Jueves  25 de Abril del 2019
  
PINO SOLANAS

"Camau y Nito son buena gente"

El Senador y cineasta argentino dijo que los apoya porque "Corrientes no se merece que la tengan postrada". Denunció censura en los medios de prensa.




El senador nacional y líder del movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, trajo ayer a Corrientes su respaldo a la fórmula Camau Espínola-Nito Artaza, de Corrientes Podemos Más. Se identificó como "muy amigo de ambos".

Recordó que "con Camau presentamos el proyecto para reactivar la marina mercante y la industria naval argentina". Lamentó que el Gobierno nacional gaste "millones de dólares para dragar la hidrovía Paraguay-Paraná ¡que no usamos porque no tenemos flota mercante! Paraguay tiene la segunda flota fluvial más grande del mundo. Bolivia tiene diez veces más flota que Argentina", comparó.

Por otra parte, manifestó que "Corrientes no se merece que la tengan postrada. Merece que tenga más trabajo, que la Justicia funcione". Frente a ello, expresó su deseo "que la ciudadanía correntina apoye y dé su voto a estos dos jóvenes (por Camau y Nito), que son excelentes personas. Y en política, como en todas las actividades de la vida, lo primero que debe importar es si alguien es buena o mala persona".

"En ese sentido -agregó-, Camau y Nito son muy buena gente. Y además, identificados con el proyecto nacional y popular".

Denunció además que "este Gobierno hace un ejercicio enorme de censura… sin que se note que es censura". Y explicó: "En todos los programas de televisión, hay grandes compromisos porque el Gobierno les ha aumentado la pauta publicitaria como nunca. Y además tiene 'arreglos' con los grandes comunicadores de todos los grandes programas. Y usted no puede sentarse con las amables señoras de la comunicación en tiempos electorales, si no pone la billetera entera".

Pino Solanas llegó ayer para presentar en Corrientes su libro El legado de Juan Perón. Previamente, en contacto con la prensa local indicó que "estamos haciendo un aporte a la reconstrucción del movimiento nacional y popular".

Repasando la historia nacional, recordó que en "la Revolución del Parque, (Leandro) Alem luchaba por las mismas causas por las que luego luchó Yrigoyen y su "chusma" y más Perón en el '45, con los descamisados".


Martes, 03 de octubre de 2017


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
COPA LIBERTADORES - GRUPO F
San Lorenzo va por la clasificación a octavos
El Ciclón visita esta noche a Junior de Barranquilla por la quinta fecha del Grupo F y con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca igualó ante el débil Tolima y puso un pie en octavos
Boca Juniors se llevó de Colombia un empate 2 a 2 ante Deportes Tolima, en Ibagué, donde la emoción y los goles se acumularon todos en el primer tiempo de este partido que cerró la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores dejando a los "xeneizes" segundos y a un punto de clasificarse.
COPA LIBERTADORES - GRUPO A
River le ganó a Palestino y logró su pasaje a octavos
El Millonario se clasificó para los octavos de la Copa Libertadores al vencer a Palestino, en Chile, 2 a 0, por el Grupo A de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos.
LIGA DE ESPAÑA
Atlético Madrid ganó y estiró la consagración del Barcelona
El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander y cuyo resultado ha retrasado por unos días, salvo hecatombe, el alirón del FC Barcelona.
¿RECIEN SE DAN CUENTA?
Gerardo Morales se sinceró y terminó reconociendo que "la clase media se convirtió en pobre"
El gobernador de Jujuy tuvo que dejar de tapar la realidad y aseguró que "la gente la está pasando muy mal" a la vez que deseó que los productos a precios esenciales se puedan encontrar en las góndolas.
CARRIO ESCRACHADA POR PASAJEROS DE UN AVION
"¿Dónde está el dolar a $23 que nos prometiste?"
Tras sus dichos sobre De la Sota, Carrió fue cuestionada por pasajeros en su vuelo de vuelta a Capital Federal. Después de su polémico paso por la provincia de Córdoba, donde Elisa Carrió, socia fundamental de Cambiemos, cometió el exabrupto de decir “Gracias a Dios De la Sota está muerto” la dirigente de la Coalición Cívica recibió todo tipo de repudios por sus dichos.
LANZAMIENTO
Solá se anota para las PASO
El precandidato presidencial Felipe Solá dará hoy una conferencia de prensa para anunciar la constitución del frente Red x Argentina que participará en las PASO junto con el justicialismo. De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializarán su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.
ELECCIONES 2019
Mestre comparó a Carrió con el cajón de Herminio Iglesias por celebrar la muerte de De la Sota
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador se despegó de las declaraciones de la diputada y apuntó contra Mario Negri por invitarla a la recorrida.
FARIÑA CONFIRMO LOS MAILS Y QUE SE REUNIO CON GARAVANO
Escándalo: Fariña reconoció su reunión con Garavano con lo que avaló que lo guionaron contra Cristina
Leonardo Fariña admitió ayer ante el Tribunal Oral Federal número 4 que efectivamente le dictaron, palabra por palabra, lo que figura en su declaración de arrepentido y reconoció también que se reunió con el ministro Germán Garavano. Sin embargo, el arrepentido trató de cambiarle el contenido a ambos hechos. Respecto del guionado dijo que el sabía de las irregularidades cometidas por el gobierno kirchnerista en la obra pública pero que le faltaban datos técnicos.
TRUMP MANDA TROPAS A LA FRONTERA
El presidente de EE.UU. amenazó nuevamente con cerrar el paso
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer nuevamente con cerrar la frontera con México y anunció que está enviando más soldados al límite con su país vecino. Las declaraciones del mandatario llegaron después de que se produjera un incidente en el que uniformados mexicanos desarmaran a tropas estadounidenses porque pensaban que estaban de su lado de la frontera.
RACISMO E INTOLERANCIA EN TIEMPOS DE BOLSONARO
Los pueblos originarios contra las políticas del gobierno brasileño
Cientos de activistas indígenas llegaron ayer a Brasilia con su campamento “Tierra Libre” para protestar contra las políticas de gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Si bien el campamento se realiza desde 2004 este año tiene un tinte especial que apunta a denunciar las repudiadas medidas del nuevo presiente en materia medioambiental. “El año 2019 comenzó en un contexto gravísimo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar