Martes  20 de Febrero del 2018
  
HALLARON MARIHUANA

La Policía Federal desbarató banda narco en Corrientes

Una ardua investigación contra una banda dedicada al narcotráfico alcanzó su clímax ayer cuando se registró la detención de quien sería su líder. También fueron arrestados otros dos sujetos, apuntados como los principales colaboradores del presunto cabecilla criminal.



Se cree que está detrás del contrabando frustrado de casi dos toneladas de marihuana. Ayer los atraparon con 50 kilos de la sustancia.

Según se estima, los sujetos lavaron efectivo mal habido a través de préstamos de dinero y la compra de automóviles usados para remises. Es así que un móvil de una reconocida empresa del rubro fue secuestrado en el marco de varios allanamientos realizados en la capital correntina.

El supuesto jefe narco fue identificado como “Gamuza”. La historia de su arresto inició con un megasecuestro de marihuana, más de dos toneladas, las cuales eran transportadas en camión y fueron interceptadas en plena operación, a mediados del año pasado.

En dicha oportunidad, gendarmes del Escuadrón 48 de Corrientes realizaron un operativo vehicular por Ruta Nacional 12, en inmediaciones de la localidad de Riachuelo. Allí recurrieron a la ayuda del perro antinarcóticos que detectó la presencia de droga en el semirremolque que llevaba el camión.

Es así que el conductor fue detenido inmediatamente bajo la supervisión del Juzgado Federal de Corrientes.

Tras ello se llevaron adelante las mencionadas tareas de inteligencia. La actividad de los investigadores llevó a sospechar, en base a evidencias recolectadas en distintos procedimientos, que la marihuana provenía de Paraguay y era acopiada en la capital correntina.

Tras esto, la sustancia verde era cargada en camiones que iban por Ruta 12 con destino a la ciudad de Buenos Aires. Asimismo se estima que los vehículos de gran tamaño, en algún tramo del camino, se desviaban hacia Ruta Nacional 14 e ingresaban a la mencionada provincia por la localidad de Zárate.

Otra hipótesis del caso es que tras el secuestro de más de dos toneladas efectuado por Gendarmería, los narcos decidieron mermar sus actividades delictivas, por lo que se dedicaron a lavar el efectivo.

Es así que realizaron la compra de varios autos, los cuales habrían sido destinados a ser usados como remises. Por otro lado, también adquirieron motocicletas y comenzaron a prestar dinero.

Volver a empezar
Sin embargo, luego de un tiempo de llevar adelante las maniobras para lavar el efectivo, los narcos volvieron a realizar envíos de marihuana hacia Buenos Aires, lo que marcó su final, debido a que la reincidencia permitió a los efectivos de la Policía Federal de Campana detectar a quienes serían los criminales.

Tras algunas tareas de inteligencia y de acudir a informantes de la Fuerza, los uniformados pudieron “marcar” domicilios en la capital correntina, donde habían sido vistos los sospechosos.

Todo culminó con los allanamientos efectuados ayer. Primeramente se registró la detención del supuesto líder, “Gamuza”, encontrado en un domicilio donde también se halló un cargamento de marihuana, dividido en varios paquetes tipo “ladrillos”.

Tras el correspondiente pesaje, que tuvo que ser efectuado ante testigos, se determinó que se trataba de 50 kilos, los cuales estaban dentro de cajas.

Al arresto de “Gamuza” le siguieron las detenciones de quienes serían sus colaboradores: uno conocido como “Diente” y el otro apodado “Yiyo”. Según el informe de la Fuerza federal, ambos fueron detenidos en distintos allanamientos, uno realizado por calle Cossio al 2.700 y otro por Cerdeña al 4.700.

Además de las aprehensiones se llevaron adelante secuestros de distintos elementos que son de interés para la causa. Entre estos se registran dos autos, cuatro motocicletas, un revólver Taurus calibre 38 especial, cincuenta cartuchos de bala calibre 9 milímetros y 100 cartuchos calibre 22.

También se confiscaron chips telefónicos para celulares (tarjetas SIM) y una balanza digital, la cual sustenta la sospecha de que toda la droga se comercializaba. Además, las mencionadas tarjetas servirán para continuar con el avance de las investigaciones, ya que una parte de las averiguaciones se hacen a través de escuchas telefónicas. En el procedimiento intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.


Miércoles, 17 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BETO ALONSO
"La orden de perjudicar a River viene de arriba y Macri es hincha y gobierna para Boca"
El ídolo millonario se mostró furioso por los graves errores arbitrales ante Godoy Cruz y le apuntó al presidente de la Nación. "Lo único que le interesa es Boca y todo vuelve. En 2019 habrá elecciones", precisó.
BOCA NUEVAMENTE BENEFICIADO
Conmebol, dispuesto a reducirle la sanción a Nández
El volante uruguayo acarrea tres fechas de suspensión de su paso por Peñarol, pero cumpliría una sola y estaría a disposición del Mellizo para el segundo partido de la Copa Libertadores.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona, con Messi, visitará al Chelsea por la Champions
El club catalán, con la Pulga de titular, visitará hoy al conjunto inglés en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Horario y TV.
UN REUNION QUE GENERA MAS SOSPECHAS
Barros Schelotto se reunió con Macri en la Casa Rosada
El presidente de la Nación recibió este mediodía en la Casa de Gobierno al director técnico de Boca en una reunión fuera de agenda.
SUPERLIGA
Patronato hundió más a Chaca en el descenso
El Patrón goleó 3 a 0 al Funebrero en Paraná y quedó cerca de zona de copas, en la continuidad de la 16ª fecha de la Superliga.
EL DURO COMUNICADO DE LOS JUECES: “UNA INDEBIDA INJERENCIA EN LA JUSTICIA”
La Asociación de Magistrados cuestionó a Macri por sus declaraciones sobre el caso Chocobar
La entidad que nuclea a jueces y que tiene una muy buena relación con el Gobierno criticó al Presidente porque consideró una “interferencia” sus reproches a los magistrados y alertó sobre la invocación al “sentir popular” para definir cuestiones judiciales.
UNA DENUNCIA CONTRA VIDAL ANTE LA OIT
Baradel hará una presentación contra la gobernadora por el plus para los maestros que no pararon
El secretario general del Suteba reclamará ante la organización internacional por la instrumentación de “una práctica desleal” que “afecta la salud de los trabajadores y derechos adquiridos”.
UNA RENUNCIA DE UN MILLON DE DOLARES
Renunció el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan
La salida se produjo luego de la revelación de que tenía 1,2 millón de dólares en una cuenta offshore que no había declarado. El Gobierno intentó justificarlo, pero ayer fue denunciado penalmente y presentó un escrito de seis líneas en la Oficina Anticorrupción.
LA OLA VERDE INUNDO EL CONGRESO NACIONAL
Una multitud reclamó la despenalización del aborto
El “pañuelazo” convocado por la Campaña por el Derecho al Aborto reunió a miles de mujeres y centenares de hombres de distintas generaciones. En redes, #AbortoLegalYa fue tendencia mundial.
ALIADOS INCÓMODOS CON EL TEMA ANDORRA
Negri dijo que Díaz Gilligan debería dejar su cargo
El diputado radical Mario Negri, titular del interbloque de Cambiemos, consideró que el subsecretario de la Presidencia “debería pedir su separación del cargo” luego de que se conociera que tuvo una cuenta por 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra y omitió declararla. Hoy Marcos Peña ratificó a Gilligan y argumentó que "es una buena persona, un buen funcionario”.
TRAS LA MASACRE DE FLORIDA
¿Giro de Trump?: en medio de críticas, respaldó un proyecto sobre control de armas
Sometido a duras críticas por su reacción a la reciente masacre en una escuela de Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su apoyo a un proyecto de control de armas, en un cambio de postura después de obviar el asunto desde su llegada al poder en su respuesta a la epidemia de tiroteos en el país.
LOS MILITARES, CON LICENCIA PARA MATAR
Critican una ley promulgada por el gobierno de Temer
La intervención militar en Río instaló una polémica por la aplicación de una ley según la cual quienes cometan delitos en la operación, entre ellos violaciones a los derechos humanos, serán juzgados por la Justicia castrense.
ENTRE ELLOS 20 NIÑOS
Siria: al menos 77 civiles muertos por bombardeos de Al Asad contra bastión rebelde
Al menos 77 civiles, entre ellos 20 niños, murieron este lunes en bombardeos del régimen sirio en Guta Oriental, un bastión rebelde cerca de Damasco, donde la llegada de nuevas tropas augura una ofensiva terrestre inminente informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar