Martes  12 de Diciembre del 2017
  
DEUDA EXTERNA

Emiten nueva deuda por 20 mil millones de dólares con renuncia a inmunidad soberana

El gobierno de Macri incluyó cláusulas en las que cede la jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales de Nueva York y Londres por lo que, en caso de controversia, serán otra vez esos tribunales los que emitan sentencia.



El Gobierno nacional autorizó este lunes a las secretarías de Hacienda y de Finanzas a colocar bonos públicos por hasta 20 mil millones de dólares y estableció jurisdicciones a favor de los tribunales estaduales y federales de Nueva York y Londres, renunciando a "oponer la defensa de inmunidad soberana". Así fue comunicado con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 334/2017, que lleva la firma de la vicepresidenta a cargo del Ejecutivo, Gabriela Michetti, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Según los argumentos, la decisión responde a "una estrategia financiera integral y del programa financiero para el Ejercicio 2017" que "estima conveniente aprovechar ciertas circunstancias de los mercados financieros internacionales, a efectos de concertar operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior".

La norma habilita a las mencionadas secretarías a incluir "cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América y/o de los tribunales ubicados en la ciudad de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y que dispongan la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto a reclamos que se pudieran producir en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a dichos acuerdos".

De todas formas, el decreto aclara que "la renuncia a la inmunidad soberana" no implica "renuncia alguna respecto de la inmunidad con relación a la ejecución" de "cualquier reserva del Banco Central", de cualquier bien público localizado en territorio argentino o que esté localizado en el país y que brinde un servicio público esencial, o los alcanzados por privilegios e inmunidad diplomática.

También quedan excluidos de la renuncia a la inmunidad soberana "efectivo, depósitos bancarios, valores, obligaciones de terceros o cualquier otro medio de pago de la Argentina, sus agencias gubernamentales y otras entidades gubernamentales relacionadas con la ejecución del presupuesto".


Además, se excluyen de la posibilidad de embargo por falta de pago de las obligaciones contraídas los bienes utilizados por misiones diplomáticas, consulares y gubernamentales, los de carácter militar o de agencias de Defensa, los que representen la "herencia cultural" de la Argentina y otros bienes protegidos por "cualquier ley de inmunidad soberana que resulte aplicable".


Martes, 16 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estas de acuerdo con los 2 primeros años de gestión de Macri?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Toto Paniagua y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
CHAMPIONS LEAGUE
PSG - Real Madrid, Barcelona - Chelsea, duelos estelares de octavos
Se sorteó la Champions y los gigantes españoles no la tendrán sencilla. Buen sorteo para el City de Guardiola, que jugará contra el Basilea.
INDIA
Los Leones perdieron con Australia en la final de la Liga Mundial
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, vigente campeón olímpico y número uno del ranking mundial, perdió hoy con Australia 2 a 1 en la final de la Liga Mundial que se disputó en la ciudad de Bhubaneswar, India.
LIGA ESPAÑOLA
Messi marcó para el líder Barcelona y alcanzó una nueva marca
Con este tanto, el rosarino llegó a los 525 goles con la camiseta del Barsa e igualó la marca del alemán Gerd Müller, quien con Bayern Múnich, de Alemania, era el máximo goleador de la historia de un solo club de las ligas más importantes de Europa.
SUPERLIGA FECHA 12
Racing lo dio vuelta por Lisandro y festejó en el Cilindro
La Academia cerró el semestre con una trabajada victoria ante Gimnasia. Lo perdía pero el goleador apareció con toda su clase y lo ganó 3 a 1.
MAS PODER PARA LOS JUECES Y LOS ABOGADOS
El Ejecutivo está por enviar al Congreso un proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura
La iniciativa que está a la firma de Macri propone aumentar los representantes de la corporación judicial dentro del Consejo de la Magistratura en detrimento de los políticos. Juristas y expertos advierten que los cambios previstos empeorarán el panorama.
EL DESAFUERO COMO MANIOBRA DE DISTRACCION
Aunque no tendría apoyo, el oficialismo intentará avanzar contra CFK en el Senado
Cambiemos buscará tratar en comisión el pedido judicial para quitarle los fueros a Cristina Kirchner. El Bloque Justicialista ya adelantó su rechazo, pero el oficialismo evalúa que igual le reditúa poner el foco en causas judiciales contra el kirchnerismo.
ECONOMIA
Según la UCA, más del 30% de los argentinos son pobres
Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, en Argentina hay 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes. El último informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) indicó que el 31,4% (13,5 millones) de los habitantes del país son pobres, mientras que el 6,4% (2,54 millones) son indigentes.
SESIONES
¿Cuáles son las leyes que Macri quiere aprobar en sesiones extraordinarias?
El Gobierno oficializó este lunes la convocatoria a sesiones extraordinarias para el período comprendido entre este lunes y el 31 de diciembre. El Presidente se juega todo y puso en el temario proyectos claves de la economía.
TRAICION A LA PATRIA
El ex director de Interpol volvió a desmentir a Bonadio y los medios
El ex director de Interpol, Ronald Noble, volvió a dejar en ridículo al juez Claudio Bonadio por el fallo en el que procesó y pidió la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento y Traición a la Patria, a partir de la denuncia de Nisman. El estadounidense se mostró además ofuscado con los medios, reiteró que el fallo del juez es "parcial" y reveló que era amigo del ex fiscal.
COREA DEL NORTE
Pyongyan vería un bloqueo como una "declaración de guerra"
Así evalúa la administración norcoreana una de las nuevas sanciones que planea imponerle Estados Unidos por su último lanzamiento de un misil balístico. Corea del Norte advirtió que un bloqueo marítimo a ese país sería "una declaración de guerra", en alusión a una de las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos al gobierno de Pyongyang por su último lanzamiento de un misil balístico.
REGIÓN
El Mercosur avanza sobre un acuerdo comercial con Corea del Sur
Un grupo de técnicos del Mercosur se reunió en Buenos Aires con el viceministro de Comercio de la República de Corea, Kim Youngsam, para delinear un acuerdo entre el bloque sudamericano y la nación asiática, informó la Cancillería.
DAMASCO
Putin llegó de sorpresa a Siria y ordenó la retirada de las tropas rusas
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy de manera sorpresiva a Siria donde en compañía del presidente Bashar Al Assad y ordenó el inicio de la retirada de las fuerzas rusas desplegadas en ese país con motivo de la guerra civil iniciada en 2011. Putin fue recibido en la base aérea rusa de Hmeimim por distintas autoridades, entre ellos el presidente sirio, Bashar el Assad, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú y el comandante del contingente militar ruso en el país árabe, Serguei Surovikin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar