Martes  13 de Noviembre del 2018
  
RESCATE EN TAILANDIA

Los chicos tailandeses se recuperan bien y los muestran por primera vez en el hospital

Los 12 chicos que fueron rescatados desde el interior de una cueva en Tailandia perdieron un promedio de dos kilos durante los 17 días que estuvieron atrapados, pero en general están en buenas condiciones y no presentan signos de estrés, dijo hoy un alto funcionario de salud del país asiático.



También se supo hoy que algunos chicos fueron sacados de la gruta en camillas estando "dormidos", afirmó un socorrista, excomando de la marina tailandesa que participó en la operación.

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) 'groggy'. Pero respiraban", detalló el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último rescatista que salió de la gruta tras el rescate

Los tailandeses reaccionaron aliviados y con muestras de euforia después de que el último grupo del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes fue rescatado el martes del complejo de cuevas de Tham Luang, cerca de la frontera con Myanmar, poniendo fin a la angustia generada por un accidente que acaparó la atención en todo el mundo.

Los 12 chicos estaban acompañados por su entrenador, el único adulto del grupo.

Los últimos rescatados fueron llevados en helicóptero a un hospital ubicado a unos 70 kilómetros del complejo de cuevas para unirse a sus compañeros de equipo, que se encuentran en cuarentena.

"Tras nuestra evaluación, están en buenas condiciones y no presentan estrés. Los niños fueron bien atendidos en la cueva. La mayoría de los niños perdió un promedio dos kilos", dijo a periodistas Thongchai Lertwilairattanapong, un inspector del departamento de la salud de Tailandia.

Los padres de los primeros cuatro chicos liberados el domingo ya han podido visitarlos, pero debieron usar trajes de protección y estar a unos dos metros de distancia como medida de precaución.

Thongchai dijo que uno de los niños del último grupo rescatado el martes tenía una infección pulmonar y que fue vacunado para prevenir la rabia y el tétano.

El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, pidió el miércoles que a los niños se les dé tiempo y espacio para recuperarse. "Lo importante es... el espacio personal. Tenemos que controlar esto por los niños, porque su sistema inmune todavía está débil", dijo Prayuth a periodistas. "La mejor manera es no molestarlos".

El grupo de niños y su entrenador ingresó al vasto complejo de cuevas en el provincia norteña de Chiang Rai después de una práctica de fútbol el 23 de junio y quedó atrapado cuando un aguacero inundó los túneles.

Las 13 personas estuvieron perdidas durante nueve días antes de que fueran descubiertos por buzos británicos el 2 de julio. Su dramático rescate dominó los titulares de la prensa en Tailandia y en gran parte del mundo.

"¡Hooyah! Misión cumplida", decía un titular de un diario tailandés, en referencia al grito de batalla de la unidad SEAL involucrada en el rescate.

El "hashtag" #Hooyah fue muy popular en las redes sociales, donde muchas personas mostraron su apoyo a los cientos de rescatistas, incluidos los buzos de todo el mundo que ayudaron a sacar a los niños y su entrenador.

Prayuth agradeció a todos los que "compartieron su experiencia, mano de obra y equipamiento".


Miércoles, 11 de julio de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
SU PROXIMO DESAFIO SERA EL MUNDIAL DE CLUBES
Solari, confirmado como DT del Real Madrid
El Real Madrid confirmó al argentino Santiago Solari como director técnico del equipo de primera división de esa institución. Hasta ahora, el ex jugador de River y del “Merengue” se desempeñaba como interino tras el despido de Julen Lopetegui, pero su homologación se debía producir en un plazo de 14 días, instancia que se cumplió hoy.
BOCA
La mala noticia que lamenta todo Boca de cara a la revancha
Lo que todos especulaban se confirmó esta tarde: se desgarró Cristian Pavón y es casi un hecho que se perderá la segunda final en el Monumental.
BOCA
Wanchope y Benedetto hablaron del reto de Tevez tras el empate en la Bombonera
Los autores de los dos tantos para Boca en la primera Superfinal de la Copa Libertadores dieron una conferencia de prensa y le respondieron al Apache.
SUPERFINAL DE COPA LIBERTADORES
Boca y River empataron en un apasionante partido
Igualaron 2-2. Para el local marcaron Wanchope Ábila y Darío Benedetto, mientras que los goles de la visita fueron de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra. El campeón se definirá en la revancha en el Monumental el 24 de noviembre.
SUPERLIGA FECHA N° 12
Racing venció a Gimnasia en La Plata
Con tantos de Centurión y Lisandro López (2), uno de penal, el equipo de Avellaneda se impuso por 3-0 y se consolida bien arriba en el campeonato.
GESTION MACRI
A la espera del fallo de la Corte, confirman el ajuste en las jubilaciones y asignaciones
Mediante una resolución de la Secretaría de Seguridad Social quedó confirmado la actualización de los haberes jubilatorios en torno al 7% para el mes de diciembre basado en la nueva ley de movilidad. El anuncio se da a la espera de la definición de la Corte Suprema que fallaría a favor del jubilado que se vio perjudicado por la nueva fórmula.
LA ECONOMIA DE CAMBIEMOS
Descontrolada: para fin de 2018, la deuda impulsada por Macri podría ser casi el 100% del PBI
Según una consultora, si el ritmo de endeudamiento impuesto por el Gobierno se mantuviera, el stock representaría el 93% del producto para fin de año. Sólo los pasivos con el sector privado y organismos multilaterales podría alcanzar al 60% para diciembre. Panorama negro para el cociente deuda/PBI 2019 ante una posible nueva devaluación.
"LA RUTA DEL DINERO K"
Stolbizer admitió que Casanello "tiene razón" en dictar falta de mérito a Cristina en la causa de lavado
La exdiputada opinó sobre la sentencia en la causa de "la ruta dle dinero k". Además, hizo referencia a la actualidad del PJ y aseguró que no descarta integrar un frente con el peronismo: “Nos paramos frente al gobierno discutiendo un proyecto de país, el peronismo se para a decir `acá estamos, somos peronistas y como tenemos vocación de poder podemos estar´".
PASO DE LOS LIBRES
Se realizo con éxito el primer Black Friday de Libres y se vivió como una fiesta
Este pasado fin de semana se celebró el primer Black Friday de Libres y toda la comunidad pudo aprovechar los grandes descuentos en los más de 110 locales comerciales adheridos de la ciudad. La expectativa era alta y los resultados estuvieron a la altura de las circunstancias.
CARLOS BERALDI
“La ruta del dinero K terminó siendo la Ruta del Dinero M”
El abogado de Cristina Fernández de Kirchner opinó sobre la falta de mérito que dictó el viernes el juez Casanello y se lanzó de lleno contra el gobierno de Mauricio Macri.
LA CALMA QUE ANTECEDE A LA TORMENTA
Axion bajó sus precios hasta 2,1 por ciento, pero se espera otra fuerte suba de los combustibles en diciembre
La petrolera había subido el gasoil 7 por ciento, pero tuvo que retroceder parcialmente porque YPF sólo ajustó hasta 3,7 por ciento por presión del Gobierno. Igual se esperan nuevas subas por la actualización del impuesto a los combustibles y los bios.
MEXICO
Inminente legalización de la marihuana en México
El Congreso mexicano se dispone a discutir y probablemente aprobar en cuestión de días o semanas una iniciativa de legalización de la marihuana con fines recreativos. Es muy probable que el proyecto sea aprobado en diciembre próximo, impulsado por el propio presidente electo Andrés López Obrador, que asumirá su encargo dentro de tres semanas.
EL JUEZ MORO, AHORA INVESTIGADO
Futuro ministro de Bolsonaro encarceló a Lula
El Consejo Nacional de Justicia de Brasil (CNJ) investigará la aceptación del juez Sergio Moro para comandar el ministerio de Justicia y Seguridad Pública. El magistrado fue invitado por el electo presidente Jair Bolsonaro a liderar dicha cartera. Moro, juez de primera instancia que encabeza el 13° Tribunal Penal Federal de Curitiba (sur), se hizo conocido en la política brasileña por ser la figura principal en la primera instancia de las investigaciones del caso Lava Jato y por haber condenado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
TRUMP SE OFENDE E INSULTA
El norteamericano boicoteó el acto por los cien años de la Primera Guerra Mundial
Su anfitrión francés habló de formar un ejército europeo y el visitante se empacó, lo atacó por Twitter y se abrió de las conmemoraciones. Un momento de extrema vulgaridad en una ceremonia solemne.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar