Miércoles  24 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
SE REGISTRARON NUEVAS PRECIPITACIONES

En Paso Tala sigue la evacuación y en las demás comunas la asistencia a afectados

Aunque no fue cuantiosa la cantidad de milímetros registrados en las poblaciones que están en emergencia hídrica, la llovizna no ayudó a mejorar la situación de numerosos damnificados en San Luis, Santa Lucía, San Roque y Loreto. En el paraje de Perugorría, más familias abandonaron sus hogares.








n Son numerosas las familias que aún siguen afectadas por la inundación. En San Luis, Santa Lucía y San Roque y Loreto se mantiene el número de evacuados, mientras que ayer más pobladores tuvieron que abandonar sus hogares en Paso Tala (Perugorría). Continúan los operativos de asistencia por parte de Municipios, iglesias, voluntarios, Salud Pública y Desarrollo Social de la Provincia.
“El agua sigue avanzando, hoy (ayer) ya directamente no se podía ingresar con camionetas, solo con camiones.
Más personas arribaron a la localidad provenientes de Paso Tala y se estima que en las próximas horas, tendrán que salir más. Son pocas las que quedan”, contó la edil Elisa Fernández a El Litoral. En este marco, comentó que “es compleja la situación porque la mayoría salió solo con lo indispensable, sus cosas se están fundiendo con el agua”.
En el salón parroquia hay unas 22 familias, en el SUM otra docena y en el CIC, el Municipio también albergó a más damnificados. Inclusive, un grupo familiar numeroso estaba alojado en la unidad básica del PJ y otros pobladores en la sede del PL. A ellos, además, hay que sumarle, un gran número de habitantes de Paso Tala que ahora están viviendo en casas de parientes o alquilando en el área urbana de Perugorría. “Se está realizando un relevamiento para poder entregarles a todos asistencia alimentaria. Y hoy también hubo un operativo sanitario”, comentó Fernández.
En tanto, comentó que hoy se reanudarán las clases para los alumnos de la Escuela 39 de Paso Tala. El dictado será en la Casa de la Cultura de Perugorría.

Alquiler y retroceso
“Estuvo lloviznando y no nos permitió salir a hacer operaciones de asistencia en los unimog y helicóptero, solo fuimos acá cerca, por Ruta 5, en camioneta”. comentó el vocero del COE, José María Serbín. Tras lo cual comentó que ayer a la tarde estaban cargando un unimog con “120 módulos alimentarios para entregar a los ladrilleros que estuvieron pidiendo colaboración”.
A su vez, anticipó que hoy “habrá un operativo de salud y psicológico en la capilla del barrio San Cayetano, según nos confirmó el director del hospital”.
Por su parte, la titular de Acción Social, María Hidalgo, dijo a El Litoral que “algunas familias están pensando en alquilar al menos algunas piezas porque ya son muchos días todos juntos en los albergues. Los que están en el Polideportivo, el 25 cumplirán un mes allí”.
En tanto, el secretario de Acción Social de Santa Lucía, Norberto Villordo, dijo a El Litoral que “estuvimos recorriendo los centros de evacuados, está todo tranquilo, la gente está bien”. Y agregó que “como todas las jornadas, se hizo operativo de salud y hoy (ayer) se asistió con medicamentos y módulos alimentarios a los autoevacuados y los que están en el paraje La Bolsa”. Luego, destacó que “el río bajó un poco”.
“En los últimos días el descenso ya fue de 42 centímetros, y otro dato positivo es que la esquina de avenida Italia y República del Líbano volvió a la normalidad, el agua ya se retiró”.
“Se está haciendo una cruzada solidaria con los alumnos del colegio secundario. Desde el comité de crisis les damos los ingredientes y ellos hacen torta frita y reparten en los centros de evacuados. Mientras que Goya está colaborando con mercadería y vamos complementando con lo que compramos desde el Municipio y donaciones de la gente, así como lo que envían funcionarios y dirigentes políticos”, concluyó.

San Roque y Loreto
Donde también sigue bajando el río Santa Lucía, aunque lento, es en San Roque. De todas maneras, según confirmaron a este diario, las familias evacuadas aún no pueden regresar a sus casas.
Similar situación se da en Loreto, donde el edil Antonio Galarza ratificó a El Litoral que “dos familias siguen evacuadas en el parador y otras nueve autoevacuadas”.
Y en la zona del balneario que está aislada, ayer entregaron asistencia alimentaria enviada por Desarrollo Social, realizaron un operativo sanitario y entregaron elementos de limpieza otorgados por el Idercor.


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
COPA LIBERTADORES
Lanús ganó en el escritorio y pasó a octavos
Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.
MUNDIAL SUB 20
Argentina volvió a perder y se complicó en el Mundial Sub 20
La Selección juvenil cayó por 2 a 1 ante Corea del Sur y está última en el Grupo A. El viernes, ante Guinea, intentará clasificarse como mejor tercero.
MILAGROS SALA DETENIDA
Marcha de las antorchas por la liberación de Milagro Sala
Más de 10 mil personas se movilizaron para agradecer a la CIDH su preocupación por la dirigente de la Tupac Amaru.
SERGIO MASSA
Massa con Navarro: "El Gobierno pagó deuda con fondos destinados para frenar inundaciones"
El líder del Frente Renovador criticó la política económica del Gobierno y se refirió a las recientes fugas hacia el randazzismo.
ACUERDO CON QATAR
La Justicia intimó a la ANSES para que muestre los movimientos del FGS
La fiscalía especializada en seguridad social le exigió al ente previsional que presente los datos del dinero de los jubilados y que reúna al Consejo del Fondo.
MACRI PRESIDENTE
Ibarra niega un nuevo ajuste en el Estado pero habla de aplicar "mayor eficiencia"
El ministro de Modernización asegura que no habrá más despidos sino que están trabajando en el "fortalecimiento del Estado con un enorme cuidado de las cuentas públicas".
ATENTADO EN MANCHESTER
Detienen a un hombre con un cuchillo cerca del palacio de Buckingham
Un hombre armado con un cuchillo fue detenido este miércoles cerca del palacio de Buckingham, en Londres. El incidente ocurrió a un día del atentado en Manchester.
INDONESIA
Les dan 83 bastonazos en la espalda por ser homosexuales
Dos hombres que fueron condenados la semana pasada por un tribunal islámico en la conservadora provincia indonesia de Aceh por mantener relaciones homosexuales recibieron 83 bastonazos cada uno ante decenas de personas que avalaban la atrocidad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar