Jueves  23 de Enero del 2020
  
FRENTE RENOVADOR

No vamos a permitir que gobiernen por decreto

En ese marco, Camaño sostuvo: “Estamos iniciando una acción declarativa de inconstitucionalidad por el decreto 27, fijado el 10 de enero por parte del Poder Ejecutivo.



En relación al DNU, precisó: “Es inconstitucional porque no hay necesidad ni urgencia.

Esto tranquilamente se puede tratar por las vías de la ley, que es la discusión parlamentaria, que es la más rica. El Congreso funciona, se puede debatir y ganar o perder una discusión, pero de golpe nos encontramos con una ley que modifica leyes, deroga otras, elimina normas. Una preocupación grande porque se embarguen los sueldos de los trabajadores, no solo sobre pedidos de créditos, sino sobre boletas de servicio”.

En esa línea, aseguró: “Hoy vinimos a cuestionar el DNU. El Ejecutivo tiene que aprende a gobernar en democracia, no vamos a permitir que gobiernen por decreto. En su propia redacción establece que al momento de la publicación entra en vigencia, que sería el 11 de enero. Ya se están instrumentando acciones con un decreto que es ilegal”.

Por su parte, el diputado nacional Daniel Arroyo sostuvo: “Esto es un retroceso para la democracia. Se permite embargar la cuenta a sueldo, que se utilicen fondos del ANSES de manera que beneficia al sector privado. Esto hay que debatirlo en el ámbito del congreso”.

José Ignacio de Mendiguren, en tanto, manifestó: “En el tema productivo este decreto impacta en forma directa en el nivel de actividad de la pequeña y mediana empresa”.

Por último, Marco Lavagna sostuvo: “Pedimos la nulidad del DNU 27 porque creemos que es un retroceso para la República, un retroceso del ejecutivo que abusa de la utilización de los decretos.


Miércoles, 24 de enero de 2018


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COCO GAUFF
Tiene 15 años, eliminó a Venus Williams en Australia y cautiva al mundo entero
El Abierto de Australia continúa su paso y un nombre lentamente va ganando notoriedad entre las mujeres: el de Coco Gauff, quien con apenas ¡15 años! ya está en la tercera ronda y sigue dando que hablar en el mundo del tenis.
RIVER
Los que volverán a River pero no serán tenidos en cuenta
Hay cuatro futbolistas cuyos pases pertenecen a River que retornarán de manera temporaria: el club intentará venderlos, o bien volverán a ser cedidos.
MERCADO DE PASES
Primera Nacional: todas las novedades en los equipos
El fútbol argentino tuvo novedades en las últimas horas de actividad y ya hubo varios anuncios. Mirá los cambios que hubo en los equipos de Primera Nacional..
JUBILADOS
El Gobierno otorgará una suma fija en marzo para "todos los jubilados"
Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, encabezó una reunión de gabinete económico en la Casa Rosada, en la que se abordó la decisión oficial de disponer un aumento de suma fija para “todos los jubilados” en marzo, según informaron fuentes gubernamentales.
VILLA GESELL
Comienzan las ruedas de reconocimiento a los 10 rugbiers
El procedimiento pondrá frente a frente a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y a los amigos de la víctima. Seguirán mañana, el lunes y el martes.
ISRAEL
Alberto Fernández recibirá a familiares de desaparecidos judíos durante la última dictadura militar
Son parte de Miembros de la Memoria, una fundación creada en el país hebreo. Se encontrarán con el Presidente luego de su participación en el Foro Internacional del Holocausto.
BOLIVIA
Evo Morales reivindicó sus 14 años de mandato con un acto masivo en Deportivo Español
El líder del MAS habló ante varios referentes, entre los que estaba el candidato a presidente de su espacio, Luis Arce. Este miércoles debería haber cerrado su último mandato.
HAY TRES MUERTOS
Se estrelló un avión que combatía los incendios en Australia
Un avión cisterna que combatía los incendios en Australia se estrelló este jueves en el estado de Nueva Gales del Sur dejando un saldo de tres muertos, informaron las autoridades.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar