Jueves  17 de Enero del 2019
  
GHOUTA ORIENTAL

Rusia evacúa civiles, mientras negocia con los rebeldes

Rusia logró evacuar a 52 personas, la mitad de ellos niños, y los militares rusos negocian con los rebeldes, que siguen resistiendo la avanzada del ejército sirio sobre el bastión yihadista.




Rusia logró evacuar a 52 personas, la mitad de ellos niños, y los militares rusos negocian con los rebeldes, que siguen resistiendo la avanzada del ejército sirio sobre el bastión yihadista, para que permitan la salida de más civiles.

Los evacuados de "se encuentran en la localidad de Arda ... En las próximas 48 horas recibirán todo la ayuda necesaria, incluso médica", dijo el general Vladimir Zolotukhin, portavoz del Centro de Reconciliación Ruso, a medios rusos.

La evacuación tuvo lugar durante la madrugada de hoy, bajo apoyo y protección del centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas y de las fuerzas armadas sirias, informó la agencia de noticias TASS.

Los militares rusos negocian ahora la salida de la zona de los rebeldes con sus familias a cambio del paso seguro de "varias decenas de civiles" a través de los dos corredores humanitarios, informó la agencia de noticias EFE.

El general ruso explicó que los rebeldes exigen "garantías de seguridad". El pasado día 9, trece combatientes pudieron salir de Ghouta Oriental, escenario de cruentos combates desde finales de enero, con dirección a Idleb.

En tanto, las facciones rebeldes resisten "ferozmente" el avance de las fuerzas gubernamentales para que no logren abrir un corredor en el bastión opositor, informó desde Londres el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, favorable a los alzados.

Las facciones intentan impedir a las fuerzas gubernamentales y sus aliados que tomen el control de la localidad de Mudira, lo que les permitiría llegar a una base militar controlada por el Ejército sirio al oeste de ese pueblo.

El Observatorio agregó que al menos 12 civiles murieron hoy, entre ellos 2 menores, por bombardeos, ataques de artillería y ataques de aviones de guerra del ejército nacional sirio en las localidades de Harasta, Zamalka, Arbín, Ain Terma y Yisrín.

La agencia nacional siria SANA, por su parte, reportó cuatro civiles muertospor bombardeos de Al Nusra y sus aliados contra barrios residenciales de Damasco y sus alrededores. Los muertos se produjeron al impactar un proyectil sobre una kombi, donde se produjeron además seis del total de once civiles heridos de ayer.

La ofensiva terrestre siria contra el bastión yihadista en el oasis de riego al Este de Damasco ya ha provocado la muerte de más de mil civiles, informaron activistas de la zona.

La zona está bajo el asedio de las tropas gubernamentales desde 2013, con lo que las 400.000 personas que la habitan enfrentan gran escasez de alimentos y medicinas incluso desde antes del inicio de la actual ofensiva.

En los últimos 10 días, entraron dos convoyes de ayuda humanitaria, el último ayer, con alimentos y medicinas para 12.000 personas, según el Comité Internacional de la Cruz Roja.

SANA informó hoy que, en paralelo a las operaciones militares, el Ejército protege los corredores humanitarios abiertos para la salida de los civiles que buscan escapar de los grupos islamistas que están en la región.


Martes, 13 de marzo de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar