Martes  25 de Septiembre del 2018
  
DEL POTRO SE DESPIDE

Nadal frustró la ilusión de Del Potro en Wimbledon

El español Rafael Nadal se clasificó hoy para la semifinal del torneo de tenis de Wimbledon al vencer en cinco emocionantes sets al argentino Juan Martín del Potro y jugará ante el serbio Novak Djokovic por un lugar en la final.



Fue la primera vez en el torneo que tanto Nadal como Del Potro debían medirse a un cabeza de serie en esta edición de Wimbledon, y la victoria fue a parar a manos del español por 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4 en cuatro horas y 47 minutos para colarse en semifinales en el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Eran dos maneras distintas de desembarcar en los cuartos de final, pero tanto Nadal como Del Potro lo hacían después de mucho tiempo apartados de las rondas finales en Londres. El argentino no llegaba tan lejos desde 2013, mientras que el balear no se presentaba entre los ocho mejores desde 2011.

Pero si había una diferencia sustancial era el tiempo en pista acumulado. El de Tandil sumaba un total de 10 horas y 13 minutos, en su tercer día de competición consecutivo. Por su parte, el balear registraba 8 horas y 8 minutos, con un día de descanso previo.

Nadal saltó a la Centre Court como en los anteriores. Eléctrico, rápido de piernas e incisivo en el resto. Tanto que en el octavo juego dispuso de sus dos primeras opciones de quiebre. Del Potro, con un 80 por ciento de puntos con su primer servicio, logró escapar de la amenaza del número uno del mundo (4-4).

Pero el segundo favorito en la capital inglesa apretó las clavijas en el undécimo juego. Uno de los 12 golpes ganadores que firmó en el set, con una derecha paralela sin respuesta, y el último error de Del Potro de los 14 que cometió, con un revés a dos manos a la red, fueron los dos puntos que le sirvieron para confirmar el único break del primer parcial (7-5).

El argentino había incidido en la previa en la importancia del servicio. Y precisamente ese golpe decidió el segundo set. Primero con una doble falta cuando estaba 5-4, 30-30, a sólo dos puntos de igualar el partido. Inmediatamente después, el español devolvió el break (5-5), algo que había logrado en todos los partidos en los que su rival le rompió el saque.

Y más tarde en el desempate. Con 6-5 a su favor, Nadal cometió una doble falta y acabó cediendo el desempate por 9-7. El de Tandil sobrevivió con sólo un 18 por ciento de puntos ganados con segundos servicios.

Del Potro siguió marcando la diferencia con el mismo golpe. Y mientras Nadal sobrevivía con un 58 por ciento de puntos con su primer servicio, el argentino elevó su éxito hasta el 93 por ciento. Esperó al décimo juego para quebrar al español de nuevo en su única opción de break del tercer set (6-4).

El cansancio acumulado pareció ir haciendo mella sobre el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009. Insistente y paciente, el español más agresivo al resto consiguió mover a su rival de un lado a otro. Así logró colocarse 0-40 al resto y firmar su tercer quiebre del partido y consolidar la ventaja (4-2).

La distancia fue suficiente para enviar el partido al quinto set. Del Potro dejó tres dobles faltas y, de nuevo, un 36 por ciento de puntos con segundo saque frente a la regularidad del español con un 83 por ciento de primeros servicios y el acierto impecable en cada una de sus nueve subidas a la red (6-4).

Cuando el físico dictó sobre la pista por encima de la potencia, cuando el corazón mandó por delante de la estrategia, en ese terreno Nadal tomó la delantera. Con un break que estuvo cerca de devolver Del Potro, de no haber tirado una derecha a media pista al cielo de Londres con 3-2, 30-40. Pero el campeón de 17 Grand Slam consolidó la ventaja (4-2).

El argentino atacó con todas las armas que le quedaban. Tuvo cinco oportunidades para volver al partido, para devolver el quiebre, pero el español lo impidió. Los 33 aces y 77 winners de Del Potro no fueron suficientes para doblegar al líder del ranking mundial.

Presente en semifinales de Wimbledon por sexta vez en su carrera (2006-08, 2010-11), ahora se enfrentará a Novak Djokovic. El serbio, que no llegaba tan lejos en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos 2016, derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.

La otra semifinal la protagonizarán el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner. Anderson protagonizó el mayor impacto del torneo al levantar un punto de partido y remontar dos sets de desventaja antes de vencer al suizo Roger Federer por 2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 14 minutos de juego, mientras que Isner se impuso por 6-7 (5-7), 7-6 (9-7), 6-4 y 6-3 al canadiense Milos Raonic.


Miércoles, 11 de julio de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
SE PUDRIO TODO EN EL VESTUARIO DE BOCA
Aseguran que dos futbolistas de Boca se "fueron a las manos" tras perder el Superclásico ante River
El periodista Pablo Carrozza denunció este domingo por la noche que dos jugadores de Boca Juniors se pelearon en el vestuario tras perde 2-0 ante River.
PELEAS E INSULTOS EN LA TRIBUNA
Plateistas de boca por que se iban antes
A falta de poco para el final, algunos hinchas se pelearon porque varios se estaban retirando antes de que finalizara el partido ante River.
DE LA MANO DEL MUÑECO
Es un Súper invicto
El River de Gallardo le ganó a Boca en la Bombonera y continúa estirando su marca: ya son 29 partidos y casi siete meses sin conocer la derrota. Impresionante.
RIVER PLATE FESTEJO EN LA BOCA
River le dio un mazazo a Boca, le ganó y volvió a silenciar la Bombonera
El Millonario jugó un gran partido, pegó en momentos fundamentales del partido y venció a Boca por 2 a 0. El Pity Martínez y Nacho Scocco los goles del equipo de Gallardo que se acomoda en la Superliga.
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona no pudo con Girona y comparte la cima
Los catalanes llevaban cuatro partidos con victorias pero se tomó ante un complicado equipo que le robó un punto del Camp Nou. Fue 2 a 2, el primero del local lo marcó Messi.
PICHETTO SE COMPLOTO CON LANATA PARA ATACAR A CFK
Para Pichetto, Cristina no es una candidata seria y está sostenida por los medios
El senador y referente del peronismo federal Miguel Ángel Pichetto descartó la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner puede volver a la Casa Rosada tras las elecciones 2019. En una entrevista con Jorge Lanata por Canal Trece, el rionegrino dijo que la posible postulación de la líder de Unidad Ciudadana está más sostenida por los medios de comunicación que por las chances reales.
COMO TE VEN TE TRATAN
El derrumbe de la imagen presidencial en los medios extranjeros
Macri se presenta en las Naciones Unidas en medio del derrumbe de su imagen en la prensa mundial. Los medios extranjeros relatan la crisis argentina con textos críticos a la figura presidencial, destacan su desgaste político y dan por concluidas las expectativas sobre su Gobierno. Las notas y la opinión de los corresponsales
"YO QUIERO GANAR, Y QUE GANE LA OPOSICION"
Felipe Solá defendió la idea de incluir al kirchnerismo en una PASO
El diputado nacional Felipe Solá aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene derecho” a ser candidata a un nuevo mandato el año que viene. Solá incluso se había mostrado dispuesto a enfrentarla en unas PASO, algo que otros precandidatos presidenciales del peronismo, como Miguel Angel Pichetto, descartan. Solá defendió la idea de incluir al kirchnerismo en una gran interna de las distintas líneas del peronismo: “Hay que tener en cuenta a sus votantes”, afirmó.
ARA SAN JUAN
Familiar del ARA San Juan pidió la renuncia de Aguad: "Es incompetente"
A diez meses de la desaparición del submarino ARA San Juan junto a sus 44 tripulantes, una familiar contó los malos tratos que sufrieron por parte del Estado y, en especial, del ministro de Defensa, Oscar Aguad. En este sentido, la mujer, Marcela Moyano, reiteró el pedido de renuncia de parte de las familias afectadas y aseguró que es “incompetente e irrespetuoso” en el desempeño de su cargo.
ARRANCA EL PARO DE LA CTA Y SIGUE LA CGT
A partir del mediodía dará comienzo la protesta con un corte en Puente Pueyrredón
Las CTA y gremios de la CGT comienzan la huelga de 36 horas contra las políticas del FMI y el ajuste del gobierno nacional. Las organizaciones sociales confluirán en un corte y una movilización con acto en Plaza de Mayo.
RECORD NEGATIVO DE MACRI
Para Sergio Palazzo, la desocupación "va a seguir creciendo"
Luego de darse a conocer la cifra del 9,6%, el titular de la Asociación Bancaria auguró que el desempleo subirá más y criticó el rumbo económico tomado por el Gobierno.
SIN DOLARIZACION NI MEGACANJE
Dujovne negó las versiones del Tesoro estadounidense y defendió el plan de ajuste
En su paso por el Congreso, el ministro de Hacienda negó que el Gobierno trabaje en una dolarización o la vuelta de la convertibilidad. Pidió atribuciones para modificar la deuda pero rechazó que se estudie un megacanje.
HADDAD RECORRIO EL NORDESTE DONDE LULA ARRASA
El candidato del PT hizo campaña en Bahía, Pernambuco y Maranhão, a dos semanas de los comicios
Bahía es la provincia más populosa del nordeste, región que representa el 26 por ciento del padrón nacional. Ganar con holgura en ese territorio es determinante para el PT a fin de descontar la ventaja de Bolsonaro en el sudeste.
IRAN ACUSA A PAISES ALIADOS DE EE.UU
Tras el atentado a un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz
El gobierno de Rohani sostiene que el grupo separatista Al Ahvaziya está detrás del ataque del sábado que dejó 24 víctimas fatales y que “países títeres” del golfo conspiran y son respaldados por Estados Unidos.
GRAN INVERSION
China e India invertirán $485 millones en una mina aurífera de Transbaikalia
La empresa China National Gold invertirá unos 420 millones de dólares en el desarrollo del campo aurífero Kliuchevskoe, en Transbaikalia; otros 65 millones de dólares serán aportados por la india SUN Gold, informó el Ministerio de ruso de Industria y Comercio.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar