Sábado  16 de Diciembre del 2017
  
NICOLÁS DUJOVNE

El Gobierno no para de emitir deuda pero Dujovne le prohíbe endeudarse a Santa Cruz

Macri continúa ahogando financieramente a la provincia de Alicia Kirchner y le bajó el pulgar para adquirir capital externo.



El Gobierno nacional dejó trascender este martes que rechaza la posibilidad de que la gobernadora Alicia Kirchner se endeude con la emisión de un bono en dólares por "temor a que Santa Cruz no lo pueda pagar" y caiga en default, una postura que se conoció en momentos en que técnicos y funcionarios del Ministerio de Interior desarrollan una visita de revisión de cuentas a esa provincia patagónica.



Fuentes del Ministerio del Interior informaron a la agencia Télam que los emisarios de Rogelio Frigerio en Río Gallegos "trabajarán todo el día de este miércoles y tienen previsto estar de regreso en Buenos Aires este jueves".

Si bien en Interior anuncian un "acercamiento" de posiciones, en el equipo del ministro habían señalado hasta el lunes que notaban "poca voluntad" de parte del gobierno santacruceño para presentar "un plan sostenible" que normalice las cuentas públicas de la provincia.

"Cuando llegue un acuerdo (de asistencia financiera), se anunciará, no lo vamos a demorar hasta el regreso del Presidente. Los funcionarios que viajaron volverán esta semana y ojalá con alguna buena noticia, pero nosotros no vamos a decirle a la gobernadora dónde debe recortar gastos", explicaron en la cúpula de Interior.

En tanto, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron más temprano a Télam el rechazo a que la provincia patagónica se endeude en los mercados voluntarios emitiendo deuda global, idea que la gobernadora Kirchner barajó para cubrir su déficit fiscal en torno de los 5.000 millones de pesos.

En Hacienda señalaron que "no es conveniente" que Santa Cruz tome deuda: "No creemos que vayan a ser capaces de pagarlo ni de generar la confianza necesaria. Además, en caso de no pago, traería un problema para todo el país, no sólo la Nación sino el resto de las provincias que sí están fiscalmente ordenadas y pueden tomar deuda afuera".

Anoche, consultada por los medios en la embajada canadiense tras firmar un acuerdo de cooperación con aquel país, la vicepresidenta Gabriela Michetti subió el tono oficial con respecto a Santa Cruz.

"Es un gran problema el estado en el que está la provincia, hasta ahora no hubo mucha actitud de mejora. Sería injusto con otras provincias que se resuelva todo desde lo Nacional. Pero ahora parece que estamos cerca que se abra una puerta para una solución", dijo.

También presente en el evento, el ministro Frigerio señaló que la gobernadora "tendrá que mostrar una hoja de ruta sustentable en el tiempo, porque su provincia está quebrada".

"Si logramos ponernos de acuerdo y mostrar un plan creíble que planifique un ordenamiento fiscal, seguramente podremos ayudar. Pero nosotros tampoco tenemos una situación fácil porque encontramos un Estado nacional quebrado", concluyó.

En tanto, el lunes por la noche arribó a Río Gallegos la comitiva de Interior, encabezada por el subsecretario de Provincias, Paulino Caballero, que analizará los números santacruceños e intentará una puesta en común con el ministro de Economía provincial.


Miércoles, 17 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la reforma previsional?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
COUDET, MUY CERCA DE RACING
La dirigencia de Racing le hizo una oferta a Coudet
La Academia se reunió con el ex entrenador de Central, principal candidato a suceder a Cocca, mientras terminan de arreglar la llegada de Diego Milito como mánager.
LA RELACION ESTA PEOR QUE NUNCA
¿Cristiano se va del Madrid, harto de los "guiños" a Neymar?
El portugués estaría muy enojado por un posible traspaso del brasileño a su equipo y quiere un acuerdo por escrito que diga que él puede irse del equipo español.
"ADIOS, MASCHERANO"
Mascherano cobrará el triple que en Barcelona y tendrá de compañero a un argentino exmundialista
En las próximas horas se despejaría el futuro de Javier Mascherano, aunque todos los caminos conducen a China. De hecho, en las últimas horas se filtró que su próximo equipo sería el Hebei Fortune, donde es figura Ezequiel Lavezzi.
BUENOS VECINOS
El saludo de Racing a Independiente por ser campeón de la Copa Sudamericana 2017
En un nuevo intento por tratar de que la rivalidad y el folklore no pase a ser motivo de violencia, Racing Club saludó al Club Atlético Independiente por la obtención de la Copa Sudamericana 2017.
LA TABLA COMPLETA
Independiente igualó al Barcelona y acecha a Boca
El "Rojo" conquistó su 17ª corona a nivel internacional y alcanzó al "Blaugrana". El "Xeneize", a un paso. Repasá la tabla de títulos.
CASA ROSADA
El Gobierno convocó a los gobernadores para insistir con la reforma previsional
El Gobierno convocó a los gobernadores y diputados a una reunión para hoy en la Casa Rosada para insistir en el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, donde ayer debió ser levantada la sesión en la que se preveía su debate, en el marco de un clima signado por la violencia.
JUJUY
Milagro Sala será trasladada a su domicilio de El Carmen
La detenida dirigente social Milagro Sala será trasladada nuevamente a su domicilio de El Carmen por disposición del juez jujeño Pablo Pullen Llermanos, quien tenia plazo hasta hoy para resolver su prisión domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia, para que se cumpla con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, confirmaron a Télam fuentes judiciales.
TRAS LA FUERTE REPRESION EN EL CONGRESO
Graciela Camaño pedirá el juicio político de Patricia Bullrich
La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño pedirá el juicio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La legisladora lo confirmó a El Destape, tras la represión de las fuerzas de seguridad a manifestantes y diputados que rechazaban la reforma previsional y que terminó con 22 detenidos.
CAMBIEMOS INSISTIRA CON LA POLEMICA REFORMA
Marcos Peña confirmó que volverán a presentar la reforma jubilatoria
El jefe de Gabinete adelantó que insistirá con el ajuste previsional en las próximas semanas, luego de no conseguir quórum.
ADEMAS PIDIERON LA RENUNCIA DE BULLRICH
Los organismos de DDHH exigieron el cese de la represión
"Nos tocó vivir una jornada represiva que nos hizo rememorar las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001", lamentaron los organismos de Derechos Humanos y exigieron al "presidente Mauricio Macri el cese inmediato de la represión a los manifestantes que fueron a reclamar contra el ajuste previsional", la "inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas", y "la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich".
AGUARDAN RESULTADOS DE LA AUTOPSIA
Hallan muerto a legislador estadounidense acusado de abuso sexual y presumen suicidio
Dan Johnson, un legislador republicano de Kentucky conocido por haber comparado a Barack y a Michelle Obama con monos y que refutó las acusaciones de que abusó sexualmente de una adolescente, murió el miércoles. Tenía 57 años. Un forense dijo que presumiblemente fue suicidio.
EN ELECCIONES DE ALABAMA
Perdió candidato de Trump acusado de abuso sexual y peligra apoyo republicano en Senado
El presidente estadounidense Donald Trump enfrentó el miércoles el impacto de la bofetada electoral en Alabama, donde el sorpresivo triunfo de un demócrata al Senado redujo el margen de maniobra oficialista en el Congreso y aumentó la posibilidad de una desbandada de legisladores republicanos.
LULA VA A RESISTIR
El líder del PT cuestionó el proceso en su contra
El ex mandatario defendió su inocencia y dijo que la condena de Moro tiene una motivación “más política que jurídica”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar