Martes  14 de Agosto del 2018
  
OTRA FALLA EN UN VUELO DE FLYBONDI

Demora de más de 12 horas y queja de los pasajeros en la low cost emblemática del macrismo

La línea área privilegiada del Gobierno, perteneciente a un ex socio del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sigue acumulando irregularidades en sus vuelos. El último fue por una falla en el sistema hidráulico de una aeronave.





La tercera no fue la vencida para Flybondi. El vuelo FO5433 de la empresa que conduce Richard Gluzman, antiguo socio del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, estrenaba su tercer avión en el país (patente LV-HKR) con un vuelo que en la noche del lunes debía partir desde el aeropuerto de Iguazú con destino a Córdoba y desde allí completar otro viaje hacia El Palomar. Sin embargo, “una falla en el sistema hidráulico”, según informó Flybondi, obligó a la firma promotora de los vuelos low cost en Argentina a reprogramar el viaje de sus pasajeros y demorarlos más de doce horas.

La nave que se sumó a los desafortunados estrenos y las constantes demoras de Flybondi tuvo un pasajero estelar que se encargó de darle la bienvenida. Carlos Telleldín, el reducidor de autos sobreseído en la causa por el atentado a la AMIA, fue uno de los 200 pasajeros que esperaban en el aeropuerto de Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba. La aeronave se quedó en Iguazú, obligó a los pasajeros a dormir en Misiones y esperar hasta la tarde del martes. “Flybondi demorado. Tenía que salir 19 sale a las 5, récord de espera. Líos, golpes. Los pobres empleados pagaron los platos rotos. Por averías en un motor demoras de más de 12”, informó Telleldín desde su cuenta de Twitter.

La denuncia se viralizó y se replicó entre otros usuarios. La repercusión obligó en la empresa gestionada por el CEO Julián Cook a dar la voz oficial y volver a lamentar “las molestias ocasionadas”. “Flybondi desmiente categóricamente las versiones periodísticas que circularon en algunos medios respecto de las causas que generaron la cancelación del vuelo”, apuntó en sus redes oficiales para bajar el tono de la versiones sobre “averías en el motor izquierdo” y transmitir “tranquilidad a nuestros pasajeros sobre las condiciones de seguridad bajo las que opera la empresa”.

Los constantes problemas que registra esta low cost surgen a partir de una estrategia comercial que redunda en demoras y cancelaciones: la compra de aviones usados y económicos. El avión patente LV-HKR fue comprado a Nok Air, una low cost thailandesa, y llegó al país el 3 de marzo pasado después de un periplo que comenzó el 23 de febrero del Aeropuerto de Seletar, Singapur, y contó con una parada de varios días en la Isla de Gan en las Maldivas, a solo tres horas de vuelo del lugar de origen, según detallan páginas especializadas en aviación y fuentes de los gremios aeronáuticos.

Nok Air fue la misma empresa que le vendió a Flybondi el primer avión en llegar al país, bautizado Nelson, en honor al perro del CEO Cook. Nelson –de 13 años de antigüedad– fue el primer protagonista de la accidentada apertura de cielos para las low cost: el primer “desperfecto técnico menor” en el fallido vuelo de prueba en Córdoba a fines de enero; el viaje entre Bariloche y Córdoba del sábado 3 de febrero que dejó a más 100 pasajeros sin sus valijas por otro problema técnico, que obligó a dejar las valijas en tierra y llevarlas en un camión hasta la provincia mediterránea, o el frustrado aterrizaje inaugural del aeropuerto de El Palomar a causa del temporal y, según denunciaron los gremios del sector, la ausencia de sistema de comunicación y de seguridad en la pista.

Según la información publicada y confirmada a este diario por fuentes los gremios aeronáuticos, el periplo de la nueva nave de Flybondi terminó en el aeropuerto de Córdoba a principio de marzo y antes de recibir el certificado de explotador de servicio aéreo el 9 de marzo por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la segunda nave comprada a Nok Air fue “canibalizada” para ofrecer sus ruedas como repuesto de Nelson, nave que a mediados de febrero registró un problema en una de sus ruedas y obligó a reprogramar los vuelos de más de 600 pasajeros. Ante la consulta de PáginaI12, la empresa se comprometió a dar una respuesta sobre estas denuncias, que no presentan un problema de seguridad en sí pero muestran la estrategia comercial de la low cost.


Miércoles, 14 de marzo de 2018


 


Volver

¿Quien debe ser el técnico de la selección?

Diego Simeone
Marcelo Gallardo
Ricardo Gareca
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SUPERLIGA
Racing vencía por dos, Atlético Tucumán le empató y casi le gana en la última
Lisandro López inauguró el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou amplió la diferencia, a los 36 del mismo período. En el complemento, descontó Guillermo Acosta para el "Decano", a los 21 minutos, mientras que David Barbona niveló definitivamente las acciones, a los 41.
SUPERLIGA
River pudo ganarlo pero solo empató con Huracán
El Millonario tuvo las más claras, desperdició un penal y se va del Ducó con una tibia igualdad sin goles. El partido tuvo polémicas aunque pocas emociones.
LA PULGA ESCRIBIO UNA NUEVA PAGINA DORADA
Messi, el más ganador de la historia
El futbolista argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más títulos de la historia del Barcelona al ganar la Supercopa de España para alcanzar 33 trofeos en su palmarés.
SUPERCOPA
Barcelona venció al Sevilla y es el Supercampeón español
El Barcelona conquistó hoy la Supercopa de España al ganar 2-1 al Sevilla gracias a un espectacular gol del francés Ousmane Dembélé a 12 minutos del final y un penal parado por Marc-André Ter Stegen en el tiempo de descuento.
SUMO EL TITULO 80 DE SU CARRERA
Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Toronto
El español logró su título 80 al vencer al griego Tsitsipas en un apretado y parejo partido. Los parciales fueron 6-2 y 7-6
PARA QUE INVESTIGUEN A LOS EMPRESARIOS
Solanas denunciará a Calcaterra y otros arrepentidos
El senador Pino Solanas presentará hoy una denuncia penal contra el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Lo acusará de los presuntos delitos de evasión fiscal y lavado de activos. Junto con Calcaterra, Solanas también denunciará a los empresarios que se autoincriminaron ante el juez Claudio Bonadio: Carlos Wagner (Esuco), Héctor Zavaleta (Techint), Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Juan de Goycoechea (Isolux), además de Aldo Roggio, Jorge Guillermo Neira (Electroingeniería) y Armando Loson (Grupo Albanesi).
EL SENADOR QUIERE SER PRESIDENTE
Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos
El 17 de julio a las 16 horas Miguel Ángel Pichetto sostuvo una reunión de dos horas con el Juez Claudio Bonadio. Una semana después, el juez salió de redada y denunció a Cristina por asociación ilícita. La reunión se realizó en sus oficinas de Paraná 776 y duró dos horas, desde las 16 a las 18.
SIN REGULACIONES AUNQUE EXPLOTE
El Ministerio de Hacienda ratificó que no controlará el mercado cambiario
Guido Sandleris, mano derecha de Dujovne, descartó aplicar límites a la compra de dólares a pesar de la corrida. Reconoció que la agudización de la crisis llevará a que la economía no crezca este año, lo que sigue siendo un pronóstico optimista.
CFK DENUNCIO UNA PERSECUCION
La ex presidenta se presentó ayer en la causa de los cuadernos
La senadora presentó tres escritos en donde sostuvo que el Poder Judicial, el Ejecutivo y los medios hegemónicos actúan de manera coordinada en su contra y recusó al juez y al fiscal. Luego hubo allanamientos en su edificio.
ECONOMÍA
Los jubilados perderán más del 8% de su poder adquisitivo en 2018
Los haberes jubilatorios sufrirán un retroceso de hasta 8,3% en el 2018 respecto a la inflación, con lo que acumulan 32 meses de caída consecutiva, de acuerdo con el informe semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
SE DERRUMBA CAMBIEMOS
Elecciones en Santiago del Estero 2018: claro triunfo del oficialismo y dura derrota de Cambiemos
El Frente Cívico por Santiago se impuso en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles, ante lo que el gobernador Gerardo Zamora agradeció el respaldo de los ciudadanos y se comprometió a "seguir construyendo la provincia que nos merecemos".
SE DERRUMBO UN PUENTE EN ITALIA
Se desconoce aún la cantidad de víctimas pero anticipan una “inmensa tragedia”
Un puente de concreto se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, al noreste del país, provocando una tragedia que se prevé con decenas de muertos. Los rescatistas trabajan en la zona con perros para rastrear posibles sobrevivientes y víctimas fatales entre los escombros. Las autoridades describieron la magnitud del accidente como una “inmensa tragedia”.
“NO ME VAN A CALLAR”, DIJO EL CANDIDATO LULA
El histórico dirigente del PT se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención
En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.
LONDRES: LA POLICIA LO INVESTIGA COMO UN ACTO TERRORISTA
Un automovilista se estrelló contra el Parlamento británico
Al menos dos personas resultaron heridas este martes en Londres luego de que un automovilista se estrellara contra el vallado del Parlamento británico. El conductor fue detenido y la policía investiga el incidente como un acto terrorista, luego de que varios testigos aseguraran que el automovilista iba a alta velocidad y que chocó las barreras de seguridad a propósito.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar