Sábado  25 de Noviembre del 2017
  
HALLARON MARIHUANA

La Policía Federal desbarató banda narco en Corrientes

Una ardua investigación contra una banda dedicada al narcotráfico alcanzó su clímax ayer cuando se registró la detención de quien sería su líder. También fueron arrestados otros dos sujetos, apuntados como los principales colaboradores del presunto cabecilla criminal.



Se cree que está detrás del contrabando frustrado de casi dos toneladas de marihuana. Ayer los atraparon con 50 kilos de la sustancia.

Según se estima, los sujetos lavaron efectivo mal habido a través de préstamos de dinero y la compra de automóviles usados para remises. Es así que un móvil de una reconocida empresa del rubro fue secuestrado en el marco de varios allanamientos realizados en la capital correntina.

El supuesto jefe narco fue identificado como “Gamuza”. La historia de su arresto inició con un megasecuestro de marihuana, más de dos toneladas, las cuales eran transportadas en camión y fueron interceptadas en plena operación, a mediados del año pasado.

En dicha oportunidad, gendarmes del Escuadrón 48 de Corrientes realizaron un operativo vehicular por Ruta Nacional 12, en inmediaciones de la localidad de Riachuelo. Allí recurrieron a la ayuda del perro antinarcóticos que detectó la presencia de droga en el semirremolque que llevaba el camión.

Es así que el conductor fue detenido inmediatamente bajo la supervisión del Juzgado Federal de Corrientes.

Tras ello se llevaron adelante las mencionadas tareas de inteligencia. La actividad de los investigadores llevó a sospechar, en base a evidencias recolectadas en distintos procedimientos, que la marihuana provenía de Paraguay y era acopiada en la capital correntina.

Tras esto, la sustancia verde era cargada en camiones que iban por Ruta 12 con destino a la ciudad de Buenos Aires. Asimismo se estima que los vehículos de gran tamaño, en algún tramo del camino, se desviaban hacia Ruta Nacional 14 e ingresaban a la mencionada provincia por la localidad de Zárate.

Otra hipótesis del caso es que tras el secuestro de más de dos toneladas efectuado por Gendarmería, los narcos decidieron mermar sus actividades delictivas, por lo que se dedicaron a lavar el efectivo.

Es así que realizaron la compra de varios autos, los cuales habrían sido destinados a ser usados como remises. Por otro lado, también adquirieron motocicletas y comenzaron a prestar dinero.

Volver a empezar
Sin embargo, luego de un tiempo de llevar adelante las maniobras para lavar el efectivo, los narcos volvieron a realizar envíos de marihuana hacia Buenos Aires, lo que marcó su final, debido a que la reincidencia permitió a los efectivos de la Policía Federal de Campana detectar a quienes serían los criminales.

Tras algunas tareas de inteligencia y de acudir a informantes de la Fuerza, los uniformados pudieron “marcar” domicilios en la capital correntina, donde habían sido vistos los sospechosos.

Todo culminó con los allanamientos efectuados ayer. Primeramente se registró la detención del supuesto líder, “Gamuza”, encontrado en un domicilio donde también se halló un cargamento de marihuana, dividido en varios paquetes tipo “ladrillos”.

Tras el correspondiente pesaje, que tuvo que ser efectuado ante testigos, se determinó que se trataba de 50 kilos, los cuales estaban dentro de cajas.

Al arresto de “Gamuza” le siguieron las detenciones de quienes serían sus colaboradores: uno conocido como “Diente” y el otro apodado “Yiyo”. Según el informe de la Fuerza federal, ambos fueron detenidos en distintos allanamientos, uno realizado por calle Cossio al 2.700 y otro por Cerdeña al 4.700.

Además de las aprehensiones se llevaron adelante secuestros de distintos elementos que son de interés para la causa. Entre estos se registran dos autos, cuatro motocicletas, un revólver Taurus calibre 38 especial, cincuenta cartuchos de bala calibre 9 milímetros y 100 cartuchos calibre 22.

También se confiscaron chips telefónicos para celulares (tarjetas SIM) y una balanza digital, la cual sustenta la sospecha de que toda la droga se comercializaba. Además, las mencionadas tarjetas servirán para continuar con el avance de las investigaciones, ya que una parte de las averiguaciones se hacen a través de escuchas telefónicas. En el procedimiento intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.


Miércoles, 17 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 09:00
El noticiero del sabado
 
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL TENIS
Una polémica regla comenzará a regir en el Grand Slam de Australia
El Abierto de Australia 2018 colocará en las pistas un reloj para controlar de forma estricta el tiempo entre punto y punto, algo insólito en la historia del tenis.
MILITA EN ATLÉTICO MINEIRO
Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por abuso
El delantero brasileño Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex futbolistas de grandes europeos como Real Madrid y Milan, fue condenado este jueves en Italia a nueve años de prisión por una violación en grupo, publicaron medios locales.
UNA DERROTA QUE PROFUNDIZA LA CRISIS
En un partido adelantado, Vélez cayó ante Godoy Cruz
En un partido adelantado correspondiente a la décimo segunda fecha de la Superliga, Vélez perdió por 1-0 ante Godoy Cruz. La derrota profundiza la crisis del Fortín, cada vez más complicado con los promedios del descenso.
ELIMINATORIAS MUNDIAL CHINA 2018
De la mano de Scola, Argentina empezó firme su camino al Mundial
El seleccionado argentino de básquet no tuvo dificultades y venció fácilmente a su par de Paraguay, por 96-63, en encuentro de la primera fecha del grupo A de la eliminatoria continental rumbo a la Copa del Mundo China 2019, en este nuevo formato de clasificación similar al que se utiliza en el fútbol profesional.
COPA LIBERTADORES
DT de Gremio: "Hasta Stevie Wonder veía ese penal"
Renato Gaúcho se quejó del pésimo arbitraje de Bascuñán ante Lanús e hizo hincapié en la última jugada del partido.
LUIS TAGLIAPIETRA HABLÓ CON RADIO 10
Familiar de un tripulante del submarino: "La información es que estaban navegando normalmente y pum, explotó"
Luis Tagliapietra, padre de Damián, uno de los integrantes de la tripulación del submarino ARA San Juan, criticó la falta de comunicación de las autoridades con los familiares de los desaparecidos, al tiempo que reiteró que según le dijo un oficial "están todos muertos".
CON LA TIJERA APUNTANDO A LAS JUBILACIONES
En un trámite fugaz, el Senado firmó dictamen sobre la reforma previsional y el paquete fiscal
Tras escuchar brevemente a ministros y un grupo de gobernadores, un sector del PJ propuso un cambio mínimo en la fórmula de actualización de los haberes y le permitió al Gobierno avanzar con el recorte. El proyecto se trataría la semana próxima.
EL GOBIERNO VA POR RAFECAS
Activaron la denuncia contra el juez en el Consejo de la Magistratura
Los oficialistas cuestionan al magistrado por su decisión de archivar la denuncia de Nisman contra CFK. Es la primera vez que se avanza contra un juez por el contenido de un fallo. “No importa la legalidad ni la verdad”, advirtieron desde el FpV.
TEMOR POR EL IMPACTO POLITICO
Para intentar neutralizar la crisis, el Gobierno desplazará a la cúpula de la Armada
El equipo de comunicación que conduce Marcos Peña eligió el silencio ante la situación. De hecho, la cara visible fue únicamente el vocero de la Armada. El Gobierno teme por la repercusión internacional y las críticas de los familiares. Crecen los cuestionamientos a Aguad.
“NOS MINTIERON DESDE EL PRINCIPIO”
La Armada confirmó que el miércoles 15 hubo un “evento violento” en la zona donde navegaba el ARA San Juan
El sonido del estallido se produjo tres horas después de la última comunicación con el submarino. Los familiares de los tripulantes recibieron la información con dolor y furia hacia las autoridades. Ahora, la búsqueda de la nave se concentra en la zona de la explosión.
NO RENOVARÁ PROGRAMA ESPECIAL
Trump refuerza mano dura contra la inmigración y cancela protección a 46 mil haitianos
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que no renovará la protección migratoria especial conocida como TPS de la que se benefician unos 46 mil haitianos desde el devastador terremoto que azotó la isla en 2010.
ANTES DE FINALES DE 2018
Palestinos firmaron acuerdo para celebrar elecciones tras 12 años
Las trece facciones palestinas reunidas desde ayer en El Cairo convinieron celebrar las elecciones antes de finales de 2018, dentro del acuerdo de reconciliación firmado en la capital egipcia el pasado octubre.
BERLUSCONI QUIERE VOLVER PESE A TODO
El ex premier italiano intenta que un tribunal europeo deje sin efecto su inhabilitación
El famoso exponente del centroderecha italiano, pese a todos los escándalos sexuales y legales que lo acompañaron en estos últimos años, y una condena por corrupción, busca ser rehabilitado para ser candidato en 2018.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar