Jueves  24 de Agosto del 2017
  
Donald Trump "no descarta la opción militar" para Venezuela | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
LEY DEL 2X1

Le quitaron un título de "Profesora Honoraria" a Highton por votar el 2x1

La decisión la tomó la Universidad Nacional de La Pampa donde se derogó la resolución a favor de la jueza de la Corte Suprema. Highton había sido galardonada como "profesora honoraria" el 17 de diciembre de 2014.



La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) derogó la resolución que otorgó el título de "profesora honoraria" a la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, por su voto a favor de aplicar el "dos por uno" al represor Luis Muiña.

La decisión, informaron fuentes oficiales a DyN, se tomó por unanimidad en la reunión que el Consejo Superior de la UNLPam realizó el miércoles, con la presencia de 18 consejeros que modificaron el proyecto original y luego lo aprobaron.


Highton había sido galardonada como "profesora honoraria" el 17 de diciembre de 2014 por considerarla una persona "eminente en el campo intelectual" y por ser "la primera mujer en acceder como Ministra a la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante un gobierno democrático".

Entre los argumentos para la toma de la decisión aparecen el ataque a los derechos humanos, a las víctimas del terrorismo de estado y la imputación penal que recae sobre ella y los otros dos jueces, Carlos Ronsenkratz y Horacio Rosatti, por prevaricato.

"La universidad se había pronunciado en contra del fallo del 2 x 1 y el Consejo Superior entendía que debía tomarse esta decisión porque si no se iba a tener una postura contradictoria porque por un lado somos querellantes en el juicio a los represores pampeanos en el marco de la Subzona 14 y por otro se reconoce a una personalidad académica como la jueza, que se expresa en contra de la defensa de los derechos humanos", dijo el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, a Plan B Noticias.

El jefe de la casa de altos estudios indicó que "se procura reforzar la posición de esta universidad ante el fallo de la Corte que tuvo una repercusión negativa generalizada. De alguna manera el Consejo Superior interpretó que esta medida debía tomarse para no tener posiciones ambiguas".


"La universidad le da un título de estos a una persona por sus antecedentes pero a su vez porque busca referenciarse con ella porque coincide y destaca su accionar. Entendemos que el fallo que toma la corte Suprema es sumamente grave en el momento del país porque uno de los preceptos de la UNLPam es la formación de alumnos democráticos y la liberación de represores va en contra de ese postulado", añadió.

Baudino aclaró que aún "no se había hecho el acto de entrega del título y de la plaqueta, dónde habitualmente la persona reconocida da una clase magistral. Más allá de eso, en nuestros archivos va a figurar que por dos años Highton de Nolasco fue profesora honoraria".


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
Ninguno
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
COPA SUDAMERICANA
Estudiantes no pudo con Nacional en Asunción
Con el regreso de Gastón Fernández, el Pincha cayó 1-0 en Paraguay por la ida de los octavos de final. Luis Caballero festejó para los locales a los 14 minutos del complemento.
BARCELONA
Barcelona utilizaría el dinero de la cláusula de rescisión de Neymar para comprar a Coutinho y Di María
El "Blaugrana" planea gastar alrededor de 200 millones de euros para intentar adquirir al brasileño del Liverpool y al argentino que se desempeña en el PSG.
MAYWEATHER-MCGREGOR
Qué canal televisará la pelea en Argentina y cuánto costará contratar el servicio
El próximo sábado Floyd Mayweather y Conor McGregor se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas en un evento sin precedentes: uno de los mejores boxeadores de la historia se subirá al cuadrilátero para intentar derrotar a un especialista en las artes mixtas.
BOCA JUNIORS
Nahitan Nández se convirtió en jugador de Boca
El mediocampista uruguayo pasó la revisión médica con éxito, firmó contrato y se sumará mañana a los entrenamientos. "Me siento preparado y a la altura", confesó.
RIVER PLATE
River, muy cerca de sumar un nuevo refuerzo
Sólo faltan detalles para que el lateral izquierdo uruguayo de 19 años, Marcelo Saracchi, se convierta en refuerzo del Millonario.
TEMPORAL
Neuquén y Río Negro vuelven a la normalidad luego del intenso temporal que afectó la región
Las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén retomaban esta mañana la normalidad después del violento temporal de viento que ayer azotó a la región, que causó dos muertos y varias localidades en riesgo a causa de los cortes de energía y los incendios de pastizales que se iniciaron en la zona.
EN SU DECLARACIÓN JURADA
Denuncian penalmente a Macri por la omisión en su declaración
Desde la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación presentaron una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por "omisión maliciosa", luego de que se develara que ocultó un loto de 900 millones en su declaración jurada.
MACRI PRESIDENTE
Durísima decisión de Trump contra el gobierno de Macri
Sólo cinco días pasaron del beneficio que le concedió el Gobierno a los Estados Unidos -dejarle ingresar carne de cerdo-, para que ese país devuelva el guiño con una sanción contra la Argentina.
CGT
La CGT anunció que realizará un nuevo paro general
Juan Carlos Schimd anticipó que la fecha de la huelga se definirá en un plenaria el 25 de septiembre. "Venimos con una demanda central: trabajo digno y salario justo", resaltó.
MACRI PRESIDENTE
Macri echó a dos funcionarios cercanos al sindicalismo tras la marcha
El presidente Mauricio Macri desplazó este martes, a dos funcionarios cercanos al sindicalismo, tras la movilización a la Plaza de Mayo organizada por la CGT y las CTA. Se trata de Ezequiel Sabor, viceministro de Trabajo, y Luis Scervino, superintendente de Servicios de Salud, organismo que se encarga de la distribución de los millonarios fondos de las obras sociales.
COLOMBIA
Reconciliación y derechos humanos, ejes de la visita papal
Con el lema "Demos el primer paso" en la superación del conflicto entre el Estado y la guerrilla de las FARC culminado con los acuerdos de noviembre de 2016, el Pontífice llegará a Bogotá el miércoles 6 de septiembre.
PERÚ
Crean un fondo de U$S 26 millones para desarrollo científico
Perú y el Reino Unido presentaron el Fondo Newton-Paulet, que será destinado al desarrollo de la ciencia, tecnología e investigación en el país latinoamericano.
CONTRA RELOG
Suspenden una ejecución en el último instante tras una prueba de ADN
Una nueva prueba hecha al cuchillo usado para cometer un asesinato encontró ADN de otra persona en el arma, pero no del acusado. Las pruebas no estaban disponibles en 1998, cuando se cometió el crimen
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar