Domingo  24 de Septiembre del 2017
  
SAN LUIS DEL PALMAR

Mil familias afectadas tras 580 mm de lluvias

Desde la Municipalidad de San Luis del Palmar dieron un informe a Sudamericana de la grave crisis hídrica que vive el Departamento después de la caída de 580 milímetros de lluvias en los últimos días. En la Quinta Sección hay 460 familias perjudicadas por e agua, mientras que en la cuarta sección son 615 familias. En muchas zonas solamente pueden acceder con el helicóptero cedido por la Provincia y solicitan los “Unimog” del Ejército para llegar a otros sitios. Hay Alerta Naranja por la altura del Riachuelo se habilitó un segundo centro de evacuación, que alberga a 30 familias.




Los datos preliminares del COE, prevén que en las dos secciones más afectadas se estiman 460 familias en la 5° Sección que incluyen aproximadamente 10 parajes y 615 familias en la 4° Sección con cuatro extensos parajes. Estas familias serán asistidas vía terrestre con los vehículos que pone a disposición el Ejército Nacional y por vía aérea a los sectores que se detecto es imposible llegar por vía terrestre. El organismo lanzó una campaña solidaria para recibir como centro de acopio la Parroquia San Luis Rey, solicitando frazadas, alimentos no perecederos (leche, harina, grasa, entre otras), agua mineral, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.

Asimismo, se habilitó el segundo Centro de Evacuados en el Polideportivo Municipal debido al aumento del nivel del Riachuelo. En este sitio se evacuó a 30 personas hasta el momento. Aclararon que los dos centros de evacuados se encuentran con constante colaboración de la Policía de Corrientes con personal de guardia, y periódicamente se efectúan patrullajes por las zonas afectadas en los barrios linderos al Riachuelo, Inmaculada, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario.



Por otro lado, un equipo conformado por personal de Vialidad Provincial, SENASA, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Comunicaciones trabajó analizando los mapas y marcando puntos altos de las secciones para definir y armar los grupos de asistencia aérea, fluvial y terrestre que saldrán en las próximas horas para asistir a la población rural de San Luis del Palmar. Las comunicaciones mantenidas con los pobladores de la zonas afectadas, informan de anegamientos de los accesos de distintas rutas que recorren la extensa zona rural.

El Director de Defensa Civil Elías Valenzuela, expreso que desde Defensa Civil de la Provincia pusieron a disposición el helicóptero del Gobierno Provincial para la asistencia con módulos alimenticios, a los sectores imposibilitados a acceder por otros medios. En ésta zona, cercana y al límite con Mburucuyá se estiman en aproximadamente 50 familias. Las operaciones de asistencia terrestre contaran con el acompañamiento de las áreas de Salud del Hospital, que tendrá a disposición enfermeros y médicos, como ambulancias en Ruta Nº 5 ante cualquier emergencia.



La concejal Roxana Encinas informo que desde el Gobierno Provincial y el área de Desarrollo Social, el viernes enviaran 150 módulos alimenticios que serán destinados a los equipos que asistencia rurales. Asimismo el intendente Richard Valenzuela que no puedo participar de la reunión, también dispondrá de módulos alimenticios y agua mineral para las operaciones conjuntas.

ASISTENCIA AL PARAJE EL PONTÓN POR PUENTE COLAPSADO

El intendente Richard Valenzuela junto a la concejal Noelia Herrera no pudieron asistir a la reunión debido a que asistieron a una familia en la 2° sección del paraje El Pontón, al cual no se pudo acceder desde la ruta habitual interna debido al colapso un puente sobre el arroyo San Cayetano, lo cual solo permite acceder e ingresar a esa zona a través de Riachuelo por Ruta Nacional N° 12. En dicha asistencia se trasladó de forma urgente a un joven de 19 años, quien se encontraba con un cuadro de dolencia extrema y fue traslado inmediatamente al Hospital de San Luis del Palmar, quien se encuentra internado hasta el momento.



RIACHUELO EN ALERTA NARANJA

Los Bomberos Voluntarios de San Luis del Palmar, declararon en la reunión el ALERTA NARANJA del Riachuelo debido a los 3,98 metros de altura y creciendo y a la espera del comportamiento del mismo, ya que las cañadas, arroyos rurales desaguan en el Riachuelo. Asimismo, de la misma institución informaron que las lluvias caídas en el Departamento rondan los 580 mm.


Viernes, 21 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
SUPERLIGA FECHA 4
River se relajó y no pudo con el Bicho
El Millonario, que venía de golear 8 a 0 a Jorge Wilsterman por Copa Libertadores, solo pudo igualar 1 a 1 ante Argentinos en el Monumental.
LAVER CUP
Federer le dio la primera Copa Laver a Europa
El suizo venció al australiano Nick Kyrgios y le dio el título de la primera edición del certamen a Europa, que derrotó 15-9 al resto del mundo en Praga.
LIGA DE ITALIA FECHA 6
Dybala marcó para Juventus en el clásico de Turín
El cordobés abrió el marcador y cerró la goleada 4-0 frente a Torino para mantener a la Vecchia Signora con puntaje perfecto. Napoli también es líder tras vencer 3-2 a Spal.
ENTERATE EN LA NOTA LA CHARLA QUE TUVIERON EN PLENO PARTIDO
Tiene 20 años, desactivó a Messi y contó la divertida charla que tuvo con el 10
El rosarino fue futbolísticamente mañatado por Pablo Maffeo, un joven defensor español que salió al campo de juego con la función específica de ser su sombra. En el segundo tiempo "La Pulga" le hizo tres preguntas puntuales.
SUPERLIGA FECHA 4
Boca también golea: pasó por arriba a Vélez y manda en soledad
Boca Juniors goleó este sábado a Vélez Sarsfield 4 a 0, por la cuarta fecha de la Superliga, y se mantiene como líder del certamen con puntaje ideal.
EL PECADO DE ELEGIR A CAMBIEMOS
Los Curas en la Opción por los Pobres llaman a votar contra el Gobierno
En un documento, el grupo de curas católicos se pronunció respecto de las próximas elecciones legislativas. Sostuvieron que un cristiano no puede votar a un gobierno que facilita las ganancias a los ricos y condena a los pobres.
AHORA LOS SUPREMOS SE LAVAN LAS MANOS
La Corte se despegó de la pericia que decía que no había indicios de que a Nisman lo hubieran matado
El máximo tribunal no defendió el trabajo del Cuerpo Médico Forense, que está bajo su órbita, y que contradice al de Gendarmería, que concluye que al fiscal lo mataron. Así quedó cerca de la posición del Gobierno, que ayer avaló el nuevo peritaje.
“ESPERAMOS TENER UN NUEVO JUEZ”
La familia Maldonado y el CELS respaldaron la recusación a Otranto
En la audiencia en la Cámara Federal de Rivadavia presentaron los planteos por prejuzgamiento y algunas arbitrariedades contra el juez federal de Esquel. El Ministerio Público Fiscal respaldó la recusación.
EN AGOSTO, SEGÚN EL INDEC
Una familia tipo necesita $ 15.245 para no ser pobre
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en agosto en los 15,244,92 pesos y aumentó 1,4% respecto de julio, informó el INDEC.
PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL
A 6 meses de la sanción, reglamentan parcialmente ley de cannabis medicinal
El Gobierno reglamentó parcialmente la ley de investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, sancionada el pasado 29 de marzo por el Senado.
BUSCAN RECORTAR SUS INGRESOS
Trump impuso más sanciones a Corea del Norte y Kim advierte que "lo pagará caro"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves más sanciones unilaterales contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles, unos días después de amenazar desde el atril de la Asamblea General de la ONU con "destruir completamente" a ese país asiático.
HUBO TAMBIÉN INCAUTACIÓN DE BOLETAS
España presiona con arrestos, pero Cataluña se mantiene firme y confirma el referendo
El gobierno independentista catalán admitió este jueves que la vasta operación policial y judicial en la región complicaba la organización del referéndum de autodeterminación, pero mantiene su intención de celebrarlo apoyado por miles de manifestantes en las calles.
UNOS 137 FALLECIERON EN LA CAPITAL
Terremoto en México: asciende a 273 la cifra de muertos y hay miles de personas sin hogar
El número de muertos por el terremoto que el martes sacudió el centro y el sur de México ascendió a 273, informó en horas de la tarde la Presidencia del país norteamericano.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar