Sábado  19 de Enero del 2019
  
RESULTADOS EN SANTA FE

Cambiemos tuvo revancha y le ganó con claridad al peronismo


Las proyecciones más optimistas del Gobierno nacional se cumplieron con creces en Santa Fe: Cambiemos logró una amplio triunfo sobre el peronismo en el tercer distrito electoral del país, uno de las territorios que el oficialismo aspiraba a sumar para exhibir su avance político en el país. Los números finales definirán el reparto definitivo de las bancas, pero la lista que encabeza el radical Albor Cantard prácticamente se aseguraba quedarse con 5 de las 9 que estaban en juego.




Resultados en Santa Fe:
En las PASO había ganado el kirchnerista Agustín Rossi. El socialismo quedaba tercero y Cambiemos conseguía renovar las cinco bancas de diputados que ponía en juego.



El Frente Progresista, la alianza de socialistas y un sector de radicales que gobierna la provincia desde 2007, quedó en un lejano tercer lugar.

Escrutadas el 95,51 por ciento de las mesas, Cambiemos cosechaba 715.039 votos (38,05%) contra 480.150 (25,55%) del PJ. El Frente Progresista obtenía 270.788 sufragios (14,41%) y el massismo quedaba cuarto, con 85.195 (4,53%).

Resultados en Santa Fe: Cambiemos tuvo revancha y le ganó con claridad al peronismo
Cantard, al llegar al búnker de Cambiemos en Santa Fe. Foto José Almeida

Cambiemos se impuso en Santa Fe por primera vez en una elección legislativa -sólo había logrado ganar con Mauricio Macri, en la presidencial de 2015- y revirtió la derrota de las PASO de agosto, cuando el peronismo había conseguido una exigua victoria. Amplió en más de 200 mil votos su cosecha de las primarias.

“Con más del 60 por ciento de nuestras mesas testigo escrutadas podemos anticipar un triunfo resonante de Cambiemos en Santa Fe. Es una tendencia irreversible”, anunció Cantard, en medio de un clima de euforia, pasadas las 21. Los números oficiales confirmaron más tarde esa proyección.

Mirá también
Elecciones 2017: Cambiemos se impuso a Cristina Kirchner en la Provincia y avanzó en casi todo el país
En el hotel Río Grande de la capital santafesina, donde se montó el búnker de Cambiemos, atronaba un grito de apoyo a José Corral, intendente local, presidente de la UCR y aliado clave del macrismo en esta provincia. “Socialistas, socialistas, no te lo decimos más, en el 2019, voten a José Corral”, se entusiasmaban los militantes. El titular del radicalismo fue un aval clave para definir la candidatura de Cantard y aspira en dos años a pelear por la gobernación. El resultado es, también, una victoria personal para él.

El peronista Agustín Rossi, cabeza de lista del peronismo, reconoció la derrota pasadas las 22. Ganador de la interna en su partido, pero resistido por algunos sectores internos, el ex ministro del kirchnerismo desmintió que la derrota se deba a una dispersión del voto justicialista que no lo apoyaba.

Mirá también
María Eugenia, Cristina y los miserables
“Lo que sucedió fue que los votos de otras fuerzas, o el 5 por ciento que no votó en las PASO, o los votos de fuerzas menores, se redistribuyeron de manera distinta”, evaluó al admitir el triunfo de Cambiemos. Proyectó que el peronismo se quedaría con tres bancas.

La victoria de Cambiemos fue tan amplia que apenas transcurridas dos horas y media del cierre el escrutinio fue el propio gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, el primero en la provincia en reconocer formalmente los resultados. Hasta se permitió felicitar públicamente a Mauricio Macri.

“Aprovecho para enviarles nuestras felicitaciones al presidente de la Nación y a los integrantes de la lista, que han resultado triunfadores en esta oportunidad”, aceptó.

En el socialismo gobernante masticaban bronca por no haber logrado terciar con más fuerza en la polarización que, aquí también como en otros lugares del país, lograron imponer Cambiemos y el kirchnerismo.


Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar