Martes  18 de Diciembre del 2018
  
CORRIENTES

Se disfrazó de cura para traficar droga: lo condenaron a 4 años y medio de prisión

Un hombre que hace tres años fue atrapado disfrazado de cura para traficar más de 46 kilos de marihuana en un auto, fue condenado en Corrientes a 4 años y medio de prisión, según confirmaron hoy fuentes de la Justicia Federal.




Eduardo García está casado y tiene 32 años de edad. Nació en la provincia de Misiones y su segundo nombre es Yoni. El 27 de julio de 2015 viajaba en el asiento del acompañante de un Renault Logan a su nombre por la Ruta Nacional 14 hasta que a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá, en un control de Gendarmería tuvo que pedir al conductor que pare.

Los gendarmes lo saludaron con un "buen día padre", sin saber que la ropa de sacerdote que llevaba era un disfraz. Le requirieron que abra el baúl y mientras revisaban una caja con biblias, les llamó la atención que el automóvil, que estaba en buen estado, tenía marcas de soldadura en la parte interior.

Les pidieron que abran las puertas traseras, pero se negaron aunque accedieron ante la insistencia de los uniformados, que compromaron que las ventanillas solo bajaban hasta la mitad y que había partes pegadas con pegamento.

Con su el falso sacerdote en la banquina junto a los gendarmes, el conductor arrancó y anduvo un kilómetro a toda velocidad. Pero lo alcanzaron.

En la nueva requisa se excusó diciendo que se lehabían caído discos por las ventanas razón por la cual no bajaban del todo. No le creyeron y en el escuadrón de Paso de los Libres se dieron cuenta que los religiosos no eran pastores y que en los doble fondo tenían más de 46 kilos de marihuana.

Había 19 ladrillos de marihuana prensada en la puerta del acompañante, 22 en la puerta trasera del lado derecho, 18 en la puerta trasera izquierda y once en la puerta del conductor. Según los peritos, con esa cantidad se podrían armar más de 83.000 "porros".

Los pormenores de esa estafa para trasladar marihuana desde Misiones fueron ventilados este martes en un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, donde el fiscal Carlos Schaefer requirió la condena a prisión para el falso cura.

Sobre la base de las evidencias y de los fundamentos aportados por el ministerio público, los jueces Lucrecia Rojas, Víctor Alonso y Fermín Ceroleni, condenaron a García a 4 años y seis meses de prisión y a una multa de $1000, pero además, le decomisaron el auto que ahora fue a parar a la flota de las fuerzas federales para prevenir el narcotráfico.

Quien conducía el automóvil es el padre del falso sacerdote condenado. Se llama Gerardo y cayó junto a su hijo en 2015, pero en el transcurso de la investigación logró que en primera instancia la justicia federal lo excarcele y finalmente no se supo nada más de él.

Ahora el tribunal emitió un pedido de captura para someterlo a juicio, en tanto que en la fiscalía sostienen que habría sido el responsable de la carga y que eso lo hace pasible de una condena que partiría de los 5 años de prisión.


Jueves, 28 de junio de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
FRANCO ARMANI
"Hemos quedado en la historia del club"
Tras un nuevo entrenamiento de cara al Mundial de Clubes, el arquero de River confesó estar todavía procesando el logro obtenido: "Cuesta un poco caer".
ENTERATE QUIENES SON
Cuatro figuras con pasado en River quieren volver al club luego de la consagración ante Boca en la Copa Libertadores
Frente a la pantalla de TV o en las tribunas del Santiago Bernabéu, mientras el plantel de River celebraba el triunfo ante Boca en la Superfinal y la obtención de la segunda Copa Libertadores de la era de Marcelo Gallardo, un cosquilleo recorrió los cuerpos de las cuatro figuras que dejaron su huella en el Millonario. Y en sus mentes, involuntariamente, sonó el tango: "Volver".
¿SERA EL NUEVO DT DE BOCA?
Palermo aceptaría trabajar con Riquelme
El representante de Martín Palermo habló de su posible arribo a la dirección técnica de Boca Juniors y aseguró que está listo para asumir ese desafío. Además, dijo que no tendría problemas en con que Riquelme sea manager.
¿CUANTO EMBOLSARA?
Jorge Sampaoli, nuevo DT de Santos: la fortuna que lo convertirá en el mejor pago de Brasil
Tras su mal paso por la Selección argentina (fue eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia), Jorge Sampaoli tendrá revancha como entrenador: el oriundo de Casilda será nuevo entrenador del Santos, firmará por dos años con el “Peixe”
LAS CONSECUENCIAS DE LA DERROTA CON RIVER
Guillermo Barros Schelotto no seguirá en Boca
El entrenador decidió no renovar su contrato y ponerle fin a un ciclo que tuvo 63% de efectividad. La dirigencia piensa en contratar un Mánager antes de llamar al nuevo DT.
CAMBIO DE MANDO Y DE TONO EN EL PJ
Fernando Gray asume en lugar de Gustavo Menéndez la presidencia del peronismo bonaerense
Gracias al acuerdo que suscribieron el año pasado, cuando los intendentes de la Primera y Tercera Sección del Conurbano consensuaron la fórmula de conducción, el hasta hoy vicepresidente Fernando Gray (Esteban Echeverría) se hará cargo de la conducción y el presidente Gustavo Menéndez (Merlo) pasará a ocupar su lugar.
THELMAS, MILES
Las denuncias de abuso sexual en la infancia se triplicaron tras la denuncia contra Juan Darthes
El mundo que se abrió tras el impacto de la denuncia hecha por Thelma Fardin contra Juan Darthes. El aumento explosivo de las denuncias dejó al descubierto que las víctimas de abuso en su mayoría son niñas, niños y adolescentes
CARRIO AGITA LA PELEA INTERNA
“Hay corruptos en Cambiemos”
La diputada nacional Elisa Carrió reapareció después de varios días de silencio y volvió a marcar diferencias con sus socios de la alianza Cambiemos. Durante el congreso federal de la Coalición Cívica-ARI en el que se oficializó el recambio de autoridades partidarias, Carrió llamó a “cambiar Cambiemos desde adentro”.
ACTO EN FERRO
Grabois propuso "una gran PASO” con CFK de precandidata
El dirigente social Juan Grabois propuso la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner en "una gran PASO de toda la oposición" de cara a las elecciones de 2019, durante un acto realizado anoche en el club Ferro Carril Oeste, en el que se lanzó la agrupación Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande.
UNA ANDANADA DE DENUNCIAS
Tras la acusación contra el senador Marino por abuso
Tras haber presentado la denuncia por acoso sexual contra el senador radical Juan Carlos Marino, la trabajadora del Congreso Claudia Guebel aseguró que su caso no es el único y señaló que hay muchas mujeres que sufrieron situaciones de violencia machista por parte del senador de La Pampa.
“NUNCA PAGUE SOBORNOS. MI PAPA... NO SE"
Gianfranco Macri estaba citado a indagatoria en la causa de los cuadernos y presentó un escrito
El hermano del Presidente negó haber pagado coimas al gobierno anterior a cambio de contratos de peajes. Cuando le consultaron si su padre, quien no se presentó a declarar, había pagado sobornos, Gianfranco Macri se desligó y dijo: “Pregúntenle a él”.
DENUNCIAS
Examigos: ahora, el clan Bolsonaro en dura guerra contra la prensa brasileña
Habiendo apoyado en plena campaña presidencial, ahora comenzó un duro enfrentamiento con el electo Jefe de Estado. La publicación de nuevas informaciones sobre un supuesto esquema de dinero dudoso hizo que Flavio Bolsonaro, hijo del presidente electo, saliera al ruedo para desmentir las acusaciones de la oposición y atacar a la prensa por lo que considera una campaña para desprestigiarlo.
PROTESTAN LA "LEY DE ESCLAVITUD"
Repudio masivo a la reforma laboral de Orbán en Hungría
Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Budapest, a un día de haberse aprobado la reforma laboral que la oposición nombró como “la ley de la esclavitud”. La norma fue aprobada con el apoyo de dos tercios del partido conservador Unión Cívica Húngara (Fidesz), dirigido por el primer ministro Viktor Orbán, pese a los intentos de la oposición de bloquear la votación. “Hoy en el Parlamento prácticamente pusieron el último clavo en el ataúd de la democracia, lo que hicieron fue el último paso en la construcción de un estado de partido único”, denunció Miklós Hajnal, portavoz del movimiento Momentum, mientras afuera comenzaban las protestas.
TEMOR EN LA POBLACIÓN
Pánico en Rumania: superbacteria causa una infección masiva en los bebés
Rumania se encuentra en alerta por una infección masiva de bebés debido a una superbacteria. Los chicos fueron diagnosticados con “Estafilococo dorado”, una bacteria resistente a antibióticos, lo que causó el alerta a nivel nacional pero también en toda Europa.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar