Sábado  19 de Agosto del 2017
  
Donald Trump "no descarta la opción militar" para Venezuela | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
SE REGISTRARON NUEVAS PRECIPITACIONES

En Paso Tala sigue la evacuación y en las demás comunas la asistencia a afectados

Aunque no fue cuantiosa la cantidad de milímetros registrados en las poblaciones que están en emergencia hídrica, la llovizna no ayudó a mejorar la situación de numerosos damnificados en San Luis, Santa Lucía, San Roque y Loreto. En el paraje de Perugorría, más familias abandonaron sus hogares.








n Son numerosas las familias que aún siguen afectadas por la inundación. En San Luis, Santa Lucía y San Roque y Loreto se mantiene el número de evacuados, mientras que ayer más pobladores tuvieron que abandonar sus hogares en Paso Tala (Perugorría). Continúan los operativos de asistencia por parte de Municipios, iglesias, voluntarios, Salud Pública y Desarrollo Social de la Provincia.
“El agua sigue avanzando, hoy (ayer) ya directamente no se podía ingresar con camionetas, solo con camiones.
Más personas arribaron a la localidad provenientes de Paso Tala y se estima que en las próximas horas, tendrán que salir más. Son pocas las que quedan”, contó la edil Elisa Fernández a El Litoral. En este marco, comentó que “es compleja la situación porque la mayoría salió solo con lo indispensable, sus cosas se están fundiendo con el agua”.
En el salón parroquia hay unas 22 familias, en el SUM otra docena y en el CIC, el Municipio también albergó a más damnificados. Inclusive, un grupo familiar numeroso estaba alojado en la unidad básica del PJ y otros pobladores en la sede del PL. A ellos, además, hay que sumarle, un gran número de habitantes de Paso Tala que ahora están viviendo en casas de parientes o alquilando en el área urbana de Perugorría. “Se está realizando un relevamiento para poder entregarles a todos asistencia alimentaria. Y hoy también hubo un operativo sanitario”, comentó Fernández.
En tanto, comentó que hoy se reanudarán las clases para los alumnos de la Escuela 39 de Paso Tala. El dictado será en la Casa de la Cultura de Perugorría.

Alquiler y retroceso
“Estuvo lloviznando y no nos permitió salir a hacer operaciones de asistencia en los unimog y helicóptero, solo fuimos acá cerca, por Ruta 5, en camioneta”. comentó el vocero del COE, José María Serbín. Tras lo cual comentó que ayer a la tarde estaban cargando un unimog con “120 módulos alimentarios para entregar a los ladrilleros que estuvieron pidiendo colaboración”.
A su vez, anticipó que hoy “habrá un operativo de salud y psicológico en la capilla del barrio San Cayetano, según nos confirmó el director del hospital”.
Por su parte, la titular de Acción Social, María Hidalgo, dijo a El Litoral que “algunas familias están pensando en alquilar al menos algunas piezas porque ya son muchos días todos juntos en los albergues. Los que están en el Polideportivo, el 25 cumplirán un mes allí”.
En tanto, el secretario de Acción Social de Santa Lucía, Norberto Villordo, dijo a El Litoral que “estuvimos recorriendo los centros de evacuados, está todo tranquilo, la gente está bien”. Y agregó que “como todas las jornadas, se hizo operativo de salud y hoy (ayer) se asistió con medicamentos y módulos alimentarios a los autoevacuados y los que están en el paraje La Bolsa”. Luego, destacó que “el río bajó un poco”.
“En los últimos días el descenso ya fue de 42 centímetros, y otro dato positivo es que la esquina de avenida Italia y República del Líbano volvió a la normalidad, el agua ya se retiró”.
“Se está haciendo una cruzada solidaria con los alumnos del colegio secundario. Desde el comité de crisis les damos los ingredientes y ellos hacen torta frita y reparten en los centros de evacuados. Mientras que Goya está colaborando con mercadería y vamos complementando con lo que compramos desde el Municipio y donaciones de la gente, así como lo que envían funcionarios y dirigentes políticos”, concluyó.

San Roque y Loreto
Donde también sigue bajando el río Santa Lucía, aunque lento, es en San Roque. De todas maneras, según confirmaron a este diario, las familias evacuadas aún no pueden regresar a sus casas.
Similar situación se da en Loreto, donde el edil Antonio Galarza ratificó a El Litoral que “dos familias siguen evacuadas en el parador y otras nueve autoevacuadas”.
Y en la zona del balneario que está aislada, ayer entregaron asistencia alimentaria enviada por Desarrollo Social, realizaron un operativo sanitario y entregaron elementos de limpieza otorgados por el Idercor.


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
COPA ARGENTINA
Finalmente, River jugará el domingo y Boca postergó su compromiso
Luego de una tarde con versiones cambiantes, el "Millonario" enfrentará a Instituto este fin de semana, a pesar de las críticas de su rival. El "Xeneize" jugará recién en septiembre.
SELECCION ARGENTINA
Los dos jugadores de Boca apuntados por Sampaoli
El entrenador de la Selección prolongará en el país sus charlas con futbolistas y estos apellidos tendrán también su chance.
MASTERS 1000
Del Potro se despidió del Masters de Cincinnati
Juan Martín Del Potro quedó eliminado tras perder frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-5 en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que se juega sobre canchas rápidas.
UNA MAQUINA DE FACTURAR
La absurda cifra que recibirá Floyd Mayweather solamente por sponsors en la pelea ante Conor McGregor
El sábado 26 de agosto se celebrará la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, evento mediáticamente como "El combate del millón de dólares". Este mote se debe al dinero que rodea al megaevento que se realizará en Las Vegas. Más allá del éxito monetario que se estima por la venta de derechos de televisación y el PPV, los protagonistas también harán su propia caja.
COPA ARGENTINA
Unión dio la nota y eliminó a Lanús de la Copa Argentina
La Copa Argentina tiene a su primer equipo clasificado para los octavos de final y es Unión de Santa Fe. El Tatengue logró recuperarse de un mal arranque, lo dio vuelta en la cancha de Arsenal de Sarandí y eliminó a Lanús al imponerse por 2-1.
SANTA FE
Estudiantes cosecharon 80.000 choclos para donar al Banco de Alimentos de Rosario
Estudiantes voluntarios de Rosario trabajaron hoy en la cosecha de 80.000 choclos en un campo de la localidad de Puerto General San Martín, cuyo producido de comercialización será donado al Banco de Alimentos de Rosario (BAR).
SANTA FE
Estudiantes cosecharon 80.000 choclos para donar al Banco de Alimentos de Rosario
Estudiantes voluntarios de Rosario trabajaron hoy en la cosecha de 80.000 choclos en un campo de la localidad de Puerto General San Martín, cuyo producido de comercialización será donado al Banco de Alimentos de Rosario (BAR).
INCREÍBLES GASTOS
El gobierno porteño gastará $3 millones en una app
El Gobierno porteño aprobó el llamado a licitación para gastar la nada despreciable suma de 3 millones de pesos en el "Diseño, Desarrollo y/o Provisión e Implementación" de una app para mascotas.
OTRO PASO EN LA COLONIZACION PRO DE LA JUSTICIA
Freiler denuncia una "maniobra" entre el Gobierno y la Corte en su contra
El juez intentará que se declare nulo el plenario de ayer donde fue enviado a jury a la vez que ampliará una denuncia penal sobre miembros del Consejo de la Magistratura.
EDUCACIÓN
Tras las elecciones, autorizan subas en colegios privados en Provincia
El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó el lunes pasado, tras las elecciones, un nuevo incremento en las cuotas de los colegios privados con subvención estatal.
ESTADOS UNIDOS
Donald Trump aseguró que las fronteras de EEUU "son mucho más duras que nunca"
El presidente destacó que el Departamento de Seguridad Nacional está "en alerta" tras los atentados de Cataluña, que el jueves dejaron al menos 14 muertos y cerca de 90 heridos.
FINLANDIA
Dos muertos por un ataque con un cuchillo en la ciudad de Turku
Dos personas murieron este viernes en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste de Finlandia) que dejó además a siete personas heridos.
ATENTADO EN BARCELONA
Masivo minuto de silencio en la Plaza de Cataluña de Barcelona
Una multitud se concentró en la Plaza de Cataluña de Barcelona, a metros de donde se perpetró el atentado que dejó a 13 personas muertas y más de 100 heridos, para rendir un homenaje a las víctimas. Participaron el presidente Mariano Rajoy y el Rey Felipe VI.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar