Martes  14 de Agosto del 2018
  
GHOUTA ORIENTAL

Rusia evacúa civiles, mientras negocia con los rebeldes

Rusia logró evacuar a 52 personas, la mitad de ellos niños, y los militares rusos negocian con los rebeldes, que siguen resistiendo la avanzada del ejército sirio sobre el bastión yihadista.




Rusia logró evacuar a 52 personas, la mitad de ellos niños, y los militares rusos negocian con los rebeldes, que siguen resistiendo la avanzada del ejército sirio sobre el bastión yihadista, para que permitan la salida de más civiles.

Los evacuados de "se encuentran en la localidad de Arda ... En las próximas 48 horas recibirán todo la ayuda necesaria, incluso médica", dijo el general Vladimir Zolotukhin, portavoz del Centro de Reconciliación Ruso, a medios rusos.

La evacuación tuvo lugar durante la madrugada de hoy, bajo apoyo y protección del centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas y de las fuerzas armadas sirias, informó la agencia de noticias TASS.

Los militares rusos negocian ahora la salida de la zona de los rebeldes con sus familias a cambio del paso seguro de "varias decenas de civiles" a través de los dos corredores humanitarios, informó la agencia de noticias EFE.

El general ruso explicó que los rebeldes exigen "garantías de seguridad". El pasado día 9, trece combatientes pudieron salir de Ghouta Oriental, escenario de cruentos combates desde finales de enero, con dirección a Idleb.

En tanto, las facciones rebeldes resisten "ferozmente" el avance de las fuerzas gubernamentales para que no logren abrir un corredor en el bastión opositor, informó desde Londres el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, favorable a los alzados.

Las facciones intentan impedir a las fuerzas gubernamentales y sus aliados que tomen el control de la localidad de Mudira, lo que les permitiría llegar a una base militar controlada por el Ejército sirio al oeste de ese pueblo.

El Observatorio agregó que al menos 12 civiles murieron hoy, entre ellos 2 menores, por bombardeos, ataques de artillería y ataques de aviones de guerra del ejército nacional sirio en las localidades de Harasta, Zamalka, Arbín, Ain Terma y Yisrín.

La agencia nacional siria SANA, por su parte, reportó cuatro civiles muertospor bombardeos de Al Nusra y sus aliados contra barrios residenciales de Damasco y sus alrededores. Los muertos se produjeron al impactar un proyectil sobre una kombi, donde se produjeron además seis del total de once civiles heridos de ayer.

La ofensiva terrestre siria contra el bastión yihadista en el oasis de riego al Este de Damasco ya ha provocado la muerte de más de mil civiles, informaron activistas de la zona.

La zona está bajo el asedio de las tropas gubernamentales desde 2013, con lo que las 400.000 personas que la habitan enfrentan gran escasez de alimentos y medicinas incluso desde antes del inicio de la actual ofensiva.

En los últimos 10 días, entraron dos convoyes de ayuda humanitaria, el último ayer, con alimentos y medicinas para 12.000 personas, según el Comité Internacional de la Cruz Roja.

SANA informó hoy que, en paralelo a las operaciones militares, el Ejército protege los corredores humanitarios abiertos para la salida de los civiles que buscan escapar de los grupos islamistas que están en la región.


Martes, 13 de marzo de 2018


 


Volver

¿Quien debe ser el técnico de la selección?

Diego Simeone
Marcelo Gallardo
Ricardo Gareca
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SUPERLIGA
Racing vencía por dos, Atlético Tucumán le empató y casi le gana en la última
Lisandro López inauguró el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou amplió la diferencia, a los 36 del mismo período. En el complemento, descontó Guillermo Acosta para el "Decano", a los 21 minutos, mientras que David Barbona niveló definitivamente las acciones, a los 41.
SUPERLIGA
River pudo ganarlo pero solo empató con Huracán
El Millonario tuvo las más claras, desperdició un penal y se va del Ducó con una tibia igualdad sin goles. El partido tuvo polémicas aunque pocas emociones.
LA PULGA ESCRIBIO UNA NUEVA PAGINA DORADA
Messi, el más ganador de la historia
El futbolista argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más títulos de la historia del Barcelona al ganar la Supercopa de España para alcanzar 33 trofeos en su palmarés.
SUPERCOPA
Barcelona venció al Sevilla y es el Supercampeón español
El Barcelona conquistó hoy la Supercopa de España al ganar 2-1 al Sevilla gracias a un espectacular gol del francés Ousmane Dembélé a 12 minutos del final y un penal parado por Marc-André Ter Stegen en el tiempo de descuento.
SUMO EL TITULO 80 DE SU CARRERA
Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Toronto
El español logró su título 80 al vencer al griego Tsitsipas en un apretado y parejo partido. Los parciales fueron 6-2 y 7-6
PARA QUE INVESTIGUEN A LOS EMPRESARIOS
Solanas denunciará a Calcaterra y otros arrepentidos
El senador Pino Solanas presentará hoy una denuncia penal contra el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Lo acusará de los presuntos delitos de evasión fiscal y lavado de activos. Junto con Calcaterra, Solanas también denunciará a los empresarios que se autoincriminaron ante el juez Claudio Bonadio: Carlos Wagner (Esuco), Héctor Zavaleta (Techint), Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Juan de Goycoechea (Isolux), además de Aldo Roggio, Jorge Guillermo Neira (Electroingeniería) y Armando Loson (Grupo Albanesi).
EL SENADOR QUIERE SER PRESIDENTE
Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos
El 17 de julio a las 16 horas Miguel Ángel Pichetto sostuvo una reunión de dos horas con el Juez Claudio Bonadio. Una semana después, el juez salió de redada y denunció a Cristina por asociación ilícita. La reunión se realizó en sus oficinas de Paraná 776 y duró dos horas, desde las 16 a las 18.
SIN REGULACIONES AUNQUE EXPLOTE
El Ministerio de Hacienda ratificó que no controlará el mercado cambiario
Guido Sandleris, mano derecha de Dujovne, descartó aplicar límites a la compra de dólares a pesar de la corrida. Reconoció que la agudización de la crisis llevará a que la economía no crezca este año, lo que sigue siendo un pronóstico optimista.
CFK DENUNCIO UNA PERSECUCION
La ex presidenta se presentó ayer en la causa de los cuadernos
La senadora presentó tres escritos en donde sostuvo que el Poder Judicial, el Ejecutivo y los medios hegemónicos actúan de manera coordinada en su contra y recusó al juez y al fiscal. Luego hubo allanamientos en su edificio.
SE DERRUMBA CAMBIEMOS
Elecciones en Santiago del Estero 2018: claro triunfo del oficialismo y dura derrota de Cambiemos
El Frente Cívico por Santiago se impuso en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles, ante lo que el gobernador Gerardo Zamora agradeció el respaldo de los ciudadanos y se comprometió a "seguir construyendo la provincia que nos merecemos".
TRISTEZA
“Que Vidal le explique a mi hija por qué no tiene a su padre”
La carta de despedida que escribió el esposo de la vicedirectora Sandra Calamano, muerta por la explosión de gas en la escuela 49 de Moreno, y las declaraciones a PáginaI12 de Mabel Zurita, la pareja del carpintero fallecido Rubén Rodríguez
SE DERRUMBO UN PUENTE EN ITALIA
Se desconoce aún la cantidad de víctimas pero anticipan una “inmensa tragedia”
Un puente de concreto se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, al noreste del país, provocando una tragedia que se prevé con decenas de muertos. Los rescatistas trabajan en la zona con perros para rastrear posibles sobrevivientes y víctimas fatales entre los escombros. Las autoridades describieron la magnitud del accidente como una “inmensa tragedia”.
“NO ME VAN A CALLAR”, DIJO EL CANDIDATO LULA
El histórico dirigente del PT se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención
En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.
LONDRES: LA POLICIA LO INVESTIGA COMO UN ACTO TERRORISTA
Un automovilista se estrelló contra el Parlamento británico
Al menos dos personas resultaron heridas este martes en Londres luego de que un automovilista se estrellara contra el vallado del Parlamento británico. El conductor fue detenido y la policía investiga el incidente como un acto terrorista, luego de que varios testigos aseguraran que el automovilista iba a alta velocidad y que chocó las barreras de seguridad a propósito.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar