Jueves  17 de Enero del 2019
  
DESISTIÓ DE ELEVAR EDAD PARA COMPRA DE ARMAS

Trump presentó plan para armar a profesores

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás con su propuesta inicial de elevar la edad mínima para la compra de algún tipo de armas de los 18 a los 21 años y hoy volvió a insistir en armar a los docentes "altamente entrenados" en relación con el programa de seguridad escolar que difundió la Casa Blanca.






La propuesta presentada anoche en la Casa Blanca incluye entrenamiento para armar a algunos profesores, la mejora del sistema de antecedentes penales y encarga la formación de una comisión federal para analizar soluciones encabezada por la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Pero este lunes Trump volvió a la carga con el tema y con su cuestionada retórica de armar a docentes y en contra de escuelas "libres de armas" .

"La Casa Blanca respaldará totalmente una mejora muy sólida y el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes. Los bump stocks -dispositivos que convierten los rifles en un arma automática- pronto estarán fuera. Los maestros altamente entrenados podrán portar armas, sujetos a la Ley estatal. Guardias armados, ok. ¡Disuasión!", tuiteó esta jornada el presidente.



Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Very strong improvement and strengthening of background checks will be fully backed by White House. Legislation moving forward. Bump Stocks will soon be out. Highly trained expert teachers will be allowed to conceal carry, subject to State Law. Armed guards OK, deterrent!.......
10:15 - 12 mar. 2018
68 mil
28,2 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Además, Trump remarcó que si las escuelas "están obligadas a ser zonas libres de armas, la violencia y el peligro" reciben "una invitación para ingresar".

21h

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Very strong improvement and strengthening of background checks will be fully backed by White House. Legislation moving forward. Bump Stocks will soon be out. Highly trained expert teachers will be allowed to conceal carry, subject to State Law. Armed guards OK, deterrent!.......

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
If schools are mandated to be gun free zones, violence and danger are given an open invitation to enter. Almost all school shootings are in gun free zones. Cowards will only go where there is no deterrent!
11:12 - 12 mar. 2018
63 mil
31,3 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Y remató: "Casi todos los tiroteos escolares están en zonas libres de armas. ¡Los cobardes solo irán donde no haya disuasión!".

Pese a lo expresado por el presidente estadounidense en las últimas semanas, el plan de anoche deja atrás su promesa de aumentar a 21 años la edad necesaria para comprar cierto tipo de armas, como los rifles de asalto, y se limita a decir que se estudiará la cuestión, reseñó la agencia de noticias EFE.

"Hoy estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya mismo para proteger a los estudiantes", dijo DeVos en una conferencia telefónica.

En principio no se impone un calendario para que la comisión presente sus propuestas, sino que los funcionarios hablaron solamente de un plazo "menor a un año".

"Nos hemos comprometido a trabajar rápido, porque no se puede perder tiempo", dijo DeVos, citada por el diario Washington Post y la agencia DPA.

Estas medidas se toman después del tiroteo masivo en una escuela de Parkland, el estado de Florida, el 14 de febrero, que dejó 17 personas muertas, y cuyo autor fue el joven Nikolas Cruz, de 18 años.

Sin embargo, las propuestas presentadas no implican ningún cambio fundamental en las leyes de armas vigentes en la actualidad.

Por otra parte, la Casa Blanca apoya en cambio a los estados en sus esfuerzos de armar a profesores y otro tipo de personal escolar de forma voluntaria y darles una completa formación sobre cómo utilizarlas.

DeVos mencionó al respecto "un plan pragmático para aumentar drásticamente la seguridad escolar".

El senador demócrata Chuck Schumer criticó los planes: "La Casa Blanca ha dado unos pasitos mínimos para que la NRA (el lobby nacional de armas) no se ponga nerviosa, mientras que la epidemia de las armas de fuego reclama en este país pasos gigantescos".

La poderosa NRA (Asociación Nacional del Rifle) se niega a cualquier tipo de endurecimiento de las leyes de armas y apoya en cambio la idea de armar a los maestros, algo que rechaza la National Education Association, el mayor sindicato de profesores del país, así como otros grupos.

La NRA ya presentó una demanda contra una ley del estado de Florida que regula de manera más estricta la compra y uso de las armas de fuego y que en los hechos sube la edad mínima de compra a los 21 años. Además, los compradores deberán esperar tres días hasta que les entreguen las armas. La norma fue apoyada por el gobernador republicano Rick Scott, miembro de la NRA.


Martes, 13 de marzo de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar