Miércoles  21 de Agosto del 2019
  
SALTA

Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey


En la intimidad, en los últimos 10 días Juan Manuel Urtubey había empezado a admitir su inquietud porque la marca Cambiemos estaba creciendo más de lo esperado por él en Salta. Incluso ayer a la mañana, después de votar y en medio de la veda, dio una pista de la derrota que suponía se le avecinaba: dijo a la prensa que la política argentina se estaba volviendo "monocromática", en referencia al color amarillo del PRO.






Urtubey temía quedar segundo, pero lo que no se vio venir es algo todavía peor: que la alianza que lidera -Frente Unidad y Renovación- quedase tercera. Anoche, su candidato a diputado nacional, Andrés Zottos, terminó peleando voto a voto con el del kirchnerismo, Sergio "Oso" Leavy. Al final quedó segundo, pero más de 6 puntos abajo de Cambiemos.

Semejante derrota lastima de manera temprana -y habrá que ver si definitivamente- su sueño presidencial. Lo admitían anoche hasta funcionarios de su propio gobierno.

En vez de apelar a lo concreto, el oficialismo salteño apunta contra algo abstracto a la hora de encontrar al responsable de la derrota: para ellos el culpable de la derrota fue la grieta.

Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey
Otros tiempos: Urtubey sonriente con Isabel Macedo.

"En Salta como todo el país quedó evidenciado que no hay una avenida del medio. En la mayoría de los distritos o sos kirchnerista o sos macrista. Y a los que no son macristas, Cambiemos se los lleva puesto", decían anoche en el justicialismo de Salta.

Mirá también
Resultado en Salta: Hubo sorpresa, ganó Cambiemos y Urtubey felicitó a Mauricio Macri
Para peor para Urtubey, en los

dos últimos meses el macrismo se potenció en Salta. Hace apenas dos meses, en las primarias de agosto, el Frente Unidad y Renovación le había sacado 14 puntos de ventaja a Cambiemos (38% contra 24).

La Casa Rosada vio una veta para crecer en Salta y la aprovechó.

En los últimos 10 días de la campaña visitaron Salta la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Urtubey, quien hace apenas tres días anunció que estaba esperando un hijo con su mujer Isabel Macedo, jamás ocultó su sueño presidencial.

Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey
Martín Grande, el ganador candidato de Cambiemos, ayer al emitir su voto . (Telam)

Es más: en caso de ganar ayer, tenía previsto dar un discurso en el que de manera sutil se posicionaría da cara a la carrera 2019.

Por el resultado de ayer, en el PJ de Salta decían anoche que de cara a las próximas presidenciables todo el peronismo quedó mal parado y no solo Urtubey. Y que por eso, aunque herido, seguirá dando pelea.

Mirá también
Resultados de las Elecciones 2017, provincia por provincia
La derrota, por otro lado, no le afectaría la gobernabilidad. Por los resultados de ayer, seguiría controlando ambas cámaras de la Legislatura local


Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
LUCAS PRATTO
En Sudamérica, no hay nada por encima de River_
El delantero puso al Millonario en lo más alto del continente. "Ya sería Europa, aunque les duela a los demás", afirmó. Además, se refirió a la final ante Boca, al Pipa Benedetto y a los más jóvenes.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del miércoles
Copa Libertadores, Copa Argentina y fútbol internacional figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horarios y TV.
COPA LIBERTADORES
Alfaro confirmó el equipo para jugar ante Liga
Luego de la práctica realizada en el Atahualpa de Quito, el entrenador anunció quienes serán los once que buscarán traerse un buen resultado en la ida de los cuartos de final.
LOS DETALLES
La reacción del hijo de Cristiano al ver la humilde pensión donde su padre creció
La estrella de la Juventus llevó al pequeño de 9 años a conocer las instalaciones del Sporting Lisboa en donde se hospedaba antes de debutar como profesional.
CRISIS ECONOMICA
Hernán Lacunza confirmó que usarán las reservas para que no suba el dólar
El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que "no se permitirá una corrida irracional" y aclaró que "para eso están las reservas".
ANUNCIOS DE MACRI
Así es el nuevo plan de pagos de la AFIP para las pymes
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó este miércoles las condiciones y requisitos que deberán presentar los contribuyentes para acceder a las nuevas facilidades de pago de deudas impositivas.
EL RADICALISMO SE HARA CARGO DE LA CAMPAÑA EN LOS TERRITORIOS QUE GOBIERNA
La UCR se despega del macrismo
A puertas cerradas, los diputados nacionales del radicalismo se reunieron en la Cámara de Diputados para analizar la dura derrota de la alianza oficialista en las PASO y comenzaron a diseñar una estrategia propia que los despegue de la campaña nacional que maneja el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en aquellos distritos donde la UCR hegemoniza y mantiene un mayor peso en el seno de Juntos por el Cambio.
EL GOBIERNO IMPULSA LA DESIGNACION DE NUEVAS AUTORIDADES
Macri quiere dejar su herencia en el INTA
Luego de cuatro años de vaciamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a casi dos meses de las elecciones nacionales, el Gobierno impulsa la designación de nuevas autoridades en el organismo, la principal herramienta del Estado en el desarrollo rural.
ATACO A VOTANTES, PERIODISTAS Y MIEMBROS DE CAMBIEMOS
Elisa Carrió derrapó con Morales Solá
"Soy la única vocera", sentenció la diputada oficialista y lanzó una serie de exabruptos. "Vamos a condenar a quienes comuniquen rees falsas a través de los diarios", amenazó y sostuvo que "hay gente de Cambiemos que quiere debilitar al presidente". También bautizó “Yacunza” al nuevo ministro de Hacienda.
ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y JURISTAS PIDEN SU LIBERACION INMEDIATA
Lula: 500 días preso en un Brasil injusto
Luiz Inácio Lula da Silva cumple 500 días en la cárcel. El 7 de abril de 2018 el ex presidente brasileño dio su último discurso en público antes de ser trasladado hasta la cárcel de Curitiba donde sigue aún preso.
VOLVIO A LA CARGA CON SU IDEA DE COMPRAR EL TERRITORIO DANES
Trump insiste en su interés por Groenlandia
El interés de Donald Trump por comprar Groenlandia parece no tener fin, a pesar de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, insistiera en que "no hay nada más que hablar" sobre el tema y que "Groenlandia no está en venta".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar