Sábado  23 de Septiembre del 2017
  
BANDA DE GAMUZA

Desbaratan banda narco y secuestran 50 kilos de marihuana

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa trabajando intensamente en la provincia de Corrientes mediante la intervención de las fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico. A través de la Policía Federal Argentina desarticulamos una banda liderada por un hombre apodado “Gamuza” y secuestramos 50 kilos de marihuana. Tres personas quedaron detenidas.





“La investigación efectuada por la Policía Federal se inició luego del gran decomiso que hicimos a mediados del año 2016, en esa oportunidad secuestramos más de dos toneladas de marihuana en Corrientes”, indicó la Ministra Bullrich, y agregó: Vamos a seguir intensificando nuestra lucha en dicha provincia, como lo hicimos en Itatí, porque nuestro objetivo es terminar con el narcotráfico y las redes criminales.

Aquella vez, las pesquisas determinaron que luego de acopiar en la provincia de Corrientes marihuana – procedente del Paraguay, los narcos utilizaban vehículos de gran porte para trasladar la droga hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, utilizando como vía de acceso la Ruta Nacional 14, con paso por el Complejo Zárate-Campana.

Esa maniobra se frustró cuando Gendarmería Nacional, al interceptar el camión en el peaje de la localidad de Riachuelo –Corrientes- Ruta Nacional 12, detuvo a su conductor, quien transportaba más de dos toneladas de marihuana en el semirremolque.

Algunos miembros de esa banda se dispersaron e invirtieron en negocios como préstamos de dinero – compra de mercaderías – remís - (Maniobras compatibles con el lavado de activos producto del narcotráfico).

Luego de una gran investigación, llevada a cabo por detectives de la división Antidrogas de Policía Federal Campana, institución dirigida por Néstor Roncaglia, se detectó que nuevamente estos narcos intentarían trasladar marihuana para ser comercializada a un precio muy bajo.

Las tareas de inteligencia llevaron a los policías hasta un domicilio ubicado entre las calles Gualeguaychu y Villavicencio, allí detuvieron al líder, “Gamuza”, un ciudadano argentino mayor de edad y se secuestraron 50 kg de marihuana, compactada en trozos y en envoltorios rectangulares de los denominados “ladrillos”.

En dos nuevos allanamientos efectuados en las calles Cossio 2700 y Cerdeña al 4700, los federales apresaron a los cómplices de “Gamuza”, apodados “Diente Y Yiyo”, argentinos y mayores de edad, todos domiciliados en la ciudad de Corrientes.

Además se secuestraron dos automóviles, cuatro motos, un revólver Taurus calibre 38 especial, nueve tarjetas sim, “chips telefónicos” de diferentes empresas, una balanza digital, cincuenta cartuchos de bala calibre 9 mm y 100 cartuchos de bala calibre 22 mm.

Esta incautación fue en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Corrientes, impulsado por el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Fronteras encabezada por Luis Green.


Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, secretaria penal N°3 a cargo del Dr. Matías Latino.


Miércoles, 17 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
COPA LIBERTADORES
Lanús eliminó a San Lorenzo y jugará con River
Lanús ganó 2 a 0 en su cancha y tuvo que llegar a los penales para sacar de la Libertadores al Ciclón y meterse en la semifinal.
RIVER PLATE
Enzo Pérez, el hincha de River que marcó un golazo que jamás olvidará
El mendocino anotó dos de los ocho goles de River, que eliminó a Jorge Wilstermann y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. "Ahora, que venga el que venga", aseguró.
UNA NOCHE INOLVIDABLE
Scocco: "Fue una noche soñada"
El atacante tuvo una jornada consagratoria y pareció recibirse de goleador millonario. Con cinco de los ocho goles, tres en los primeros 19 minutos, revirtió la falta de precisión del partido en Cochabamba. River vapuleó a Wilstermann y pasó a semifinales
RIVER, HISTORICO
River humilló a Jorge Wilstermann, expuso su mejor versión y avanzó en la Copa Libertadores
El Millonario humilló al Wilstermann, lo derrotó 8 a 0 y es semifinalista. Además, se transformó en el primer equipo que marca esos goles en un partido de eliminatoria de cuartos, semis o final del certamen.
COPA SUDAMERICANA
Fluminense avanzó a cuartos y hay clásico carioca
Liga de Quito se imponía 2-0 como local, con goles de Cevallos y el argentino Hernán Barcos, pero a los 42 del complemento Pedro puso el 2-1. Por gol de visitante, el Flu avanza a cuartos y hay clásico carioca ante el Flamengo.
EL PECADO DE ELEGIR A CAMBIEMOS
Los Curas en la Opción por los Pobres llaman a votar contra el Gobierno
En un documento, el grupo de curas católicos se pronunció respecto de las próximas elecciones legislativas. Sostuvieron que un cristiano no puede votar a un gobierno que facilita las ganancias a los ricos y condena a los pobres.
AHORA LOS SUPREMOS SE LAVAN LAS MANOS
La Corte se despegó de la pericia que decía que no había indicios de que a Nisman lo hubieran matado
El máximo tribunal no defendió el trabajo del Cuerpo Médico Forense, que está bajo su órbita, y que contradice al de Gendarmería, que concluye que al fiscal lo mataron. Así quedó cerca de la posición del Gobierno, que ayer avaló el nuevo peritaje.
“ESPERAMOS TENER UN NUEVO JUEZ”
La familia Maldonado y el CELS respaldaron la recusación a Otranto
En la audiencia en la Cámara Federal de Rivadavia presentaron los planteos por prejuzgamiento y algunas arbitrariedades contra el juez federal de Esquel. El Ministerio Público Fiscal respaldó la recusación.
EN AGOSTO, SEGÚN EL INDEC
Una familia tipo necesita $ 15.245 para no ser pobre
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en agosto en los 15,244,92 pesos y aumentó 1,4% respecto de julio, informó el INDEC.
PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL
A 6 meses de la sanción, reglamentan parcialmente ley de cannabis medicinal
El Gobierno reglamentó parcialmente la ley de investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, sancionada el pasado 29 de marzo por el Senado.
BUSCAN RECORTAR SUS INGRESOS
Trump impuso más sanciones a Corea del Norte y Kim advierte que "lo pagará caro"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves más sanciones unilaterales contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles, unos días después de amenazar desde el atril de la Asamblea General de la ONU con "destruir completamente" a ese país asiático.
HUBO TAMBIÉN INCAUTACIÓN DE BOLETAS
España presiona con arrestos, pero Cataluña se mantiene firme y confirma el referendo
El gobierno independentista catalán admitió este jueves que la vasta operación policial y judicial en la región complicaba la organización del referéndum de autodeterminación, pero mantiene su intención de celebrarlo apoyado por miles de manifestantes en las calles.
UNOS 137 FALLECIERON EN LA CAPITAL
Terremoto en México: asciende a 273 la cifra de muertos y hay miles de personas sin hogar
El número de muertos por el terremoto que el martes sacudió el centro y el sur de México ascendió a 273, informó en horas de la tarde la Presidencia del país norteamericano.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar