Viernes  23 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
SE REGISTRARON NUEVAS PRECIPITACIONES

En Paso Tala sigue la evacuación y en las demás comunas la asistencia a afectados

Aunque no fue cuantiosa la cantidad de milímetros registrados en las poblaciones que están en emergencia hídrica, la llovizna no ayudó a mejorar la situación de numerosos damnificados en San Luis, Santa Lucía, San Roque y Loreto. En el paraje de Perugorría, más familias abandonaron sus hogares.








n Son numerosas las familias que aún siguen afectadas por la inundación. En San Luis, Santa Lucía y San Roque y Loreto se mantiene el número de evacuados, mientras que ayer más pobladores tuvieron que abandonar sus hogares en Paso Tala (Perugorría). Continúan los operativos de asistencia por parte de Municipios, iglesias, voluntarios, Salud Pública y Desarrollo Social de la Provincia.
“El agua sigue avanzando, hoy (ayer) ya directamente no se podía ingresar con camionetas, solo con camiones.
Más personas arribaron a la localidad provenientes de Paso Tala y se estima que en las próximas horas, tendrán que salir más. Son pocas las que quedan”, contó la edil Elisa Fernández a El Litoral. En este marco, comentó que “es compleja la situación porque la mayoría salió solo con lo indispensable, sus cosas se están fundiendo con el agua”.
En el salón parroquia hay unas 22 familias, en el SUM otra docena y en el CIC, el Municipio también albergó a más damnificados. Inclusive, un grupo familiar numeroso estaba alojado en la unidad básica del PJ y otros pobladores en la sede del PL. A ellos, además, hay que sumarle, un gran número de habitantes de Paso Tala que ahora están viviendo en casas de parientes o alquilando en el área urbana de Perugorría. “Se está realizando un relevamiento para poder entregarles a todos asistencia alimentaria. Y hoy también hubo un operativo sanitario”, comentó Fernández.
En tanto, comentó que hoy se reanudarán las clases para los alumnos de la Escuela 39 de Paso Tala. El dictado será en la Casa de la Cultura de Perugorría.

Alquiler y retroceso
“Estuvo lloviznando y no nos permitió salir a hacer operaciones de asistencia en los unimog y helicóptero, solo fuimos acá cerca, por Ruta 5, en camioneta”. comentó el vocero del COE, José María Serbín. Tras lo cual comentó que ayer a la tarde estaban cargando un unimog con “120 módulos alimentarios para entregar a los ladrilleros que estuvieron pidiendo colaboración”.
A su vez, anticipó que hoy “habrá un operativo de salud y psicológico en la capilla del barrio San Cayetano, según nos confirmó el director del hospital”.
Por su parte, la titular de Acción Social, María Hidalgo, dijo a El Litoral que “algunas familias están pensando en alquilar al menos algunas piezas porque ya son muchos días todos juntos en los albergues. Los que están en el Polideportivo, el 25 cumplirán un mes allí”.
En tanto, el secretario de Acción Social de Santa Lucía, Norberto Villordo, dijo a El Litoral que “estuvimos recorriendo los centros de evacuados, está todo tranquilo, la gente está bien”. Y agregó que “como todas las jornadas, se hizo operativo de salud y hoy (ayer) se asistió con medicamentos y módulos alimentarios a los autoevacuados y los que están en el paraje La Bolsa”. Luego, destacó que “el río bajó un poco”.
“En los últimos días el descenso ya fue de 42 centímetros, y otro dato positivo es que la esquina de avenida Italia y República del Líbano volvió a la normalidad, el agua ya se retiró”.
“Se está haciendo una cruzada solidaria con los alumnos del colegio secundario. Desde el comité de crisis les damos los ingredientes y ellos hacen torta frita y reparten en los centros de evacuados. Mientras que Goya está colaborando con mercadería y vamos complementando con lo que compramos desde el Municipio y donaciones de la gente, así como lo que envían funcionarios y dirigentes políticos”, concluyó.

San Roque y Loreto
Donde también sigue bajando el río Santa Lucía, aunque lento, es en San Roque. De todas maneras, según confirmaron a este diario, las familias evacuadas aún no pueden regresar a sus casas.
Similar situación se da en Loreto, donde el edil Antonio Galarza ratificó a El Litoral que “dos familias siguen evacuadas en el parador y otras nueve autoevacuadas”.
Y en la zona del balneario que está aislada, ayer entregaron asistencia alimentaria enviada por Desarrollo Social, realizaron un operativo sanitario y entregaron elementos de limpieza otorgados por el Idercor.


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
RIVER PLATE
En el medio del escándalo del doping, River está próximo a cerrar un refuerzo de jerarquía
Las últimas horas en River no fueron las mejores, ante la confirmación de los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (podrían sumarse otros futbolistas) en distintos partidos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el medio del caos que se vivió en los pasillos del Monumental, la dirigencia del Millonario se movió con rapidez y quedó a un paso de cerrar un refuerzo de jerarquía para afrontar los octavos de final ante Guaraní de Paraguay.
REVOLUCION GUARDIOLA
Qué futbolistas están en la mira del entrenador del Manchester City?
Luego de una temporada al frente del conjunto inglés, el director técnico español planea reforzar el equipo con nombres de peso.
COMUNICADO DE PRENSA
La respuesta de River tras los casos de doping
La institución que preside Rodolfo D'Onofrio emitió un comunicado para pronunciarse sobre lo ocurrido y los pasos a seguir por el club.
PRIMERA A FECHA - 29
El Rojo goleó a Unión y se metió en zona de Libertadores
Independiente le ganó 3 a 0 al Tatengue y relegó a su eterno rival a la Sudamericana. Por ahora, en repechaje. Se define en la última.
COPA CONFEDERACIONES
Empate en duelo de campeones entre Chile y Alemania
El campeón de América y el campeón del mundo igualaron 1 a 1 por la segunda fecha del Grupo B en la Copa Confederaciones. Ambos venían de ganar.
PENSIONES
Siguen sin restituir las pensiones por discapacidad que sacó el Gobierno
Pese al anuncio, trabajadores de Desarrollo Social dijeron que algunos de los beneficiarios siguen sin la pensión.
COMBUSTIBLE
Vuelven a aumentar las naftas: subirán hasta 3%
El incremento empezará a regir desde el 1 de julio, según adelantaron las estaciones de servicio
DEUDA EXTERNA
Denunciaron a Macri, Dujovne y Caputo por la deuda a 100 años
La presentación fue realizada por diputados del Frente para la Victoria y la causa recayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo. Piden que se los investigue por supuesta administración fraudulenta y cohecho transnacional.
INDEC
El consumo no repunta: cayó 8,9% en shoppings y 1,7% en supermercados
A contramano de los brotes verdes que el gobierno de Mauricio Macri insiste en ver, el INDEC ratificó que el consumo se sigue deteriorando merced de la pérdida del poder adquisitivo del salario.
ECONOMÍA
Bancarios, "preocupados" advierten una ola de despidos en el sector
El dirigente de la Asociación Bancaria José María Georgetti expresó su "enorme preocupación por la marcha de la economía" y sostuvo que "las empresas no están dispuestas a contratar más trabajadores", al visitar la capital de Corrientes, donde se reunió con empleados bancarios.
PERU
Bomberos no logran controlar el fuego en un centro comercial
Al menos 300 efectivos con 60 dotaciones trabajaban en el lugar. El fuego se desató en el tercer piso, donde funciona un almacén de ferretería, entre otros productos inflamables.
ATAQUE A LA ESTACIÓN DE TRENES
Bélgica busca a cómplices del atacante de Bruselas
Cuatro personas fueron detenidas durante algunas horas en en Bruselas en relación con el ataque frustrado esta semana en la estación central de trenes de la capital de Bélgica, donde un hombre fue muerto a tiros por soldados tras hacer explotar una valija y gritar consignas islamistas, informaron autoridades.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar