Martes  14 de Agosto del 2018
  
SHOPPING DE MUROS EN SAN DIEGO

El presidente viajó a California para elegir entre distintos prototipos

Trump se refirió a un estudio de un centro de pensamiento ultraconservador que afirma que el muro que planea construir en la frontera con México se pagará “por sí solo” mediante la reducción de las tasas de criminalidad y de los niveles de inmigración.





El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó ayer en San Diego, Estados Unidos, para iniciar su primera visita a California, un viaje en el que inspeccionará los prototipos ya construidos del muro que pretende levantar en la frontera con México.

El avión presidencial Air Force One tocó tierra a las 11.23 horas en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada unos 20 kilómetros al norte de San Diego, desde donde se desplazó a un punto entre Otay Mesa, Estados Unidos y Tijuana, México en el que se encuentran los ocho diseños preliminares para el muro fronterizo. Posteriormente, Trump regresará a Miramar para dar un discurso ante un grupo de militares antes de volar a Los Angeles, donde por la tarde asistirá a un acto de recaudación de fondos para el Partido Republicano que tendrá lugar en Beverly Hills.

Esta breve visita a California es la primera de Trump a un estado que, desde que llegó al Despacho Oval, se ha mostrado muy crítico con la Casa Blanca en temas como inmigración, cambio climático o sanidad. Trump se enfrentaba ayer al rechazo del estado de California, estado en el que perdió por más de 4 millones de votos en las elecciones de 2016 y que se ha erigido como uno de los principales contrapesos a las políticas del presidente, especialmente en materia migratoria.

La pasada semana, el gobierno federal presentó una denuncia contra varias leyes californianas respecto a los territorios denominados “santuario”. Desde que llegó al poder, Trump ha emprendido una cruzada contra las jurisdicciones “santuario”, unas 200 ciudades y condados de Estados Unidos que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus migratorio de las personas detenidas.

Importantes ciudades “santuario”, como San Francisco, se encuentran en California y, además, el propio estado se convirtió el 1 de enero pasado en un “estado santuario” para los inmigrantes. “Las políticas santuario de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en peligro la seguridad de toda nuestra nación. Miles de extranjeros peligrosos y violentos son liberados como resultado de las políticas santuario, son liberados para atacar a estudiantes inocentes. ¡Esto debe parar!”, dijo Trump ayer en Twitter mientras viajaba a California.

La llegada de Trump a la frontera también se sigue con mucha atención en México, un país cuyas relaciones con Estados Unidos pasan por momentos muy delicados y tensos debido a la intención de la Casa Blanca de construir un muro en el límite entre las dos naciones y hacer que los mexicanos paguen la factura.

La promesa de levantar un muro entre México y Estados Unidos, que Trump develó el 16 de junio de 2015 en el discurso en el que anunció su intención de presentarse a las elecciones, ha sido un emblema de la campaña y la presidencia del magnate, ya sea por los críticos que señalan su ineficacia o el racismo detrás de la idea, o por sus partidarios que piden mano dura contra la inmigración irregular.

Trump se refirió a un estudio de un centro de pensamiento ultraconservador que afirma que el muro que planea construir en la frontera con México se pagará “por sí solo” mediante la reducción de las tasas de criminalidad y de los niveles de inmigración. Lo hizo en un comentario por Twitter mientras viajaba por primera vez a la frontera con México, una visita destinada a evaluar los prototipos de su polémico muro.

“De acuerdo con el Centro de Estudios de Inmigración, los 18.000 millones de dólares para el muro se pagarán por sí mismos mediante la reducción de la importación de crimen, drogas e inmigrantes ilegales que suelen aprovecharse de los subsidios de desempleo”, escribió Trump en Twitter. El mandatario citó un artículo de la cadena conservadora Fox, que a su vez hablaba de un estudio elaborado por el Centro de Estudios de Inmigración, un centro de pensamiento ultraconservador que está a favor de reducir los niveles de inmigración a Estados Unidos. En ese estudio, publicado en febrero, el centro de pensamiento afirma que ni México ni los contribuyentes estadounidenses tendrán que hacer frente al pago del muro. Asegura que “el costo” de la inmigración ilegal excede con creces el de la construcción del muro, puesto que los inmigrantes que llegan a Estados Unidos tienen “niveles modestos de educación” y, por tanto, dependen en gran medida de los subsidios del Gobierno para sobrevivir, según el estudio. De esa forma, el centro afirma que la construcción del muro se financiara con el dinero que el Estado ahorrará en inmigrantes y en recursos para combatir el crimen.

Uno de los principales puntos que ha enfrentado a Trump y al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sido la financiación del muro, puesto que el mandatario estadounidense ha insistido en numerosas ocasiones en que será el país vecino quien pague por la barrera, algo que niega Peña Nieto.

El lunes tuvieron lugar en San Diego varias protestas contra Trump y ayer también se esperaba que se celebren concentraciones a favor y en contra del presidente de Estados Unidos.


Miércoles, 14 de marzo de 2018


 


Volver

¿Quien debe ser el técnico de la selección?

Diego Simeone
Marcelo Gallardo
Ricardo Gareca
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SUPERLIGA
Racing vencía por dos, Atlético Tucumán le empató y casi le gana en la última
Lisandro López inauguró el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou amplió la diferencia, a los 36 del mismo período. En el complemento, descontó Guillermo Acosta para el "Decano", a los 21 minutos, mientras que David Barbona niveló definitivamente las acciones, a los 41.
SUPERLIGA
River pudo ganarlo pero solo empató con Huracán
El Millonario tuvo las más claras, desperdició un penal y se va del Ducó con una tibia igualdad sin goles. El partido tuvo polémicas aunque pocas emociones.
LA PULGA ESCRIBIO UNA NUEVA PAGINA DORADA
Messi, el más ganador de la historia
El futbolista argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más títulos de la historia del Barcelona al ganar la Supercopa de España para alcanzar 33 trofeos en su palmarés.
SUPERCOPA
Barcelona venció al Sevilla y es el Supercampeón español
El Barcelona conquistó hoy la Supercopa de España al ganar 2-1 al Sevilla gracias a un espectacular gol del francés Ousmane Dembélé a 12 minutos del final y un penal parado por Marc-André Ter Stegen en el tiempo de descuento.
SUMO EL TITULO 80 DE SU CARRERA
Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Toronto
El español logró su título 80 al vencer al griego Tsitsipas en un apretado y parejo partido. Los parciales fueron 6-2 y 7-6
PARA QUE INVESTIGUEN A LOS EMPRESARIOS
Solanas denunciará a Calcaterra y otros arrepentidos
El senador Pino Solanas presentará hoy una denuncia penal contra el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Lo acusará de los presuntos delitos de evasión fiscal y lavado de activos. Junto con Calcaterra, Solanas también denunciará a los empresarios que se autoincriminaron ante el juez Claudio Bonadio: Carlos Wagner (Esuco), Héctor Zavaleta (Techint), Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Juan de Goycoechea (Isolux), además de Aldo Roggio, Jorge Guillermo Neira (Electroingeniería) y Armando Loson (Grupo Albanesi).
EL SENADOR QUIERE SER PRESIDENTE
Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos
El 17 de julio a las 16 horas Miguel Ángel Pichetto sostuvo una reunión de dos horas con el Juez Claudio Bonadio. Una semana después, el juez salió de redada y denunció a Cristina por asociación ilícita. La reunión se realizó en sus oficinas de Paraná 776 y duró dos horas, desde las 16 a las 18.
SIN REGULACIONES AUNQUE EXPLOTE
El Ministerio de Hacienda ratificó que no controlará el mercado cambiario
Guido Sandleris, mano derecha de Dujovne, descartó aplicar límites a la compra de dólares a pesar de la corrida. Reconoció que la agudización de la crisis llevará a que la economía no crezca este año, lo que sigue siendo un pronóstico optimista.
CFK DENUNCIO UNA PERSECUCION
La ex presidenta se presentó ayer en la causa de los cuadernos
La senadora presentó tres escritos en donde sostuvo que el Poder Judicial, el Ejecutivo y los medios hegemónicos actúan de manera coordinada en su contra y recusó al juez y al fiscal. Luego hubo allanamientos en su edificio.
ECONOMÍA
Los jubilados perderán más del 8% de su poder adquisitivo en 2018
Los haberes jubilatorios sufrirán un retroceso de hasta 8,3% en el 2018 respecto a la inflación, con lo que acumulan 32 meses de caída consecutiva, de acuerdo con el informe semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
SE DERRUMBA CAMBIEMOS
Elecciones en Santiago del Estero 2018: claro triunfo del oficialismo y dura derrota de Cambiemos
El Frente Cívico por Santiago se impuso en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles, ante lo que el gobernador Gerardo Zamora agradeció el respaldo de los ciudadanos y se comprometió a "seguir construyendo la provincia que nos merecemos".
SE DERRUMBO UN PUENTE EN ITALIA
Se desconoce aún la cantidad de víctimas pero anticipan una “inmensa tragedia”
Un puente de concreto se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, al noreste del país, provocando una tragedia que se prevé con decenas de muertos. Los rescatistas trabajan en la zona con perros para rastrear posibles sobrevivientes y víctimas fatales entre los escombros. Las autoridades describieron la magnitud del accidente como una “inmensa tragedia”.
“NO ME VAN A CALLAR”, DIJO EL CANDIDATO LULA
El histórico dirigente del PT se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención
En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.
LONDRES: LA POLICIA LO INVESTIGA COMO UN ACTO TERRORISTA
Un automovilista se estrelló contra el Parlamento británico
Al menos dos personas resultaron heridas este martes en Londres luego de que un automovilista se estrellara contra el vallado del Parlamento británico. El conductor fue detenido y la policía investiga el incidente como un acto terrorista, luego de que varios testigos aseguraran que el automovilista iba a alta velocidad y que chocó las barreras de seguridad a propósito.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar