Jueves  25 de Abril del 2019
  
RESULTADOS EN SANTA FE

Cambiemos tuvo revancha y le ganó con claridad al peronismo


Las proyecciones más optimistas del Gobierno nacional se cumplieron con creces en Santa Fe: Cambiemos logró una amplio triunfo sobre el peronismo en el tercer distrito electoral del país, uno de las territorios que el oficialismo aspiraba a sumar para exhibir su avance político en el país. Los números finales definirán el reparto definitivo de las bancas, pero la lista que encabeza el radical Albor Cantard prácticamente se aseguraba quedarse con 5 de las 9 que estaban en juego.




Resultados en Santa Fe:
En las PASO había ganado el kirchnerista Agustín Rossi. El socialismo quedaba tercero y Cambiemos conseguía renovar las cinco bancas de diputados que ponía en juego.



El Frente Progresista, la alianza de socialistas y un sector de radicales que gobierna la provincia desde 2007, quedó en un lejano tercer lugar.

Escrutadas el 95,51 por ciento de las mesas, Cambiemos cosechaba 715.039 votos (38,05%) contra 480.150 (25,55%) del PJ. El Frente Progresista obtenía 270.788 sufragios (14,41%) y el massismo quedaba cuarto, con 85.195 (4,53%).

Resultados en Santa Fe: Cambiemos tuvo revancha y le ganó con claridad al peronismo
Cantard, al llegar al búnker de Cambiemos en Santa Fe. Foto José Almeida

Cambiemos se impuso en Santa Fe por primera vez en una elección legislativa -sólo había logrado ganar con Mauricio Macri, en la presidencial de 2015- y revirtió la derrota de las PASO de agosto, cuando el peronismo había conseguido una exigua victoria. Amplió en más de 200 mil votos su cosecha de las primarias.

“Con más del 60 por ciento de nuestras mesas testigo escrutadas podemos anticipar un triunfo resonante de Cambiemos en Santa Fe. Es una tendencia irreversible”, anunció Cantard, en medio de un clima de euforia, pasadas las 21. Los números oficiales confirmaron más tarde esa proyección.

Mirá también
Elecciones 2017: Cambiemos se impuso a Cristina Kirchner en la Provincia y avanzó en casi todo el país
En el hotel Río Grande de la capital santafesina, donde se montó el búnker de Cambiemos, atronaba un grito de apoyo a José Corral, intendente local, presidente de la UCR y aliado clave del macrismo en esta provincia. “Socialistas, socialistas, no te lo decimos más, en el 2019, voten a José Corral”, se entusiasmaban los militantes. El titular del radicalismo fue un aval clave para definir la candidatura de Cantard y aspira en dos años a pelear por la gobernación. El resultado es, también, una victoria personal para él.

El peronista Agustín Rossi, cabeza de lista del peronismo, reconoció la derrota pasadas las 22. Ganador de la interna en su partido, pero resistido por algunos sectores internos, el ex ministro del kirchnerismo desmintió que la derrota se deba a una dispersión del voto justicialista que no lo apoyaba.

Mirá también
María Eugenia, Cristina y los miserables
“Lo que sucedió fue que los votos de otras fuerzas, o el 5 por ciento que no votó en las PASO, o los votos de fuerzas menores, se redistribuyeron de manera distinta”, evaluó al admitir el triunfo de Cambiemos. Proyectó que el peronismo se quedaría con tres bancas.

La victoria de Cambiemos fue tan amplia que apenas transcurridas dos horas y media del cierre el escrutinio fue el propio gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, el primero en la provincia en reconocer formalmente los resultados. Hasta se permitió felicitar públicamente a Mauricio Macri.

“Aprovecho para enviarles nuestras felicitaciones al presidente de la Nación y a los integrantes de la lista, que han resultado triunfadores en esta oportunidad”, aceptó.

En el socialismo gobernante masticaban bronca por no haber logrado terciar con más fuerza en la polarización que, aquí también como en otros lugares del país, lograron imponer Cambiemos y el kirchnerismo.


Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
COPA LIBERTADORES - GRUPO F
San Lorenzo va por la clasificación a octavos
El Ciclón visita esta noche a Junior de Barranquilla por la quinta fecha del Grupo F y con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca igualó ante el débil Tolima y puso un pie en octavos
Boca Juniors se llevó de Colombia un empate 2 a 2 ante Deportes Tolima, en Ibagué, donde la emoción y los goles se acumularon todos en el primer tiempo de este partido que cerró la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores dejando a los "xeneizes" segundos y a un punto de clasificarse.
COPA LIBERTADORES - GRUPO A
River le ganó a Palestino y logró su pasaje a octavos
El Millonario se clasificó para los octavos de la Copa Libertadores al vencer a Palestino, en Chile, 2 a 0, por el Grupo A de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos.
LIGA DE ESPAÑA
Atlético Madrid ganó y estiró la consagración del Barcelona
El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander y cuyo resultado ha retrasado por unos días, salvo hecatombe, el alirón del FC Barcelona.
¿RECIEN SE DAN CUENTA?
Gerardo Morales se sinceró y terminó reconociendo que "la clase media se convirtió en pobre"
El gobernador de Jujuy tuvo que dejar de tapar la realidad y aseguró que "la gente la está pasando muy mal" a la vez que deseó que los productos a precios esenciales se puedan encontrar en las góndolas.
CARRIO ESCRACHADA POR PASAJEROS DE UN AVION
"¿Dónde está el dolar a $23 que nos prometiste?"
Tras sus dichos sobre De la Sota, Carrió fue cuestionada por pasajeros en su vuelo de vuelta a Capital Federal. Después de su polémico paso por la provincia de Córdoba, donde Elisa Carrió, socia fundamental de Cambiemos, cometió el exabrupto de decir “Gracias a Dios De la Sota está muerto” la dirigente de la Coalición Cívica recibió todo tipo de repudios por sus dichos.
LANZAMIENTO
Solá se anota para las PASO
El precandidato presidencial Felipe Solá dará hoy una conferencia de prensa para anunciar la constitución del frente Red x Argentina que participará en las PASO junto con el justicialismo. De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializarán su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.
ELECCIONES 2019
Mestre comparó a Carrió con el cajón de Herminio Iglesias por celebrar la muerte de De la Sota
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador se despegó de las declaraciones de la diputada y apuntó contra Mario Negri por invitarla a la recorrida.
FARIÑA CONFIRMO LOS MAILS Y QUE SE REUNIO CON GARAVANO
Escándalo: Fariña reconoció su reunión con Garavano con lo que avaló que lo guionaron contra Cristina
Leonardo Fariña admitió ayer ante el Tribunal Oral Federal número 4 que efectivamente le dictaron, palabra por palabra, lo que figura en su declaración de arrepentido y reconoció también que se reunió con el ministro Germán Garavano. Sin embargo, el arrepentido trató de cambiarle el contenido a ambos hechos. Respecto del guionado dijo que el sabía de las irregularidades cometidas por el gobierno kirchnerista en la obra pública pero que le faltaban datos técnicos.
TRUMP MANDA TROPAS A LA FRONTERA
El presidente de EE.UU. amenazó nuevamente con cerrar el paso
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer nuevamente con cerrar la frontera con México y anunció que está enviando más soldados al límite con su país vecino. Las declaraciones del mandatario llegaron después de que se produjera un incidente en el que uniformados mexicanos desarmaran a tropas estadounidenses porque pensaban que estaban de su lado de la frontera.
RACISMO E INTOLERANCIA EN TIEMPOS DE BOLSONARO
Los pueblos originarios contra las políticas del gobierno brasileño
Cientos de activistas indígenas llegaron ayer a Brasilia con su campamento “Tierra Libre” para protestar contra las políticas de gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Si bien el campamento se realiza desde 2004 este año tiene un tinte especial que apunta a denunciar las repudiadas medidas del nuevo presiente en materia medioambiental. “El año 2019 comenzó en un contexto gravísimo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar