Miércoles  20 de Marzo del 2019
  
RUSIA 2018

Croacia e Inglaterra se juegan el segundo pase a la final

A partir de las 15, Croacia buscará meterse por primera vez en la final, mientras que Inglaterra quiere volver tras 52 años.





Los pronósticos antes del Mundial hablaban de que la semifinal de hoy en el estadio Luzhniki la disputarían Alemania y España, quizás la Argentina de Lionel Messi, pero el billete a la final se lo jugarán Croacia e Inglaterra, dos selecciones con galones que se encuentran ante una oportunidad de oro.

Luka Modric lideró a Croacia a las segundas semifinales de su historia, quitándose así el estigma de aquella generación de 1998, mientras que Inglaterra regresó a la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde 1990. El ganador chocará el domingo en la final ante Francia, que venció 1-0 a Bélgica.

Por historia, porque fue campeona en 1966, y por tradición, porque presume de haber inventado el deporte más popular del mundo, Inglaterra debería partir con esa ventaja que da el escudo y la camiseta. Está sin embargo la duda de cómo responderá a la exigencia, no sólo por la presión de tamaña ocasión, sino porque camino a semifinales ganó a Panamá, Túnez y Suecia. Empató y perdió con los dos equipos con más galones a los que se se enfrentó, Colombia y Bélgica.

Croacia fue quizás a la inversa: brilló en una fase de grupos complicadísima en la que le endosó un 3-0 a Argentina y después, en las eliminatorias, necesitó de sendas tandas de penales para tumbar a Dinamarca y Rusia. Acumularon 240 minutos en las piernas en apenas seis días. Habrá que ver cómo va de gasolina el equipo. El tanque de la ilusión, eso sí, está rebosante.

"Hemos tenido cinco partidos difíciles pero no hay excusas. Estamos en semifinales, queremos disfrutar y dar todo de nosotros. No diremos que estamos exhaustos", dijo en rueda de prensa el técnico de los croatas, Zlatko Dalic. "Vinimos aquí a hacer nuestro mejor papel", agregó.

La selección de la camiseta a cuadros cambió de campamento base tras los cuartos y abandonó San Petersburgo para instalarse en Moscú. Ahí entrenó los últimos días a ritmo suave, intentando que los músculos lleguen al cien por ciento al partido.

"Hemos esperado muchos años para estar aquí con Croacia. Estamos muy cerca y vamos a dejar en el césped hasta la última gota de sudor para alcanzar nuestro objetivo", indicó el delantero Mario Mandzukic.

La euforia en el pequeño país -tiene poco más de cuatro millones habitantes- está desatada y desde hace dos semanas las camisetas están agotadas. La cadena RTL habló de un "trance nacional" en el estado que nació en 1991 tras la disolución de Yugoslavia.

En Inglaterra se vive el deporte con la misma pasión. Su población es 13 veces la de Croacia y tiene siglos y siglos de historia. En 1863 se creó la Football Association, la primera federación de fútbol del mundo, el organismo que sentó las bases de lo que hoy es el deporte más seguido en el planeta.

Sin embargo, los éxitos de su selección son discretos. Un título mundial, dos semifinales más -con la de Rusia-, y ninguna Eurocopa. Ni siquiera jugó una final del torneo continental. De hecho, en la última Eurocopa perdió en octavos ante la diminuta Islandia.

Poco después asumiría el mando Gareth Southgate, y el ex futbolista le cambió la cara al equipo. La victoria ante Colombia en octavos en la tanda de penales fue como una liberación para los "pross".

"Después de lo de Islandia nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar las cosas", señaló el centrocampista Eric Dier. "Fue un momento en el que nos quedamos tremendamente decepcionados y sabíamos que no nos podía volver a ocurrir algo así. Lo pudimos remediar en esta Copa del Mundo. Hemos aprendido de los errores, hemos hecho las cosas bien y hemos visto que el país está detrás nuestro".

La victoria ante Colombia fue la primera en un partido eliminatorio en 12 años para Inglaterra. Además, los "pross" no ganaban una tanda de penales desde 1990.

"Estamos rompiendo barreras y está siendo un viaje increíble. Ahora queremos seguir", comentó Southgate.

Si Croacia tiene a Modric como líder, Inglaterra tiene a Harry Kane. El capitán de los "Three Lions" lleva seis goles en el torneo, tres de ellos de penal, y arriba a la semifinal con más ganas de sacudir las redes rivales.

"Dijimos que queríamos escribir nuestra propia historia y afortunadamente podemos dar un paso más y llegar a la final", indicó el delantero del Tottenham.

Tanto Dalic como Southgate cuentan con todos sus hombres en forma para el duelo y no se esperan sorpresas en los onces titulares.


Miércoles, 11 de julio de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BARCELONA
Barcelona ofrece 60 millones de euros por De Ligt
Después de cerrar la contratación de De Jong, el equipo catalán relizó una importante oferta para quedarse con otra de las figuras del Ajax.
SELECCIÓN ARGENTINA
Suárez, el jugador que sorprendió a Scaloni
El delantero de River tuvo su momento en el equipo titular en la práctica de la Selección en Madrid y el entrenador quedó encantado con su rendimiento. Pelea mano a mano con Lautaro Martínez para ser titular el viernes.
CONMEBOL
Conmebol premió a Gallardo por ganar "la Copa más importante del mundo"
Campeón en dos oportunidades de la Copa Libertadores como técnico y una como jugador, Marcelo Gallardo fue galardonado este martes durante la Cumbre de entrenadores, organizada por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, en su sede de Luque, Paraguay.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
ERDOGAN MUESTRA EL VIDEO DEL ATAQUE
El presidente turco hace campaña con la masacre de Nueva Zelanda
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer que si la Justicia de Nueva Zelanda no castiga a Brenton Tarrant, quien el viernes pasado masacró a 50 feligreses en dos mezquitas de Christchurch, lo hará Turquía. “Mataste de forma vil, abyecta, pérfida, a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando.
BOLSONARO TUVO UN VIAJE SOÑADO A EE.UU.
Visita a la CIA, acuerdos con el FBI y encuentro reservado con Trump
Han sido solo 48 horas, pero cada minuto de cada una de ellas se quedará para siempre en los mejores recuerdos de Jair Bolsonaro, el ultraderechista presidente brasileño. Al menos esa fue la impresión transmitida por él durante su visita oficial a Washington, la primera que realiza a un país extranjero desde que asumió el sillón presidencial.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar