Miércoles  21 de Agosto del 2019
  
TE PUEDE INTERESAR

Tomar bastante fruta reduce el riesgo de disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una de las condiciones médicas más frustrantes para el hombre. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston (EE.UU.) han concluido que comer más frutas ricas en flavonoides como los arándanos, las fresas, las moras o las frutas cítricas, podría reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil.






Los investigadores analizaron los datos basados en una muestra de más de 50.000 hombres de mediana edad: su capacidad para obtener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales, y los datos de su dieta. Esta información fue recabada cada 4 años desde 1986, fecha de comienzo del estudio.

Los resultados revelaron que los hombres de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoides -especialmente antocianinas, flavonas y flavanonas- tenían un riesgo de un 14% más bajo de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no consumían este tipo de alimentos. Este porcentaje ascendía al 21% en el caso de que realizaran ejercicio a menudo con respecto a los que no ingerían estas frutas y tenían una escasa actividad física.

Estas cifras seguían manteniéndose aun teniendo en cuenta factores como el peso corporal, el consumo de cafeína y de tabaco.

“Ya sabíamos que la ingesta de ciertos alimentos ricos en flavonoides podía reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Este es el primer estudio en examinar la asociación entre flavonoides y la disfunción eréctil, que afecta a casi la mitad de todos los hombres de mediana edad y de edad avanzada”, explica Aedin Cassidy, líder del estudio.

El estudio, en el que se expone que ingerir más alimentos de este tipo es tan beneficioso como caminar enérgicamente durante unas 5 horas a la semana, ha sido publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.


Jueves, 11 de enero de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
LUCAS PRATTO
En Sudamérica, no hay nada por encima de River_
El delantero puso al Millonario en lo más alto del continente. "Ya sería Europa, aunque les duela a los demás", afirmó. Además, se refirió a la final ante Boca, al Pipa Benedetto y a los más jóvenes.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del miércoles
Copa Libertadores, Copa Argentina y fútbol internacional figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horarios y TV.
COPA LIBERTADORES
Alfaro confirmó el equipo para jugar ante Liga
Luego de la práctica realizada en el Atahualpa de Quito, el entrenador anunció quienes serán los once que buscarán traerse un buen resultado en la ida de los cuartos de final.
LOS DETALLES
La reacción del hijo de Cristiano al ver la humilde pensión donde su padre creció
La estrella de la Juventus llevó al pequeño de 9 años a conocer las instalaciones del Sporting Lisboa en donde se hospedaba antes de debutar como profesional.
CRISIS ECONOMICA
Hernán Lacunza confirmó que usarán las reservas para que no suba el dólar
El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que "no se permitirá una corrida irracional" y aclaró que "para eso están las reservas".
ANUNCIOS DE MACRI
Así es el nuevo plan de pagos de la AFIP para las pymes
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó este miércoles las condiciones y requisitos que deberán presentar los contribuyentes para acceder a las nuevas facilidades de pago de deudas impositivas.
EL RADICALISMO SE HARA CARGO DE LA CAMPAÑA EN LOS TERRITORIOS QUE GOBIERNA
La UCR se despega del macrismo
A puertas cerradas, los diputados nacionales del radicalismo se reunieron en la Cámara de Diputados para analizar la dura derrota de la alianza oficialista en las PASO y comenzaron a diseñar una estrategia propia que los despegue de la campaña nacional que maneja el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en aquellos distritos donde la UCR hegemoniza y mantiene un mayor peso en el seno de Juntos por el Cambio.
EL GOBIERNO IMPULSA LA DESIGNACION DE NUEVAS AUTORIDADES
Macri quiere dejar su herencia en el INTA
Luego de cuatro años de vaciamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a casi dos meses de las elecciones nacionales, el Gobierno impulsa la designación de nuevas autoridades en el organismo, la principal herramienta del Estado en el desarrollo rural.
ATACO A VOTANTES, PERIODISTAS Y MIEMBROS DE CAMBIEMOS
Elisa Carrió derrapó con Morales Solá
"Soy la única vocera", sentenció la diputada oficialista y lanzó una serie de exabruptos. "Vamos a condenar a quienes comuniquen rees falsas a través de los diarios", amenazó y sostuvo que "hay gente de Cambiemos que quiere debilitar al presidente". También bautizó “Yacunza” al nuevo ministro de Hacienda.
ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y JURISTAS PIDEN SU LIBERACION INMEDIATA
Lula: 500 días preso en un Brasil injusto
Luiz Inácio Lula da Silva cumple 500 días en la cárcel. El 7 de abril de 2018 el ex presidente brasileño dio su último discurso en público antes de ser trasladado hasta la cárcel de Curitiba donde sigue aún preso.
VOLVIO A LA CARGA CON SU IDEA DE COMPRAR EL TERRITORIO DANES
Trump insiste en su interés por Groenlandia
El interés de Donald Trump por comprar Groenlandia parece no tener fin, a pesar de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, insistiera en que "no hay nada más que hablar" sobre el tema y que "Groenlandia no está en venta".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar