Sábado  26 de Mayo del 2018
  
DESISTIÓ DE ELEVAR EDAD PARA COMPRA DE ARMAS

Trump presentó plan para armar a profesores

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás con su propuesta inicial de elevar la edad mínima para la compra de algún tipo de armas de los 18 a los 21 años y hoy volvió a insistir en armar a los docentes "altamente entrenados" en relación con el programa de seguridad escolar que difundió la Casa Blanca.






La propuesta presentada anoche en la Casa Blanca incluye entrenamiento para armar a algunos profesores, la mejora del sistema de antecedentes penales y encarga la formación de una comisión federal para analizar soluciones encabezada por la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Pero este lunes Trump volvió a la carga con el tema y con su cuestionada retórica de armar a docentes y en contra de escuelas "libres de armas" .

"La Casa Blanca respaldará totalmente una mejora muy sólida y el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes. Los bump stocks -dispositivos que convierten los rifles en un arma automática- pronto estarán fuera. Los maestros altamente entrenados podrán portar armas, sujetos a la Ley estatal. Guardias armados, ok. ¡Disuasión!", tuiteó esta jornada el presidente.



Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Very strong improvement and strengthening of background checks will be fully backed by White House. Legislation moving forward. Bump Stocks will soon be out. Highly trained expert teachers will be allowed to conceal carry, subject to State Law. Armed guards OK, deterrent!.......
10:15 - 12 mar. 2018
68 mil
28,2 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Además, Trump remarcó que si las escuelas "están obligadas a ser zonas libres de armas, la violencia y el peligro" reciben "una invitación para ingresar".

21h

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Very strong improvement and strengthening of background checks will be fully backed by White House. Legislation moving forward. Bump Stocks will soon be out. Highly trained expert teachers will be allowed to conceal carry, subject to State Law. Armed guards OK, deterrent!.......

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
If schools are mandated to be gun free zones, violence and danger are given an open invitation to enter. Almost all school shootings are in gun free zones. Cowards will only go where there is no deterrent!
11:12 - 12 mar. 2018
63 mil
31,3 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Y remató: "Casi todos los tiroteos escolares están en zonas libres de armas. ¡Los cobardes solo irán donde no haya disuasión!".

Pese a lo expresado por el presidente estadounidense en las últimas semanas, el plan de anoche deja atrás su promesa de aumentar a 21 años la edad necesaria para comprar cierto tipo de armas, como los rifles de asalto, y se limita a decir que se estudiará la cuestión, reseñó la agencia de noticias EFE.

"Hoy estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya mismo para proteger a los estudiantes", dijo DeVos en una conferencia telefónica.

En principio no se impone un calendario para que la comisión presente sus propuestas, sino que los funcionarios hablaron solamente de un plazo "menor a un año".

"Nos hemos comprometido a trabajar rápido, porque no se puede perder tiempo", dijo DeVos, citada por el diario Washington Post y la agencia DPA.

Estas medidas se toman después del tiroteo masivo en una escuela de Parkland, el estado de Florida, el 14 de febrero, que dejó 17 personas muertas, y cuyo autor fue el joven Nikolas Cruz, de 18 años.

Sin embargo, las propuestas presentadas no implican ningún cambio fundamental en las leyes de armas vigentes en la actualidad.

Por otra parte, la Casa Blanca apoya en cambio a los estados en sus esfuerzos de armar a profesores y otro tipo de personal escolar de forma voluntaria y darles una completa formación sobre cómo utilizarlas.

DeVos mencionó al respecto "un plan pragmático para aumentar drásticamente la seguridad escolar".

El senador demócrata Chuck Schumer criticó los planes: "La Casa Blanca ha dado unos pasitos mínimos para que la NRA (el lobby nacional de armas) no se ponga nerviosa, mientras que la epidemia de las armas de fuego reclama en este país pasos gigantescos".

La poderosa NRA (Asociación Nacional del Rifle) se niega a cualquier tipo de endurecimiento de las leyes de armas y apoya en cambio la idea de armar a los maestros, algo que rechaza la National Education Association, el mayor sindicato de profesores del país, así como otros grupos.

La NRA ya presentó una demanda contra una ley del estado de Florida que regula de manera más estricta la compra y uso de las armas de fuego y que en los hechos sube la edad mínima de compra a los 21 años. Además, los compradores deberán esperar tres días hasta que les entreguen las armas. La norma fue apoyada por el gobernador republicano Rick Scott, miembro de la NRA.


Martes, 13 de marzo de 2018


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
COPA LIBERTADORES
Escándalo en la Libertadores: acusan a Boca de pagarle al Palmeiras para seguir en la Copa
Un diario brasileño denunció que Boca le pagó al Palmeiras para que le gane al Junior y así clasificar a octavos de final de la Copa.
COPA LIBERTADORES
River empató ante Flamengo y terminó puntero en la Copa
El arquero del conjunto de Gallardo, que hoy se integrará a los entrenamientos del equipo de Sampaoli, tuvo una noche tranquila y acertó en sus respuestas cada vez que le tocó actuar.
SAN LUIS
Boca sigue festejando el bicampeonato: goleó a la Selección de San Luis
Boca Juniors, el bicampeón argentino, cerró los festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con la goleada por 4 a 0 sobre la Selección de San Luis. El “Xeneize” se quedó con la “Copa Gobierno de San Luis".
CONFERENCIA OESTE
Houston venció a Golden State y emparejó la serie
Hoston Rockets se impuso al vigente campeón Golden State Warriors por 95 a 92 y emparejó en dos victorias por lado la final de la Conferencia Oeste.
COPA LIBERTADORES GRUPO E
Racing cayó en Brasil y terminó segundo en su grupo
La Academia perdió ante Cruzeiro 2 a 1 por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya estaban clasificados.
RUMORES
Dujovne avanza en su idea de subir las retenciones a soja, maíz y trigo
El Gobierno nacional avanza en privado con una idea que caerá muy mal entre sus aliados del campo: subir y volver a implantar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, una de las pocas promesas de campaña que Macri cumplió ni bien llegó a la Presidencia.
LO PEOR YA PASO, TEMPORADA 3 CAPITULO 50
Peña asistió a Diputados y dijo que “ya pasó la etapa más difícil” de la crisis
En su informe, el jefe de Gabinete defendió la decisión de acudir al FMI, ratificó el rumbo del Gobierno y la convocatoria al diálogo. La oposición disparó contra el ajuste, la deuda y remarcó las contradicciones oficiales sobre la situación económica.
“LA UNICA RESPUESTA DEL GOBIERNO ES EL AJUSTE”
Miles de docentes reclamaron en Plaza de Mayo más fondos para la educación y que se llame a la paritaria nacional
La Marcha Federal reunió a maestros de todo el país con la consigna “la escuela argentina enseña, resiste y sueña”. La titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo que “la discusión no es sólo por el modelo educativo”, sino también por “el modelo de patria”.
PRESION EN EL SENADO POR LAS TARIFAS
El Gobierno apura a gobernadores y legisladores para evitar el veto presidencial
Tras presentar un proyecto propio el martes, el macrismo apuesta a dividir el bloque que conduce Miguel Pichetto. El senador salteño Rodolfo Urtubey encabeza el sector disidente que podría favorecer a Cambiemos en la sesión del próximo miércoles.
POR LOS MAS DE 40 AÑOS DE LUCHA
Las Abuelas de Plazo de Mayo de nuevo nominadas para el Premio Nobel de la Paz
Por sexta ocasión, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo figura entre los nominados al Nobel de la Paz. Estela de Carlotto hará el anuncio oficial hoy en el Congreso junto a legisladores y dirigentes de organismos de derechos humanos.
"SERE EL ABOGADO DEL PUEBLO ITALIANO"
El letrado Giuseppe Conte, sin experiencia política, es el nuevo primer ministro
Giuseppe Conte recibió formalmente el encargo de formar el nuevo gobierno de Italia de parte del presidente de la República, Sergio Mattarella, luego del escándalo desatado el martes sobre su currículum al que algunos acusaron de mentiroso.
FUE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL BRASILEÑO
Temer confirmó que no irá a la reelección y lanza a Meirelles como candidato para octubre
El presidente de Brasil, Michel Temer, no se presentará a la reelección en las elecciones de octubre, como dejó claro al presentar la candidatura de su correligionario Henrique Meirelles como candidato de su Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
TRAS RENUNCIA MASIVA DE OBISPOS
Por sospechas de nuevos abusos a menores, suspenden a 14 sacerdotes chilenos
Una jefatura religiosa de la ciudad de Rancagua, al sur de la capital chilena, suspendió a 14 sacerdotes de sus funciones para determinar si incurrieron en "conductas impropias", en un caso más que profundiza la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar