Miércoles  22 de Noviembre del 2017
  
MÉXICO

El gobierno federal coordinará con los estados la protección a los periodistas

El gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, apremiado por la indignación derivada de la incesante violencia contra periodistas, que en los últimos días se cobró la vida de dos nuevas víctimas, reconoció la insuficiencia de las medidas para proteger al gremio y anunció un trabajo coordinado con la totalidad de los gobiernos estatales para encarar la crisis.



El presidente Peña Nieto reconoció la insuficiencia de las medidas para proteger al gremio tras los asesinatos de los comunicadores Javier Valdez y Jonathan Rodríguez.

Al término de una reunión de seguridad con autoridades del estado de Guerrero, realizada en la ciudad de Acapulco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, declaró que el gobierno federal "repudia y condena las cobardes agresiones contra periodistas, y expresa por supuesto sus sinceras condolencias a los familiares".

"Tenemos claro que ante estos actos, las palabras no bastan, que se requiere una respuesta de Estado, que las autoridades estatales y federales debemos seguir tomando medidas para garantizar la labor periodística y cerrar las puertas a la impunidad", apuntó.

Osorio explicó que con ese fin se creó el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, instancia de la que participan representantes del Gobierno y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como periodistas y defensores que en conjunto evalúan casos específicos y definen las medidas procedentes.

Se trata, expuso, de "un espacio que ha venido contando con aportaciones de organismos nacionales e internacionales y que ha brindado protección a más de 530 periodistas y defensores".

"Pero queda claro que no es suficiente; tenemos que ir más allá", dijo el ministro, y añadió que el presidente Peña Nieto le ha ordenado convocar una reunión inmediata con los gobernadores de las 32 entidades federativas del país para definir acciones conjuntas orientadas a "abordar desde la corresponsabilidad un tema tan importante", reseñó la agencia de noticias EFE.

"Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, habremos de trabajar junto con las entidades para garantizar las condiciones que requieren el desempeño de su importante labor", puntualizó.
Asesinan al periodista Javier Valdez en la capital de Sinaloa.

Periodistas mexicanos salieron a las calles este martes para repudiar los asesinatos del comunicador Javier Valdez, en el estado de Sinaloa, y de Jonathan Rodríguez, trabajador de un semanario de Jalisco, cometidos ambos el lunes.

Valdez, ganador en 2011 del Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot, y conocido por su valiente trabajo sobre el narcotráfico, fue asesinado a tiros en Culiacán, capital de Sinaloa.

Unas horas después murió Rodríguez, trabajador del semanario El Costeño de Autlán, de Jalisco, en un ataque armado en el que su madre Sonia Córdova, subdirectora del mismo medio, resultó herida de gravedad.

Autoridades estatales reportaron que Córdova se encuentra en estado estable.

Estos crímenes provocaron un aluvión de condenas y exigencias de justicia de organismos de derechos humanos y colectivos de periodistas, tanto nacionales como internacionales.

"Nos están matando" y "No al silencio" fueron los mensajes que lanzó un grupo de periodistas frente al monumento conocido como Ángel de la Independencia en Ciudad de México, mkientras varios portales hicieron un "paro digital".


Miércoles, 17 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
EL SHANGHÁI SHENHUA SE PUSO INFLEXIBLE
Boca ya sabe cuántos millones debe desembolsar si quiere repatriar a Tevez
La lesión de Darío Benedetto pone en aprietos a Boca, que ahora debe apuntar todos los cañones a repatriar a Carlos Tevez. Sin embargo, no será nada fácil: Shanghái Shenhua pretende 6 millones de dólares por el pase del delantero.
MERCADO DE PASES
Real Madrid piensa en Alexis Sánchez
Debido a los problemas de gol que está teniendo Real Madrid, en el próximo mercado de pases podría llegar un delantero y todos los cañones apuntan a Alexis Sánchez.
EL BORUSSIA DORTMUND LE PUSO EL OJO
Vinieron por Benedetto y se quieren llevar a Lautaro Martínez
En La Bombonera hubo emisarios del fútbol alemán interesados en el Pipa pero el delantero de Racing es la nueva obsesión.
TONI: "DOY POR CONCLUIDA UNA FELIZ ETAPA DE 27 AÑOS"
Toni Nadal se despidió públicamente de Rafa
Toni Nadal dejó de ser el entrenador de su sobrino, Rafael Nadal, luego de 27 años de trabajar juntos.
OTRO DOLOR DE CABEZA
Siguen las malas noticias para Boca: se lesionó Wanchope
El delantero "xeneize", que se encuentra a préstamo hasta diciembre en Huracán, pidió el cambio a los diez minutos de juego frente a Vélez.
CLÁSICA PRESIÓN DE GREMIOS ESTATALES
Gobernadores avisan que este año no habrá plus navideño
Sólo Mendoza dará una ayuda extraordinaria cuyo monto aún no definió. El pacto con Macri para contener el gasto y la ausencia de un bono nacional, los argumentos de quienes lo niegan.
HORAS DECISIVAS
Si el ARA San Juan no logra salir a la superficie, le quedarían pocas horas de supervivencia a los 44 tripulantes
Según el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, el ARA San Juan tiene seis días de autonomía bajo el agua. La nave lleva seis jornadas desaparecida.
CAMBIEMOS
El Gobierno quiere paritarias del 10% para el 2018
Desde el Gobierno empezaron a diagramar las negociaciones paritarias para el próximo 2018 y creen que debería realizarse con un porcentaje del 10% ya que será el número que tienen como meta para la inflación del próximo año. Se trata del porcentaje más bajo en más de una década.
"SON LLANAMENTE PERDIDAS DE DERECHOS"
Cristina Kirchner criticó el paquete de reformas enviado por el gobierno de Macri
La ex presidenta cerró el Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande realizado ayer en Tucumán. Aprovechó para criticar las reformas y reclamó que no se le dé un tratamiento exprés en el Congreso para tener “un debate serio”.
“HAY QUE CONFRONTAR ESTE MODELO QUE AGREDE A LOS TRABAJADORES”
La Corriente Federal, las dos CTA y gremios de la CGT se movilizarán contra el proyecto del Gobierno
El anuncio se hizo ayer luego de un encuentro en el que participó Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, quien afirmó que se sumarán “otros sindicatos que integran el consejo directivo” de la central obrera. La marcha se realizará la semana próxima.
CON 95% ESCRUTADO
Chile: Piñera triunfó en las presidenciales, pero igual irá a balotaje contra el candidato oficialista
El ex mandatario centroderechista Sebastián Piñera y el senador de la coalición centroizquierdista gobernante Alejandro Guillier competirán el 17 de diciembre en segunda vuelta por la Presidencia de Chile, tras ocupar los dos primeros puestos en el primer turno de este domingo.
PEPE MUJICA EN EL ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA NEOLIBERALISMO
“Los triunfos te ponen pavo, las derrotas te hacen pensar”
El ex presidente uruguayo fue la gran figura de una reunión que durante tres días juntó a militantes sociales, políticos y sindicales. Mujica habló de la libertad, de la sobriedad y de la pobreza. En la declaración final, el derecho al aborto y las reformas laborales en la Argentina y Brasil.
LO INFORMÓ EL MINISTERIO DE EXTERIORES
¿Más problemas para Venezuela?: China no ofreció refinanciarle la deuda
China no ofreció alivio para la deuda de Venezuela el jueves pero dijo que confía en que el país sudamericano pueda gestionar la situación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar