Viernes  22 de Marzo del 2019
  
CAMAU-NITO: UNA DUPLA TAQUILLERA

La fórmula "marketinera" que exaspera a los radicales correntinos

En ECO son adictos a las encuestas. No hablan de ellas, pero las mandan a hacer semanalmente. Los resultados de las últimas semanas hicieron hervir la sangre a más de un estratega. Es que la aparición y atención mediática que recibió el binomio de Corrientes Podemos Más dio algo más que rating.




UNA DUPLA TAQUILLERA. Los integrantes del tándem opositor ponen nerviosos a los de ECO. Los quieren señalar como exponentes de la "no política", pero ven que tal vez ése es el detalle que seduce al electorado correntino.

Mientras Camau Espínola y Nito Artaza recorren el territorio provincial, sin dejar ninguna localidad fuera de agenda, los radicales y sus aliados buscan la forma de que la fórmula de los Gustavo repunte. Tal es la preocupación por los números de los últimos sondeos, que Valdés y Tassano refuerzan la campaña en la Capital, con el objetivo de no recibir una sorpresa desagradable, perdiendo en un bastión que se considera recuperado por el radicalismo después de casi diez años.

El tándem Gustavo Valdés y Gustavo Canteros pareciera no gravitar en la opinión pública como se pretendió en principio, tras un supuesto y exhaustivo análisis del candidato principal que hizo Ricardo Colombi y sus adláteres.

Hubo dos momentos clave que opacaron a la fórmula oficialista. El primero, el raid mediático del postulante a la Gobernación del PJ, Camau Espínola y su compañero de boleta, Eugenio "Nito" Artaza. Canales como América y TN les dieron más minutos que los que le dan o supieron dar al mismísimo Ricardo Colombi que, valga la oportunidad, en sus últimas apariciones sólo pasó momentos incómodos; tal el caso de su participación en Intratables, donde recibió una tunda del panel que dirige Santiago del Moro.

Esta recorrida por los medios porteños de alcance nacional dejó a la fórmula opositora en una muy buena posición en cuanto a la consideración ciudadana. Vieron uno dirigentes unidos, consolidados en un proyecto que ambos pretenden desde hace tiempo, que tiene que ver con cambiar las formas de hacer las cosas en Corrientes.

El segundo momento que complicó a radicales y socios fue el bochornoso intento de debate organizado por la Iglesia Católica en el hospital Escuela, que dejó "herido" al ituzaingueño, con videos viralizados y fotografías donde se lo vio superado por la situación, adoptando una actitud beligerante hacia el público (sin pensar que hasta el 8 de octubre son potenciables votantes de su propuesta, si alcanzaba a señalarlas) y con tintes de soberbia hacia uno de los tres oradores, el caso del macrista Ríos Brisco.

Esta situación obligó a actuar Camau Espínola. Sí, nada menos que al candidato justicialista de Corrientes Podemos Más. Tuvo que tomar cartas en el asunto y otorgar una cuota de mesura ante un escenario poco decoroso para quienes pretenden manejar los destinos de más de un millón de correntinos. De esta forma, Valdés quedó desdibujado, así como su entorno. Todos acusados de "mostrar la hilacha" ante un poco de presión venida del público y ante algún discurso de sus contrincantes con tono crítico.
Ante esto, cada vez que se le pregunta a los capos de la UCR o de las fuerzas aliadas, recurren a denostar a los candidatos opositores señalándolos como una "fórmula marketinera", que mal que les pese, aparece ganadora en todas las encuestas que ellos mismos manejan.


Lunes, 11 de septiembre de 2017


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
BARCELONA
Rodrigo, el '9' de 120 millones de euros que quiere el Barcelona
Hace rato que el elenco catalán viene buscando un suplente -y futuro reemplazante- de Luis Suárez y uno de los apuntados ahora es Rodrigo Moreno, el atacante de Valencia.
¿DONDE JUGARIA?
Mascherano evalúa rescindir su contrato en China y podría volver a Argentina
Según medios españoles, el Jefecito podría salir en junio del Hebei Fortune, aunque tiene contrato hasta fin de año, y sería pretendido por un equipo de la Superliga.
LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE
Aun no jugó y Di María se volvió a lesionar en la Selección
El jugador del PSG sufrió una lesión muscular en el recto anterior izquierdo y se perderá los amistosos de preparación para la Copa América.
EMPIEZAN A CAER LAS OPERACIONES JUDICIALES
“Ruta del dinero K”: Confirmaron la falta de mérito a CFK
La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez federal Sebastián Casanello de dictar la falta de mérito para la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.
PILAR FUNDAMENTAL DE CAMBIEMOS
Elisa Carrió nerviosa: Atacó a periodistas de C5N e hizo que los abuchearan
Elisa “Lilita” Carrió, pilar fundamental de Cambiemos, vivió un exabrupto, esta vez, con trabajadores de prensa de C5N que fueron a cubrir una charla en el instituto Hannah Arendt, que dio junto a otros integrantes de la Coalición Cívica.
VERGONZOSO
El Gobierno apretó al trabajador que había increpado a Macri
El obrero que en medio de una actividad oficial le reclamó al Presidente “haga algo”, en referencia a la dura situación que atraviesan los trabajadores como consecuencia de las políticas de ajuste, contó que tras la difusión del video funcionarios del Gobierno fueron a su domicilio para averiguar si pertenecía a algún partido político.
HACEN LO QUE QUIEREN
Otro faltazo de Stornelli a dar explicaciones por espionaje y extorsiones: no declaró e insiste en sacar a Ramos Padilla
El fiscal investigado por una "red de espionaje ilegal" que supo ser empleado de Macri en Boca Juniors, por segunda vez, no se presentó a la indagatoria a la que fue llamado por Ramos Padilla. A horas del apoyo de la Corte a la causa, recusó al juez y lo acusó de realizar un "espectáculo mediático" y de haber "perdido la imparcialidad".
BACHELET HABLO DE LA MISION EN VENEZUELA
Pidió que el equipo de la ONU tenga “acceso total” a lugares y personas
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió ayer al gobierno de Venezuela que garantice a los expertos de su oficina que actualmente están en ese país el acceso a los lugares y personas que elijan, sin represalias contra los entrevistados. “Un equipo técnico de mi oficina se encuentra actualmente en el país y considero que ésta es una primera medida positiva”, destacó Bachelet en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, donde señaló que “es esencial que el equipo tenga acceso total y sin restricciones”.
LA VISITA DE BOLSONARO DIVIDE A LOS CHILENOS
Referentes de la oposición no asistirán al almuerzo convocado por Piñera
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará hoy a Chile, en lo que será su segunda visita oficial de carácter bilateral desde que asumió su cargo el 1 de enero. El objetivo del viaje es asistir a la cumbre de presidentes sudamericanos convocada por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, para crear el foro de integración conocido como Prosur, que buscará reemplazar a la Unasur.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar