Viernes  20 de Octubre del 2017
  
LEY DEL 2X1

Le quitaron un título de "Profesora Honoraria" a Highton por votar el 2x1

La decisión la tomó la Universidad Nacional de La Pampa donde se derogó la resolución a favor de la jueza de la Corte Suprema. Highton había sido galardonada como "profesora honoraria" el 17 de diciembre de 2014.



La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) derogó la resolución que otorgó el título de "profesora honoraria" a la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, por su voto a favor de aplicar el "dos por uno" al represor Luis Muiña.

La decisión, informaron fuentes oficiales a DyN, se tomó por unanimidad en la reunión que el Consejo Superior de la UNLPam realizó el miércoles, con la presencia de 18 consejeros que modificaron el proyecto original y luego lo aprobaron.


Highton había sido galardonada como "profesora honoraria" el 17 de diciembre de 2014 por considerarla una persona "eminente en el campo intelectual" y por ser "la primera mujer en acceder como Ministra a la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante un gobierno democrático".

Entre los argumentos para la toma de la decisión aparecen el ataque a los derechos humanos, a las víctimas del terrorismo de estado y la imputación penal que recae sobre ella y los otros dos jueces, Carlos Ronsenkratz y Horacio Rosatti, por prevaricato.

"La universidad se había pronunciado en contra del fallo del 2 x 1 y el Consejo Superior entendía que debía tomarse esta decisión porque si no se iba a tener una postura contradictoria porque por un lado somos querellantes en el juicio a los represores pampeanos en el marco de la Subzona 14 y por otro se reconoce a una personalidad académica como la jueza, que se expresa en contra de la defensa de los derechos humanos", dijo el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, a Plan B Noticias.

El jefe de la casa de altos estudios indicó que "se procura reforzar la posición de esta universidad ante el fallo de la Corte que tuvo una repercusión negativa generalizada. De alguna manera el Consejo Superior interpretó que esta medida debía tomarse para no tener posiciones ambiguas".


"La universidad le da un título de estos a una persona por sus antecedentes pero a su vez porque busca referenciarse con ella porque coincide y destaca su accionar. Entendemos que el fallo que toma la corte Suprema es sumamente grave en el momento del país porque uno de los preceptos de la UNLPam es la formación de alumnos democráticos y la liberación de represores va en contra de ese postulado", añadió.

Baudino aclaró que aún "no se había hecho el acto de entrega del título y de la plaqueta, dónde habitualmente la persona reconocida da una clase magistral. Más allá de eso, en nuestros archivos va a figurar que por dos años Highton de Nolasco fue profesora honoraria".


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Toto Paniagua y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
LOS DETALLES
Una mujer pagó 40 mil dólares para estar con Ronaldo
Una fanática de California cumplirá su sueño de conocer personalmente a la estrella del Real Madrid. Lo recaudado será destinado a entidades benéficas.
COPA ARGENTINA
River acabó con el sueño de Atlanta y se metió en semifinales
River Plate resolvió en dos ráfagas del partido con Atlanta su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, al golear a Atlanta por 4 a 1 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.
NBA
Ginóbili arrancó su temporada 16 con un triunfo
El bahiense inició su decimosexta campaña en la NBA con una muy buena producción para que San Antonio Spurs, derrote a Minnesota Timberwolves, por 107 a 99.
CHAMPIONS LEAGUE
Con uno de Messi, el Barcelona gana y se afirma
El equipo Culé venció al Olympiacos por 3 a 1 y lidera con puntaje ideal el Grupo D del certamen continental. La Pulga llegó a los 100 en competencias europeas.
CASO MALDONADO
Llegó a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut
El cuerpo hallado en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado llegó a Buenos Aires en un avión sanitario desde Esquel y ahora será sometido a la autopsia.
IMPACTANTE DATO QUE REVELARON LOS MAPUCHES
Los mapuches aseguran que plantaron el cuerpo: "Hace tres días no estaba"
Soraya Maicoño hizo declaraciones que pueden cambiar el rumbo de la causa y compromete más a las fuerzas de seguridad.
DESCARRIO Y SE LLAMO A SILENCIO
Elisa Carrió suspendió sus actividades tras la ola de críticas por sus dichos sobre Maldonado
La candidata del oficialismo había bromeado en TN sobre el cuerpo encontrado en el río Chubut, sometido a bajas temperaturas “como Walt Disney”. Sobre el final de la noche, escribió un tuit diciendo que no tuvo la intención de herir a la familia.
UN ANUNCIO QUE NO SE CUMPLIO DEL TODO
Los candidatos dijeron que suspendían la campaña, pero algunos como Vidal siguieron en los medios
Los candidatos se hicieron eco de la conmoción que causó el hallazgo del cuerpo que sería de Santiago Maldonado. Los principales actos fueron suspendidos, pero no así todas las entrevistas. Rogelio Frigerio hizo campaña en Corrientes.
"EL ESTADO NOS HOSTIGO DESDE EL PRIMER DIA"
La familia Maldonado manifestó dudas acerca del lugar en que fue hallado el cuerpo
Sergio Maldonado y su mujer, Andrea Antico, estuvieron el martes durante siete horas junto al cuerpo que flotaba en el río porque no confían en nadie. Señalaron que el sitio en que fue encontrado el cadáver ya había sido rastrillado.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
ESPAÑA
Máxima tensión: Madrid amenaza con intervenir Cataluña
El proceso comenzará el sábado. Es la primera vez en 40 años de democracia que se aplica esta medida extrema abalada por la constitución española.
PORTUGAL
Remiten los incendios pero crece el malestar con el gobierno
Portugal inició hoy tres días de duelo por la muerte de 41 personas en una ola de incendios que fueron finalmente contenidos, en medio de creciente indignación popular con un gobierno que no pudo evitar la tragedia cuatro meses después de otro gran incendio que dejó más de 60 muertos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar