Martes  19 de Marzo del 2019
  
SALTA

Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey


En la intimidad, en los últimos 10 días Juan Manuel Urtubey había empezado a admitir su inquietud porque la marca Cambiemos estaba creciendo más de lo esperado por él en Salta. Incluso ayer a la mañana, después de votar y en medio de la veda, dio una pista de la derrota que suponía se le avecinaba: dijo a la prensa que la política argentina se estaba volviendo "monocromática", en referencia al color amarillo del PRO.






Urtubey temía quedar segundo, pero lo que no se vio venir es algo todavía peor: que la alianza que lidera -Frente Unidad y Renovación- quedase tercera. Anoche, su candidato a diputado nacional, Andrés Zottos, terminó peleando voto a voto con el del kirchnerismo, Sergio "Oso" Leavy. Al final quedó segundo, pero más de 6 puntos abajo de Cambiemos.

Semejante derrota lastima de manera temprana -y habrá que ver si definitivamente- su sueño presidencial. Lo admitían anoche hasta funcionarios de su propio gobierno.

En vez de apelar a lo concreto, el oficialismo salteño apunta contra algo abstracto a la hora de encontrar al responsable de la derrota: para ellos el culpable de la derrota fue la grieta.

Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey
Otros tiempos: Urtubey sonriente con Isabel Macedo.

"En Salta como todo el país quedó evidenciado que no hay una avenida del medio. En la mayoría de los distritos o sos kirchnerista o sos macrista. Y a los que no son macristas, Cambiemos se los lleva puesto", decían anoche en el justicialismo de Salta.

Mirá también
Resultado en Salta: Hubo sorpresa, ganó Cambiemos y Urtubey felicitó a Mauricio Macri
Para peor para Urtubey, en los

dos últimos meses el macrismo se potenció en Salta. Hace apenas dos meses, en las primarias de agosto, el Frente Unidad y Renovación le había sacado 14 puntos de ventaja a Cambiemos (38% contra 24).

La Casa Rosada vio una veta para crecer en Salta y la aprovechó.

En los últimos 10 días de la campaña visitaron Salta la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Urtubey, quien hace apenas tres días anunció que estaba esperando un hijo con su mujer Isabel Macedo, jamás ocultó su sueño presidencial.

Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey
Martín Grande, el ganador candidato de Cambiemos, ayer al emitir su voto . (Telam)

Es más: en caso de ganar ayer, tenía previsto dar un discurso en el que de manera sutil se posicionaría da cara a la carrera 2019.

Por el resultado de ayer, en el PJ de Salta decían anoche que de cara a las próximas presidenciables todo el peronismo quedó mal parado y no solo Urtubey. Y que por eso, aunque herido, seguirá dando pelea.

Mirá también
Resultados de las Elecciones 2017, provincia por provincia
La derrota, por otro lado, no le afectaría la gobernabilidad. Por los resultados de ayer, seguiría controlando ambas cámaras de la Legislatura local


Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
REAL MADRID
Real Madrid paga 50 millones por el primer refuerzo de Zidane
El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Porto portugués.
COPA LIBERTADORES
A River le faltó efectividad y empató con Palestino
El equipo de Gallardo tuvo chances pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los chilenos se plantaron en el Monumental y se llevaron un valioso punto de Buenos Aires. No hubo goles en Núñez.
CHAMPIONS LEAGUE
Con un Messi determinante, Barcelona golea y avanza en la Champions
El argentino hizo dos goles, metió un par de asistencias y encaminó a su equipo a la goleada ante el Lyon de Francia. Fue 5 a 1, los restantes tantos fueron obra de Coutinho, Piqué y Dembelé.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
EL GOBIERNO DE MACRON, EN LA ENCERRONA AMARILLA
La ola de manifestaciones no se disuelve en Francia
Los meses pasan y el presidente francés Emmanuel Macron no termina de salir de la pesadilla política e institucional que surgió en noviembre de 2018 cuando estallaron las primeras manifestaciones de los chalecos amarillos. Sábado tras sábado, con mayor o menor éxito, la ola amarilla no se disuelve.
BOLSONARO REALIZO UNA VISITA SORPRESA A LA CIA
El mandatario de Brasil se reúne hoy con Trump en el Salón Oval
El presidente Jair Bolsonaro alteró su agenda en Estados Unidos para realizar una visita sorpresa a la CIA un día antes de la reunión de hoy con Donald Trump en la Casa Blanca. Alrededor de las 8 horas de Washington (9 de Buenos Aires) su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, anunció que se modificaba el programa de actividades para priorizar la visita a “una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar