Jueves  23 de Enero del 2020
  
RESULTADOS EN LA PAMPA

Final cerrado, con leve ventaja para el PJ


El PJ pampeano logró un ajustado triunfo sobre Cambiemos y remontó una diferencia de 22 mil votos que esa coalición logró en la PASO de agosto. La estrecha diferencia final hizo que durante varios minutos las dos fuerzas se adjudicaran el triunfo.





Si se confirma el escrutinio provisorio, el PJ consagraría diputados nacionales al actual diputado provincial Ariel Rauschenberger y a la funcionario provincial Melina Delú. Por Cambiemos, el macrista Martín Maquieyra obtuvo la reelección. En la puerta quedó la radical Gloria Cazanave.


El gobernador Carlos Verna apuntó otra vez a la confrontación con el gobierno nacional en el discurso triunfal. “Yo nunca voy a convenir con el Gobierno nacional si eso perjudica a mi provincia”, dijo el mandatario pampeano. Y agregó: “Quiero pedirles a Ariel y Melina (los legisladores electos) que defiendan los intereses de la provincia de La Pampa. Necesitamos que en el presupuesto nacional haya más de 50 viviendas para La Pampa, necesitamos que no nos saquen la plata que nos quieren llevar a Buenos Aires”.

La relación entre el presidente Mauricio Macri y Verna es de confrontación. Después de una actitud de colaboración al inicio de la actual gestión nacional –Verna como senador fue marcadamente antikirchnerista- ese vínculo se rompió.

En un mensaje a la interna partidaria, Verna dijo: “Siempre hemos competido como PJ La Pampa y eso es lo que somos: peronistas de La Pampa”. Rauschenberger, el candidato del PJ, agregó: “Hay que frenar al gobierno nacional”.

Tres horas después del cierre de los comicios, ambos espacios se proclamaron ganadores. A las 20.58, el PJ -que lleva 34 años en el gobierno- se adjudicó el triunfo. Con el 99,8% escrutado en su centro de cómputo, salió a agitar una victoria por 71 votos, en un acelerada carga de datos. Antes de que se publicara un solo dato oficial, el PJ pampeano aseguró que ganaba. Hubo festejos en la sede de Santa Rosa.

Pasadas las 21, el candidato Martín Maquieyra también dijo que Cambiemos ganó la elección. “Triunfamos por medio punto”, dijo en General Pico, acompañado por el hombre fuerte del PRO en La Pampa, Carlos Mac Allister. Pero en el búnker de Cambiemos no había clima de festejo, aunque sí de expectativa.

La remontada del PJ se produjo en General Pico y en Santa Rosa, la capital pampeana cuya intendencia está en manos del radical Leandro Altolaguirre. En Pico, bastión del gobernador Verna descontó 6.500 votos y en Santa Rosa, unos 8.000.

Verna tejió acuerdos con todos los sectores de La Pampa. En el 2009 su eslogan de campaña fue “La Pampa o La Cámpora”: ahora tejió una alianza con ese sector kirchnerista. Y exacerbó su confrontación con el gobierno nacional.

Las otras fuerzas quedaron muy lejos. Juan Carlos Passo por el Frente Progresistas terminó en tercer lugar. Después quedaron alienados el humanista Juan Esponda, Aylen Pilcic (Izquierda al Frente) y Claudia Lupardo (Frente de Izquierda).

En Cambiemos anoche no reconocieron la derrota. “Es una elección en la que hay que contar urna por urna, telegrama por telegrama”, dijo la diputada Josefina Díaz.

El candidato Maquieyra y Mac Allister eligieron el silencio anoche y no salieron a reconocer el triunfo del PJ. Tampoco lo desacreditaron.

El primer análisis de los números determinó que la interna que consagró a Martín Maquieyra en la PASO por sobre los candidatos radicales, le sumó a la alianza Cambiemos unos 98 mil votos. El PJ, con una interna que consagró a Ariel Rauschenberger le aportó 76 mil votos. El PJ creció 20 mil votos y Cambiemos cayó unos 2.000, para el resultado final de la general.


Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COCO GAUFF
Tiene 15 años, eliminó a Venus Williams en Australia y cautiva al mundo entero
El Abierto de Australia continúa su paso y un nombre lentamente va ganando notoriedad entre las mujeres: el de Coco Gauff, quien con apenas ¡15 años! ya está en la tercera ronda y sigue dando que hablar en el mundo del tenis.
RIVER
Los que volverán a River pero no serán tenidos en cuenta
Hay cuatro futbolistas cuyos pases pertenecen a River que retornarán de manera temporaria: el club intentará venderlos, o bien volverán a ser cedidos.
MERCADO DE PASES
Primera Nacional: todas las novedades en los equipos
El fútbol argentino tuvo novedades en las últimas horas de actividad y ya hubo varios anuncios. Mirá los cambios que hubo en los equipos de Primera Nacional..
JUBILADOS
El Gobierno otorgará una suma fija en marzo para "todos los jubilados"
Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, encabezó una reunión de gabinete económico en la Casa Rosada, en la que se abordó la decisión oficial de disponer un aumento de suma fija para “todos los jubilados” en marzo, según informaron fuentes gubernamentales.
VILLA GESELL
Comienzan las ruedas de reconocimiento a los 10 rugbiers
El procedimiento pondrá frente a frente a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y a los amigos de la víctima. Seguirán mañana, el lunes y el martes.
ISRAEL
Alberto Fernández recibirá a familiares de desaparecidos judíos durante la última dictadura militar
Son parte de Miembros de la Memoria, una fundación creada en el país hebreo. Se encontrarán con el Presidente luego de su participación en el Foro Internacional del Holocausto.
BOLIVIA
Evo Morales reivindicó sus 14 años de mandato con un acto masivo en Deportivo Español
El líder del MAS habló ante varios referentes, entre los que estaba el candidato a presidente de su espacio, Luis Arce. Este miércoles debería haber cerrado su último mandato.
HAY TRES MUERTOS
Se estrelló un avión que combatía los incendios en Australia
Un avión cisterna que combatía los incendios en Australia se estrelló este jueves en el estado de Nueva Gales del Sur dejando un saldo de tres muertos, informaron las autoridades.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar