Lunes  22 de Octubre del 2018
  
OTRA FALLA EN UN VUELO DE FLYBONDI

Demora de más de 12 horas y queja de los pasajeros en la low cost emblemática del macrismo

La línea área privilegiada del Gobierno, perteneciente a un ex socio del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sigue acumulando irregularidades en sus vuelos. El último fue por una falla en el sistema hidráulico de una aeronave.





La tercera no fue la vencida para Flybondi. El vuelo FO5433 de la empresa que conduce Richard Gluzman, antiguo socio del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, estrenaba su tercer avión en el país (patente LV-HKR) con un vuelo que en la noche del lunes debía partir desde el aeropuerto de Iguazú con destino a Córdoba y desde allí completar otro viaje hacia El Palomar. Sin embargo, “una falla en el sistema hidráulico”, según informó Flybondi, obligó a la firma promotora de los vuelos low cost en Argentina a reprogramar el viaje de sus pasajeros y demorarlos más de doce horas.

La nave que se sumó a los desafortunados estrenos y las constantes demoras de Flybondi tuvo un pasajero estelar que se encargó de darle la bienvenida. Carlos Telleldín, el reducidor de autos sobreseído en la causa por el atentado a la AMIA, fue uno de los 200 pasajeros que esperaban en el aeropuerto de Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba. La aeronave se quedó en Iguazú, obligó a los pasajeros a dormir en Misiones y esperar hasta la tarde del martes. “Flybondi demorado. Tenía que salir 19 sale a las 5, récord de espera. Líos, golpes. Los pobres empleados pagaron los platos rotos. Por averías en un motor demoras de más de 12”, informó Telleldín desde su cuenta de Twitter.

La denuncia se viralizó y se replicó entre otros usuarios. La repercusión obligó en la empresa gestionada por el CEO Julián Cook a dar la voz oficial y volver a lamentar “las molestias ocasionadas”. “Flybondi desmiente categóricamente las versiones periodísticas que circularon en algunos medios respecto de las causas que generaron la cancelación del vuelo”, apuntó en sus redes oficiales para bajar el tono de la versiones sobre “averías en el motor izquierdo” y transmitir “tranquilidad a nuestros pasajeros sobre las condiciones de seguridad bajo las que opera la empresa”.

Los constantes problemas que registra esta low cost surgen a partir de una estrategia comercial que redunda en demoras y cancelaciones: la compra de aviones usados y económicos. El avión patente LV-HKR fue comprado a Nok Air, una low cost thailandesa, y llegó al país el 3 de marzo pasado después de un periplo que comenzó el 23 de febrero del Aeropuerto de Seletar, Singapur, y contó con una parada de varios días en la Isla de Gan en las Maldivas, a solo tres horas de vuelo del lugar de origen, según detallan páginas especializadas en aviación y fuentes de los gremios aeronáuticos.

Nok Air fue la misma empresa que le vendió a Flybondi el primer avión en llegar al país, bautizado Nelson, en honor al perro del CEO Cook. Nelson –de 13 años de antigüedad– fue el primer protagonista de la accidentada apertura de cielos para las low cost: el primer “desperfecto técnico menor” en el fallido vuelo de prueba en Córdoba a fines de enero; el viaje entre Bariloche y Córdoba del sábado 3 de febrero que dejó a más 100 pasajeros sin sus valijas por otro problema técnico, que obligó a dejar las valijas en tierra y llevarlas en un camión hasta la provincia mediterránea, o el frustrado aterrizaje inaugural del aeropuerto de El Palomar a causa del temporal y, según denunciaron los gremios del sector, la ausencia de sistema de comunicación y de seguridad en la pista.

Según la información publicada y confirmada a este diario por fuentes los gremios aeronáuticos, el periplo de la nueva nave de Flybondi terminó en el aeropuerto de Córdoba a principio de marzo y antes de recibir el certificado de explotador de servicio aéreo el 9 de marzo por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la segunda nave comprada a Nok Air fue “canibalizada” para ofrecer sus ruedas como repuesto de Nelson, nave que a mediados de febrero registró un problema en una de sus ruedas y obligó a reprogramar los vuelos de más de 600 pasajeros. Ante la consulta de PáginaI12, la empresa se comprometió a dar una respuesta sobre estas denuncias, que no presentan un problema de seguridad en sí pero muestran la estrategia comercial de la low cost.


Miércoles, 14 de marzo de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
SUPERLIGA FECHA N° 9
En un partidazo Racing perdió el invicto con San Martín de Tucumán
Racing pcayó por 2 a 1 con San Martín de Tucumán, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga. Pese a la derrota la Academia sigue líder del torneo en una tarde donde la figura fue el arquero del equipo tucumano Jorge Carranza.
SUPERLIGA FECHA N° 9
Independiente sigue de racha y frenó a Huracán
El equipo de Holan logró su tercera victoria en los últimos seis partidos y de a poco se va acomodando en la Superliga. El Globo cayó tras cuatro triunfos al hilo. Fue 3 a 1 en Avellaneda.
SUPERLIGA FECHA N° 9
Unión ganó en La Paternal y es escolta
Con gol de Santiago Zurbriggen en el primer tiempo, el Tatengue sumó tres importantes puntos y se acomoda como escolta del puntero Racing.
SERIE A
Inter le ganó al Milan con un gol de Icardi en tiempo de descuento
En el estadio Giuseppe Meazza, Inter superó por 1-0 a Milan y se quedó con el derby gracias al gol de Mauro Icardi en tiempo de descuento. De esta manera, el Nerazzurri sumo 19 puntos y quedó a seis de Juventus, el líder.
FORMULA UNO
Raikkonen postergó el festejo de Hamilton
El piloto de Ferrari se impuso en Austin y estiró la definición del campeonato para la competencia que se disputará en México la próxima semana. El británico fue tercero y Sebastian Vettel, cuarto.
NI PLATA PARA HACER UN REGALO
Cayeron 13,3 por ciento las ventas por el Día de la Madre
Según un estudio de la CAME realizado en 990 comercios de la Capital Federal, Gran Buenos Aires y diversas ciudades del interior del país, la comercialización de productos y servicios por el Día de la Madre registró una fuerte caída en comparación con la misma fecha de 2017. Pese a que los comercios dispusieron una amplia variedad de ofertas y promociones, todos los rubros terminaron en baja. "Se notó poco ánimo de consumo este año", puntualiza el informe.
EL PLAN LILITA
Tras fulminar a Garavano, la líder de la Coalición Cívica apunta contra Frigerio y Monzó
Imprevisible y enigmática, tanto el Gobierno como sus propios seguidores se preguntan por los próximos pasos de la diputada. Macri busca contenerla pero Lilita tiene en la mira a los dos principales referentes del “ala política” del Gobierno.
ENTREGADA EN BANDEJA
El acuerdo con el FMI, la política energética del gobierno de Macri y Vaca Muerta
A cambio de los dólares para financiar el salvataje de la economía, el gobierno de Macri dispuso una serie de medidas de flexibilización laboral, de disponibilidad de divisas y del manejo de la producción de hidrocarburos de Vaca Muerta.
CAUSA MOYANO
Carzoglio se tomará licencia y la jueza que quedaría a cargo avisó que quiere excusarse
El juez que rechazó meter preso al líder camionero en el expediente sobre Independiente y denunció presiones del procurador de Vidal pidió una licencia de 15 días que empezará a correr a partir del lunes. La investigación pasará a otro juzgado, pero la magistrada que lo encabeza la rechazaría. El "enojo" con los que "cumplen órdenes del Ejecutivo".
RAUL ZAFFARONI
“En dos años y medio nos pusieron en la misma situación que en el 2001”
El ex juez de la Corte Suprema de Justicia aseguró que “estamos ante la posibilidad de un colapso”. Además, opinó sobre el conflicto entre Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.
DENUNCIA
Diputados de Massa denunciaron penalmente a la titular de la Oficina Anticorrupción
Encabezados por Graciela Camaño, apuntan contra Laura Alonso por encubrir la causa del Correo. En el escrito, dispararon que la funcionaria transformó el organismo en una "trinchera" para "perseguir funcionarios del gobierno anterior y encubrir a la actual gestión". Todos los detalles.
TRAGEDIA FERROVIARIA
Decenas de muertos por el descarrilamiento de tren en Taiwán
Al menos 22 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este domingo a causa del descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán, indicaron las autoridades, que revisaron el balance de víctimas a la baja.
“ELE NAO, ELE NUNCA”
Masivas concentraciones contra Bolsonaro en todo Brasil
La mayor concentración fue en San Pablo, en la puerta del Museo de Arte. Las consignas, el temor por la llegada de un fascista al poder, los pañuelos verdes en la multitud. El protagonismo de mujeres y afrodescendientes.
TRUMP CONTRA LA CARAVANA DE MIGRANTES
Dijo que "Estados Unidos les negará la entrada" a los hondureños
El presidente Donald Trump le dedicó hoy un mensaje de rechazo a la caravana de miles de migrantes centroamericanos que se encuentra en México camino a Estados Unidos. Calificó el posible desembarco de algunas de esas personas como un “embate extranjero” y también dijo que está haciendo todo lo posible para que no puedan alojarse en su país. Les exigió quedarse en México y, de lo contrario, amenazó que Estados Unidos les impedirá el paso.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar