Sábado  16 de Febrero del 2019
  
INVESTIGACIÓN

¿De qué lado hay que dormir?

Cuando llega la noche y una persona no se puede dormir, lo único que piensa es en lograr una posición adecuada para poder conciliar el sueño. Según diversas investigaciones, hay posturas más aconsejables que otras para conseguir una vida saludable y un descanso perfecto.





Un informe que desarrolla la BBC indica que hay una postura favorable como la favorita para descansar: de costado. Argumentan que de esta forma se logra un mayor descanso y también se facilita el funcionamiento de nuestro organismo.

Hay posturas más aconsejables para conseguir una vida saludable.
Hay posturas más aconsejables para conseguir una vida saludable.

El cruce en público entre la reina Letizia y su hija, la infanta Sofía
Mirá también
El cruce en público entre la reina Letizia y su hija, la infanta Sofía
La ciencia marca que dormir sobre el lateral izquierdo es lo ideal y que aporta mayores beneficios al organismo. En principio, esa postura ayuda a la mejora del drenaje linfático, confirma un estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience. Esto facilita la eliminación del exceso de proteínas y vitaminas.

Esta función es muy importante porque colabora a mantener la presión sanguínea y un mejor funcionamiento del sistema inmune.

Dormir del lado izquierdo es mejor para la circulación y la digestión entre otros beneficios
Dormir del lado izquierdo es mejor para la circulación y la digestión entre otros beneficios

Su abuela no sabe leer y el nieto le armó una agenda con dibujos
Mirá también
Su abuela no sabe leer y el nieto le armó una agenda con dibujos
Según otros especialistas, dormir del lado izquierdo también colabora para mejorar la circulación: impide la obstrucción de la arteria aorta que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo, indicó a CNN el doctor W. Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville (Estados Unidos).

Entre otros beneficios que se ven si uno duerme sobre el costado izquierdo se encuentran la facilitación de la digestión y el alivio del peso de la columna vertebral. En el primer caso, el estómago y los intestinos delgado y grueso están ligeramente inclinados hacia la izquierda por lo que recostarse sobre ese lado hace que los alimentos pasen a través de estos órganos con más facilidad.

En el segundo caso, la columna está más alineada de costado que de espaldas o boca abajo. Además, de lado se evita que todo el peso del cuerpo recaiga sobre la espalda.


Jueves, 09 de agosto de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
SUPERLIGA
A River se le escapó el triunfo de manera increíble en Arroyito
El Más Grande fue superior a Central, pero careció de la contundencia necesaria en la definición. Tan sólo uno de sus 20 remates terminó en gol, un dato que resume buena parte del empate 1-1.
COPA DAVIS
Argentina enfrentará a Chile y Alemania
El equipo argentino de Copa Davis tendrá a Chile y Alemania como rivales en las finales que se disputarán entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid, según lo determinó el torneo que se realizó hoy en la capital española y del que participó el flamante capitán Gastón Gaudio, quien a diferencia de lo que ocurrió en la serie de septiembre pasado frente a Colombia en San Juan, por el Grupo Americano, sólo estará acompañado por Gustavo Marcaccio, antes colaborador del equipo y ahora sub capitán.
RIVER PLATE
No descartan operar a Exequiel Palacios
El volante de River sufrió una fractura en el peroné que en principio no demandaba una cirugía, pero por estas horas los médicos del club están analizando seriamente esa posibilidad. Si hay que operarlo, tendrá unos cuatro meses de recuperación.
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
La inflación de enero fue de 2,9%, informó el INDEC
En la comparación con enero de 2018, los precios avanzaron un 49,3%. Los gremios habían calculado 2,7% para el primer mes del año. "La inflación ya está comenzando a ceder" repite el presidente Mauricio Macri como un mantra. Sin embargo los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) lo desmienten mes a mes.
TERCERA MISION DEL FONDO AL PAIS
Kicillof habló con representantes del FMI sobre el megaendeudamiento que encaró Cambiemos
En el marco de la tercera misión del FMI al país, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof se reunió con los agentes del organismo internacional. Los ejes del encuentro giraron en base al peligro del megaendeudamiento que emprendió Cambiemos, como así también el ajuste en sectores clave de la economía.
MACRI PRESIDENTE
En 2018 los bancos ganaron el 121% más que en 2017
Mientras cierran empresas y miles de personas se quedan sin trabajo, las entidades financieras acumularon ganancias por más de 170 mil millones de pesos.
LA FORTUNA OCULTA DE MARCELO D'ALESSIO
Mansiones, autos y motos de lujo, relojes de colección en el segundo allanamiento
El procedimiento, ordenado por los jueces Ramos Padilla y Villena, se hizo en la mansión que el operador tiene en el country Saint Thomas. Encontraron autos, motos y otros valores de los que D’Alessio todavía no pudo explicar su origen.
DONALD TRUMP
Trump no descarta construir el muro con dinero del "Chapo" Guzmán
El presidente de Estados Unidos consideró "interesante" la idea del legislador de Texas. Estiman que el mexicano obtuvo 14.000 millones de dólares gracias a sus negocios con el narcotráfico.
BRASIL
El Senado de Brasil respaldó la prohibición absoluta del aborto
El Plenario del Senado brasileño aprobó por mayoría retomar la discusión de un proyecto que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, incluso en el de mujeres víctimas de abuso sexual.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar