Jueves  26 de Abril del 2018
  
BANDA DE GAMUZA

Desbaratan banda narco y secuestran 50 kilos de marihuana

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa trabajando intensamente en la provincia de Corrientes mediante la intervención de las fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico. A través de la Policía Federal Argentina desarticulamos una banda liderada por un hombre apodado “Gamuza” y secuestramos 50 kilos de marihuana. Tres personas quedaron detenidas.





“La investigación efectuada por la Policía Federal se inició luego del gran decomiso que hicimos a mediados del año 2016, en esa oportunidad secuestramos más de dos toneladas de marihuana en Corrientes”, indicó la Ministra Bullrich, y agregó: Vamos a seguir intensificando nuestra lucha en dicha provincia, como lo hicimos en Itatí, porque nuestro objetivo es terminar con el narcotráfico y las redes criminales.

Aquella vez, las pesquisas determinaron que luego de acopiar en la provincia de Corrientes marihuana – procedente del Paraguay, los narcos utilizaban vehículos de gran porte para trasladar la droga hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, utilizando como vía de acceso la Ruta Nacional 14, con paso por el Complejo Zárate-Campana.

Esa maniobra se frustró cuando Gendarmería Nacional, al interceptar el camión en el peaje de la localidad de Riachuelo –Corrientes- Ruta Nacional 12, detuvo a su conductor, quien transportaba más de dos toneladas de marihuana en el semirremolque.

Algunos miembros de esa banda se dispersaron e invirtieron en negocios como préstamos de dinero – compra de mercaderías – remís - (Maniobras compatibles con el lavado de activos producto del narcotráfico).

Luego de una gran investigación, llevada a cabo por detectives de la división Antidrogas de Policía Federal Campana, institución dirigida por Néstor Roncaglia, se detectó que nuevamente estos narcos intentarían trasladar marihuana para ser comercializada a un precio muy bajo.

Las tareas de inteligencia llevaron a los policías hasta un domicilio ubicado entre las calles Gualeguaychu y Villavicencio, allí detuvieron al líder, “Gamuza”, un ciudadano argentino mayor de edad y se secuestraron 50 kg de marihuana, compactada en trozos y en envoltorios rectangulares de los denominados “ladrillos”.

En dos nuevos allanamientos efectuados en las calles Cossio 2700 y Cerdeña al 4700, los federales apresaron a los cómplices de “Gamuza”, apodados “Diente Y Yiyo”, argentinos y mayores de edad, todos domiciliados en la ciudad de Corrientes.

Además se secuestraron dos automóviles, cuatro motos, un revólver Taurus calibre 38 especial, nueve tarjetas sim, “chips telefónicos” de diferentes empresas, una balanza digital, cincuenta cartuchos de bala calibre 9 mm y 100 cartuchos de bala calibre 22 mm.

Esta incautación fue en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Corrientes, impulsado por el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Fronteras encabezada por Luis Green.


Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, secretaria penal N°3 a cargo del Dr. Matías Latino.


Miércoles, 17 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
NOCHE NEGRA: SIN IDEAS, NI REBELDIA
Palmeiras sorprendió a Boca, le ganó y le complicó la clasificación
Boca Juniors perdió por 2 a 0 ante Palmeiras, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, lo que complicó las chances de clasificación de los "xeneizes" a los octavos final, instancia para la que por contrapartida los brasileños se convirtieron en los primeros del certamen en acceder a esa instancia.
COPA LIBERTADORES GRUPO C
Atlético Tucumán goleó y sueña con los octavos de la Libertadores
El Decano venció 3-0 a The Strongest en el José Fierro y es escolta de Libertad en el Grupo C. Anotaron Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Pulga Rodríguez.
COPA LIBERTADORES GRUPO F
Bergessio se anotó en la goleada de Nacional que dejó tercero a Estudiantes
El conjunto uruguayo venció por 4-0 al peruano con un gol de Lavandina y superó por un punto al Pincha, por el grupo F de la Copa Libertadores.
DIFICIL MOMENTO DEL JUGADOR
Una importante figura europea se queda sin Mundial
El futbolista del Liverpool se retiró lesionado en el partido ante la Roma por la Champions y hoy se conoció la gravedad. Inglaterra, lo sufre.
CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid lo dio vuelta en Múnich y se quedó con la ida
Real Madrid, de España, derrotó hoy a Bayern Múnich de Alemania, por 2 a 1, de visitante, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y quedó bien parado para la revancha en busca de su 15ta. final.
CADA VEZ ES MAS CARO NO SER POBRE
Una familia necesita 17.867, 28 pesos para no caer en la pobeza
Mientras la alianza gobernante defiende el tarifazo en el Congreso, el Indec dio a conocer las cifras de la Canasta Básica Total (CBT), que releva los ingresos que debe tener una familia tipo para cubrir los bienes y servicios sin caer en la pobreza. Según el informe, en marzo se necesitaron 17.867, 28 pesos para no ser pobre, un 26,8 por ciento más que en marzo de 2017. Mientras que las familias que lograron quedar por encima de la línea de indigencia, o sea, cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA), necesitaron 5.644,62 pesos, enfrentando un incremento interanual del 22,3 por ciento.
UNA CRISIS SINDICAL QUE SE PROFUNDIZA
La Asociación de Médicos renunció a su lugar en el Consejo Directivo de la CGT
La moyanista Sandra Maiorana dejó la Secretaría de Salud en rechazo a la inacción de la actual conducción frente a las políticas del gobierno de Cambiemos. La reemplazará otro aliado de Moyano, Agustín Amicone (calzado).
UNA MEDIA SANCION QUE EXCLUYO LA VIGILANCIA ELECTRONICA
El Senado avanzó con la actualización de Código Procesal Penal
Con la eliminación de los dos capítulos referidos a la vigilancia electrónica, que ponían en peligro la privacidad de cualquier persona investigada, los bloques de Cambiemos y Argentina Federal dieron media sanción en el Senado la actualización del Código Procesal Penal introduciendo el articulado que permite poner en marcha las reformas penales impulsadas en los últimos meses, como los delitos de flagrancia, la figura del arrepentido y responsabilidad penal empresaria.
FALLO PARA EL LADO DE LA PRECARIZACION
La Corte afirmó que no hay "relación laboral" entre un monotributista y su empresa
La Corte Suprema emitió un insólito fallo que podría dejar en una mayor situación de vulnerabilidad a los trabajadores precarizados. Resolvió que un monotributista que presta servicios para una empresa no necesariamente tiene un vínculo con ella y que esa relación tampoco guarda “los rasgos típicos de la relación laboral” entre quien presta su fuerza de trabajo y quien la remunera.
SENADO
Cristina denunció "un plan sistemático para apoderarse del Poder Judicial"
La senadora arremetió contra la polémica "doctrina Irurzun", a través de la cual el juez determinó la prisión para Julio De Vido y Amado Boudou.
CARTAS DE AMOR PARA LULA
Más de tres mil cartas de aliento al ex presidente de Brasil
Desde Brasilia. "Voy a leerles estas cartas de amor a Lula" dijo hoy el ex senador Eduardo Suplicy ante los militantes reunidos junto a unas carpas frente a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
CONVOCAN A MARCHAS EN VARIAS CIUDADES
Tras preocupantes ataques a judíos, los alemanes salen a la calle contra el antisemitismo
Destacadas figuras del Gobierno alemán mostraron su apoyo a las acciones contra el antisemitismo que se celebran en varias ciudades del país como respuesta al reciente ataque contra un joven israelí que llevaba un kipá, la pequeña gorra que tradicionalmente identifica a los judíos practicantes.
CUMBRE HISTORICA DE LAS COREAS
Primera reunión de los mandatarios de ambos países en once años
La reunión entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su par norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar el mediodía del viernes –noche de jueves en la Argentina– en el Peace House, un pabellón ubicado en la tensa frontera intercoreana.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar