Domingo  21 de Octubre del 2018
  
DESISTIÓ DE ELEVAR EDAD PARA COMPRA DE ARMAS

Trump presentó plan para armar a profesores

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás con su propuesta inicial de elevar la edad mínima para la compra de algún tipo de armas de los 18 a los 21 años y hoy volvió a insistir en armar a los docentes "altamente entrenados" en relación con el programa de seguridad escolar que difundió la Casa Blanca.






La propuesta presentada anoche en la Casa Blanca incluye entrenamiento para armar a algunos profesores, la mejora del sistema de antecedentes penales y encarga la formación de una comisión federal para analizar soluciones encabezada por la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Pero este lunes Trump volvió a la carga con el tema y con su cuestionada retórica de armar a docentes y en contra de escuelas "libres de armas" .

"La Casa Blanca respaldará totalmente una mejora muy sólida y el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes. Los bump stocks -dispositivos que convierten los rifles en un arma automática- pronto estarán fuera. Los maestros altamente entrenados podrán portar armas, sujetos a la Ley estatal. Guardias armados, ok. ¡Disuasión!", tuiteó esta jornada el presidente.



Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Very strong improvement and strengthening of background checks will be fully backed by White House. Legislation moving forward. Bump Stocks will soon be out. Highly trained expert teachers will be allowed to conceal carry, subject to State Law. Armed guards OK, deterrent!.......
10:15 - 12 mar. 2018
68 mil
28,2 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Además, Trump remarcó que si las escuelas "están obligadas a ser zonas libres de armas, la violencia y el peligro" reciben "una invitación para ingresar".

21h

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Very strong improvement and strengthening of background checks will be fully backed by White House. Legislation moving forward. Bump Stocks will soon be out. Highly trained expert teachers will be allowed to conceal carry, subject to State Law. Armed guards OK, deterrent!.......

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
If schools are mandated to be gun free zones, violence and danger are given an open invitation to enter. Almost all school shootings are in gun free zones. Cowards will only go where there is no deterrent!
11:12 - 12 mar. 2018
63 mil
31,3 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Y remató: "Casi todos los tiroteos escolares están en zonas libres de armas. ¡Los cobardes solo irán donde no haya disuasión!".

Pese a lo expresado por el presidente estadounidense en las últimas semanas, el plan de anoche deja atrás su promesa de aumentar a 21 años la edad necesaria para comprar cierto tipo de armas, como los rifles de asalto, y se limita a decir que se estudiará la cuestión, reseñó la agencia de noticias EFE.

"Hoy estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya mismo para proteger a los estudiantes", dijo DeVos en una conferencia telefónica.

En principio no se impone un calendario para que la comisión presente sus propuestas, sino que los funcionarios hablaron solamente de un plazo "menor a un año".

"Nos hemos comprometido a trabajar rápido, porque no se puede perder tiempo", dijo DeVos, citada por el diario Washington Post y la agencia DPA.

Estas medidas se toman después del tiroteo masivo en una escuela de Parkland, el estado de Florida, el 14 de febrero, que dejó 17 personas muertas, y cuyo autor fue el joven Nikolas Cruz, de 18 años.

Sin embargo, las propuestas presentadas no implican ningún cambio fundamental en las leyes de armas vigentes en la actualidad.

Por otra parte, la Casa Blanca apoya en cambio a los estados en sus esfuerzos de armar a profesores y otro tipo de personal escolar de forma voluntaria y darles una completa formación sobre cómo utilizarlas.

DeVos mencionó al respecto "un plan pragmático para aumentar drásticamente la seguridad escolar".

El senador demócrata Chuck Schumer criticó los planes: "La Casa Blanca ha dado unos pasitos mínimos para que la NRA (el lobby nacional de armas) no se ponga nerviosa, mientras que la epidemia de las armas de fuego reclama en este país pasos gigantescos".

La poderosa NRA (Asociación Nacional del Rifle) se niega a cualquier tipo de endurecimiento de las leyes de armas y apoya en cambio la idea de armar a los maestros, algo que rechaza la National Education Association, el mayor sindicato de profesores del país, así como otros grupos.

La NRA ya presentó una demanda contra una ley del estado de Florida que regula de manera más estricta la compra y uso de las armas de fuego y que en los hechos sube la edad mínima de compra a los 21 años. Además, los compradores deberán esperar tres días hasta que les entreguen las armas. La norma fue apoyada por el gobernador republicano Rick Scott, miembro de la NRA.


Martes, 13 de marzo de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
LA AGENDA COMPLETA
Estos son los televisados para este viernes
Luego de la fecha FIFA, se reanuda la Superliga Argentina de Fútbol con tres partidos. Además, ascenso, fútbol europeo, NBA, tenis y las prácticas del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos. Repasá la agenda completa y no te pierdas tus eventos preferidos.
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2018
Las 32 medallas de una participación histórica
Los Juegos Olímpicos de la Juventud llegaron a su fin y la actuación de la delegación argentina superó todas las expectativas. Los chicos que representaron a nuestro país lograron 11 medallas de oro, 10 plateadas y once de bronce. Repasá a todos los ganadores.
UNO MENOS
Pochettino le dijo "no" a la Selección argentina
El entrenador del Tottenham agradeció el interés por que sea él quien tome las riendas del conjunto nacional, pero explicó que, por su contrato en el club inglés, "es algo inviable".
XAVI ELOGIO AL MUÑECO GALLARDO
"Gallardo juega el fútbol que le gusta al Barcelona"
Xavi, símbolo del Culé, elogió fuertemente al Muñeco. "Es una persona que tiene una gran personalidad y está destinada a triunfar". Y aseguró que Messi volverá a la Selección.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
La estrella mundial que Messi y Piqué le solicitaron contratar al presidente del Barcelona
La obsesión en Barcelona es volver a alzar la Champions League, tras el tricampeonato conseguido por Real Madrid. Lionel Messi lo dejó en claro en la previa al Trofeo Joan Gamper ante Boca y la dirigencia invirtió varios millones de dólares para reforzar el plantel.
TRAS DESESTIMAR EL PEDIDO DE DETENER A PABLO MOYANO
Carzoglio ratificó sus denuncias y aseguró que no dejará la causa
El juez de Garantías Luis Carzoglio ratificó su denuncia pública de “presiones” y “filtración” de información hecha desde la Procuración General de la provincia de Buenos Aires pero evitó apuntar directamente contra el titular de ese organismo, Julio Conte Grand. Además, sostuvo que las acusaciones por las que se le iniciaron un jury de enjuiciamiento “son falsas”, defendió su fallo que rechazó la detención del dirigente Pablo Moyano y aseguró que no se apartará de esa causa.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las rees que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
INSOLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
NUEVO PARO GENERAL ANTES DE FIN DE AÑO
Daer y Acuña confirmaron una medida de fuerza de 36 horas con movilización en noviembre
Los dos secretarios de la central obrera adelantaron que están organizando la huelga. Las dos CTA dijeron que se sumarán. “Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados”, afirmó el petrolero. Reclaman evitar despidos y suspensiones.
LA REFORMA LABORAL SIEMPRE ESTA
Dante Sica quiere cambios para bajar costos empresarios
En su doble rol de ministro de Producción y Trabajo, Sica dijo en IDEA que el Gobierno insistirá en proponer cambios al régimen laboral. “El sistema actual protege a los que tienen empleo, pero no ayuda a los que no lo tienen”, dijo en línea con el FMI.
EL PEOR FINAL EN LA BUSQUEDA DE SHEILA
Hallaron el cuerpo de la niña de diez años en una bolsa y detuvieron a una tía y su pareja
El cuerpo de la niña fue hallado en un espacio entre dos viviendas linderas. La hermana del padre y su pareja fueron detenidos. En declaraciones a la policía habrían reconocido el crimen.
EE.UU. AMENAZA CON MANDAR TROPAS A LA FRONTERA
Trump le pide a México que impida la entrada de tres mil migrantes hondureños que van camino a su país
Una caravana con miles de migrantes salió de Honduras el sábado y está en el límite de Guatemala y México. Este último envió unos 200 oficiales de la Policía Federal a la frontera. Trump lanzó duras advertencias a su vecino del sur.
DIFUNDIDAS MEDIANTE WHATSAPP
La última carta de Haddad: denunció aporte ilegal de empresarios a Bolsonaro destinado a "fake news"
El candidato del PT a la presidencia arremetió contra su rival de ultraderecha luego de que prensa brasilera diera a conocer un informe sobre financiación ilegal de campaña. Prometió ir a la Justicia Electoral para que avance con la investigación.
DE FONDO, EL CHOQUE ENTRE AMBOS PAISES POR LA MIGRACION
Ecuador expulsa a la embajadora venezolana
Ecuador ordenó ayer la expulsión de la embajadora venezolana en Quito luego de comentarios “ofensivos” lanzados desde Caracas contra el presidente Lenín Moreno.”Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela”, Jorge Rodríguez, el gobierno “ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado”, indicó la cancillería en un comunicado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar