Sábado  19 de Enero del 2019
  
LA CULPA SIEMPRE ES DE LOS OTROS

Vidal repartió acusaciones por la escuela de Moreno y los aportes

La gobernadora dijo que el consejo escolar de Moreno, donde murieron dos personas en una escuela por un escape, tenía mayoría kirchnerista, pero no aclaró que está intervenido. Y atacó a CFK cuando le preguntaron por los aportes truchos.





Tras varios días de silencio y hermetismo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reapareció ayer para dar explicaciones sobre la trágica explosión ocurrida en la Escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar; además intentó despegarse de la causa de los aportantes truchos apuntando contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. “En la explosión de la semana pasada perdimos a dos personas. Me mantuve en silencio desde el momento que pasó, esperando el primer impacto de la tragedia”, sostuvo Vidal en declaraciones radiales. “Como gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan. El día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el gobernador a abrazarme, quiero que me dé explicaciones”, indicó la mandataria tratando de justificar su silencio.

La gobernadora, lejos de responsabilizarse por lo ocurrido, intentó desviar las culpas hacia la oposición aduciendo que el consejo escolar de Moreno tenía mayoría kirchnerista. “Como en Moreno ganó el Frente para la Victoria, y hace muchos años que gobierna el Frente para la Victoria, la mayoría de ese consejo escolar es kirchnerista”, manifestó Vidal. “Ese consejo escolar tiene una causa judicial iniciada por nosotros en escuelas, y no pudo justificar nada, porque durante 2016 y 2017 recibió 15 millones de pesos para estas obras menores en escuelas, y no pudo justificar nada”, aseguró la gobernadora pasando por alto que el consejo escolar de Moreno se encuentra intervenido por el gobierno bonaerense desde octubre pasado.

Por otro lado, Vidal fue consultada por la causa de los aportantes truchos de Cambiemos en la campaña electoral de 2015 y 2017, que lejos de disiparse, sigue sumando cada día nuevos casos con sospechas que incluyen a funcionarios y dirigentes del oficialismo. En esa línea, la gobernadora esquivó hablar de la denuncia concreta y optó por diferenciarse del gobierno anterior, en especial, de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Quieren instalar que somos iguales. Yo le digo claramente a la gente: yo no soy Cristina (Kirchner), no soy una abogada exitosa con un patrimonio que justificar, yo hoy estoy mas pobre que cuando arranqué como gobernadora, mi declaración jurada se presenta desde 2007 y nunca tuve una observación, nunca tuve una denuncia por corrupción, esta es la primera denuncia que me hacen y vinculada a aportes de una campaña electoral, nunca en mi gestión de gobierno. Puedo mostrar el resumen de mi tarjeta de crédito, a dónde me voy de vacaciones, no tengo nada que esconder”, se defendió Vidal. “No somos todos lo mismo, porque si somos todos lo mismo la política no puede encontrar el camino de sanación de la Argentina, no soy igual de los que se robaron la plata de las rutas, los hospitales y las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, insistió Vidal y desafió: “Que me den vuelta, les digo a los kirchneristas, llenen de denuncias los juzgados, yo no soy como ellos”.


Jueves, 09 de agosto de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar