Martes  19 de Junio del 2018
  
SE REGISTRARON NUEVAS PRECIPITACIONES

En Paso Tala sigue la evacuación y en las demás comunas la asistencia a afectados

Aunque no fue cuantiosa la cantidad de milímetros registrados en las poblaciones que están en emergencia hídrica, la llovizna no ayudó a mejorar la situación de numerosos damnificados en San Luis, Santa Lucía, San Roque y Loreto. En el paraje de Perugorría, más familias abandonaron sus hogares.








n Son numerosas las familias que aún siguen afectadas por la inundación. En San Luis, Santa Lucía y San Roque y Loreto se mantiene el número de evacuados, mientras que ayer más pobladores tuvieron que abandonar sus hogares en Paso Tala (Perugorría). Continúan los operativos de asistencia por parte de Municipios, iglesias, voluntarios, Salud Pública y Desarrollo Social de la Provincia.
“El agua sigue avanzando, hoy (ayer) ya directamente no se podía ingresar con camionetas, solo con camiones.
Más personas arribaron a la localidad provenientes de Paso Tala y se estima que en las próximas horas, tendrán que salir más. Son pocas las que quedan”, contó la edil Elisa Fernández a El Litoral. En este marco, comentó que “es compleja la situación porque la mayoría salió solo con lo indispensable, sus cosas se están fundiendo con el agua”.
En el salón parroquia hay unas 22 familias, en el SUM otra docena y en el CIC, el Municipio también albergó a más damnificados. Inclusive, un grupo familiar numeroso estaba alojado en la unidad básica del PJ y otros pobladores en la sede del PL. A ellos, además, hay que sumarle, un gran número de habitantes de Paso Tala que ahora están viviendo en casas de parientes o alquilando en el área urbana de Perugorría. “Se está realizando un relevamiento para poder entregarles a todos asistencia alimentaria. Y hoy también hubo un operativo sanitario”, comentó Fernández.
En tanto, comentó que hoy se reanudarán las clases para los alumnos de la Escuela 39 de Paso Tala. El dictado será en la Casa de la Cultura de Perugorría.

Alquiler y retroceso
“Estuvo lloviznando y no nos permitió salir a hacer operaciones de asistencia en los unimog y helicóptero, solo fuimos acá cerca, por Ruta 5, en camioneta”. comentó el vocero del COE, José María Serbín. Tras lo cual comentó que ayer a la tarde estaban cargando un unimog con “120 módulos alimentarios para entregar a los ladrilleros que estuvieron pidiendo colaboración”.
A su vez, anticipó que hoy “habrá un operativo de salud y psicológico en la capilla del barrio San Cayetano, según nos confirmó el director del hospital”.
Por su parte, la titular de Acción Social, María Hidalgo, dijo a El Litoral que “algunas familias están pensando en alquilar al menos algunas piezas porque ya son muchos días todos juntos en los albergues. Los que están en el Polideportivo, el 25 cumplirán un mes allí”.
En tanto, el secretario de Acción Social de Santa Lucía, Norberto Villordo, dijo a El Litoral que “estuvimos recorriendo los centros de evacuados, está todo tranquilo, la gente está bien”. Y agregó que “como todas las jornadas, se hizo operativo de salud y hoy (ayer) se asistió con medicamentos y módulos alimentarios a los autoevacuados y los que están en el paraje La Bolsa”. Luego, destacó que “el río bajó un poco”.
“En los últimos días el descenso ya fue de 42 centímetros, y otro dato positivo es que la esquina de avenida Italia y República del Líbano volvió a la normalidad, el agua ya se retiró”.
“Se está haciendo una cruzada solidaria con los alumnos del colegio secundario. Desde el comité de crisis les damos los ingredientes y ellos hacen torta frita y reparten en los centros de evacuados. Mientras que Goya está colaborando con mercadería y vamos complementando con lo que compramos desde el Municipio y donaciones de la gente, así como lo que envían funcionarios y dirigentes políticos”, concluyó.

San Roque y Loreto
Donde también sigue bajando el río Santa Lucía, aunque lento, es en San Roque. De todas maneras, según confirmaron a este diario, las familias evacuadas aún no pueden regresar a sus casas.
Similar situación se da en Loreto, donde el edil Antonio Galarza ratificó a El Litoral que “dos familias siguen evacuadas en el parador y otras nueve autoevacuadas”.
Y en la zona del balneario que está aislada, ayer entregaron asistencia alimentaria enviada por Desarrollo Social, realizaron un operativo sanitario y entregaron elementos de limpieza otorgados por el Idercor.


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
EL BARCELONA QUE SE VIENE
Así se quiere armar el Barça para la próxima temporada
El gran objetivo del Barcelona en este mercado de pases era Antoine Griezmann, pero el francés anunció que continuará en el Atlético de Madrid y por eso el club catalán apuntará sus cañones hacia otro lado.
RIVER PLATE
La dura confesión de Larrondo por sus lesiones
El mendocino abrió su corazón donde y habló sobre las dificultades que tuvo en los últimos años con las mismas.
KANE ABRIO LOS CAMINOS DE INGLATERRA
El capitán de Tottenham marcó los goles de la victoria ante Túnez
El equipo de Southgate no tuvo una actuación convincente, pero zafó del empate con un tanto de su goleador en el último minuto. Los africanos habían igualado de penal.
LOS DIABLOS ROJOS CANTARON PRESENTE
Bélgica sometió con una goleada a Panamá en la apertura del Grupo G
En la sede mundialista de Sochi, la Bélgica de la "generación dorada" derrotó a la debutante Panamá por 3 a 0 con dos goles de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens, todos en el complemento, en el partido debut del Grupo G de Rusia 2018. "Necesitábamos empezar bien", señaló el entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez, en la conferencia de prensa posterior al partido. Por su parte, y alentado permanentemente por una buena cantidad de simpatizantes panameños, el conjunto "canalero" que comanda el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez resistió hasta donde pudo, hasta que cayó doblegado por el pragmático equipo belga, que permanece invicto desde hace más de 650 días.
SE CAYO EL PASE
Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros
La salida del defensor de Boca , Lisandro Magallán , al Ajax se frustró definitivamente, luego de que la institución holandesa desistiera de incorporar al jugador, ante la demora de su par de la Ribera de autorizar la operación.
UNA REUNION PERO CON MUCHAS VERSIONES
Macri recibió a Lorenzetti y luego debieron desmentir los rumores de renuncia del presidente de la Corte
El presidente de la Corte Suprema almorzó en la Casa Rosada con Macri. Desde el propio Gobierno surgió luego la versión de que Lorenzetti anticipó que a fin de año tenía pensado no continuar al frente del tribunal.
INDIGNANTE
Para los "pro vida", la tragedia familiar de Naidenoff es "justicia divina"
Varios usuarios identificados con el grupo “pro vida” contra el aborto legal, seguro y gratuito no tuvieron empatía ni respeto por la tragedia que atraviesa el presidente del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, tras conocerse la noticia de que su esposa y su hijo fueron hallados sin vida en su casa de Formosa.
SE REFIRIO A LA ANULACION DE LA LEY DE MEDIOS Y DE LA PERSECUSION A LA OPOSICION
El papa Francisco apuntó contra Clarín y lo acusó de buscar una dictadura
El Papa le envió un mensaje contundente a los medios de comunicación que mienten e inventan noticias en perjuicio de la población para imponer así un "gobierno sin escrúpulos".
SEGUN INFORME
Desde que asumió Macri, la industria perdió 2500 puestos de trabajo por mes
La industria nacional atraviesa uno de sus peores momentos por la política económica de Cambiemos que desde 2016 abrió las importaciones y aplicó fuertes tarifazos que dejaron fuera de la competencias a las empresas y pymes argentinas. Ahora un estudio, arrojó que por mes se perdieron más de 2 mil puestos de trabajo.
ADVERTENCIA
Sergio Ziliotto cruzó al Gobierno y rechazó vender los fondos de la ANSES por pedido del FMI
El diputado nacional por La Pampa Sergio Ziliotto, aquel logró juntar a sus dos pares pampeanos Melina Delú y Ariel Rauscheberger) para destrabar la votación por el proyecto de Ley por la despenalización del aborto, ahora acaba de anunciar que rechazarán la venta de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, uno de los compromisos asumidos por el Gobierno nacional ante el FMI.
TRUMP ALABA SU TOLERANCIA CERO A LA INMIGRACION
En seis semanas más de 2000 niños fueron separados de sus familias en la frontera
El presidente norteamericano dijo que su país “no será un campo de inmigrantes” y llegó a mencionar la crisis de refugiados en Europa para justificar sus medidas internas. Duras críticas de la ONU y Amnistía Internacional.
SANCHEZ PLANEA LAS ELECCIONES PARA 2020
El flamante presidente español dijo que quiere agotar la Legislatura
El líder socialista justifica su decisión en la necesidad de “normalizar” la vida política de España. Habló de una coincidencia en algunos de los objetivos sociales y económicos con Podemos, como las jubilaciones.
RESCATADOS Y EN TIERRA FIRME
Los 630 migrantes del “Aquarius” permanecen en España
Procedentes en su mayoría de países africanos, los migrantes recibieron un permiso de 45 días para permanecer en España mientras se estudia su situación. Cerca de la mitad tiene la intención de pedir asilo en Francia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar