quedaron a valores tentadores. "Es un buen momento para comprar autos usados porque todavía no se acomodaron a los nuevos valores del mercado", explicó un vendedor. De hecho, el efecto se está empezando a sentir.

Los operadores del sector están sorprendidos con la buena perfomance que están teniendo por estos días. Un dato que refleja ese optimismo es que las ventas de autos usados crecieron en julio alrededor del 16% respecto de junio pasado, llegando a aproximadamente 154.000 unidades. En la misma comparación, por ejemplo, los envíos de vehículos nuevos de las fábricas a las concesionarias retrocedieron el 16%.

Está claro que el público se está volcando al mercado de segunda mano ya sea porque no llega a comprar un 0 km o por los precios de "ocasión" de esos vehículos.

En los próximos días, la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que agrupa a las concesionarias de este segmento, difundirá los datos oficiales del mes pasado. Además, del crecimiento mencionado hay otros números que muestran la recuperación de este mercado. En el acumulado de los primeros siete meses, las transferencias crecen aproximadamente el 7%, lo que permite aventurar que el año cerrará con números positivos. En la comparación interanual, julio apenas cae el 2% cuando los empresarios esperaban que la baja fuera de dos dígitos teniendo en cuenta lo que pasó en el segmento de los 0 km que retrocedió un 17%. Se interpreta como una demanda que está reaccionando

Se estima que agosto será otro mes bueno ya que muchas personas que buscaban llegar a un 0 km se convencerán de la imposibilidad de hacerlo por los precios altos y se vuelquen por un usado con menos años.


Jueves, 09 de agosto de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
LA AGENDA COMPLETA
Estos son los televisados para este viernes
Luego de la fecha FIFA, se reanuda la Superliga Argentina de Fútbol con tres partidos. Además, ascenso, fútbol europeo, NBA, tenis y las prácticas del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos. Repasá la agenda completa y no te pierdas tus eventos preferidos.
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2018
Las 32 medallas de una participación histórica
Los Juegos Olímpicos de la Juventud llegaron a su fin y la actuación de la delegación argentina superó todas las expectativas. Los chicos que representaron a nuestro país lograron 11 medallas de oro, 10 plateadas y once de bronce. Repasá a todos los ganadores.
UNO MENOS
Pochettino le dijo "no" a la Selección argentina
El entrenador del Tottenham agradeció el interés por que sea él quien tome las riendas del conjunto nacional, pero explicó que, por su contrato en el club inglés, "es algo inviable".
XAVI ELOGIO AL MUÑECO GALLARDO
"Gallardo juega el fútbol que le gusta al Barcelona"
Xavi, símbolo del Culé, elogió fuertemente al Muñeco. "Es una persona que tiene una gran personalidad y está destinada a triunfar". Y aseguró que Messi volverá a la Selección.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
La estrella mundial que Messi y Piqué le solicitaron contratar al presidente del Barcelona
La obsesión en Barcelona es volver a alzar la Champions League, tras el tricampeonato conseguido por Real Madrid. Lionel Messi lo dejó en claro en la previa al Trofeo Joan Gamper ante Boca y la dirigencia invirtió varios millones de dólares para reforzar el plantel.
TRAS DESESTIMAR EL PEDIDO DE DETENER A PABLO MOYANO
Carzoglio ratificó sus denuncias y aseguró que no dejará la causa
El juez de Garantías Luis Carzoglio ratificó su denuncia pública de “presiones” y “filtración” de información hecha desde la Procuración General de la provincia de Buenos Aires pero evitó apuntar directamente contra el titular de ese organismo, Julio Conte Grand. Además, sostuvo que las acusaciones por las que se le iniciaron un jury de enjuiciamiento “son falsas”, defendió su fallo que rechazó la detención del dirigente Pablo Moyano y aseguró que no se apartará de esa causa.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las rees que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
INSOLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
NUEVO PARO GENERAL ANTES DE FIN DE AÑO
Daer y Acuña confirmaron una medida de fuerza de 36 horas con movilización en noviembre
Los dos secretarios de la central obrera adelantaron que están organizando la huelga. Las dos CTA dijeron que se sumarán. “Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados”, afirmó el petrolero. Reclaman evitar despidos y suspensiones.
LA REFORMA LABORAL SIEMPRE ESTA
Dante Sica quiere cambios para bajar costos empresarios
En su doble rol de ministro de Producción y Trabajo, Sica dijo en IDEA que el Gobierno insistirá en proponer cambios al régimen laboral. “El sistema actual protege a los que tienen empleo, pero no ayuda a los que no lo tienen”, dijo en línea con el FMI.
EL PEOR FINAL EN LA BUSQUEDA DE SHEILA
Hallaron el cuerpo de la niña de diez años en una bolsa y detuvieron a una tía y su pareja
El cuerpo de la niña fue hallado en un espacio entre dos viviendas linderas. La hermana del padre y su pareja fueron detenidos. En declaraciones a la policía habrían reconocido el crimen.
EE.UU. AMENAZA CON MANDAR TROPAS A LA FRONTERA
Trump le pide a México que impida la entrada de tres mil migrantes hondureños que van camino a su país
Una caravana con miles de migrantes salió de Honduras el sábado y está en el límite de Guatemala y México. Este último envió unos 200 oficiales de la Policía Federal a la frontera. Trump lanzó duras advertencias a su vecino del sur.
DIFUNDIDAS MEDIANTE WHATSAPP
La última carta de Haddad: denunció aporte ilegal de empresarios a Bolsonaro destinado a "fake news"
El candidato del PT a la presidencia arremetió contra su rival de ultraderecha luego de que prensa brasilera diera a conocer un informe sobre financiación ilegal de campaña. Prometió ir a la Justicia Electoral para que avance con la investigación.
DE FONDO, EL CHOQUE ENTRE AMBOS PAISES POR LA MIGRACION
Ecuador expulsa a la embajadora venezolana
Ecuador ordenó ayer la expulsión de la embajadora venezolana en Quito luego de comentarios “ofensivos” lanzados desde Caracas contra el presidente Lenín Moreno.”Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela”, Jorge Rodríguez, el gobierno “ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado”, indicó la cancillería en un comunicado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar