Sábado  23 de Septiembre del 2017
  
COLOMBIA

Payasos en Colombia realizaron una protesta en defensa de su trabajo

Los payasos manifestaron su preocupación por la desaparición progresiva de los "casi 400 circos de familia que tiene Colombia", durante una protesta en la ciudad de Bogotá y le reclamaron al Gobierno las pocas ayudas que reciben.



El gremio de payasos de Colombia se manifestó este martes en Bogotá para reclamar al Gobierno por las pocas ayudas que reciben y protestar contra los impuestos que, según afirma, ponen en riesgo la subsistencia de la actividad circense.

Estamos peleando por el derecho al trabajo. Hay muchos impuestos, muchas trabas, no tenemos lotes donde poner un circo y si abandonamos esto no tenemos forma de sostener nuestra familia. No estamos pidiendo limosna, solo que nos dejen trabajar", dijo a Efe "Condorito", uno de los payasos asistentes a la marcha.

Los payasos manifestaron su preocupación por la desaparición progresiva de los "casi 400 circos de familia que tiene Colombia", problema que, argumentan, se debe a la falta de apoyo de las alcaldías y gobernaciones ya que no autorizan el préstamo de lotes o terrenos para instalar sus carpas.

"Los circos en Colombia están desapareciendo por falta de cooperación de las alcaldías, que no nos prestan los sitios para armar las carpas y exigen muchos trámites, como si fuera un gran concierto", aseguró Felipe Acero, miembro del gremio de payasos de Colombia.

Esos trámites les exigen contratar servicios de ambulancias y bomberos para cada uno de sus espectáculos, además de que los impuestos de mantenimiento se han duplicado, lo que hace que la mayoría de los circos del país se encuentre al borde de la desaparición.

"Por los decretos y las leyes, el circo está muriendo. Nos exigen cosas incoherentes para abrir un circo, como pólizas impagables o una ambulancia todos los días, y no hay presupuesto para eso", aseguró a Efe Oscar Andrés Baldión, representante de los payasos de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Los miembros del gremio señalan además que las leyes que prohíben el trabajo infantil están enterrando sus tradiciones pues "si los niños no aprenden el arte de sus padres, este se muere".

"Pedimos que el Gobierno apoye la paz, la recreación y la cultura, que la tiene olvidada. A nosotros, que hemos llevado la cultura a todo el mundo, no nos tienen en cuenta y no nos tratan como artistas. Si nos siguen cerrando las puertas en las alcaldías, este arte se va a morir", subrayó Jaime Baena, empresario de circo.


Miércoles, 10 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
COPA LIBERTADORES
Lanús eliminó a San Lorenzo y jugará con River
Lanús ganó 2 a 0 en su cancha y tuvo que llegar a los penales para sacar de la Libertadores al Ciclón y meterse en la semifinal.
RIVER PLATE
Enzo Pérez, el hincha de River que marcó un golazo que jamás olvidará
El mendocino anotó dos de los ocho goles de River, que eliminó a Jorge Wilstermann y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. "Ahora, que venga el que venga", aseguró.
UNA NOCHE INOLVIDABLE
Scocco: "Fue una noche soñada"
El atacante tuvo una jornada consagratoria y pareció recibirse de goleador millonario. Con cinco de los ocho goles, tres en los primeros 19 minutos, revirtió la falta de precisión del partido en Cochabamba. River vapuleó a Wilstermann y pasó a semifinales
RIVER, HISTORICO
River humilló a Jorge Wilstermann, expuso su mejor versión y avanzó en la Copa Libertadores
El Millonario humilló al Wilstermann, lo derrotó 8 a 0 y es semifinalista. Además, se transformó en el primer equipo que marca esos goles en un partido de eliminatoria de cuartos, semis o final del certamen.
COPA SUDAMERICANA
Fluminense avanzó a cuartos y hay clásico carioca
Liga de Quito se imponía 2-0 como local, con goles de Cevallos y el argentino Hernán Barcos, pero a los 42 del complemento Pedro puso el 2-1. Por gol de visitante, el Flu avanza a cuartos y hay clásico carioca ante el Flamengo.
EL PECADO DE ELEGIR A CAMBIEMOS
Los Curas en la Opción por los Pobres llaman a votar contra el Gobierno
En un documento, el grupo de curas católicos se pronunció respecto de las próximas elecciones legislativas. Sostuvieron que un cristiano no puede votar a un gobierno que facilita las ganancias a los ricos y condena a los pobres.
AHORA LOS SUPREMOS SE LAVAN LAS MANOS
La Corte se despegó de la pericia que decía que no había indicios de que a Nisman lo hubieran matado
El máximo tribunal no defendió el trabajo del Cuerpo Médico Forense, que está bajo su órbita, y que contradice al de Gendarmería, que concluye que al fiscal lo mataron. Así quedó cerca de la posición del Gobierno, que ayer avaló el nuevo peritaje.
“ESPERAMOS TENER UN NUEVO JUEZ”
La familia Maldonado y el CELS respaldaron la recusación a Otranto
En la audiencia en la Cámara Federal de Rivadavia presentaron los planteos por prejuzgamiento y algunas arbitrariedades contra el juez federal de Esquel. El Ministerio Público Fiscal respaldó la recusación.
EN AGOSTO, SEGÚN EL INDEC
Una familia tipo necesita $ 15.245 para no ser pobre
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en agosto en los 15,244,92 pesos y aumentó 1,4% respecto de julio, informó el INDEC.
PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL
A 6 meses de la sanción, reglamentan parcialmente ley de cannabis medicinal
El Gobierno reglamentó parcialmente la ley de investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, sancionada el pasado 29 de marzo por el Senado.
BUSCAN RECORTAR SUS INGRESOS
Trump impuso más sanciones a Corea del Norte y Kim advierte que "lo pagará caro"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves más sanciones unilaterales contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles, unos días después de amenazar desde el atril de la Asamblea General de la ONU con "destruir completamente" a ese país asiático.
HUBO TAMBIÉN INCAUTACIÓN DE BOLETAS
España presiona con arrestos, pero Cataluña se mantiene firme y confirma el referendo
El gobierno independentista catalán admitió este jueves que la vasta operación policial y judicial en la región complicaba la organización del referéndum de autodeterminación, pero mantiene su intención de celebrarlo apoyado por miles de manifestantes en las calles.
UNOS 137 FALLECIERON EN LA CAPITAL
Terremoto en México: asciende a 273 la cifra de muertos y hay miles de personas sin hogar
El número de muertos por el terremoto que el martes sacudió el centro y el sur de México ascendió a 273, informó en horas de la tarde la Presidencia del país norteamericano.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar