Sábado  23 de Septiembre del 2017
  
HALLARON MARIHUANA

La Policía Federal desbarató banda narco en Corrientes

Una ardua investigación contra una banda dedicada al narcotráfico alcanzó su clímax ayer cuando se registró la detención de quien sería su líder. También fueron arrestados otros dos sujetos, apuntados como los principales colaboradores del presunto cabecilla criminal.



Se cree que está detrás del contrabando frustrado de casi dos toneladas de marihuana. Ayer los atraparon con 50 kilos de la sustancia.

Según se estima, los sujetos lavaron efectivo mal habido a través de préstamos de dinero y la compra de automóviles usados para remises. Es así que un móvil de una reconocida empresa del rubro fue secuestrado en el marco de varios allanamientos realizados en la capital correntina.

El supuesto jefe narco fue identificado como “Gamuza”. La historia de su arresto inició con un megasecuestro de marihuana, más de dos toneladas, las cuales eran transportadas en camión y fueron interceptadas en plena operación, a mediados del año pasado.

En dicha oportunidad, gendarmes del Escuadrón 48 de Corrientes realizaron un operativo vehicular por Ruta Nacional 12, en inmediaciones de la localidad de Riachuelo. Allí recurrieron a la ayuda del perro antinarcóticos que detectó la presencia de droga en el semirremolque que llevaba el camión.

Es así que el conductor fue detenido inmediatamente bajo la supervisión del Juzgado Federal de Corrientes.

Tras ello se llevaron adelante las mencionadas tareas de inteligencia. La actividad de los investigadores llevó a sospechar, en base a evidencias recolectadas en distintos procedimientos, que la marihuana provenía de Paraguay y era acopiada en la capital correntina.

Tras esto, la sustancia verde era cargada en camiones que iban por Ruta 12 con destino a la ciudad de Buenos Aires. Asimismo se estima que los vehículos de gran tamaño, en algún tramo del camino, se desviaban hacia Ruta Nacional 14 e ingresaban a la mencionada provincia por la localidad de Zárate.

Otra hipótesis del caso es que tras el secuestro de más de dos toneladas efectuado por Gendarmería, los narcos decidieron mermar sus actividades delictivas, por lo que se dedicaron a lavar el efectivo.

Es así que realizaron la compra de varios autos, los cuales habrían sido destinados a ser usados como remises. Por otro lado, también adquirieron motocicletas y comenzaron a prestar dinero.

Volver a empezar
Sin embargo, luego de un tiempo de llevar adelante las maniobras para lavar el efectivo, los narcos volvieron a realizar envíos de marihuana hacia Buenos Aires, lo que marcó su final, debido a que la reincidencia permitió a los efectivos de la Policía Federal de Campana detectar a quienes serían los criminales.

Tras algunas tareas de inteligencia y de acudir a informantes de la Fuerza, los uniformados pudieron “marcar” domicilios en la capital correntina, donde habían sido vistos los sospechosos.

Todo culminó con los allanamientos efectuados ayer. Primeramente se registró la detención del supuesto líder, “Gamuza”, encontrado en un domicilio donde también se halló un cargamento de marihuana, dividido en varios paquetes tipo “ladrillos”.

Tras el correspondiente pesaje, que tuvo que ser efectuado ante testigos, se determinó que se trataba de 50 kilos, los cuales estaban dentro de cajas.

Al arresto de “Gamuza” le siguieron las detenciones de quienes serían sus colaboradores: uno conocido como “Diente” y el otro apodado “Yiyo”. Según el informe de la Fuerza federal, ambos fueron detenidos en distintos allanamientos, uno realizado por calle Cossio al 2.700 y otro por Cerdeña al 4.700.

Además de las aprehensiones se llevaron adelante secuestros de distintos elementos que son de interés para la causa. Entre estos se registran dos autos, cuatro motocicletas, un revólver Taurus calibre 38 especial, cincuenta cartuchos de bala calibre 9 milímetros y 100 cartuchos calibre 22.

También se confiscaron chips telefónicos para celulares (tarjetas SIM) y una balanza digital, la cual sustenta la sospecha de que toda la droga se comercializaba. Además, las mencionadas tarjetas servirán para continuar con el avance de las investigaciones, ya que una parte de las averiguaciones se hacen a través de escuchas telefónicas. En el procedimiento intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.


Miércoles, 17 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
COPA LIBERTADORES
Lanús eliminó a San Lorenzo y jugará con River
Lanús ganó 2 a 0 en su cancha y tuvo que llegar a los penales para sacar de la Libertadores al Ciclón y meterse en la semifinal.
RIVER PLATE
Enzo Pérez, el hincha de River que marcó un golazo que jamás olvidará
El mendocino anotó dos de los ocho goles de River, que eliminó a Jorge Wilstermann y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. "Ahora, que venga el que venga", aseguró.
UNA NOCHE INOLVIDABLE
Scocco: "Fue una noche soñada"
El atacante tuvo una jornada consagratoria y pareció recibirse de goleador millonario. Con cinco de los ocho goles, tres en los primeros 19 minutos, revirtió la falta de precisión del partido en Cochabamba. River vapuleó a Wilstermann y pasó a semifinales
RIVER, HISTORICO
River humilló a Jorge Wilstermann, expuso su mejor versión y avanzó en la Copa Libertadores
El Millonario humilló al Wilstermann, lo derrotó 8 a 0 y es semifinalista. Además, se transformó en el primer equipo que marca esos goles en un partido de eliminatoria de cuartos, semis o final del certamen.
COPA SUDAMERICANA
Fluminense avanzó a cuartos y hay clásico carioca
Liga de Quito se imponía 2-0 como local, con goles de Cevallos y el argentino Hernán Barcos, pero a los 42 del complemento Pedro puso el 2-1. Por gol de visitante, el Flu avanza a cuartos y hay clásico carioca ante el Flamengo.
EL PECADO DE ELEGIR A CAMBIEMOS
Los Curas en la Opción por los Pobres llaman a votar contra el Gobierno
En un documento, el grupo de curas católicos se pronunció respecto de las próximas elecciones legislativas. Sostuvieron que un cristiano no puede votar a un gobierno que facilita las ganancias a los ricos y condena a los pobres.
AHORA LOS SUPREMOS SE LAVAN LAS MANOS
La Corte se despegó de la pericia que decía que no había indicios de que a Nisman lo hubieran matado
El máximo tribunal no defendió el trabajo del Cuerpo Médico Forense, que está bajo su órbita, y que contradice al de Gendarmería, que concluye que al fiscal lo mataron. Así quedó cerca de la posición del Gobierno, que ayer avaló el nuevo peritaje.
“ESPERAMOS TENER UN NUEVO JUEZ”
La familia Maldonado y el CELS respaldaron la recusación a Otranto
En la audiencia en la Cámara Federal de Rivadavia presentaron los planteos por prejuzgamiento y algunas arbitrariedades contra el juez federal de Esquel. El Ministerio Público Fiscal respaldó la recusación.
EN AGOSTO, SEGÚN EL INDEC
Una familia tipo necesita $ 15.245 para no ser pobre
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en agosto en los 15,244,92 pesos y aumentó 1,4% respecto de julio, informó el INDEC.
PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL
A 6 meses de la sanción, reglamentan parcialmente ley de cannabis medicinal
El Gobierno reglamentó parcialmente la ley de investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, sancionada el pasado 29 de marzo por el Senado.
BUSCAN RECORTAR SUS INGRESOS
Trump impuso más sanciones a Corea del Norte y Kim advierte que "lo pagará caro"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves más sanciones unilaterales contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles, unos días después de amenazar desde el atril de la Asamblea General de la ONU con "destruir completamente" a ese país asiático.
HUBO TAMBIÉN INCAUTACIÓN DE BOLETAS
España presiona con arrestos, pero Cataluña se mantiene firme y confirma el referendo
El gobierno independentista catalán admitió este jueves que la vasta operación policial y judicial en la región complicaba la organización del referéndum de autodeterminación, pero mantiene su intención de celebrarlo apoyado por miles de manifestantes en las calles.
UNOS 137 FALLECIERON EN LA CAPITAL
Terremoto en México: asciende a 273 la cifra de muertos y hay miles de personas sin hogar
El número de muertos por el terremoto que el martes sacudió el centro y el sur de México ascendió a 273, informó en horas de la tarde la Presidencia del país norteamericano.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar