Viernes  22 de Marzo del 2019
  

TOMANDO NOTA

¡Basta de Mitos! Toda la verdad detrás de la Palta: ¿Es tan buena como dicen?

La China Suárez la puso en boca de todos y el consumo en la Argentina se disparó. Todos dicen que es un 'combo' nutritivo que no puede faltar en la dieta... pero ¿es realmente así? La Licenciada en Nutrición Agustina Murcho nos lo dice.





"Ante todo hay que saber que, tanto con la palta como con cualquier otro alimento, lo importante es la moderación. Es cierto que tiene garsas 'buenas' y vitaminas, pero si me como 5 paltas por día, la cosa cambia. Y mucho". La advertencia sale de la boca de la experta y tiene lógica. En una dieta equilibrada, todo está permitido siempre y cuando llegue en la dosis justa.

- Es rica en ácidos grasos insaturados: son las llamadas “grasas saludables”. Este tipo de grasas ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), además contribuye a disminuir los triglicéridos.

- Alta en fibras por lo que el consumo contribuye a regular la motilidad intestinal.

- Da muchísima saciedad. Como tiene un alto contenido de grasas y fibra, nos hace sentir satisfechos y ayuda a llegar con menos hambre a las otras comidas.

- Es antioxidante: contiene sustancias químicas que ayudan a limitar el daño que generan los radicales libres, es decir, se impide que estos generen daños a las células. Esto previene el envejecimiento rápido de las células.

- Es rica en vitaminas y minerales: es muy importante consumir alimentos ricos en estos micronutrientes para ayudar al buen funcionamiento del organismo.

Todo muy lindo pero... ¿con qué se come?

Solemos ponerla en ensalada o 'atacarla' con la cucharita. Pero la nutri nos da algunas opciones más interesantes.

"Podemos sumarla al desayuno o la merienda si untamos un pan con palta y queso crema. Acá aportamos fibra, un poco de hidrato y como les comentaba, nos da mucha saciedad. Si preferimos incluirla en el almuerzo, una buena opción en incluirla a la ensalada o armar un sándwich saludable con palta, queso crema y salmón. Otra combinación que queda muy bien es la de palta, huevo y atún".

"Recordemos que el hecho de que estemos ante un alimento muy bueno, no significa que podemos consumirlo de manera ilimitada. Lo ideal, desde el punto de vista nutricional es consumir media palta por comida, aunque como en todos los casos, esto dependerá de las necesidades nutricionales de cada persona".

Acordate que podés seguir los consejos de la Licenciada en su cuenta de Instagram @nutricion.ag


Jueves, 05 de julio de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
BARCELONA
Rodrigo, el '9' de 120 millones de euros que quiere el Barcelona
Hace rato que el elenco catalán viene buscando un suplente -y futuro reemplazante- de Luis Suárez y uno de los apuntados ahora es Rodrigo Moreno, el atacante de Valencia.
¿DONDE JUGARIA?
Mascherano evalúa rescindir su contrato en China y podría volver a Argentina
Según medios españoles, el Jefecito podría salir en junio del Hebei Fortune, aunque tiene contrato hasta fin de año, y sería pretendido por un equipo de la Superliga.
LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE
Aun no jugó y Di María se volvió a lesionar en la Selección
El jugador del PSG sufrió una lesión muscular en el recto anterior izquierdo y se perderá los amistosos de preparación para la Copa América.
EMPIEZAN A CAER LAS OPERACIONES JUDICIALES
“Ruta del dinero K”: Confirmaron la falta de mérito a CFK
La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez federal Sebastián Casanello de dictar la falta de mérito para la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.
PILAR FUNDAMENTAL DE CAMBIEMOS
Elisa Carrió nerviosa: Atacó a periodistas de C5N e hizo que los abuchearan
Elisa “Lilita” Carrió, pilar fundamental de Cambiemos, vivió un exabrupto, esta vez, con trabajadores de prensa de C5N que fueron a cubrir una charla en el instituto Hannah Arendt, que dio junto a otros integrantes de la Coalición Cívica.
VERGONZOSO
El Gobierno apretó al trabajador que había increpado a Macri
El obrero que en medio de una actividad oficial le reclamó al Presidente “haga algo”, en referencia a la dura situación que atraviesan los trabajadores como consecuencia de las políticas de ajuste, contó que tras la difusión del video funcionarios del Gobierno fueron a su domicilio para averiguar si pertenecía a algún partido político.
HACEN LO QUE QUIEREN
Otro faltazo de Stornelli a dar explicaciones por espionaje y extorsiones: no declaró e insiste en sacar a Ramos Padilla
El fiscal investigado por una "red de espionaje ilegal" que supo ser empleado de Macri en Boca Juniors, por segunda vez, no se presentó a la indagatoria a la que fue llamado por Ramos Padilla. A horas del apoyo de la Corte a la causa, recusó al juez y lo acusó de realizar un "espectáculo mediático" y de haber "perdido la imparcialidad".
BACHELET HABLO DE LA MISION EN VENEZUELA
Pidió que el equipo de la ONU tenga “acceso total” a lugares y personas
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió ayer al gobierno de Venezuela que garantice a los expertos de su oficina que actualmente están en ese país el acceso a los lugares y personas que elijan, sin represalias contra los entrevistados. “Un equipo técnico de mi oficina se encuentra actualmente en el país y considero que ésta es una primera medida positiva”, destacó Bachelet en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, donde señaló que “es esencial que el equipo tenga acceso total y sin restricciones”.
LA VISITA DE BOLSONARO DIVIDE A LOS CHILENOS
Referentes de la oposición no asistirán al almuerzo convocado por Piñera
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará hoy a Chile, en lo que será su segunda visita oficial de carácter bilateral desde que asumió su cargo el 1 de enero. El objetivo del viaje es asistir a la cumbre de presidentes sudamericanos convocada por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, para crear el foro de integración conocido como Prosur, que buscará reemplazar a la Unasur.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar