Lunes  25 de Marzo del 2019
  
CON RICARDO COLOMBI MARCANDOLO DE CERCA

Valdés inauguró 32 km de enripiado y garantizó intervenciones similares en la zona rural de Goya


El gobernador Valdés cumple intensa actividad en Goya, tanto en la ciudad como en la zona rural, esta mañana tras inaugurar reformas y mejoras en la sede del Registro Civil de la ciudad, se trasladó a la zona rural, en el paraje Los Álamos en que se concretó la inauguración del enripiado de la Ruta Provincial 25 que une la Ruta Nacional 12 con el mencionado paraje vinculando además diversas poblaciones.







Una importante jornada vivió el paraje Los Alamos de la zona rural de Goya, junto a otras localidades, en oportunidad de la visita del mandatario provincial, durante la cual se concretó la inauguración de 32 kilómetros de enripiado de la ruta 25, se suscribió convenio para el enripiado de otros 40 kilómetros que conectará distintos parajes, mientras que el doctor Valdés accedió al pedido de las autoridades de la EFA Coembota, tomando la decisión de enripiar 9 kilómetros extras en el lugar que permitirá la conexión con el establecimiento educativo en su totalidad por camino enripiado. Así mismo el Ider.Cor –Instituto de Desarrollo Rural- entregó un programa productivo que beneficia a familias de la zona nucleadas en la Cooperativa Los Alamos, emprendimiento que ya está en marcha merced a un financiamiento de 680 mil pesos, que permite la diversificación de la actividad agrícola, fundamentalmente que se lleva a cabo bajo cobertura. El Gobernador destacó que “el esfuerzo de la provincia, está en mejorar los caminos, que significa mejorar la calidad de vida de la población rural, mejorando su vinculación, el acceso a los establecimientos educativos, de salud, el traslado de la producción entre otros aspectos”.




Además, el mandatario suscribió con la Sociedad Rural de Goya, a través de su presidente Juan Sánchez, y el intendente Ignacio Osella un convenio para enripiar otros 40 kilómetros, en la zona, que vinculará varias rutas provinciales, accesos a escuelas, establecimientos sanitarios, de esparcimiento y mejorará el traslado de la producción.

Por otra parte, hizo entrega de un subsidio de Lotería Correntina a la EFA –Escuela de la Familia Agrícola-Coembota, de 40 mil para reparaciones de su techo, y accedió a extender 9 kilómetros el nuevo enripiado, lo que permitirán el acceso al mencionado establecimiento educativo por caminos totalmente enripiado.

En la oportunidad el presidente del Ider.Cor Vicente Picó, hizo entrega de los comprobantes de un proyecto productivo que tiene en marcha la cooperativa El Alamo, con una inversión de 680 mil pesos, que beneficia a pobladores de la zona y que permite div diversificar su actividad productiva.

Cabe señalar que el enripiado de la Ruta 25 involucra de manera directa el acceso a ocho escuelas, y otras tantas de manera indirecta y mejora el vínculo entre las comunidades, acortando el tiempo que demandan la comunicación incluso con la ciudad de Goya.

Acompañaron al doctor Valdés en esta actividad en la zona rural de Goya el intendente local Ignacio Osella, los ministros, Jorge Vara de la Producción, Juan José López Desimoni de Seguridad, Bernardo Rodríguez de Obras Públicas, Jorge Quintana de Justicia, Raúl Schiavi de Industria, de Salud Ricardo Cardozo y de Turismo Cristian Piriz.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi, legisladores y jefes comunales de la zona y el Secretario de Ganadería Manuel García Olano.

En la ocasión se puso énfasis en explicar que el proyecto de enripiado corresponde a política de Estado, iniciada con el gobierno de Ricardo Colombi que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, lo que fue profundizado por Gustavo Valdés, que puso como objetivo, en este primer año de gestión el enripiado de mil kilómetros de caminos rurales, y que de acuerdo al ritmo de trabajo que se lleva se concretaría. Para el logro de este objetivo se utilizan recursos del Fondo de Desarrollo Rural –FDR- y recursos de la Tesorería General de la Provincia.

Gustavo Valdés

Al hacer uso de la palabra el gobernador Gustavo Valdés sostuvo, “es un placer estar aquí y poder concretar esta inauguración, y fundamentalmente hacerlo todos juntos, empezó con Ricardo Colombi y aquí con su presencia le estamos dando continuidad y ampliando, un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de la zona rural”.

Agregando: “El proyecto para el campo es una política de estado, y el enripiado de los caminos es una herramienta fundamental, porque mejora el vínculo entre las familias, permite el acceso a los establecimientos educativos, a los centros de salud, permite mejorar la salida de la producción. Y ahora estamos trabajando en la conectividad, en un proyecto en el que trabajamos con la Sociedad Rural, que apunta a todas las escuelas tengan acceso a internet, en cuyo interior se encuentra el 80 por ciento del conocimiento, y es con esta herramienta que los docentes tienen el desafío de que puedan acceder todos los chicos y jóvenes de la zona. Quiero agradecer a los integrantes de la Sociedad Rural por acompañar este proyecto, a los docentes por el esfuerzo y empeño que ponen aun en condiciones adversas para transmitir conocimientos”.

Finalmente, el Gobernador expresó: “nos pusimos alta la vara, para este proyecto del campo, iniciando el proceso de enripiar mil kilómetros de caminos rurales, y de lograr que la totalidad de los caminos estén enripiado para el fin de nuestra gestión. Y con trabajo, entre todos, compartiendo esfuerzos y responsabilidades lo vamos a lograr y lo estamos logrando”.

Jorge Vara

El titular de la cartera de Producción remarcó que Goya es el departamento con mayor población rural de la provincia. Para ejemplificar dijo que el 10% de las escuelas rurales de se encuentran en la zona y que “justamente por eso debemos mejorar la infraestructura de los pobladores, de manera que tengan los mismos servicios que los que viven en la ciudad”. Agregó que la obra se financió con fondos extraordinarios provenientes de la Tesorería de la Provincia: “con los fondos del impuesto inmobiliario rural solamente hubiéramos podido hacer una cuarta parte de las obras”.

Finalmente anunció la intención del Gobierno de enripiar la totalidad de las rutas provinciales para el final del mandato de Gustavo Valdés, a razón de 1000 kilómetros por año, “al ritmo que vamos creo que lograremos los enripiados proyectados para 2018”, enfatizó.

Pedro Cassani

El presidente de la Cámara de Diputados destacó la importancia social de las obras, “los vecinos se sintieron parte de esto”, declaró. También destacó que el enripiado beneficia aproximadamente a 300 familias y permite que los estudiantes y docentes puedan llegar fácilmente a las escuelas de la zona.

Ignacio Osella

El intendente goyano expresó su alegría por poder cumplir una de sus promesas de campaña: el mejoramiento de caminos rurales, a la vez que destacó que el trabajo conjunto ente Municipio, Provincia y Nación permite “mejorar la gestión día a día”. Por último, se dirigió a los pobladores de la zona pidiéndoles que cuiden y mantengan el buen estado del camino.


Jueves, 12 de julio de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
SELECCIÓN ARGENTINA
La Selección llegó a Marruecos
Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa a las 14.30 en el estadio de Tánger y luego el plantel se entrenará allí de cara al segundo amistoso por fecha FIFA.
BOCA
En Colombia aseguran que Boca va por Roa
El presidente de Deportivo Cali, club dueño del pase del enganche de Huracán, aseguró que Alfaro quería llevárselo al Xeneize.
MARCELO TINELLI
“Disimulen un poco, quedan muy expuestos”
El Comité de Disciplina explicará mañana las razones del fallo contra San Lorenzo y el vicepresidente se expresó en twitter: “Todo conectado y manejado por el poder de turno”.
PAPELON CON LA LLEGADA DE LOS REYES DE ESPAÑA
Tuvieron que esperar una hora para bajar del avión porque no había una escalera alta
“Mal comienzo”, “Llegada accidentada”, así retrató la prensa extranjera el desafortunado episodio que vivieron los reyes de España al llegar al país. Para otros fue directamente un papelón. El rey Felipe VI y la reina Letizia aterrizaron en Aeroparque ayer a las 21 y no había escalera disponible para que pudieran bajar del avión. Tuvieron que esperar una hora hasta que llegó el único empleado del aeropuerto que tenía acceso al lugar donde se guardan las escaleras.
DEBIO PEDIR UN CREDITO A ANSES
Banco Nación sin plata
Lo anticipado días atrás acerca de la grave situación de liquidez que estaba atravesando el Banco Nación, fue confirmado este fin de semana al trascender que la entidad oficial había debido recurrir al Anses para acceder a un financiamiento de un monto de 5000 millones de pesos por quince días, por los que debió pagar una tasa anual del 41,5 por ciento. Javier González Fraga, presidente del BNA, había reconocido a fines de diciembre una situación de “estrés de liquidez” debido, entre otras razones, a las restricciones impuestas por el acuerdo con el FMI.
EE.UU. DESCLASIFICARA ARCHIVOS SOBRE LA DICTADURA
Macri buscó capitalizar un anuncio
El presidente Mauricio Macri anunció que Estados Unidos entregará nuevos materiales desclasificados sobre la dictadura. Así lo dio a conocer con un mensaje en las redes sociales, en el que aseguró que el mes próximo la administración de Donald Trump enviará “importante documentación militar”. El oportuno anuncio incluyó un gesto de autobombo que duró poco: Macri se atribuyó como propio el logro, que no lo es.
SE LLEVARON TRES COMPUTADORES DEL FRENTE RENOVADOR
Sergio Massa, víctima de un robo más que sospechoso
El Frente Renovador que conduce el precandidato presidencial Sergio Massa denunció un robo en el local partidario de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los bienes sustraídos durante la madrugada del domingo se encuentra la computadora de la secretaria del precandidato a presidente por Alternativa Federal, una notebook del área de diseño e imagen, y otra computadora del área de redes sociales. La ex presidenta Cristina Kirchner y otros dirigentes opositores repudiaron el hecho.
NO HAY PRUEBAS DEL NEXO TRUMP-RUSIA
Según la investigación del fiscal especial Robert Mueller
No existen pruebas de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya colusionado con Rusia en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca. El fiscal especial Robert Mueller concluyó que no hay evidencias que incriminen al mandatario ni por haber conspirado con Moscú en los comicios de 2016 ni por haber obstruido la justicia, aunque dejó la puerta abierta a este último cargo. Trump recibió la noticia como una exoneración.
LOS NIÑOS APROPIADOS POR LA DICTADURA BRASILEÑA
El libro Cautivo sin fin documenta 19 casos de robo de menores
En el Brasil de Lula preso y Bolsonaro rindiéndole pleitesía a Trump, empiezan a conocerse historias que la Argentina ya descubrió hace décadas. No son de este presente impiadoso, sino de su larga dictadura militar (1964-1985) que el presidente actual reivindica. Se trata de los casos de niños secuestrados y adoptados de manera ilegal por familias de uniformados o vinculadas a ellos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar