Sábado  16 de Diciembre del 2017
  
VENEZUELA

Nicolás Maduro decretó el estado de excepción y emergencia económica

El presidente bolivariano aplicó la medida que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio "para preservar el orden interno" tras varias semanas de protestas.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un decreto de "estado de excepción y emergencia económica" en todo el teritorio para "preservar el orden interno", según se publicó este martes en la Gaceta Oficial.

Nota Relacionada: Venezuela: Maduro pide cambiar la Constitución y oposición convoca a "rebelarse"
De acuerdo con la medida, el poder Ejecutivo nacional adoptará "las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos y servicios".

El decreto, que se suma a otro sobre la "emergencia económica", determina que "podrán ser restringidas las garantías" para ejercer los derechos constitucionales a excepción del "derecho a la vida, prohibición de comunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles".

A partir del decreto de este martes, el Ejecutivo venezolano podrá "diseñar y ejecutar planes de seguridad pública que hagan frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación, la seguridad personal, y el resguardo de las instalaciones y bienes públicos y privados".

La medida le permitirá a Maduro decidir "la suspensión temporal y excepcional de la ejecución de sanciones de carácter político". Este decreto será enviado directo al Tribunal Supremo de Justicia venezolano para ser validado en vez de buscar la aprobación de la Asamblea Nacional, que está en manos de la oposición y se encuentra "en desacato" según la Justicia.

Venezuela se encuentra sumida en una seguidilla de protestas multitudinarias en todo el país, en su mayoría contra el gobierno de Maduro, muchas de las cuales terminaron en enfrentamientos entre los manifestantes y los miembros de grupos paramilitares que dependen del Poder Ejecutivo.

La víctima fatal más reciente fue un hombre de 31 años identificado como Diego Arellano, quien recibió un disparo en el tórax durante una marcha realizada este martes en San Antonio de los Altos, en el estado de Miranda. Con su muerte suman 43.


Miércoles, 17 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la reforma previsional?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
COUDET, MUY CERCA DE RACING
La dirigencia de Racing le hizo una oferta a Coudet
La Academia se reunió con el ex entrenador de Central, principal candidato a suceder a Cocca, mientras terminan de arreglar la llegada de Diego Milito como mánager.
LA RELACION ESTA PEOR QUE NUNCA
¿Cristiano se va del Madrid, harto de los "guiños" a Neymar?
El portugués estaría muy enojado por un posible traspaso del brasileño a su equipo y quiere un acuerdo por escrito que diga que él puede irse del equipo español.
"ADIOS, MASCHERANO"
Mascherano cobrará el triple que en Barcelona y tendrá de compañero a un argentino exmundialista
En las próximas horas se despejaría el futuro de Javier Mascherano, aunque todos los caminos conducen a China. De hecho, en las últimas horas se filtró que su próximo equipo sería el Hebei Fortune, donde es figura Ezequiel Lavezzi.
BUENOS VECINOS
El saludo de Racing a Independiente por ser campeón de la Copa Sudamericana 2017
En un nuevo intento por tratar de que la rivalidad y el folklore no pase a ser motivo de violencia, Racing Club saludó al Club Atlético Independiente por la obtención de la Copa Sudamericana 2017.
LA TABLA COMPLETA
Independiente igualó al Barcelona y acecha a Boca
El "Rojo" conquistó su 17ª corona a nivel internacional y alcanzó al "Blaugrana". El "Xeneize", a un paso. Repasá la tabla de títulos.
CASA ROSADA
El Gobierno convocó a los gobernadores para insistir con la reforma previsional
El Gobierno convocó a los gobernadores y diputados a una reunión para hoy en la Casa Rosada para insistir en el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, donde ayer debió ser levantada la sesión en la que se preveía su debate, en el marco de un clima signado por la violencia.
JUJUY
Milagro Sala será trasladada a su domicilio de El Carmen
La detenida dirigente social Milagro Sala será trasladada nuevamente a su domicilio de El Carmen por disposición del juez jujeño Pablo Pullen Llermanos, quien tenia plazo hasta hoy para resolver su prisión domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia, para que se cumpla con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, confirmaron a Télam fuentes judiciales.
TRAS LA FUERTE REPRESION EN EL CONGRESO
Graciela Camaño pedirá el juicio político de Patricia Bullrich
La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño pedirá el juicio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La legisladora lo confirmó a El Destape, tras la represión de las fuerzas de seguridad a manifestantes y diputados que rechazaban la reforma previsional y que terminó con 22 detenidos.
CAMBIEMOS INSISTIRA CON LA POLEMICA REFORMA
Marcos Peña confirmó que volverán a presentar la reforma jubilatoria
El jefe de Gabinete adelantó que insistirá con el ajuste previsional en las próximas semanas, luego de no conseguir quórum.
ADEMAS PIDIERON LA RENUNCIA DE BULLRICH
Los organismos de DDHH exigieron el cese de la represión
"Nos tocó vivir una jornada represiva que nos hizo rememorar las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001", lamentaron los organismos de Derechos Humanos y exigieron al "presidente Mauricio Macri el cese inmediato de la represión a los manifestantes que fueron a reclamar contra el ajuste previsional", la "inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas", y "la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich".
AGUARDAN RESULTADOS DE LA AUTOPSIA
Hallan muerto a legislador estadounidense acusado de abuso sexual y presumen suicidio
Dan Johnson, un legislador republicano de Kentucky conocido por haber comparado a Barack y a Michelle Obama con monos y que refutó las acusaciones de que abusó sexualmente de una adolescente, murió el miércoles. Tenía 57 años. Un forense dijo que presumiblemente fue suicidio.
EN ELECCIONES DE ALABAMA
Perdió candidato de Trump acusado de abuso sexual y peligra apoyo republicano en Senado
El presidente estadounidense Donald Trump enfrentó el miércoles el impacto de la bofetada electoral en Alabama, donde el sorpresivo triunfo de un demócrata al Senado redujo el margen de maniobra oficialista en el Congreso y aumentó la posibilidad de una desbandada de legisladores republicanos.
LULA VA A RESISTIR
El líder del PT cuestionó el proceso en su contra
El ex mandatario defendió su inocencia y dijo que la condena de Moro tiene una motivación “más política que jurídica”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar