Miércoles  18 de Julio del 2018
  

PARA TENER EN EL HOGAR

Diez razones científicas para colocar lámparas de sal en toda tu casa

Seguramente te parecen bonitas, ¿pero sabes lo beneficiosas que son las lámparas de sal?Las lámparas de sal son elementos químicos que ionizan el ambiente, limpiándolo de manera natural, logrando así excelentes beneficios para la salud de nuestra familia, y esto es algo que la ciencia puede demostrar.







​​​1. Limpian y desodorizan el aire
Uno de los beneficios más conocidos y por el cual la mayoría de la gente los usa se debe a su increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire.

Las lámparas de sal purifican el aire a través del poder de la higroscopia, lo que significa que atraen moléculas de agua del ambiente circundante y luego absorben esas moléculas en el cristal de sal. A medida que la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla interna, esa misma agua se evapora de nuevo en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo, etc. quedan pegadas en la sal.

2. Alivia la tos
Cuando la lámpara de sal se calienta y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan. La mayoría de las casas están llenas de iones cargados positivamente, que no son precisamente buenos para la salud de los humanos. Los iones positivos son creados por un gran número de objetos, pero la fuente principal es el uso de aparatos electrónicos.

Uno de las consecuencias para la salud de respirar muchos iones positivos en el aire es que los cilios (pelos microscópicos) que recubren la tráquea se vuelven lentos y no funcionan tan bien para mantener los contaminantes fuera de nuestros pulmones. Como una lámpara de sal rosa del Himalaya absorbe agua y partículas del aire, también se lleva iones positivos con ellos. Entonces, cuando la sal caliente libera el vapor de agua limpio de nuevo en el aire, también expulsa iones negativos que tienen el efecto contrario en nuestras vías respiratorias, lo que genera un aumento de la actividad cilial para mantener los pulmones limpios.

3. Reduce los síntomas de alergia y asma
Debido a que las lámparas de sal eliminan partículas microscópicas de polvo, caspa de mascotas, moho, hongos y similares del aire que rodea, la colocación de una lámpara o dos en las habitaciones donde pasa la mayor parte del tiempo puede reducir seriamente los síntomas de alergia. Incluso las personas que sufren de asma deben notar una gran diferencia después de una o dos semanas.

4. Neutraliza la radiación electromagnética
Aunque pueden ser invisibles, los efectos a largo plazo de la exposición a la radiación electromagnética pueden ser bastante graves. Se sabe que la exposición constante a la radiación aumenta los niveles de estrés, causa fatiga crónica y disminuye la respuesta inmunológica del cuerpo, entre otras cosas.

A medida que emiten iones negativos en el aire, las lámparas de sal del Himalaya trabajan para neutralizar esta radiación. Mantén una cerca de la computadora, el televisor y cualquier otro aparato eléctrico que utilices con frecuencia para reducir el peligro en tu familia.

5. Aumenta los niveles de energía
Si constantemente te sientes cansado y no sabes por qué, intenta mantener una lámpara de sal del Himalaya en la habitación o habitaciones donde pasas más tiempo. Después de aproximadamente una semana, deberías notar una diferencia.


6. Ayuda a dormir mejor
Otro efecto secundario que resulta de la sobreexposición a iones positivos en el aire es que te roba el sueño de calidad. Esto sucede porque esas partículas cargadas positivamente pueden en realidad reducir el suministro de oxígeno al cerebro resultando en patrones de sueño irregulares. Las lámparas de sal son generadores naturales de iones negativos, por lo que pueden ayudar a revertir este problema. Mantén uno o dos alrededor de tu dormitorio para mejorar la calidad del aire, y así puedas dormir mejor.

7. Mejora el estado de ánimo y la concentración
Son una excelente herramienta para mejorar naturalmente tu estado de ánimo o para ayudarte a relajarte y descansar al final del día. Al mismo tiempo son ideales para mejorar la concentración. Esto se debe al efecto de los iones negativos en tu cuerpo, mejorando el suministro de oxígeno al cerebro y otros órganos, así como proporcionando un impulso de serotonina, el neurotransmisor que nos hace (literalmente) sentir felices.

8. Trata el trastorno afectivo estacional
Además de generar iones negativos que mejoran el estado de ánimo y los niveles de energía, la luz suave y natural emitida por una lámpara de sal se acerca lo suficiente al cálido resplandor de la luz solar como para poder ser utilizada incluso para aliviar los síntomas del Trastorno Afectivo Estacional. Cuando los días se acortan, lucha contra el letargo rodeándote con alguna de estas lámparas.

9. Reduce la electricidad estática en el aire
La estática te da un tirón cuando menos te lo esperas, al alcanzar la manija de la puerta, al besar a tu pareja antes de acostarte o al tratar de acariciar a tu perro o gato.

La electricidad estática puede ser una gran molestia y las lámparas de sal son una forma natural de neutralizar las partículas ionizadas en el aire que la causan.


10. Fuente de luz ecológica
Las lámparas de sal son amigables con el medio ambiente. Aunque sólo es una estimación, las reservas de las que se extrae oscilan entre 80 y 600 millones de toneladas y se prevé que duren al menos otros 350 años al ritmo actual de extracción. La base de las lámparas es generalmente tallada en una madera resistente, y todas utilizan una bombilla de bajo voltaje que consume muy poca energía.


Viernes, 13 de julio de 2018


 


Volver

¿Quien debe ser el técnico de la selección?

Diego Simeone
Marcelo Gallardo
Ricardo Gareca
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
COPA SUDAMERICANA
Lanús sacó una ventaja mínima para viajar a Barranquilla
Con la reanudación de la Copa Sudamericana, Lanús fue el primer equipo argentino en volver al ruedo en el ámbito internacional, luego del Mundial de Rusia 2018. Y lo hizo con una victoria. En el Sur, el equipo de Ezequiel Carboni venció por 1-0 a Junior de Barranquilla, en la ida de los 16avos de final. La revancha será el próximo martes, en Colombia.
¿MESSI O CRISTIANO?
Rooney no dudó un instante
El futbolista inglés se refirió a la histórica rivalidad de su colega y ex compañero portugués con el argentino. ¿Quién es mejor, Leo Messi o Cristiano Ronaldo? Esta es, probablemente, la pregunta más extendida en la historia del fútbol. Y ha recibido todo tipo de respuestas, ya que cientos de futbolistas, ex futbolistas y personalidades relacionadas con el deporte rey se han pronunciado al respecto.
REAL MADRID
Courtois, a un paso del Real Madrid
El arquero del Chelsea, Thibaut Courtois, tiene pensado sumarse al Real Madrid en este mercado de pases según indican medios españoles. El, según la FIFA, mejor arquero del Mundial de Rusia habría rechazado las ofertas del club inglés de renovar su contrato.
BOCA
¿Cuánto le pidió Talleres a Boca por Guido Herrera?
El Xeneize busca arquero y preguntó por el del equipo cordobés, aunque su cotización hace casi imposible la negociación. ¿Suena otra vez Andújar?
COPA ARGENTINA
Central Córdoba sorprendió y eliminó a Vélez por penales
El ferroviario venció 4-3 por penales tras igualar 1-1 en los noventa minutos y consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina.
APORTANTES TRUCHOS
Una ex candidata a intendenta de Cambiemos denunció que su lista aparece como aportante
La ciudad de Rauch se sumó a la larga lista de casos que aparecen como aportantes truchos de la campaña de Cambiemos. Tras la investigación de Juan Amorín para El Destape, que reveló el modus operandi en las legislativas de 2017, se multiplican las denuncias e incluso se agregaron testimonios correspondientes a las elecciones de 2015.
ENCUESTA
Cristina o Massa le ganarían a Macri en primer vuelta
Sergio Massa y Cristina Kirchner derrotarían a Mauricio Macri en primera vuelta caso de una elección presidencial con escenarios polarizados. Así da cuenta un trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados.
TWITTER SUSPENDIO A EL DESTAPE
Su director adjudicó la decisión a la denuncia de los aportantes truchos
Luego de ocho horas, el diario digital El Destape logró que Twitter levante el bloqueo que había impuesto sobre su cuenta oficial. Según el director de el portal, Roberto Navarro, el argumento de la red social había sido "supuestas infracciones" a las reglas de la red de los 280 caracteres. Navarro subrayó que la sanción estaba relacionada a contenido publicado el domingo pasado, oportunidad en que en su programa semanal, que se transmite por streaming, se amplió la denuncia acerca de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
TASAS ALTISIMAS Y ESPECULADORES CONTENTOS
El Banco Central logró renovar el 75 por ciento de las Lebac, pagando una tasa del 46,5 por ciento
El negocio de la bicicleta financiera sigue siendo el argumento principal de la conducción de Luis Caputo para "mantener el equilibrio" entre dólar y tasas. Se renovaron tres cuartas partes de las Lebac que vencían.
¿Y AHORA A QUIEN LE VAN A ECHAR LA CULPA?
Aparecía como aportante trucho por 32 mil pesos y lo negó: "Ganaba $1200 por quincena"
Un candidato aparecía como aportante trucho por 32 mil pesos y lo negó: "Ganaba $1200 por quincena". Se trata del exprecandidato a intendente de la localidad bonaerense de Mercedes, Hugo Valenzuela. “Voy a presentarme en la Justicia para limpiar mi nombre”, dijo el exintegrante de Cambiemos en comunicación con Radio 10 sobre el caso que explotó y reveló El Destape.
SEGÚN INDEC, EL PRIMER SEMESTRE CERRÓ CON ALZA DEL 16%
La inflación de junio se disparó al 3,7%, el nivel más alto en dos años
La inflación de junio fue del 3,7%, el nivel más alto en dos años, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), un nivel que se ubicó por debajo de lo estimado por consultoras privadas, que calculaban un 4%. En el indicador de julio impactaron fuerte el alza en el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas del 5,2%, que llega al 17,3% en los primeros seis meses del año.
DE ALTA TRAS EL RESCATE EN LA CUEVA
Los chicos tailandeses salieron del hospital
Los doce niños y su entrenador de fútbol, que estuvieron casi dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia, salieron este ese miércoles del hospital, antes de dar una esperada rueda de prensa. Todos subieron a minibuses estacionados delante del hospital de Chiang Rai, donde estuvieron ingresados una semana.
SUPERÓ AMPLIAMENTE A BILL GATES
Bezos, de Amazon, el hombre más rico en décadas: su fortuna es de u$s 150.000 M
La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo en décadas, según el índice de millonarios de Bloomberg.
MAS MUERTE EN EL MEDITERRANEO
Una mujer y un niño se ahogaron y acusan a Libia
La ONG española Proactiva Open Arms ha denunciado este martes que los guardacostas libios han dejado morir a un niño de corta edad y a una mujer tras hundir la embarcación en la que intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar