Miércoles  24 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
MACRI PRESIDENTE

El Gobierno dejó usar el Tango 01 para una película y lo rompieron

A causa del incidente, que provocó el daño de un ala de la aeronave presidencial, Transporte redujo en un millón de dólares su precio de venta. Tras conocerse el hecho, el fiscal Di Lello solicitó al Poder Ejecutivo que detalle qué sucedió con el avión y por qué le bajaron su valor.



El fiscal federal Jorge Di Lello solicitó este jueves que se pida informes al Poder Ejecutivo, puntualmente al Ministerio de Transporte y a la secretaría general de la Presidencia, para saber si el Gobierno le bajó el precio al avión presidencial Tango 01 y, en caso afirmativo, por qué lo hizo.

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que el fiscal presentó el requerimiento ante el juez federal Sergio Torres en una causa en la que se investiga si el Gobierno decidió dejar de utilizar ese avión con el objetivo de promover la compra a una empresa cercana a la familia Macri.

El pedido se hizo a partir de una nota en el diario La Nación publicada ayer que da cuenta de que "el Gobierno bajó el precio del Tango 01" en un millón de dólares por dos motivos, el desinterés del mercado y un desperfecto en una de las alas que se produjo durante el rodaje de una película, "Las Cordillera", protagonizada por Ricardo Darín.

En base a esa nota, el fiscal Di Lello solicitó que se le pidan informes al Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, y a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.

El dato que llamó la atención de Di Lello es que el Gobierno accedió a prestar el avión presidencial "sin demasiados reparos", parado desde hace meses en el aeropuerto de El Palomar.

La nota dice que "una columna de iluminación perdió el equilibrio y se desplomó. Nada que no pueda suceder en una filmación, sólo que esta vez en el trayecto hacia el piso una enorme y pesada lámpara se topó con un ala del avión".

"Hay que reemplazar esa parte del ala y después, técnicos del fabricante, Boeing en este caso, tendrán que certificar el arreglo en El Palomar para entregar los certificados que correspondan", completa la nota del matutino.

El requerimiento del fiscal es una causa abierta hace un tiempo por denuncia de dos diputados del Frente para la Victoria contra el presidente Mauricio Maci, su padre Franco y funcionarios del gobierno nacional.

Los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié acusaron al gobierno de Macri de utilizar aviones de la compañía MacAir, vinculada a la familia presidencial, sin previa licitación, y de "abandonar la flota presidencial".

Los diputados sostuvieron en su momento que les negó el acceso a información pública cuando quisieron saber los motivos por los cuales el Tango 01 quedó parado en El Palomar.

Una nota de La Nación publicada hoy dice que la oficina de De Andreis sostuvo que "El T-01 no es aeronavegable porque tiene vencida la última inspección por planes de mantenimiento (desde julio de 2016) y la del conjunto de trenes de aterrizaje y motores (desde octubre pasado). Por lo tanto, perdió la condición de aeronavegabilidad antes del momento de la filmación".


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
COPA LIBERTADORES
Lanús ganó en el escritorio y pasó a octavos
Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.
MUNDIAL SUB 20
Argentina volvió a perder y se complicó en el Mundial Sub 20
La Selección juvenil cayó por 2 a 1 ante Corea del Sur y está última en el Grupo A. El viernes, ante Guinea, intentará clasificarse como mejor tercero.
MILAGROS SALA DETENIDA
Marcha de las antorchas por la liberación de Milagro Sala
Más de 10 mil personas se movilizaron para agradecer a la CIDH su preocupación por la dirigente de la Tupac Amaru.
SERGIO MASSA
Massa con Navarro: "El Gobierno pagó deuda con fondos destinados para frenar inundaciones"
El líder del Frente Renovador criticó la política económica del Gobierno y se refirió a las recientes fugas hacia el randazzismo.
ACUERDO CON QATAR
La Justicia intimó a la ANSES para que muestre los movimientos del FGS
La fiscalía especializada en seguridad social le exigió al ente previsional que presente los datos del dinero de los jubilados y que reúna al Consejo del Fondo.
MACRI PRESIDENTE
Ibarra niega un nuevo ajuste en el Estado pero habla de aplicar "mayor eficiencia"
El ministro de Modernización asegura que no habrá más despidos sino que están trabajando en el "fortalecimiento del Estado con un enorme cuidado de las cuentas públicas".
ATENTADO EN MANCHESTER
Detienen a un hombre con un cuchillo cerca del palacio de Buckingham
Un hombre armado con un cuchillo fue detenido este miércoles cerca del palacio de Buckingham, en Londres. El incidente ocurrió a un día del atentado en Manchester.
INDONESIA
Les dan 83 bastonazos en la espalda por ser homosexuales
Dos hombres que fueron condenados la semana pasada por un tribunal islámico en la conservadora provincia indonesia de Aceh por mantener relaciones homosexuales recibieron 83 bastonazos cada uno ante decenas de personas que avalaban la atrocidad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar