Miércoles  24 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
NUEVO BILLETE

El billete de $1000 con la imagen del hornero estará en octubre

El Banco Central avanza con su plan de cambiar la denominación y estética del papel moneda. En octubre, proyecta sacar al mercado el anunciado billete de $1000, que tendrá la figura del hornero.




El nuevo animalito busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante.

La razón de que el billete de $100 continúe siendo el más utilizado y siga inundando el mercado se debe a que las denominaciones de $200 y $500 se venden a un precio más alto, luego de que el BCRA se retiró del nuevo mercado de compra de billetes. Y las sucursales bancarias los necesitan para hacer más eficiente el uso del espacio en las abarrotadas tesorerías.

Con todo, el hornero se convertirá en el mes de octubre en el billete de mayor valor y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, publicó hoy el diario El Cronista Comercial. Junto a esta novedad, los argentinos tendrán disponibles para el último trimestre la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco. Este reemplazo será un progresivo y lento adiós a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, la batalla que encabezó en 1845 el entonces brigadier para repeler la invasión anglofrancesa.

El plan del BCRA para mejorar la calidad del circulante, según la visión de su presidente Federico Sturzenegger, continuará el año que viene con la acuñación de la moneda de $10. El billete de menor denominación pasará a ser el de $20, mientras que los de 2, 5 y 10 pesos serán destruidos y quedarán en el olvido en el mediano plazo.

La intención es que la emisión de dinero físico sea más barata y que, al mismo tiempo, cumpla con objetivos de calidad y seguridad. Las monedas volverán a tener el protagonismo perdido en los últimos años, ya que son más baratas que la impresión y tienen una mayor vida útil.

Aunque estos cambios están en marcha, las dificultades para los bancos no cesan. Abarrotados de billetes, el exceso de efectivo se profundiza por la capacidad limitada para destruir los que están deteriorados. El Banco Central adquirió a comienzos de año una gran máquina que funciona en la Casa de la Moneda con el objetivo de destruir los viejos "Roca" de 100 pesos. La meta es eliminar 10 millones de billetes de pesos por día.

A ello se suman los costos mayores de logística para trasladar los sobrantes que puede haber en cada sucursal. Antes, este inconveniente se resolvía con el envío del excedente a los tesoros regionales del BCRA.

Según el Centro de Estudios Económicos del Sur (CeSur), del total de 6.421 millones de billetes que hay en la Argentina, unos 4.258,9 millones corresponden a la denominación de 100 pesos (66,3%), mientras que los de 500 pesos con la imagen del yaguareté representan el 4,3% (275,2 millones). Por último, la ballena franca austral (24,4 millones de billetes) de 200 pesos significa apenas el 0,4% del total circulante físico. Infobae


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
COPA LIBERTADORES
Lanús ganó en el escritorio y pasó a octavos
Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.
MUNDIAL SUB 20
Argentina volvió a perder y se complicó en el Mundial Sub 20
La Selección juvenil cayó por 2 a 1 ante Corea del Sur y está última en el Grupo A. El viernes, ante Guinea, intentará clasificarse como mejor tercero.
MILAGROS SALA DETENIDA
Marcha de las antorchas por la liberación de Milagro Sala
Más de 10 mil personas se movilizaron para agradecer a la CIDH su preocupación por la dirigente de la Tupac Amaru.
SERGIO MASSA
Massa con Navarro: "El Gobierno pagó deuda con fondos destinados para frenar inundaciones"
El líder del Frente Renovador criticó la política económica del Gobierno y se refirió a las recientes fugas hacia el randazzismo.
ACUERDO CON QATAR
La Justicia intimó a la ANSES para que muestre los movimientos del FGS
La fiscalía especializada en seguridad social le exigió al ente previsional que presente los datos del dinero de los jubilados y que reúna al Consejo del Fondo.
MACRI PRESIDENTE
Ibarra niega un nuevo ajuste en el Estado pero habla de aplicar "mayor eficiencia"
El ministro de Modernización asegura que no habrá más despidos sino que están trabajando en el "fortalecimiento del Estado con un enorme cuidado de las cuentas públicas".
ATENTADO EN MANCHESTER
Detienen a un hombre con un cuchillo cerca del palacio de Buckingham
Un hombre armado con un cuchillo fue detenido este miércoles cerca del palacio de Buckingham, en Londres. El incidente ocurrió a un día del atentado en Manchester.
INDONESIA
Les dan 83 bastonazos en la espalda por ser homosexuales
Dos hombres que fueron condenados la semana pasada por un tribunal islámico en la conservadora provincia indonesia de Aceh por mantener relaciones homosexuales recibieron 83 bastonazos cada uno ante decenas de personas que avalaban la atrocidad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar