Jueves  24 de Mayo del 2018
  
GHOUTA ORIENTAL

Rusia evacúa civiles, mientras negocia con los rebeldes

Rusia logró evacuar a 52 personas, la mitad de ellos niños, y los militares rusos negocian con los rebeldes, que siguen resistiendo la avanzada del ejército sirio sobre el bastión yihadista.




Rusia logró evacuar a 52 personas, la mitad de ellos niños, y los militares rusos negocian con los rebeldes, que siguen resistiendo la avanzada del ejército sirio sobre el bastión yihadista, para que permitan la salida de más civiles.

Los evacuados de "se encuentran en la localidad de Arda ... En las próximas 48 horas recibirán todo la ayuda necesaria, incluso médica", dijo el general Vladimir Zolotukhin, portavoz del Centro de Reconciliación Ruso, a medios rusos.

La evacuación tuvo lugar durante la madrugada de hoy, bajo apoyo y protección del centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas y de las fuerzas armadas sirias, informó la agencia de noticias TASS.

Los militares rusos negocian ahora la salida de la zona de los rebeldes con sus familias a cambio del paso seguro de "varias decenas de civiles" a través de los dos corredores humanitarios, informó la agencia de noticias EFE.

El general ruso explicó que los rebeldes exigen "garantías de seguridad". El pasado día 9, trece combatientes pudieron salir de Ghouta Oriental, escenario de cruentos combates desde finales de enero, con dirección a Idleb.

En tanto, las facciones rebeldes resisten "ferozmente" el avance de las fuerzas gubernamentales para que no logren abrir un corredor en el bastión opositor, informó desde Londres el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, favorable a los alzados.

Las facciones intentan impedir a las fuerzas gubernamentales y sus aliados que tomen el control de la localidad de Mudira, lo que les permitiría llegar a una base militar controlada por el Ejército sirio al oeste de ese pueblo.

El Observatorio agregó que al menos 12 civiles murieron hoy, entre ellos 2 menores, por bombardeos, ataques de artillería y ataques de aviones de guerra del ejército nacional sirio en las localidades de Harasta, Zamalka, Arbín, Ain Terma y Yisrín.

La agencia nacional siria SANA, por su parte, reportó cuatro civiles muertospor bombardeos de Al Nusra y sus aliados contra barrios residenciales de Damasco y sus alrededores. Los muertos se produjeron al impactar un proyectil sobre una kombi, donde se produjeron además seis del total de once civiles heridos de ayer.

La ofensiva terrestre siria contra el bastión yihadista en el oasis de riego al Este de Damasco ya ha provocado la muerte de más de mil civiles, informaron activistas de la zona.

La zona está bajo el asedio de las tropas gubernamentales desde 2013, con lo que las 400.000 personas que la habitan enfrentan gran escasez de alimentos y medicinas incluso desde antes del inicio de la actual ofensiva.

En los últimos 10 días, entraron dos convoyes de ayuda humanitaria, el último ayer, con alimentos y medicinas para 12.000 personas, según el Comité Internacional de la Cruz Roja.

SANA informó hoy que, en paralelo a las operaciones militares, el Ejército protege los corredores humanitarios abiertos para la salida de los civiles que buscan escapar de los grupos islamistas que están en la región.


Martes, 13 de marzo de 2018


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
River, que quiere quedarse con el grupo, recibe al Flamengo
El Millonario recibe al elenco carioca, ambos con su pasaje a octavos asegurado, desde las 21.45 en el Monumental con la oportunidad de convertirse en uno de los mejores clasificados.
CONFERENCIA OESTE
Houston venció a Golden State y emparejó la serie
Hoston Rockets se impuso al vigente campeón Golden State Warriors por 95 a 92 y emparejó en dos victorias por lado la final de la Conferencia Oeste.
COPA LIBERTADORES GRUPO E
Racing cayó en Brasil y terminó segundo en su grupo
La Academia perdió ante Cruzeiro 2 a 1 por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya estaban clasificados.
CONFIRMADO
Nahuel Guzmán reemplazará a Chiquito Romero
La AFA oficializó el reemplazo tras la abrupta salida del principal candidato a la titularidad en el puesto en la Selección argentina. El rosarino Nahuel Guzmán fue oficializado como el reemplazante del lesionado Sergio Romero en la lista definitiva de la Selección argentina para el Mundial de Rusia 2018.
CASO CHIQUITO ROMERO
¿qué dice el reglamento?
La lesión de Sergio Romero deja un puesto vacante en la lista definitiva de Argentina para el Mundial, y Jorge Sampaoli tendrá la chance de llamar a Nahuel Guzmán, quien está entre los 35, o a alguien que no esté en esa primera nómina, ya sea Agustín Marchesín u otro jugador.
LA REPRESION TRAE CONSECUENCIAS GRAVES PARA CAMBIEMOS
La UTA pateó el tablero y arremetió contra el Gobierno
El conflicto con los metrodelegados ya le trae un dolor de cabeza al Gobierno: un gremio oficialista se cansó y pateó el tablero. Es la Unión Tranviarios Automotor (UTA), enfrentado a los delegados del subte más combativos, que publicó un comunicado donde llama a luchar contra el Gobierno.
AVANZA EL PROYECTO DE LEY CONTRA EL TARIFAZO
Senado: obtiene dictamen el proyecto opositor que busca frenar el aumento de tarifas y pasa a Diputados
La oposición logró imponer esta tarde su mayoría para sacar el dictamen del proyecto que frena los aumentos de tarifas, a pesar de las amenazas del oficialismo con vetar la ley en caso de aprobarse. Las firmas para el dictamen al que suscribieron el Bloque Justicialista y el FPV se juntaron una por una, en medio de idas y vueltas de los senadores, y a último momento sumó su rúbrica el salteño Rodolfo Urtubey, para darle mayoría.
DUPLICA A LA ESTABLECIDA POR EL GOBIERNO
Se dispara la expectativa de inflación y ya llega al 33,3%
Un nuevo estudio sobre el comportamiento de la inflación preocupa al Gobierno. Un informe publicado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
¿Y LA IGUALDAD DE GENERO?
La foto del equipo económico de Dujovne que generó repudio en las redes sociales
El gabinete de ministros de la administración de Cambiemos no solo se caracteriza por tener en su mayoría CEO’s de empresas o porque la gran mayoría posee cuentas off shore; sino que también se caracteriza por el ínfimo cupo femenino que existe entre los funcionarios de primera línea.
¿Y AHORA?
Los laboratorios a los que Carrió acuso de coimeros aportaron a la campaña de Macri
La diputada denunció que farmaceúticas le ofrecieron dinero para comprar su voluntad. Sin embargo, esas mismas empresas le dieron millones al Presidente.
FUE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL BRASILEÑO
Temer confirmó que no irá a la reelección y lanza a Meirelles como candidato para octubre
El presidente de Brasil, Michel Temer, no se presentará a la reelección en las elecciones de octubre, como dejó claro al presentar la candidatura de su correligionario Henrique Meirelles como candidato de su Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
TRAS RENUNCIA MASIVA DE OBISPOS
Por sospechas de nuevos abusos a menores, suspenden a 14 sacerdotes chilenos
Una jefatura religiosa de la ciudad de Rancagua, al sur de la capital chilena, suspendió a 14 sacerdotes de sus funciones para determinar si incurrieron en "conductas impropias", en un caso más que profundiza la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica de ese país.
PALESTINA DENUNCIO A ISRAEL EN LA HAYA
El canciller palestino pidió a la CPI que investigue a ese país por “crímenes y violaciones”
El canciller invocó la condición de Estado parte del Estatuto de Roma, del que goza Palestina hace tres años, para reclamar a la fiscalía que examine los casos denunciados, entre los que se incluye la muerte de civiles sin causa legal.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar