Viernes  23 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
MICHEL TEMER

Lava Jato: grabaron a Michel Temer avalando un soborno y piden su juicio político

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por los dueños del mayor frigorífico el mundo, JBS Friboi, dando su aval para comprar el silencio del detenido ex diputado Eduardo Cunha, un cercano aliado y considerado el motor y cerebro del juicio político que destituyó de la jefatura del Estado a Dilma Rousseff.




El escándalo provocado por la revelación, en un caso en manos de la Fiscalía General y que está en conocimiento de la corte suprema, provoca la peor crisis desde el inicio de la gestión de Temer, quien negó los hechos a través de un comunicado.


La oposición, en tanto, pidió elecciones anticipadas y presentó un pedido de juicio político.

También la edición online del diario O Globo publicó que el ex candidato presidencial derrotado en 2014 Aécio Neves, un senador aliado de Temer, le pidió unos 600 mil dólares a los dueños de JBS para pagar su defensa en la Operación Lava Jato, una transacción que se hizo y fue filmada.

El nuevo escándalo revelado por O Globo involucra a nuevos delatores en el megaescándalo de corrupción que socava el sistema político de Brasil, los hermanos Joesley y Wesley Batista, dueños del mayor frigorífico del mundo y que sirvieron de "carnada" para Temer y Neves en filmaciones controladas por la fiscalía y la policía federal.

En una de las conversaciones, según las filmaciones de marzo pasado en poder de la Fiscalía General de la República citadas por O Globo, Temer es informado por Wesley Batista que le estaba pagando a Cunha y al lobista Lucio Funaro, presos en la Operación Lava Jato, para que permanezcan callados y no entreguen a nadie.

"Hay que seguir haciendo eso", dice Temer en la grabación revelada por el sitio online del diario de Rio de Janeiro.

Joesley Batista entregó a la corte suprema la grabación, en la cual también consta que Temer negoció la entrega de 500 mil reales, unos 150 mil dólares, en concepto de coima para resolver asuntos del gigante JBS con el Estado.

El dinero lo recibió el diputado Rodrigo Rocha Lourdes, quien fue filmado, siempre según O Globo.

Los hermanos Batista estuvieron el miércoles pasado declarando todo ante siete abogados en el despacho del juez de la corte suprema Edson Fachin, instructor del caso Lava Jato para personas con fueros.

La situación es de tal gravedad que el presidente de la Cámara de Diputados y primero en la línea de sucesión, Rodrigo Maia, interrumpió la sesión al conocerse la noticia en el portal de O Globo y se marchó rápidamente hacia el Palacio del Planalto.

"La situación es grave", dijo Maia al salir hacia la sede del gobierno.

"Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio de Eduardo Cunha, no participó ni autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar la delación del ex parlamentario. El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió en marzo pero no hubo en la conversación nada que comprometiera la conducta del presidente", afirmó un comunicado del gobierno.

La situación generó una rápida reacción en la base oficialista, que estaba tramitando las reformas jubilatoria y laboral, dos de los principales objetivos del ajuste económico de Temer.


Jueves, 18 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
RIVER PLATE
En el medio del escándalo del doping, River está próximo a cerrar un refuerzo de jerarquía
Las últimas horas en River no fueron las mejores, ante la confirmación de los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (podrían sumarse otros futbolistas) en distintos partidos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el medio del caos que se vivió en los pasillos del Monumental, la dirigencia del Millonario se movió con rapidez y quedó a un paso de cerrar un refuerzo de jerarquía para afrontar los octavos de final ante Guaraní de Paraguay.
REVOLUCION GUARDIOLA
Qué futbolistas están en la mira del entrenador del Manchester City?
Luego de una temporada al frente del conjunto inglés, el director técnico español planea reforzar el equipo con nombres de peso.
COMUNICADO DE PRENSA
La respuesta de River tras los casos de doping
La institución que preside Rodolfo D'Onofrio emitió un comunicado para pronunciarse sobre lo ocurrido y los pasos a seguir por el club.
PRIMERA A FECHA - 29
El Rojo goleó a Unión y se metió en zona de Libertadores
Independiente le ganó 3 a 0 al Tatengue y relegó a su eterno rival a la Sudamericana. Por ahora, en repechaje. Se define en la última.
COPA CONFEDERACIONES
Empate en duelo de campeones entre Chile y Alemania
El campeón de América y el campeón del mundo igualaron 1 a 1 por la segunda fecha del Grupo B en la Copa Confederaciones. Ambos venían de ganar.
PENSIONES
Siguen sin restituir las pensiones por discapacidad que sacó el Gobierno
Pese al anuncio, trabajadores de Desarrollo Social dijeron que algunos de los beneficiarios siguen sin la pensión.
COMBUSTIBLE
Vuelven a aumentar las naftas: subirán hasta 3%
El incremento empezará a regir desde el 1 de julio, según adelantaron las estaciones de servicio
DEUDA EXTERNA
Denunciaron a Macri, Dujovne y Caputo por la deuda a 100 años
La presentación fue realizada por diputados del Frente para la Victoria y la causa recayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo. Piden que se los investigue por supuesta administración fraudulenta y cohecho transnacional.
INDEC
El consumo no repunta: cayó 8,9% en shoppings y 1,7% en supermercados
A contramano de los brotes verdes que el gobierno de Mauricio Macri insiste en ver, el INDEC ratificó que el consumo se sigue deteriorando merced de la pérdida del poder adquisitivo del salario.
ECONOMÍA
Bancarios, "preocupados" advierten una ola de despidos en el sector
El dirigente de la Asociación Bancaria José María Georgetti expresó su "enorme preocupación por la marcha de la economía" y sostuvo que "las empresas no están dispuestas a contratar más trabajadores", al visitar la capital de Corrientes, donde se reunió con empleados bancarios.
PERU
Bomberos no logran controlar el fuego en un centro comercial
Al menos 300 efectivos con 60 dotaciones trabajaban en el lugar. El fuego se desató en el tercer piso, donde funciona un almacén de ferretería, entre otros productos inflamables.
ATAQUE A LA ESTACIÓN DE TRENES
Bélgica busca a cómplices del atacante de Bruselas
Cuatro personas fueron detenidas durante algunas horas en en Bruselas en relación con el ataque frustrado esta semana en la estación central de trenes de la capital de Bélgica, donde un hombre fue muerto a tiros por soldados tras hacer explotar una valija y gritar consignas islamistas, informaron autoridades.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar