Martes  14 de Agosto del 2018
  
DESISTIÓ DE ELEVAR EDAD PARA COMPRA DE ARMAS

Trump presentó plan para armar a profesores

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás con su propuesta inicial de elevar la edad mínima para la compra de algún tipo de armas de los 18 a los 21 años y hoy volvió a insistir en armar a los docentes "altamente entrenados" en relación con el programa de seguridad escolar que difundió la Casa Blanca.






La propuesta presentada anoche en la Casa Blanca incluye entrenamiento para armar a algunos profesores, la mejora del sistema de antecedentes penales y encarga la formación de una comisión federal para analizar soluciones encabezada por la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Pero este lunes Trump volvió a la carga con el tema y con su cuestionada retórica de armar a docentes y en contra de escuelas "libres de armas" .

"La Casa Blanca respaldará totalmente una mejora muy sólida y el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes. Los bump stocks -dispositivos que convierten los rifles en un arma automática- pronto estarán fuera. Los maestros altamente entrenados podrán portar armas, sujetos a la Ley estatal. Guardias armados, ok. ¡Disuasión!", tuiteó esta jornada el presidente.



Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Very strong improvement and strengthening of background checks will be fully backed by White House. Legislation moving forward. Bump Stocks will soon be out. Highly trained expert teachers will be allowed to conceal carry, subject to State Law. Armed guards OK, deterrent!.......
10:15 - 12 mar. 2018
68 mil
28,2 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Además, Trump remarcó que si las escuelas "están obligadas a ser zonas libres de armas, la violencia y el peligro" reciben "una invitación para ingresar".

21h

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Very strong improvement and strengthening of background checks will be fully backed by White House. Legislation moving forward. Bump Stocks will soon be out. Highly trained expert teachers will be allowed to conceal carry, subject to State Law. Armed guards OK, deterrent!.......

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
If schools are mandated to be gun free zones, violence and danger are given an open invitation to enter. Almost all school shootings are in gun free zones. Cowards will only go where there is no deterrent!
11:12 - 12 mar. 2018
63 mil
31,3 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Y remató: "Casi todos los tiroteos escolares están en zonas libres de armas. ¡Los cobardes solo irán donde no haya disuasión!".

Pese a lo expresado por el presidente estadounidense en las últimas semanas, el plan de anoche deja atrás su promesa de aumentar a 21 años la edad necesaria para comprar cierto tipo de armas, como los rifles de asalto, y se limita a decir que se estudiará la cuestión, reseñó la agencia de noticias EFE.

"Hoy estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya mismo para proteger a los estudiantes", dijo DeVos en una conferencia telefónica.

En principio no se impone un calendario para que la comisión presente sus propuestas, sino que los funcionarios hablaron solamente de un plazo "menor a un año".

"Nos hemos comprometido a trabajar rápido, porque no se puede perder tiempo", dijo DeVos, citada por el diario Washington Post y la agencia DPA.

Estas medidas se toman después del tiroteo masivo en una escuela de Parkland, el estado de Florida, el 14 de febrero, que dejó 17 personas muertas, y cuyo autor fue el joven Nikolas Cruz, de 18 años.

Sin embargo, las propuestas presentadas no implican ningún cambio fundamental en las leyes de armas vigentes en la actualidad.

Por otra parte, la Casa Blanca apoya en cambio a los estados en sus esfuerzos de armar a profesores y otro tipo de personal escolar de forma voluntaria y darles una completa formación sobre cómo utilizarlas.

DeVos mencionó al respecto "un plan pragmático para aumentar drásticamente la seguridad escolar".

El senador demócrata Chuck Schumer criticó los planes: "La Casa Blanca ha dado unos pasitos mínimos para que la NRA (el lobby nacional de armas) no se ponga nerviosa, mientras que la epidemia de las armas de fuego reclama en este país pasos gigantescos".

La poderosa NRA (Asociación Nacional del Rifle) se niega a cualquier tipo de endurecimiento de las leyes de armas y apoya en cambio la idea de armar a los maestros, algo que rechaza la National Education Association, el mayor sindicato de profesores del país, así como otros grupos.

La NRA ya presentó una demanda contra una ley del estado de Florida que regula de manera más estricta la compra y uso de las armas de fuego y que en los hechos sube la edad mínima de compra a los 21 años. Además, los compradores deberán esperar tres días hasta que les entreguen las armas. La norma fue apoyada por el gobernador republicano Rick Scott, miembro de la NRA.


Martes, 13 de marzo de 2018


 


Volver

¿Quien debe ser el técnico de la selección?

Diego Simeone
Marcelo Gallardo
Ricardo Gareca
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SUPERLIGA
Racing vencía por dos, Atlético Tucumán le empató y casi le gana en la última
Lisandro López inauguró el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou amplió la diferencia, a los 36 del mismo período. En el complemento, descontó Guillermo Acosta para el "Decano", a los 21 minutos, mientras que David Barbona niveló definitivamente las acciones, a los 41.
SUPERLIGA
River pudo ganarlo pero solo empató con Huracán
El Millonario tuvo las más claras, desperdició un penal y se va del Ducó con una tibia igualdad sin goles. El partido tuvo polémicas aunque pocas emociones.
LA PULGA ESCRIBIO UNA NUEVA PAGINA DORADA
Messi, el más ganador de la historia
El futbolista argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más títulos de la historia del Barcelona al ganar la Supercopa de España para alcanzar 33 trofeos en su palmarés.
SUPERCOPA
Barcelona venció al Sevilla y es el Supercampeón español
El Barcelona conquistó hoy la Supercopa de España al ganar 2-1 al Sevilla gracias a un espectacular gol del francés Ousmane Dembélé a 12 minutos del final y un penal parado por Marc-André Ter Stegen en el tiempo de descuento.
SUMO EL TITULO 80 DE SU CARRERA
Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Toronto
El español logró su título 80 al vencer al griego Tsitsipas en un apretado y parejo partido. Los parciales fueron 6-2 y 7-6
PARA QUE INVESTIGUEN A LOS EMPRESARIOS
Solanas denunciará a Calcaterra y otros arrepentidos
El senador Pino Solanas presentará hoy una denuncia penal contra el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Lo acusará de los presuntos delitos de evasión fiscal y lavado de activos. Junto con Calcaterra, Solanas también denunciará a los empresarios que se autoincriminaron ante el juez Claudio Bonadio: Carlos Wagner (Esuco), Héctor Zavaleta (Techint), Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Juan de Goycoechea (Isolux), además de Aldo Roggio, Jorge Guillermo Neira (Electroingeniería) y Armando Loson (Grupo Albanesi).
EL SENADOR QUIERE SER PRESIDENTE
Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos
El 17 de julio a las 16 horas Miguel Ángel Pichetto sostuvo una reunión de dos horas con el Juez Claudio Bonadio. Una semana después, el juez salió de redada y denunció a Cristina por asociación ilícita. La reunión se realizó en sus oficinas de Paraná 776 y duró dos horas, desde las 16 a las 18.
SIN REGULACIONES AUNQUE EXPLOTE
El Ministerio de Hacienda ratificó que no controlará el mercado cambiario
Guido Sandleris, mano derecha de Dujovne, descartó aplicar límites a la compra de dólares a pesar de la corrida. Reconoció que la agudización de la crisis llevará a que la economía no crezca este año, lo que sigue siendo un pronóstico optimista.
CFK DENUNCIO UNA PERSECUCION
La ex presidenta se presentó ayer en la causa de los cuadernos
La senadora presentó tres escritos en donde sostuvo que el Poder Judicial, el Ejecutivo y los medios hegemónicos actúan de manera coordinada en su contra y recusó al juez y al fiscal. Luego hubo allanamientos en su edificio.
SE DERRUMBA CAMBIEMOS
Elecciones en Santiago del Estero 2018: claro triunfo del oficialismo y dura derrota de Cambiemos
El Frente Cívico por Santiago se impuso en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles, ante lo que el gobernador Gerardo Zamora agradeció el respaldo de los ciudadanos y se comprometió a "seguir construyendo la provincia que nos merecemos".
TRISTEZA
“Que Vidal le explique a mi hija por qué no tiene a su padre”
La carta de despedida que escribió el esposo de la vicedirectora Sandra Calamano, muerta por la explosión de gas en la escuela 49 de Moreno, y las declaraciones a PáginaI12 de Mabel Zurita, la pareja del carpintero fallecido Rubén Rodríguez
SE DERRUMBO UN PUENTE EN ITALIA
Se desconoce aún la cantidad de víctimas pero anticipan una “inmensa tragedia”
Un puente de concreto se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, al noreste del país, provocando una tragedia que se prevé con decenas de muertos. Los rescatistas trabajan en la zona con perros para rastrear posibles sobrevivientes y víctimas fatales entre los escombros. Las autoridades describieron la magnitud del accidente como una “inmensa tragedia”.
“NO ME VAN A CALLAR”, DIJO EL CANDIDATO LULA
El histórico dirigente del PT se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención
En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.
LONDRES: LA POLICIA LO INVESTIGA COMO UN ACTO TERRORISTA
Un automovilista se estrelló contra el Parlamento británico
Al menos dos personas resultaron heridas este martes en Londres luego de que un automovilista se estrellara contra el vallado del Parlamento británico. El conductor fue detenido y la policía investiga el incidente como un acto terrorista, luego de que varios testigos aseguraran que el automovilista iba a alta velocidad y que chocó las barreras de seguridad a propósito.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar