Miércoles  26 de Septiembre del 2018
  
CARRIO AMENAZO A SCHIARETTI

"Tiene que apoyar; si no, no tiene obras"

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, le advirtió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que si quiere "obras" para su provincia debe "apoyar" el Presupuesto 2019 del Gobierno de Cambiemos.




"Schiaretti tiene que apoyar, si no, no tiene obras. Si Córdoba quiere hacer obras y no están presupuestadas en la Nación, no podrá hacerlas si no está aprobado el presupuesto 2019", advirtió la legisladora nacional en una visita a la provincia.

En respuesta, la diputada nacional de Unión por Córdoba Alejandra Vigo le apuntó a su par de la Ciudad y advirtió: "Vino a chantajear a los cordobeses".

"Aún usa métodos de la dictadura", enfatizó Vigo. Carrió sostuvo: "A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos".

En una visita a Jesús María, también se refirió a los gobernadores y aseguró que ninguno fue "tan machito" como para hacerle reclamos a la ex presidenta Cristina Kirchner.

"¿Por qué nadie fue tan machito para ir a reclamarle a Cristina Kirchner, que le robaba todos los días la coparticipación? Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", subrayó la líder de la CC en declaraciones a la prensa.

Carrió se refirió a Schiaretti luego de que el mandatario cordobés le reclamara "equidad" este martes al gobierno nacional, al insistir en que los gobernadores no fueron consultados en la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Minutos más tarde, Vigo salió al cruce de la fundadora de Cambiemos y remarcó: "Vino a chantajear a los cordobeses". Y no quedó ahí, acusó que "aún usa métodos de la dictadura" y consideró que sus dichos constituyen "un gran apriete".

"Creo que esto fue un chantaje por parte de la diputada Carrió. Vino a chantajear directamente a los cordobeses. Creo que es un gran apriete el que acaba de hacer", se quejó.

En declaraciones a Cadena 3, la cordobesa enfatizó: "Aún usa esos métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo. Vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento".

"Si hubo una provincia que siempre se enfrentó al Gobierno de Cristina de Kirchner, fue Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices son resabios de lo que ella representa", recalcó Vigo. Y agregó: "El presupuesto nacional que votaremos -y espero que la diputada esté para debatirlo- es importante ya que hay que destacar que el boleto en Córdoba sale 18 pesos y hay 1.300 millones de pesos en subsidios que la Provincia aporta; mientras que en Buenos Aires tiene un costo de 11 pesos y a eso se suman los beneficios de la tarjeta Sube. Espero que acordemos un equilibrio fiscal pero no se consigue sin un esfuerzo equitativo".


Jueves, 12 de julio de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
¿CUANTO CUESTA?
Pusieron el Chelsea a la venta
Europa atraviesa momentos delicados con el voto favorable al Brexit y tuvo su impacto en el fútbol. Es que el magnate ruso Roman Abramovich puso a la venta al Chelsea, club que adquirió en 2003 a cambio de 156 millones de euros, debido a la incertidumbre política y económica que dejó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
LIGA DE ESPAÑA FECHA 6
El Atlético de Simeone goleó y promete dar pelea
El Colchonero volvió a ganar, esta vez por 3 a 0 ante el Huesca por la sexta fecha de la Liga española de fútbol y con la presencia de Ángel Correa. En la visita jugaron Musto y Werner.
THE WORTS
Sampaoli, elegido el peor de la temporada
En contrapartida con los premios The Best de la FIFA que premia a los mejores de la temporada, el diario Marca de España realizó la votación de The Worst para identificar a los peores.
THE WORTS
Sampaoli, elegido el peor de la temporada
En contrapartida con los premios The Best de la FIFA que premia a los mejores de la temporada, el diario Marca de España realizó la votación de The Worst para identificar a los peores.
NI MESSI NI CRISTIANO, MODRIC ES THE BEST
El croata fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la temporada
El capitán de argentina y el portugués venían repartiéndose los principales galardones desde hacía una década. Esa hegemonía quedó rota hoy con la consagración del volante del Real Madrid, subcampeón del mundo con su selección en Rusia 2018
LAS CONSECUENCIAS DE LA SALIDA DE CAPUTO
Quién es la nueva vice del Central que hace 15 días se burlaba de la improvisación del Gobierno
Con la salida de "Toto" Caputo del BCRA, no sólo llegó Sandleris como titular del organismo sino que también eligió a una nueva vicepresidenta segunda: Verónica Rappoport. Es una profesora que vivía en Londres y activa tuitera, que curiosamente borró su cuenta hace unos días pero menos de un mes atrás hasta criticaba la forma en que Macri elegía su equipo económico.
PARO GENERAL
Pablo Moyano: "Macri nos responde al paro bailando con el FMI"
En plena medida de fuerza, que según los distintos sectores sindicales es "contundente", el secretario general adjunto de Camioneros destrozó la actitud del Gobierno ante la situación en el país y se refirió a la estadía del Presidente en Nueva York en ese contexto. "Quedó claro quién manda en el país", dijo en alusión al Fondo, y se refirió a la salida de Caputo del BCRA.
PALAZZO SOBRE LA RENUNCIA DE CAPUTO
"Es un gesto más de inmadurez de este Gobierno"
El titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, destacó la contundencia del paro general convocado para este martes bajo la consigna de que cambie el modelo económico de Cambiemos y apuntó sobre la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, al catalogar que es “un gesto más de inmadurez de este Gobierno”.
DE LA CHAMPIONS LEAGUE A LA B
Marcos Peña sostenía que era un orgullo tener un ministro como Luis Caputo
Al quedar manchado por vínculos con sociedades offsohore que no había declarado al entrar a la actividad pública, Luis Caputo recibió una fuerte defensa de parte de Marcos Peña. El jefe de Gabinete afirmó en ese momento que "es un orgullo para este país que "Toto" Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas" en su área "en todo el mundo".
UN RECLAMO GENERAL CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE
Contundente paro general contra la política económica de Mauricio Macri
Todos los gremios realizan hoy el cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Mientras el Presidente busca que el FMI le autorice más fondos para intentar controlar la debacle económica, el rechazo al ajuste se corroborará con la medida de fuerza. La huelga general de los sindicatos del transporte garantiza la efectividad de la medida.
CAMBIEMOS
El deseo de Macri: "Que toda la Argentina termine enamorada de Christine" Lagarde
En uno de los discursos programados en Estados Unidos, Mauricio Macri confesó que empezó "una gran relación" con la directora del Fondo Monetario Internacional y afirmó que espera "que funcione" pero sobretodo que todos los argentinos terminen "enamorados" de Christine Lagarde.
¿UNA PESADILLA PARA ISRAEL?
Medios israelíes reaccionan a la entrega de los S-300 a Siria
Los medios israelíes expresan su preocupación por la entrega de los avanzados sistemas de defensa aérea rusos S-300 a Siria y afirman que este cambio de fuerzas complicará la vida de las Fuerzas Aéreas de Israel.
HADDAD RECORRIO EL NORDESTE DONDE LULA ARRASA
El candidato del PT hizo campaña en Bahía, Pernambuco y Maranhão, a dos semanas de los comicios
Bahía es la provincia más populosa del nordeste, región que representa el 26 por ciento del padrón nacional. Ganar con holgura en ese territorio es determinante para el PT a fin de descontar la ventaja de Bolsonaro en el sudeste.
IRAN ACUSA A PAISES ALIADOS DE EE.UU
Tras el atentado a un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz
El gobierno de Rohani sostiene que el grupo separatista Al Ahvaziya está detrás del ataque del sábado que dejó 24 víctimas fatales y que “países títeres” del golfo conspiran y son respaldados por Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar