Jueves  23 de Enero del 2020
  
TE PUEDE INTERESAR

Tomar bastante fruta reduce el riesgo de disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una de las condiciones médicas más frustrantes para el hombre. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston (EE.UU.) han concluido que comer más frutas ricas en flavonoides como los arándanos, las fresas, las moras o las frutas cítricas, podría reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil.






Los investigadores analizaron los datos basados en una muestra de más de 50.000 hombres de mediana edad: su capacidad para obtener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales, y los datos de su dieta. Esta información fue recabada cada 4 años desde 1986, fecha de comienzo del estudio.

Los resultados revelaron que los hombres de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoides -especialmente antocianinas, flavonas y flavanonas- tenían un riesgo de un 14% más bajo de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no consumían este tipo de alimentos. Este porcentaje ascendía al 21% en el caso de que realizaran ejercicio a menudo con respecto a los que no ingerían estas frutas y tenían una escasa actividad física.

Estas cifras seguían manteniéndose aun teniendo en cuenta factores como el peso corporal, el consumo de cafeína y de tabaco.

“Ya sabíamos que la ingesta de ciertos alimentos ricos en flavonoides podía reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Este es el primer estudio en examinar la asociación entre flavonoides y la disfunción eréctil, que afecta a casi la mitad de todos los hombres de mediana edad y de edad avanzada”, explica Aedin Cassidy, líder del estudio.

El estudio, en el que se expone que ingerir más alimentos de este tipo es tan beneficioso como caminar enérgicamente durante unas 5 horas a la semana, ha sido publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.


Jueves, 11 de enero de 2018


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COCO GAUFF
Tiene 15 años, eliminó a Venus Williams en Australia y cautiva al mundo entero
El Abierto de Australia continúa su paso y un nombre lentamente va ganando notoriedad entre las mujeres: el de Coco Gauff, quien con apenas ¡15 años! ya está en la tercera ronda y sigue dando que hablar en el mundo del tenis.
RIVER
Los que volverán a River pero no serán tenidos en cuenta
Hay cuatro futbolistas cuyos pases pertenecen a River que retornarán de manera temporaria: el club intentará venderlos, o bien volverán a ser cedidos.
MERCADO DE PASES
Primera Nacional: todas las novedades en los equipos
El fútbol argentino tuvo novedades en las últimas horas de actividad y ya hubo varios anuncios. Mirá los cambios que hubo en los equipos de Primera Nacional..
JUBILADOS
El Gobierno otorgará una suma fija en marzo para "todos los jubilados"
Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, encabezó una reunión de gabinete económico en la Casa Rosada, en la que se abordó la decisión oficial de disponer un aumento de suma fija para “todos los jubilados” en marzo, según informaron fuentes gubernamentales.
VILLA GESELL
Comienzan las ruedas de reconocimiento a los 10 rugbiers
El procedimiento pondrá frente a frente a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y a los amigos de la víctima. Seguirán mañana, el lunes y el martes.
ISRAEL
Alberto Fernández recibirá a familiares de desaparecidos judíos durante la última dictadura militar
Son parte de Miembros de la Memoria, una fundación creada en el país hebreo. Se encontrarán con el Presidente luego de su participación en el Foro Internacional del Holocausto.
BOLIVIA
Evo Morales reivindicó sus 14 años de mandato con un acto masivo en Deportivo Español
El líder del MAS habló ante varios referentes, entre los que estaba el candidato a presidente de su espacio, Luis Arce. Este miércoles debería haber cerrado su último mandato.
HAY TRES MUERTOS
Se estrelló un avión que combatía los incendios en Australia
Un avión cisterna que combatía los incendios en Australia se estrelló este jueves en el estado de Nueva Gales del Sur dejando un saldo de tres muertos, informaron las autoridades.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar