Jueves  23 de Enero del 2020
  
SALTA

Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey


En la intimidad, en los últimos 10 días Juan Manuel Urtubey había empezado a admitir su inquietud porque la marca Cambiemos estaba creciendo más de lo esperado por él en Salta. Incluso ayer a la mañana, después de votar y en medio de la veda, dio una pista de la derrota que suponía se le avecinaba: dijo a la prensa que la política argentina se estaba volviendo "monocromática", en referencia al color amarillo del PRO.






Urtubey temía quedar segundo, pero lo que no se vio venir es algo todavía peor: que la alianza que lidera -Frente Unidad y Renovación- quedase tercera. Anoche, su candidato a diputado nacional, Andrés Zottos, terminó peleando voto a voto con el del kirchnerismo, Sergio "Oso" Leavy. Al final quedó segundo, pero más de 6 puntos abajo de Cambiemos.

Semejante derrota lastima de manera temprana -y habrá que ver si definitivamente- su sueño presidencial. Lo admitían anoche hasta funcionarios de su propio gobierno.

En vez de apelar a lo concreto, el oficialismo salteño apunta contra algo abstracto a la hora de encontrar al responsable de la derrota: para ellos el culpable de la derrota fue la grieta.

Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey
Otros tiempos: Urtubey sonriente con Isabel Macedo.

"En Salta como todo el país quedó evidenciado que no hay una avenida del medio. En la mayoría de los distritos o sos kirchnerista o sos macrista. Y a los que no son macristas, Cambiemos se los lleva puesto", decían anoche en el justicialismo de Salta.

Mirá también
Resultado en Salta: Hubo sorpresa, ganó Cambiemos y Urtubey felicitó a Mauricio Macri
Para peor para Urtubey, en los

dos últimos meses el macrismo se potenció en Salta. Hace apenas dos meses, en las primarias de agosto, el Frente Unidad y Renovación le había sacado 14 puntos de ventaja a Cambiemos (38% contra 24).

La Casa Rosada vio una veta para crecer en Salta y la aprovechó.

En los últimos 10 días de la campaña visitaron Salta la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Urtubey, quien hace apenas tres días anunció que estaba esperando un hijo con su mujer Isabel Macedo, jamás ocultó su sueño presidencial.

Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey
Martín Grande, el ganador candidato de Cambiemos, ayer al emitir su voto . (Telam)

Es más: en caso de ganar ayer, tenía previsto dar un discurso en el que de manera sutil se posicionaría da cara a la carrera 2019.

Por el resultado de ayer, en el PJ de Salta decían anoche que de cara a las próximas presidenciables todo el peronismo quedó mal parado y no solo Urtubey. Y que por eso, aunque herido, seguirá dando pelea.

Mirá también
Resultados de las Elecciones 2017, provincia por provincia
La derrota, por otro lado, no le afectaría la gobernabilidad. Por los resultados de ayer, seguiría controlando ambas cámaras de la Legislatura local


Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COCO GAUFF
Tiene 15 años, eliminó a Venus Williams en Australia y cautiva al mundo entero
El Abierto de Australia continúa su paso y un nombre lentamente va ganando notoriedad entre las mujeres: el de Coco Gauff, quien con apenas ¡15 años! ya está en la tercera ronda y sigue dando que hablar en el mundo del tenis.
RIVER
Los que volverán a River pero no serán tenidos en cuenta
Hay cuatro futbolistas cuyos pases pertenecen a River que retornarán de manera temporaria: el club intentará venderlos, o bien volverán a ser cedidos.
MERCADO DE PASES
Primera Nacional: todas las novedades en los equipos
El fútbol argentino tuvo novedades en las últimas horas de actividad y ya hubo varios anuncios. Mirá los cambios que hubo en los equipos de Primera Nacional..
JUBILADOS
El Gobierno otorgará una suma fija en marzo para "todos los jubilados"
Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, encabezó una reunión de gabinete económico en la Casa Rosada, en la que se abordó la decisión oficial de disponer un aumento de suma fija para “todos los jubilados” en marzo, según informaron fuentes gubernamentales.
VILLA GESELL
Comienzan las ruedas de reconocimiento a los 10 rugbiers
El procedimiento pondrá frente a frente a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y a los amigos de la víctima. Seguirán mañana, el lunes y el martes.
ISRAEL
Alberto Fernández recibirá a familiares de desaparecidos judíos durante la última dictadura militar
Son parte de Miembros de la Memoria, una fundación creada en el país hebreo. Se encontrarán con el Presidente luego de su participación en el Foro Internacional del Holocausto.
BOLIVIA
Evo Morales reivindicó sus 14 años de mandato con un acto masivo en Deportivo Español
El líder del MAS habló ante varios referentes, entre los que estaba el candidato a presidente de su espacio, Luis Arce. Este miércoles debería haber cerrado su último mandato.
HAY TRES MUERTOS
Se estrelló un avión que combatía los incendios en Australia
Un avión cisterna que combatía los incendios en Australia se estrelló este jueves en el estado de Nueva Gales del Sur dejando un saldo de tres muertos, informaron las autoridades.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar