Miércoles  26 de Septiembre del 2018
  
MIRADA EMPRESARIAL

Advertencia de la UIA: “El empleo va a seguir cayendo lentamente”

El empleo seguirá cayendo en la Argentina aunque a marcha más lenta que hace un año, advirtió el economista jefe y director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz.





Tras participar del cuarto Pre-Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en la provincia mediterránea, el directivo de la central fabril estimó que la demanda de empleo no se recuperará en lo que resta del año. “(El empleo) va a seguir cayendo lentamente. No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer”, dijo Coatz en declaraciones al diario La Voz del Interior, de Córdoba. “La pregunta más importante es saber qué va a ocurrir con la construcción”, reflexionó el economista jefe de la UIA, dado que se prevé un freno de ese rubro por el ajuste fiscal impulsado por el Gobierno con un fuerte recorte al presupuesto destinado a obras públicas.

Al referirse a la actividad económica, el directivo de la UIA aseguró que “los próximos dos o tres meses van a ser difíciles para las pequeñas y medianas empresas, aunque a la espera de que a fin de año se estabilice la actividad y pueda repuntar”.

Según Coatz, la crisis no durará mucho tiempo ya que el Banco Central tiene instrumentos para controlar el tipo de cambio, por lo que “en el rango de 28 a 30 lo puede gobernar sin mayores problemas, básicamente sin tener que volver a subir la tasa ni vender reservas”. Además, el economista consideró que “claramente hay gobernabilidad y capacidad política” en la administración Cambiemos, sin dejar de reconocer la tensión política que llevó al cambio de autoridades en el Central y en un par de ministerios.

“La actividad se va a resentir por tres o cuatro meses, lo que no puede saberse es cuánto. Dependerá de que se profundice en líneas de financiamiento más baratas, que los proyectos público-privados de infraestructura se pongan en movimiento para compensar el freno de la obra pública y que se cuide el mercado interno. Si se hacen tres o cuatro políticas para las Pyme y para alentar el consumo, es probable que la recesión no sea tan grande”, dijo.

Proyecto
Un proyecto para crear un Programa de Promoción del Primer Empleo para jóvenes de entre 16 y 25 años que no hayan tenido empleo formal en los últimos 12 meses fue presentado ayer por el diputado del Frente para la Victoria-PJ Fernando Espinoza.

La idea es que “puedan acceder a un trabajo en relación de dependencia de por lo menos cuarenta horas semanales” y de esta manera dar respuesta a un sector en el que el nivel de desempleo duplica al del resto de la población económicamente activa.


Jueves, 12 de julio de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
COPA SUDAMERICANA
San Lorenzo perdió por 2-0 frente a Nacional en Montevideo
El equipo de Biaggio sufrió la presión de los uruguayos y no le encontró la vuelta al trámite para hacer valer la diferencia lograda en el Nuevo Gasómetro (3-1) y se quedó afuera de la Sudamericana. Zunino y Bergessio, los autores de los goles.
¿CUANTO CUESTA?
Pusieron el Chelsea a la venta
Europa atraviesa momentos delicados con el voto favorable al Brexit y tuvo su impacto en el fútbol. Es que el magnate ruso Roman Abramovich puso a la venta al Chelsea, club que adquirió en 2003 a cambio de 156 millones de euros, debido a la incertidumbre política y económica que dejó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
LIGA DE ESPAÑA FECHA 6
El Atlético de Simeone goleó y promete dar pelea
El Colchonero volvió a ganar, esta vez por 3 a 0 ante el Huesca por la sexta fecha de la Liga española de fútbol y con la presencia de Ángel Correa. En la visita jugaron Musto y Werner.
THE WORTS
Sampaoli, elegido el peor de la temporada
En contrapartida con los premios The Best de la FIFA que premia a los mejores de la temporada, el diario Marca de España realizó la votación de The Worst para identificar a los peores.
NI MESSI NI CRISTIANO, MODRIC ES THE BEST
El croata fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la temporada
El capitán de argentina y el portugués venían repartiéndose los principales galardones desde hacía una década. Esa hegemonía quedó rota hoy con la consagración del volante del Real Madrid, subcampeón del mundo con su selección en Rusia 2018
ARGENTINA SIN RUMBO
Luis Caputo, dos horas al teléfono para convencer a Macri de su renuncia
Luis Caputo tuvo que, literalmente, convencer al presidente Mauricio Macri de que le permitiera anunciar la renuncia este martes, un día antes de que se conocieran los términos del nuevo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. El ahora ex titular del Banco Central logró su cometido luego de una extensa charla telefónica que arrancó a las 8 de la mañana hora argentina y concluyó poco antes de las 10. De la conversación también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
UN RECORD EN DETENCIONES
Hay más de 12 mil personas presas en cárceles federales, el mayor número histórico
En el informe anual del Registro Nacional de Casos de Tortura se determinó que se produjo un incremento de casi 8 por ciento en la cantidad de personas detenidas en las cárceles federales. También se informó sobre casos de torturas.
“LA CRISIS ARGENTINA SE PROFUNDIZA”
La renuncia de Caputo en la tapa del Financial Times
La salida del Messi de las finanzas -como el gobierno de Cambiemos había presentado a Luis Caputo- llegó a las diarios extranjeros especializados en finanzas. El Financial Times, de Estados Unidos, que dio cuenta de la renuncia del presidente del Banco Central en la su tapa, advirtió: “La crisis argentina se profundiza”.
LAS CONSECUENCIAS DE LA SALIDA DE CAPUTO
Quién es la nueva vice del Central que hace 15 días se burlaba de la improvisación del Gobierno
Con la salida de "Toto" Caputo del BCRA, no sólo llegó Sandleris como titular del organismo sino que también eligió a una nueva vicepresidenta segunda: Verónica Rappoport. Es una profesora que vivía en Londres y activa tuitera, que curiosamente borró su cuenta hace unos días pero menos de un mes atrás hasta criticaba la forma en que Macri elegía su equipo económico.
PARO GENERAL
Pablo Moyano: "Macri nos responde al paro bailando con el FMI"
En plena medida de fuerza, que según los distintos sectores sindicales es "contundente", el secretario general adjunto de Camioneros destrozó la actitud del Gobierno ante la situación en el país y se refirió a la estadía del Presidente en Nueva York en ese contexto. "Quedó claro quién manda en el país", dijo en alusión al Fondo, y se refirió a la salida de Caputo del BCRA.
"EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS"
Cuánto ganó cada ministro del Gabinete de Macri: llamativas ganancias de Patricia Bullrich
La Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso, publicó las Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos correspondiente al año 2017. Tras los cambios en el Gabinete de los últimos meses, sólo diez ministros forman parte del organigrama.
RENUNCIA
Caputo asumió con el dólar a $28,20 y lo dejó a $38,70; una tasa de 60% y suba del riesgo país
Fueron poco más de tres meses lo que duró el paso de Luis Caputo en el Banco Central, pero no por efímero resultó menos intenso. Durante su presidencia, entre otras cosas, el dólar pasó de $ 28,20 a $38,70, tal el cierre de la cotización de este martes, según el Banco Nación.
TIEMBLA LA ULTRADERECHA DE BRASIL
El candidato de Lula se acerca a Bolsonaro y ganaría en el balotaje
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, está acortando distancia con el líder de las encuestas para la primera ronda de las elecciones del 7 de octubre en Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. La última encuesta dice además que Haddad vencería a Bolsonaro en una segunda vuelta.
LEVANTATE Y ANDA (A ELECTRICIDAD)
Logran hacer caminar de nuevo a personas parapléjicas en Estados Unidos
Participantes de un programa experimental de rehabilitación de Kentucky pudieron empezar a caminar mediante la estimulación eléctrica de su columna vertebral. “Nada más me detendrá en la vida, porque hice posible algo que se creía imposible”, dijo una paciente.
ESTADOS UNIDOS
Trump a un paso del golpe de Estado en Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que un golpe militar en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría triunfar rápidamente, si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar