Miércoles  26 de Septiembre del 2018
  

PARA TENER EN EL HOGAR

Diez razones científicas para colocar lámparas de sal en toda tu casa

Seguramente te parecen bonitas, ¿pero sabes lo beneficiosas que son las lámparas de sal?Las lámparas de sal son elementos químicos que ionizan el ambiente, limpiándolo de manera natural, logrando así excelentes beneficios para la salud de nuestra familia, y esto es algo que la ciencia puede demostrar.







​​​1. Limpian y desodorizan el aire
Uno de los beneficios más conocidos y por el cual la mayoría de la gente los usa se debe a su increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire.

Las lámparas de sal purifican el aire a través del poder de la higroscopia, lo que significa que atraen moléculas de agua del ambiente circundante y luego absorben esas moléculas en el cristal de sal. A medida que la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla interna, esa misma agua se evapora de nuevo en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo, etc. quedan pegadas en la sal.

2. Alivia la tos
Cuando la lámpara de sal se calienta y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan. La mayoría de las casas están llenas de iones cargados positivamente, que no son precisamente buenos para la salud de los humanos. Los iones positivos son creados por un gran número de objetos, pero la fuente principal es el uso de aparatos electrónicos.

Uno de las consecuencias para la salud de respirar muchos iones positivos en el aire es que los cilios (pelos microscópicos) que recubren la tráquea se vuelven lentos y no funcionan tan bien para mantener los contaminantes fuera de nuestros pulmones. Como una lámpara de sal rosa del Himalaya absorbe agua y partículas del aire, también se lleva iones positivos con ellos. Entonces, cuando la sal caliente libera el vapor de agua limpio de nuevo en el aire, también expulsa iones negativos que tienen el efecto contrario en nuestras vías respiratorias, lo que genera un aumento de la actividad cilial para mantener los pulmones limpios.

3. Reduce los síntomas de alergia y asma
Debido a que las lámparas de sal eliminan partículas microscópicas de polvo, caspa de mascotas, moho, hongos y similares del aire que rodea, la colocación de una lámpara o dos en las habitaciones donde pasa la mayor parte del tiempo puede reducir seriamente los síntomas de alergia. Incluso las personas que sufren de asma deben notar una gran diferencia después de una o dos semanas.

4. Neutraliza la radiación electromagnética
Aunque pueden ser invisibles, los efectos a largo plazo de la exposición a la radiación electromagnética pueden ser bastante graves. Se sabe que la exposición constante a la radiación aumenta los niveles de estrés, causa fatiga crónica y disminuye la respuesta inmunológica del cuerpo, entre otras cosas.

A medida que emiten iones negativos en el aire, las lámparas de sal del Himalaya trabajan para neutralizar esta radiación. Mantén una cerca de la computadora, el televisor y cualquier otro aparato eléctrico que utilices con frecuencia para reducir el peligro en tu familia.

5. Aumenta los niveles de energía
Si constantemente te sientes cansado y no sabes por qué, intenta mantener una lámpara de sal del Himalaya en la habitación o habitaciones donde pasas más tiempo. Después de aproximadamente una semana, deberías notar una diferencia.


6. Ayuda a dormir mejor
Otro efecto secundario que resulta de la sobreexposición a iones positivos en el aire es que te roba el sueño de calidad. Esto sucede porque esas partículas cargadas positivamente pueden en realidad reducir el suministro de oxígeno al cerebro resultando en patrones de sueño irregulares. Las lámparas de sal son generadores naturales de iones negativos, por lo que pueden ayudar a revertir este problema. Mantén uno o dos alrededor de tu dormitorio para mejorar la calidad del aire, y así puedas dormir mejor.

7. Mejora el estado de ánimo y la concentración
Son una excelente herramienta para mejorar naturalmente tu estado de ánimo o para ayudarte a relajarte y descansar al final del día. Al mismo tiempo son ideales para mejorar la concentración. Esto se debe al efecto de los iones negativos en tu cuerpo, mejorando el suministro de oxígeno al cerebro y otros órganos, así como proporcionando un impulso de serotonina, el neurotransmisor que nos hace (literalmente) sentir felices.

8. Trata el trastorno afectivo estacional
Además de generar iones negativos que mejoran el estado de ánimo y los niveles de energía, la luz suave y natural emitida por una lámpara de sal se acerca lo suficiente al cálido resplandor de la luz solar como para poder ser utilizada incluso para aliviar los síntomas del Trastorno Afectivo Estacional. Cuando los días se acortan, lucha contra el letargo rodeándote con alguna de estas lámparas.

9. Reduce la electricidad estática en el aire
La estática te da un tirón cuando menos te lo esperas, al alcanzar la manija de la puerta, al besar a tu pareja antes de acostarte o al tratar de acariciar a tu perro o gato.

La electricidad estática puede ser una gran molestia y las lámparas de sal son una forma natural de neutralizar las partículas ionizadas en el aire que la causan.


10. Fuente de luz ecológica
Las lámparas de sal son amigables con el medio ambiente. Aunque sólo es una estimación, las reservas de las que se extrae oscilan entre 80 y 600 millones de toneladas y se prevé que duren al menos otros 350 años al ritmo actual de extracción. La base de las lámparas es generalmente tallada en una madera resistente, y todas utilizan una bombilla de bajo voltaje que consume muy poca energía.


Viernes, 13 de julio de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
¿CUANTO CUESTA?
Pusieron el Chelsea a la venta
Europa atraviesa momentos delicados con el voto favorable al Brexit y tuvo su impacto en el fútbol. Es que el magnate ruso Roman Abramovich puso a la venta al Chelsea, club que adquirió en 2003 a cambio de 156 millones de euros, debido a la incertidumbre política y económica que dejó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
LIGA DE ESPAÑA FECHA 6
El Atlético de Simeone goleó y promete dar pelea
El Colchonero volvió a ganar, esta vez por 3 a 0 ante el Huesca por la sexta fecha de la Liga española de fútbol y con la presencia de Ángel Correa. En la visita jugaron Musto y Werner.
THE WORTS
Sampaoli, elegido el peor de la temporada
En contrapartida con los premios The Best de la FIFA que premia a los mejores de la temporada, el diario Marca de España realizó la votación de The Worst para identificar a los peores.
THE WORTS
Sampaoli, elegido el peor de la temporada
En contrapartida con los premios The Best de la FIFA que premia a los mejores de la temporada, el diario Marca de España realizó la votación de The Worst para identificar a los peores.
NI MESSI NI CRISTIANO, MODRIC ES THE BEST
El croata fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la temporada
El capitán de argentina y el portugués venían repartiéndose los principales galardones desde hacía una década. Esa hegemonía quedó rota hoy con la consagración del volante del Real Madrid, subcampeón del mundo con su selección en Rusia 2018
LAS CONSECUENCIAS DE LA SALIDA DE CAPUTO
Quién es la nueva vice del Central que hace 15 días se burlaba de la improvisación del Gobierno
Con la salida de "Toto" Caputo del BCRA, no sólo llegó Sandleris como titular del organismo sino que también eligió a una nueva vicepresidenta segunda: Verónica Rappoport. Es una profesora que vivía en Londres y activa tuitera, que curiosamente borró su cuenta hace unos días pero menos de un mes atrás hasta criticaba la forma en que Macri elegía su equipo económico.
PARO GENERAL
Pablo Moyano: "Macri nos responde al paro bailando con el FMI"
En plena medida de fuerza, que según los distintos sectores sindicales es "contundente", el secretario general adjunto de Camioneros destrozó la actitud del Gobierno ante la situación en el país y se refirió a la estadía del Presidente en Nueva York en ese contexto. "Quedó claro quién manda en el país", dijo en alusión al Fondo, y se refirió a la salida de Caputo del BCRA.
PALAZZO SOBRE LA RENUNCIA DE CAPUTO
"Es un gesto más de inmadurez de este Gobierno"
El titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, destacó la contundencia del paro general convocado para este martes bajo la consigna de que cambie el modelo económico de Cambiemos y apuntó sobre la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, al catalogar que es “un gesto más de inmadurez de este Gobierno”.
DE LA CHAMPIONS LEAGUE A LA B
Marcos Peña sostenía que era un orgullo tener un ministro como Luis Caputo
Al quedar manchado por vínculos con sociedades offsohore que no había declarado al entrar a la actividad pública, Luis Caputo recibió una fuerte defensa de parte de Marcos Peña. El jefe de Gabinete afirmó en ese momento que "es un orgullo para este país que "Toto" Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas" en su área "en todo el mundo".
UN RECLAMO GENERAL CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE
Contundente paro general contra la política económica de Mauricio Macri
Todos los gremios realizan hoy el cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Mientras el Presidente busca que el FMI le autorice más fondos para intentar controlar la debacle económica, el rechazo al ajuste se corroborará con la medida de fuerza. La huelga general de los sindicatos del transporte garantiza la efectividad de la medida.
CAMBIEMOS
El deseo de Macri: "Que toda la Argentina termine enamorada de Christine" Lagarde
En uno de los discursos programados en Estados Unidos, Mauricio Macri confesó que empezó "una gran relación" con la directora del Fondo Monetario Internacional y afirmó que espera "que funcione" pero sobretodo que todos los argentinos terminen "enamorados" de Christine Lagarde.
¿UNA PESADILLA PARA ISRAEL?
Medios israelíes reaccionan a la entrega de los S-300 a Siria
Los medios israelíes expresan su preocupación por la entrega de los avanzados sistemas de defensa aérea rusos S-300 a Siria y afirman que este cambio de fuerzas complicará la vida de las Fuerzas Aéreas de Israel.
HADDAD RECORRIO EL NORDESTE DONDE LULA ARRASA
El candidato del PT hizo campaña en Bahía, Pernambuco y Maranhão, a dos semanas de los comicios
Bahía es la provincia más populosa del nordeste, región que representa el 26 por ciento del padrón nacional. Ganar con holgura en ese territorio es determinante para el PT a fin de descontar la ventaja de Bolsonaro en el sudeste.
IRAN ACUSA A PAISES ALIADOS DE EE.UU
Tras el atentado a un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz
El gobierno de Rohani sostiene que el grupo separatista Al Ahvaziya está detrás del ataque del sábado que dejó 24 víctimas fatales y que “países títeres” del golfo conspiran y son respaldados por Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar