Jueves  17 de Enero del 2019
  
RESULTADOS EN LA PAMPA

Final cerrado, con leve ventaja para el PJ


El PJ pampeano logró un ajustado triunfo sobre Cambiemos y remontó una diferencia de 22 mil votos que esa coalición logró en la PASO de agosto. La estrecha diferencia final hizo que durante varios minutos las dos fuerzas se adjudicaran el triunfo.





Si se confirma el escrutinio provisorio, el PJ consagraría diputados nacionales al actual diputado provincial Ariel Rauschenberger y a la funcionario provincial Melina Delú. Por Cambiemos, el macrista Martín Maquieyra obtuvo la reelección. En la puerta quedó la radical Gloria Cazanave.


El gobernador Carlos Verna apuntó otra vez a la confrontación con el gobierno nacional en el discurso triunfal. “Yo nunca voy a convenir con el Gobierno nacional si eso perjudica a mi provincia”, dijo el mandatario pampeano. Y agregó: “Quiero pedirles a Ariel y Melina (los legisladores electos) que defiendan los intereses de la provincia de La Pampa. Necesitamos que en el presupuesto nacional haya más de 50 viviendas para La Pampa, necesitamos que no nos saquen la plata que nos quieren llevar a Buenos Aires”.

La relación entre el presidente Mauricio Macri y Verna es de confrontación. Después de una actitud de colaboración al inicio de la actual gestión nacional –Verna como senador fue marcadamente antikirchnerista- ese vínculo se rompió.

En un mensaje a la interna partidaria, Verna dijo: “Siempre hemos competido como PJ La Pampa y eso es lo que somos: peronistas de La Pampa”. Rauschenberger, el candidato del PJ, agregó: “Hay que frenar al gobierno nacional”.

Tres horas después del cierre de los comicios, ambos espacios se proclamaron ganadores. A las 20.58, el PJ -que lleva 34 años en el gobierno- se adjudicó el triunfo. Con el 99,8% escrutado en su centro de cómputo, salió a agitar una victoria por 71 votos, en un acelerada carga de datos. Antes de que se publicara un solo dato oficial, el PJ pampeano aseguró que ganaba. Hubo festejos en la sede de Santa Rosa.

Pasadas las 21, el candidato Martín Maquieyra también dijo que Cambiemos ganó la elección. “Triunfamos por medio punto”, dijo en General Pico, acompañado por el hombre fuerte del PRO en La Pampa, Carlos Mac Allister. Pero en el búnker de Cambiemos no había clima de festejo, aunque sí de expectativa.

La remontada del PJ se produjo en General Pico y en Santa Rosa, la capital pampeana cuya intendencia está en manos del radical Leandro Altolaguirre. En Pico, bastión del gobernador Verna descontó 6.500 votos y en Santa Rosa, unos 8.000.

Verna tejió acuerdos con todos los sectores de La Pampa. En el 2009 su eslogan de campaña fue “La Pampa o La Cámpora”: ahora tejió una alianza con ese sector kirchnerista. Y exacerbó su confrontación con el gobierno nacional.

Las otras fuerzas quedaron muy lejos. Juan Carlos Passo por el Frente Progresistas terminó en tercer lugar. Después quedaron alienados el humanista Juan Esponda, Aylen Pilcic (Izquierda al Frente) y Claudia Lupardo (Frente de Izquierda).

En Cambiemos anoche no reconocieron la derrota. “Es una elección en la que hay que contar urna por urna, telegrama por telegrama”, dijo la diputada Josefina Díaz.

El candidato Maquieyra y Mac Allister eligieron el silencio anoche y no salieron a reconocer el triunfo del PJ. Tampoco lo desacreditaron.

El primer análisis de los números determinó que la interna que consagró a Martín Maquieyra en la PASO por sobre los candidatos radicales, le sumó a la alianza Cambiemos unos 98 mil votos. El PJ, con una interna que consagró a Ariel Rauschenberger le aportó 76 mil votos. El PJ creció 20 mil votos y Cambiemos cayó unos 2.000, para el resultado final de la general.


Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar