Viernes  25 de Mayo del 2018
  
LIGA DE ESPAÑA

El Madrid goleó en Balaídos y quedó a un paso del título

El Real Madrid venció hoy por 4-1 en el campo del Celta de Vigo y se situó a un solo punto de conquistar el título de la Liga española de fútbol, que el domingo vivirá su última jornada.




El conjunto blanco apeló al gran momento de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, para llevarse un triunfo muy trabajado. John Guidetti recortó distancias para el Celta, pero Karim Benzema aseguró la victoria visitante inmediatamente después y Toni Kroos completó la goleada.


El encuentro, aplazado en su día por problemas de seguridad en el estadio de Balaídos, exigió al Real Madrid, pues el Celta expuso orgullo y profesionalidad a pesar de no jugarse nada. Los blancos aprovecharon el poder de su pegada y la expulsión de Iago Aspas en la segunda parte para ponerse líder de la Liga española con 90 puntos, tres más que el Barcelona.

El conjunto blanco necesitará al menos un empate en el campo del Málaga para decidir el título porque la igualdad a puntos favorece al Barcelona, que recibirá al Éibar. El Real Madrid lo tiene todo a favor, pero todavía debe refrendarlo.

El Real Madrid fue de más a menos en la primera parte del encuentro jugado en Vigo. Empezó concentrado y con la tensión necesaria, refrendando su seriedad con un gol. A los 10 minutos, el balón le cayó a Cristiano Ronaldo y el portugués marcó con un espectacular zurdazo desde la frontal.

Pero a partir de ahí el equipo blanco fue cediendo metros. No supo descifrar la presión del Celta, casi suicida, y no encontró soluciones individuales para desequilibrar. Además, el conjunto vigués fue creciendo en la medida que se fue agigantando la figura de Aspas.

El pequeño delantero gallego supo moverse entre líneas y abrir espacios para su equipo al tiempo que logró encontrar huecos para filtrase en ataque. Sólo le faltó más puntería y la colaboración de Guidetti, muy gris toda la noche.

El Real Madrid sólo encontró algo de aire en el tramo final de la primera mitad, con el Celta acusando la fatiga del tremendo esfuerzo realizado con su presión. Los huecos fueron enormes y los blancos tuvieron una llegada de Benzema para romper el encuentro prematuramente, algo que no sucedió.

El conjunto blanco recuperó la seriedad tras el descanso y a los 48 minutos encarriló el triunfo. Isco realizó su primera aparición seria en el partido con una magnífica jugada personal que incluyó una asistencia para que Cristiano Ronaldo marcara con una precisión de cirujano.

El equipo blanco tenía el partido en la mano, pero todo se enredó a los 62 minutos con una extraña decisión del árbitro, Martínez Munuera, quien mostró la segunda tarjeta amarilla a Aspas por fingir supuestamente una caída dentro del área cuando hubo contacto con Sergio Ramos. El único debate posible es si éste fue suficiente para derribarlo.

El ruido despistó al Real Madrid y el Celta marcó a los 69 minutos tras un grave error de Isco que culminó Guidetti con un disparo que tropezó en Ramos antes de desviar su trayectoria y superar a Keylor Navas.

Pero el Real Madrid, y ya leyendo mejor su superioridad numérica sobre el campo, sentenció un minuto después con una buena jugada colectiva que culminó Benzema en la raya de gol tras un preciso pase de Marcelo.

Ahí terminó la emoción del duelo, que sólo quedó para comprobar si el Real Madrid engordaba su marcador. Lo hizo con un tanto final de Kroos con el Celta ya rendido. Así se llevó tres puntos que lo sitúan a un pequeño aliento del título. El domingo se vivirá la resolución definitiva.


Miércoles, 17 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
COPA LIBERTADORES
Escándalo en la Libertadores: acusan a Boca de pagarle al Palmeiras para seguir en la Copa
Un diario brasileño denunció que Boca le pagó al Palmeiras para que le gane al Junior y así clasificar a octavos de final de la Copa.
COPA LIBERTADORES
River empató ante Flamengo y terminó puntero en la Copa
El arquero del conjunto de Gallardo, que hoy se integrará a los entrenamientos del equipo de Sampaoli, tuvo una noche tranquila y acertó en sus respuestas cada vez que le tocó actuar.
SAN LUIS
Boca sigue festejando el bicampeonato: goleó a la Selección de San Luis
Boca Juniors, el bicampeón argentino, cerró los festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con la goleada por 4 a 0 sobre la Selección de San Luis. El “Xeneize” se quedó con la “Copa Gobierno de San Luis".
CONFERENCIA OESTE
Houston venció a Golden State y emparejó la serie
Hoston Rockets se impuso al vigente campeón Golden State Warriors por 95 a 92 y emparejó en dos victorias por lado la final de la Conferencia Oeste.
COPA LIBERTADORES GRUPO E
Racing cayó en Brasil y terminó segundo en su grupo
La Academia perdió ante Cruzeiro 2 a 1 por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya estaban clasificados.
RUMORES
Dujovne avanza en su idea de subir las retenciones a soja, maíz y trigo
El Gobierno nacional avanza en privado con una idea que caerá muy mal entre sus aliados del campo: subir y volver a implantar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, una de las pocas promesas de campaña que Macri cumplió ni bien llegó a la Presidencia.
LO PEOR YA PASO, TEMPORADA 3 CAPITULO 50
Peña asistió a Diputados y dijo que “ya pasó la etapa más difícil” de la crisis
En su informe, el jefe de Gabinete defendió la decisión de acudir al FMI, ratificó el rumbo del Gobierno y la convocatoria al diálogo. La oposición disparó contra el ajuste, la deuda y remarcó las contradicciones oficiales sobre la situación económica.
“LA UNICA RESPUESTA DEL GOBIERNO ES EL AJUSTE”
Miles de docentes reclamaron en Plaza de Mayo más fondos para la educación y que se llame a la paritaria nacional
La Marcha Federal reunió a maestros de todo el país con la consigna “la escuela argentina enseña, resiste y sueña”. La titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo que “la discusión no es sólo por el modelo educativo”, sino también por “el modelo de patria”.
PRESION EN EL SENADO POR LAS TARIFAS
El Gobierno apura a gobernadores y legisladores para evitar el veto presidencial
Tras presentar un proyecto propio el martes, el macrismo apuesta a dividir el bloque que conduce Miguel Pichetto. El senador salteño Rodolfo Urtubey encabeza el sector disidente que podría favorecer a Cambiemos en la sesión del próximo miércoles.
POR LOS MAS DE 40 AÑOS DE LUCHA
Las Abuelas de Plazo de Mayo de nuevo nominadas para el Premio Nobel de la Paz
Por sexta ocasión, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo figura entre los nominados al Nobel de la Paz. Estela de Carlotto hará el anuncio oficial hoy en el Congreso junto a legisladores y dirigentes de organismos de derechos humanos.
"SERE EL ABOGADO DEL PUEBLO ITALIANO"
El letrado Giuseppe Conte, sin experiencia política, es el nuevo primer ministro
Giuseppe Conte recibió formalmente el encargo de formar el nuevo gobierno de Italia de parte del presidente de la República, Sergio Mattarella, luego del escándalo desatado el martes sobre su currículum al que algunos acusaron de mentiroso.
FUE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL BRASILEÑO
Temer confirmó que no irá a la reelección y lanza a Meirelles como candidato para octubre
El presidente de Brasil, Michel Temer, no se presentará a la reelección en las elecciones de octubre, como dejó claro al presentar la candidatura de su correligionario Henrique Meirelles como candidato de su Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
TRAS RENUNCIA MASIVA DE OBISPOS
Por sospechas de nuevos abusos a menores, suspenden a 14 sacerdotes chilenos
Una jefatura religiosa de la ciudad de Rancagua, al sur de la capital chilena, suspendió a 14 sacerdotes de sus funciones para determinar si incurrieron en "conductas impropias", en un caso más que profundiza la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar