Viernes  20 de Octubre del 2017
  
SE REGISTRARON NUEVAS PRECIPITACIONES

En Paso Tala sigue la evacuación y en las demás comunas la asistencia a afectados

Aunque no fue cuantiosa la cantidad de milímetros registrados en las poblaciones que están en emergencia hídrica, la llovizna no ayudó a mejorar la situación de numerosos damnificados en San Luis, Santa Lucía, San Roque y Loreto. En el paraje de Perugorría, más familias abandonaron sus hogares.








n Son numerosas las familias que aún siguen afectadas por la inundación. En San Luis, Santa Lucía y San Roque y Loreto se mantiene el número de evacuados, mientras que ayer más pobladores tuvieron que abandonar sus hogares en Paso Tala (Perugorría). Continúan los operativos de asistencia por parte de Municipios, iglesias, voluntarios, Salud Pública y Desarrollo Social de la Provincia.
“El agua sigue avanzando, hoy (ayer) ya directamente no se podía ingresar con camionetas, solo con camiones.
Más personas arribaron a la localidad provenientes de Paso Tala y se estima que en las próximas horas, tendrán que salir más. Son pocas las que quedan”, contó la edil Elisa Fernández a El Litoral. En este marco, comentó que “es compleja la situación porque la mayoría salió solo con lo indispensable, sus cosas se están fundiendo con el agua”.
En el salón parroquia hay unas 22 familias, en el SUM otra docena y en el CIC, el Municipio también albergó a más damnificados. Inclusive, un grupo familiar numeroso estaba alojado en la unidad básica del PJ y otros pobladores en la sede del PL. A ellos, además, hay que sumarle, un gran número de habitantes de Paso Tala que ahora están viviendo en casas de parientes o alquilando en el área urbana de Perugorría. “Se está realizando un relevamiento para poder entregarles a todos asistencia alimentaria. Y hoy también hubo un operativo sanitario”, comentó Fernández.
En tanto, comentó que hoy se reanudarán las clases para los alumnos de la Escuela 39 de Paso Tala. El dictado será en la Casa de la Cultura de Perugorría.

Alquiler y retroceso
“Estuvo lloviznando y no nos permitió salir a hacer operaciones de asistencia en los unimog y helicóptero, solo fuimos acá cerca, por Ruta 5, en camioneta”. comentó el vocero del COE, José María Serbín. Tras lo cual comentó que ayer a la tarde estaban cargando un unimog con “120 módulos alimentarios para entregar a los ladrilleros que estuvieron pidiendo colaboración”.
A su vez, anticipó que hoy “habrá un operativo de salud y psicológico en la capilla del barrio San Cayetano, según nos confirmó el director del hospital”.
Por su parte, la titular de Acción Social, María Hidalgo, dijo a El Litoral que “algunas familias están pensando en alquilar al menos algunas piezas porque ya son muchos días todos juntos en los albergues. Los que están en el Polideportivo, el 25 cumplirán un mes allí”.
En tanto, el secretario de Acción Social de Santa Lucía, Norberto Villordo, dijo a El Litoral que “estuvimos recorriendo los centros de evacuados, está todo tranquilo, la gente está bien”. Y agregó que “como todas las jornadas, se hizo operativo de salud y hoy (ayer) se asistió con medicamentos y módulos alimentarios a los autoevacuados y los que están en el paraje La Bolsa”. Luego, destacó que “el río bajó un poco”.
“En los últimos días el descenso ya fue de 42 centímetros, y otro dato positivo es que la esquina de avenida Italia y República del Líbano volvió a la normalidad, el agua ya se retiró”.
“Se está haciendo una cruzada solidaria con los alumnos del colegio secundario. Desde el comité de crisis les damos los ingredientes y ellos hacen torta frita y reparten en los centros de evacuados. Mientras que Goya está colaborando con mercadería y vamos complementando con lo que compramos desde el Municipio y donaciones de la gente, así como lo que envían funcionarios y dirigentes políticos”, concluyó.

San Roque y Loreto
Donde también sigue bajando el río Santa Lucía, aunque lento, es en San Roque. De todas maneras, según confirmaron a este diario, las familias evacuadas aún no pueden regresar a sus casas.
Similar situación se da en Loreto, donde el edil Antonio Galarza ratificó a El Litoral que “dos familias siguen evacuadas en el parador y otras nueve autoevacuadas”.
Y en la zona del balneario que está aislada, ayer entregaron asistencia alimentaria enviada por Desarrollo Social, realizaron un operativo sanitario y entregaron elementos de limpieza otorgados por el Idercor.


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
SELECCION ARGENTINA
Sorpresas en la nueva lista de Sampaoli
Para los amistosos de noviembre en Rusia también vuelve Sergio Agüero. El técnico no citó a Gonzalo Higuaín, aunque dijo tenerlo "muy presente" y no lo descartó para el Mundial.
ENTERATE EN LA NOTA
Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona
Xavi Hernández, que atraviesa su tercera temporada en Al-Sadd SC, de Qatar, sumó un capítulo más a la novela entre Neymar y Barcelona al revelar la verdadera razón por la cual el brasileño emigró hacia Francia a cambio de 222 millones de euros, el pase más caro en la historia del fútbol.
ECOS DE LA ELIMINACION
Tras quedarse sin Mundial, arden las internas en Chile
Después de que su esposa acusara a algunos de los futbolistas de irse de fiesta y no entrenar por las borracheras que se agarraban, Claudio Bravo fue marginado del grupo de referentes y lo sacaron hasta del WhatsApp.
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ídolo de Boca implicado en un caso de narcolavado
El ex futbolista figura en la causa de la banda del Café de los Angelitos que blanqueaba activos a través de emprendimientos inmobiliarios y gastronómicos.
LOS DETALLES
Una mujer pagó 40 mil dólares para estar con Ronaldo
Una fanática de California cumplirá su sueño de conocer personalmente a la estrella del Real Madrid. Lo recaudado será destinado a entidades benéficas.
DE NO CREER
No pagó la pizza y policías lo masacraron a golpes en Plaza Constitución
La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió luego de un enfrentamiento a golpes con los efectivos por no querer abonar la comida que compró en un local situado frente al Paseo La Estación. Testigos, que filmaron todo, contaron a Crónica que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado "con una radio en la cabeza" y luego de ser trasladado al Hospital Argerich falleció como consecuencia de las heridas. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
PROFUNDO DOLOR
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Hace 20 años Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por la policía de Mendoza. Tenía 18 años y había llegado a El Nihuil en viaje de egresados. Su cuerpo fue encontrado en un barranco del río Atuel.
DOLOR Y REPUDIO EN LA PLAZA
Miles de personas reclamaron justicia en el caso Maldonado
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSA Y STOLBIZER
“Que haya justicia”
Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.
SOLANAS: "CARRIO DESNUDO SU FALTA DE ETICA"
Solanas fustigó a Carrió por sus dichos sobre Maldonado
El ex compañero de alianza de la diputada de Cambiemos alertó que "la capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo".
PORTUGAL
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
EE.UU
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar