Viernes  25 de Mayo del 2018
  
OTRA FALLA EN UN VUELO DE FLYBONDI

Demora de más de 12 horas y queja de los pasajeros en la low cost emblemática del macrismo

La línea área privilegiada del Gobierno, perteneciente a un ex socio del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sigue acumulando irregularidades en sus vuelos. El último fue por una falla en el sistema hidráulico de una aeronave.





La tercera no fue la vencida para Flybondi. El vuelo FO5433 de la empresa que conduce Richard Gluzman, antiguo socio del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, estrenaba su tercer avión en el país (patente LV-HKR) con un vuelo que en la noche del lunes debía partir desde el aeropuerto de Iguazú con destino a Córdoba y desde allí completar otro viaje hacia El Palomar. Sin embargo, “una falla en el sistema hidráulico”, según informó Flybondi, obligó a la firma promotora de los vuelos low cost en Argentina a reprogramar el viaje de sus pasajeros y demorarlos más de doce horas.

La nave que se sumó a los desafortunados estrenos y las constantes demoras de Flybondi tuvo un pasajero estelar que se encargó de darle la bienvenida. Carlos Telleldín, el reducidor de autos sobreseído en la causa por el atentado a la AMIA, fue uno de los 200 pasajeros que esperaban en el aeropuerto de Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba. La aeronave se quedó en Iguazú, obligó a los pasajeros a dormir en Misiones y esperar hasta la tarde del martes. “Flybondi demorado. Tenía que salir 19 sale a las 5, récord de espera. Líos, golpes. Los pobres empleados pagaron los platos rotos. Por averías en un motor demoras de más de 12”, informó Telleldín desde su cuenta de Twitter.

La denuncia se viralizó y se replicó entre otros usuarios. La repercusión obligó en la empresa gestionada por el CEO Julián Cook a dar la voz oficial y volver a lamentar “las molestias ocasionadas”. “Flybondi desmiente categóricamente las versiones periodísticas que circularon en algunos medios respecto de las causas que generaron la cancelación del vuelo”, apuntó en sus redes oficiales para bajar el tono de la versiones sobre “averías en el motor izquierdo” y transmitir “tranquilidad a nuestros pasajeros sobre las condiciones de seguridad bajo las que opera la empresa”.

Los constantes problemas que registra esta low cost surgen a partir de una estrategia comercial que redunda en demoras y cancelaciones: la compra de aviones usados y económicos. El avión patente LV-HKR fue comprado a Nok Air, una low cost thailandesa, y llegó al país el 3 de marzo pasado después de un periplo que comenzó el 23 de febrero del Aeropuerto de Seletar, Singapur, y contó con una parada de varios días en la Isla de Gan en las Maldivas, a solo tres horas de vuelo del lugar de origen, según detallan páginas especializadas en aviación y fuentes de los gremios aeronáuticos.

Nok Air fue la misma empresa que le vendió a Flybondi el primer avión en llegar al país, bautizado Nelson, en honor al perro del CEO Cook. Nelson –de 13 años de antigüedad– fue el primer protagonista de la accidentada apertura de cielos para las low cost: el primer “desperfecto técnico menor” en el fallido vuelo de prueba en Córdoba a fines de enero; el viaje entre Bariloche y Córdoba del sábado 3 de febrero que dejó a más 100 pasajeros sin sus valijas por otro problema técnico, que obligó a dejar las valijas en tierra y llevarlas en un camión hasta la provincia mediterránea, o el frustrado aterrizaje inaugural del aeropuerto de El Palomar a causa del temporal y, según denunciaron los gremios del sector, la ausencia de sistema de comunicación y de seguridad en la pista.

Según la información publicada y confirmada a este diario por fuentes los gremios aeronáuticos, el periplo de la nueva nave de Flybondi terminó en el aeropuerto de Córdoba a principio de marzo y antes de recibir el certificado de explotador de servicio aéreo el 9 de marzo por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la segunda nave comprada a Nok Air fue “canibalizada” para ofrecer sus ruedas como repuesto de Nelson, nave que a mediados de febrero registró un problema en una de sus ruedas y obligó a reprogramar los vuelos de más de 600 pasajeros. Ante la consulta de PáginaI12, la empresa se comprometió a dar una respuesta sobre estas denuncias, que no presentan un problema de seguridad en sí pero muestran la estrategia comercial de la low cost.


Miércoles, 14 de marzo de 2018


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
COPA LIBERTADORES
Escándalo en la Libertadores: acusan a Boca de pagarle al Palmeiras para seguir en la Copa
Un diario brasileño denunció que Boca le pagó al Palmeiras para que le gane al Junior y así clasificar a octavos de final de la Copa.
COPA LIBERTADORES
River empató ante Flamengo y terminó puntero en la Copa
El arquero del conjunto de Gallardo, que hoy se integrará a los entrenamientos del equipo de Sampaoli, tuvo una noche tranquila y acertó en sus respuestas cada vez que le tocó actuar.
SAN LUIS
Boca sigue festejando el bicampeonato: goleó a la Selección de San Luis
Boca Juniors, el bicampeón argentino, cerró los festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con la goleada por 4 a 0 sobre la Selección de San Luis. El “Xeneize” se quedó con la “Copa Gobierno de San Luis".
CONFERENCIA OESTE
Houston venció a Golden State y emparejó la serie
Hoston Rockets se impuso al vigente campeón Golden State Warriors por 95 a 92 y emparejó en dos victorias por lado la final de la Conferencia Oeste.
COPA LIBERTADORES GRUPO E
Racing cayó en Brasil y terminó segundo en su grupo
La Academia perdió ante Cruzeiro 2 a 1 por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya estaban clasificados.
RUMORES
Dujovne avanza en su idea de subir las retenciones a soja, maíz y trigo
El Gobierno nacional avanza en privado con una idea que caerá muy mal entre sus aliados del campo: subir y volver a implantar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, una de las pocas promesas de campaña que Macri cumplió ni bien llegó a la Presidencia.
LO PEOR YA PASO, TEMPORADA 3 CAPITULO 50
Peña asistió a Diputados y dijo que “ya pasó la etapa más difícil” de la crisis
En su informe, el jefe de Gabinete defendió la decisión de acudir al FMI, ratificó el rumbo del Gobierno y la convocatoria al diálogo. La oposición disparó contra el ajuste, la deuda y remarcó las contradicciones oficiales sobre la situación económica.
“LA UNICA RESPUESTA DEL GOBIERNO ES EL AJUSTE”
Miles de docentes reclamaron en Plaza de Mayo más fondos para la educación y que se llame a la paritaria nacional
La Marcha Federal reunió a maestros de todo el país con la consigna “la escuela argentina enseña, resiste y sueña”. La titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo que “la discusión no es sólo por el modelo educativo”, sino también por “el modelo de patria”.
PRESION EN EL SENADO POR LAS TARIFAS
El Gobierno apura a gobernadores y legisladores para evitar el veto presidencial
Tras presentar un proyecto propio el martes, el macrismo apuesta a dividir el bloque que conduce Miguel Pichetto. El senador salteño Rodolfo Urtubey encabeza el sector disidente que podría favorecer a Cambiemos en la sesión del próximo miércoles.
POR LOS MAS DE 40 AÑOS DE LUCHA
Las Abuelas de Plazo de Mayo de nuevo nominadas para el Premio Nobel de la Paz
Por sexta ocasión, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo figura entre los nominados al Nobel de la Paz. Estela de Carlotto hará el anuncio oficial hoy en el Congreso junto a legisladores y dirigentes de organismos de derechos humanos.
"SERE EL ABOGADO DEL PUEBLO ITALIANO"
El letrado Giuseppe Conte, sin experiencia política, es el nuevo primer ministro
Giuseppe Conte recibió formalmente el encargo de formar el nuevo gobierno de Italia de parte del presidente de la República, Sergio Mattarella, luego del escándalo desatado el martes sobre su currículum al que algunos acusaron de mentiroso.
FUE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL BRASILEÑO
Temer confirmó que no irá a la reelección y lanza a Meirelles como candidato para octubre
El presidente de Brasil, Michel Temer, no se presentará a la reelección en las elecciones de octubre, como dejó claro al presentar la candidatura de su correligionario Henrique Meirelles como candidato de su Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
TRAS RENUNCIA MASIVA DE OBISPOS
Por sospechas de nuevos abusos a menores, suspenden a 14 sacerdotes chilenos
Una jefatura religiosa de la ciudad de Rancagua, al sur de la capital chilena, suspendió a 14 sacerdotes de sus funciones para determinar si incurrieron en "conductas impropias", en un caso más que profundiza la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar