Martes  14 de Agosto del 2018
  
DEL POTRO SE DESPIDE

Nadal frustró la ilusión de Del Potro en Wimbledon

El español Rafael Nadal se clasificó hoy para la semifinal del torneo de tenis de Wimbledon al vencer en cinco emocionantes sets al argentino Juan Martín del Potro y jugará ante el serbio Novak Djokovic por un lugar en la final.



Fue la primera vez en el torneo que tanto Nadal como Del Potro debían medirse a un cabeza de serie en esta edición de Wimbledon, y la victoria fue a parar a manos del español por 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4 en cuatro horas y 47 minutos para colarse en semifinales en el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Eran dos maneras distintas de desembarcar en los cuartos de final, pero tanto Nadal como Del Potro lo hacían después de mucho tiempo apartados de las rondas finales en Londres. El argentino no llegaba tan lejos desde 2013, mientras que el balear no se presentaba entre los ocho mejores desde 2011.

Pero si había una diferencia sustancial era el tiempo en pista acumulado. El de Tandil sumaba un total de 10 horas y 13 minutos, en su tercer día de competición consecutivo. Por su parte, el balear registraba 8 horas y 8 minutos, con un día de descanso previo.

Nadal saltó a la Centre Court como en los anteriores. Eléctrico, rápido de piernas e incisivo en el resto. Tanto que en el octavo juego dispuso de sus dos primeras opciones de quiebre. Del Potro, con un 80 por ciento de puntos con su primer servicio, logró escapar de la amenaza del número uno del mundo (4-4).

Pero el segundo favorito en la capital inglesa apretó las clavijas en el undécimo juego. Uno de los 12 golpes ganadores que firmó en el set, con una derecha paralela sin respuesta, y el último error de Del Potro de los 14 que cometió, con un revés a dos manos a la red, fueron los dos puntos que le sirvieron para confirmar el único break del primer parcial (7-5).

El argentino había incidido en la previa en la importancia del servicio. Y precisamente ese golpe decidió el segundo set. Primero con una doble falta cuando estaba 5-4, 30-30, a sólo dos puntos de igualar el partido. Inmediatamente después, el español devolvió el break (5-5), algo que había logrado en todos los partidos en los que su rival le rompió el saque.

Y más tarde en el desempate. Con 6-5 a su favor, Nadal cometió una doble falta y acabó cediendo el desempate por 9-7. El de Tandil sobrevivió con sólo un 18 por ciento de puntos ganados con segundos servicios.

Del Potro siguió marcando la diferencia con el mismo golpe. Y mientras Nadal sobrevivía con un 58 por ciento de puntos con su primer servicio, el argentino elevó su éxito hasta el 93 por ciento. Esperó al décimo juego para quebrar al español de nuevo en su única opción de break del tercer set (6-4).

El cansancio acumulado pareció ir haciendo mella sobre el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009. Insistente y paciente, el español más agresivo al resto consiguió mover a su rival de un lado a otro. Así logró colocarse 0-40 al resto y firmar su tercer quiebre del partido y consolidar la ventaja (4-2).

La distancia fue suficiente para enviar el partido al quinto set. Del Potro dejó tres dobles faltas y, de nuevo, un 36 por ciento de puntos con segundo saque frente a la regularidad del español con un 83 por ciento de primeros servicios y el acierto impecable en cada una de sus nueve subidas a la red (6-4).

Cuando el físico dictó sobre la pista por encima de la potencia, cuando el corazón mandó por delante de la estrategia, en ese terreno Nadal tomó la delantera. Con un break que estuvo cerca de devolver Del Potro, de no haber tirado una derecha a media pista al cielo de Londres con 3-2, 30-40. Pero el campeón de 17 Grand Slam consolidó la ventaja (4-2).

El argentino atacó con todas las armas que le quedaban. Tuvo cinco oportunidades para volver al partido, para devolver el quiebre, pero el español lo impidió. Los 33 aces y 77 winners de Del Potro no fueron suficientes para doblegar al líder del ranking mundial.

Presente en semifinales de Wimbledon por sexta vez en su carrera (2006-08, 2010-11), ahora se enfrentará a Novak Djokovic. El serbio, que no llegaba tan lejos en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos 2016, derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.

La otra semifinal la protagonizarán el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner. Anderson protagonizó el mayor impacto del torneo al levantar un punto de partido y remontar dos sets de desventaja antes de vencer al suizo Roger Federer por 2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 14 minutos de juego, mientras que Isner se impuso por 6-7 (5-7), 7-6 (9-7), 6-4 y 6-3 al canadiense Milos Raonic.


Miércoles, 11 de julio de 2018


 


Volver

¿Quien debe ser el técnico de la selección?

Diego Simeone
Marcelo Gallardo
Ricardo Gareca
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SUPERLIGA
Racing vencía por dos, Atlético Tucumán le empató y casi le gana en la última
Lisandro López inauguró el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou amplió la diferencia, a los 36 del mismo período. En el complemento, descontó Guillermo Acosta para el "Decano", a los 21 minutos, mientras que David Barbona niveló definitivamente las acciones, a los 41.
SUPERLIGA
River pudo ganarlo pero solo empató con Huracán
El Millonario tuvo las más claras, desperdició un penal y se va del Ducó con una tibia igualdad sin goles. El partido tuvo polémicas aunque pocas emociones.
LA PULGA ESCRIBIO UNA NUEVA PAGINA DORADA
Messi, el más ganador de la historia
El futbolista argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más títulos de la historia del Barcelona al ganar la Supercopa de España para alcanzar 33 trofeos en su palmarés.
SUPERCOPA
Barcelona venció al Sevilla y es el Supercampeón español
El Barcelona conquistó hoy la Supercopa de España al ganar 2-1 al Sevilla gracias a un espectacular gol del francés Ousmane Dembélé a 12 minutos del final y un penal parado por Marc-André Ter Stegen en el tiempo de descuento.
SUMO EL TITULO 80 DE SU CARRERA
Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Toronto
El español logró su título 80 al vencer al griego Tsitsipas en un apretado y parejo partido. Los parciales fueron 6-2 y 7-6
PARA QUE INVESTIGUEN A LOS EMPRESARIOS
Solanas denunciará a Calcaterra y otros arrepentidos
El senador Pino Solanas presentará hoy una denuncia penal contra el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Lo acusará de los presuntos delitos de evasión fiscal y lavado de activos. Junto con Calcaterra, Solanas también denunciará a los empresarios que se autoincriminaron ante el juez Claudio Bonadio: Carlos Wagner (Esuco), Héctor Zavaleta (Techint), Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Juan de Goycoechea (Isolux), además de Aldo Roggio, Jorge Guillermo Neira (Electroingeniería) y Armando Loson (Grupo Albanesi).
EL SENADOR QUIERE SER PRESIDENTE
Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos
El 17 de julio a las 16 horas Miguel Ángel Pichetto sostuvo una reunión de dos horas con el Juez Claudio Bonadio. Una semana después, el juez salió de redada y denunció a Cristina por asociación ilícita. La reunión se realizó en sus oficinas de Paraná 776 y duró dos horas, desde las 16 a las 18.
SIN REGULACIONES AUNQUE EXPLOTE
El Ministerio de Hacienda ratificó que no controlará el mercado cambiario
Guido Sandleris, mano derecha de Dujovne, descartó aplicar límites a la compra de dólares a pesar de la corrida. Reconoció que la agudización de la crisis llevará a que la economía no crezca este año, lo que sigue siendo un pronóstico optimista.
CFK DENUNCIO UNA PERSECUCION
La ex presidenta se presentó ayer en la causa de los cuadernos
La senadora presentó tres escritos en donde sostuvo que el Poder Judicial, el Ejecutivo y los medios hegemónicos actúan de manera coordinada en su contra y recusó al juez y al fiscal. Luego hubo allanamientos en su edificio.
SE DERRUMBA CAMBIEMOS
Elecciones en Santiago del Estero 2018: claro triunfo del oficialismo y dura derrota de Cambiemos
El Frente Cívico por Santiago se impuso en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles, ante lo que el gobernador Gerardo Zamora agradeció el respaldo de los ciudadanos y se comprometió a "seguir construyendo la provincia que nos merecemos".
TRISTEZA
“Que Vidal le explique a mi hija por qué no tiene a su padre”
La carta de despedida que escribió el esposo de la vicedirectora Sandra Calamano, muerta por la explosión de gas en la escuela 49 de Moreno, y las declaraciones a PáginaI12 de Mabel Zurita, la pareja del carpintero fallecido Rubén Rodríguez
SE DERRUMBO UN PUENTE EN ITALIA
Se desconoce aún la cantidad de víctimas pero anticipan una “inmensa tragedia”
Un puente de concreto se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, al noreste del país, provocando una tragedia que se prevé con decenas de muertos. Los rescatistas trabajan en la zona con perros para rastrear posibles sobrevivientes y víctimas fatales entre los escombros. Las autoridades describieron la magnitud del accidente como una “inmensa tragedia”.
“NO ME VAN A CALLAR”, DIJO EL CANDIDATO LULA
El histórico dirigente del PT se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención
En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.
LONDRES: LA POLICIA LO INVESTIGA COMO UN ACTO TERRORISTA
Un automovilista se estrelló contra el Parlamento británico
Al menos dos personas resultaron heridas este martes en Londres luego de que un automovilista se estrellara contra el vallado del Parlamento británico. El conductor fue detenido y la policía investiga el incidente como un acto terrorista, luego de que varios testigos aseguraran que el automovilista iba a alta velocidad y que chocó las barreras de seguridad a propósito.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar