Viernes  20 de Octubre del 2017
  
VENEZUELA

Nicolás Maduro decretó el estado de excepción y emergencia económica

El presidente bolivariano aplicó la medida que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio "para preservar el orden interno" tras varias semanas de protestas.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un decreto de "estado de excepción y emergencia económica" en todo el teritorio para "preservar el orden interno", según se publicó este martes en la Gaceta Oficial.

Nota Relacionada: Venezuela: Maduro pide cambiar la Constitución y oposición convoca a "rebelarse"
De acuerdo con la medida, el poder Ejecutivo nacional adoptará "las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos y servicios".

El decreto, que se suma a otro sobre la "emergencia económica", determina que "podrán ser restringidas las garantías" para ejercer los derechos constitucionales a excepción del "derecho a la vida, prohibición de comunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles".

A partir del decreto de este martes, el Ejecutivo venezolano podrá "diseñar y ejecutar planes de seguridad pública que hagan frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación, la seguridad personal, y el resguardo de las instalaciones y bienes públicos y privados".

La medida le permitirá a Maduro decidir "la suspensión temporal y excepcional de la ejecución de sanciones de carácter político". Este decreto será enviado directo al Tribunal Supremo de Justicia venezolano para ser validado en vez de buscar la aprobación de la Asamblea Nacional, que está en manos de la oposición y se encuentra "en desacato" según la Justicia.

Venezuela se encuentra sumida en una seguidilla de protestas multitudinarias en todo el país, en su mayoría contra el gobierno de Maduro, muchas de las cuales terminaron en enfrentamientos entre los manifestantes y los miembros de grupos paramilitares que dependen del Poder Ejecutivo.

La víctima fatal más reciente fue un hombre de 31 años identificado como Diego Arellano, quien recibió un disparo en el tórax durante una marcha realizada este martes en San Antonio de los Altos, en el estado de Miranda. Con su muerte suman 43.


Miércoles, 17 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Toto Paniagua y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
LOS DETALLES
Una mujer pagó 40 mil dólares para estar con Ronaldo
Una fanática de California cumplirá su sueño de conocer personalmente a la estrella del Real Madrid. Lo recaudado será destinado a entidades benéficas.
COPA ARGENTINA
River acabó con el sueño de Atlanta y se metió en semifinales
River Plate resolvió en dos ráfagas del partido con Atlanta su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, al golear a Atlanta por 4 a 1 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.
NBA
Ginóbili arrancó su temporada 16 con un triunfo
El bahiense inició su decimosexta campaña en la NBA con una muy buena producción para que San Antonio Spurs, derrote a Minnesota Timberwolves, por 107 a 99.
CHAMPIONS LEAGUE
Con uno de Messi, el Barcelona gana y se afirma
El equipo Culé venció al Olympiacos por 3 a 1 y lidera con puntaje ideal el Grupo D del certamen continental. La Pulga llegó a los 100 en competencias europeas.
CASO MALDONADO
Llegó a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut
El cuerpo hallado en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado llegó a Buenos Aires en un avión sanitario desde Esquel y ahora será sometido a la autopsia.
IMPACTANTE DATO QUE REVELARON LOS MAPUCHES
Los mapuches aseguran que plantaron el cuerpo: "Hace tres días no estaba"
Soraya Maicoño hizo declaraciones que pueden cambiar el rumbo de la causa y compromete más a las fuerzas de seguridad.
DESCARRIO Y SE LLAMO A SILENCIO
Elisa Carrió suspendió sus actividades tras la ola de críticas por sus dichos sobre Maldonado
La candidata del oficialismo había bromeado en TN sobre el cuerpo encontrado en el río Chubut, sometido a bajas temperaturas “como Walt Disney”. Sobre el final de la noche, escribió un tuit diciendo que no tuvo la intención de herir a la familia.
UN ANUNCIO QUE NO SE CUMPLIO DEL TODO
Los candidatos dijeron que suspendían la campaña, pero algunos como Vidal siguieron en los medios
Los candidatos se hicieron eco de la conmoción que causó el hallazgo del cuerpo que sería de Santiago Maldonado. Los principales actos fueron suspendidos, pero no así todas las entrevistas. Rogelio Frigerio hizo campaña en Corrientes.
"EL ESTADO NOS HOSTIGO DESDE EL PRIMER DIA"
La familia Maldonado manifestó dudas acerca del lugar en que fue hallado el cuerpo
Sergio Maldonado y su mujer, Andrea Antico, estuvieron el martes durante siete horas junto al cuerpo que flotaba en el río porque no confían en nadie. Señalaron que el sitio en que fue encontrado el cadáver ya había sido rastrillado.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
ESPAÑA
Máxima tensión: Madrid amenaza con intervenir Cataluña
El proceso comenzará el sábado. Es la primera vez en 40 años de democracia que se aplica esta medida extrema abalada por la constitución española.
PORTUGAL
Remiten los incendios pero crece el malestar con el gobierno
Portugal inició hoy tres días de duelo por la muerte de 41 personas en una ola de incendios que fueron finalmente contenidos, en medio de creciente indignación popular con un gobierno que no pudo evitar la tragedia cuatro meses después de otro gran incendio que dejó más de 60 muertos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar