Jueves  17 de Agosto del 2017
  
Donald Trump "no descarta la opción militar" para Venezuela | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
SAN LUIS DEL PALMAR

Mil familias afectadas tras 580 mm de lluvias

Desde la Municipalidad de San Luis del Palmar dieron un informe a Sudamericana de la grave crisis hídrica que vive el Departamento después de la caída de 580 milímetros de lluvias en los últimos días. En la Quinta Sección hay 460 familias perjudicadas por e agua, mientras que en la cuarta sección son 615 familias. En muchas zonas solamente pueden acceder con el helicóptero cedido por la Provincia y solicitan los “Unimog” del Ejército para llegar a otros sitios. Hay Alerta Naranja por la altura del Riachuelo se habilitó un segundo centro de evacuación, que alberga a 30 familias.




Los datos preliminares del COE, prevén que en las dos secciones más afectadas se estiman 460 familias en la 5° Sección que incluyen aproximadamente 10 parajes y 615 familias en la 4° Sección con cuatro extensos parajes. Estas familias serán asistidas vía terrestre con los vehículos que pone a disposición el Ejército Nacional y por vía aérea a los sectores que se detecto es imposible llegar por vía terrestre. El organismo lanzó una campaña solidaria para recibir como centro de acopio la Parroquia San Luis Rey, solicitando frazadas, alimentos no perecederos (leche, harina, grasa, entre otras), agua mineral, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.

Asimismo, se habilitó el segundo Centro de Evacuados en el Polideportivo Municipal debido al aumento del nivel del Riachuelo. En este sitio se evacuó a 30 personas hasta el momento. Aclararon que los dos centros de evacuados se encuentran con constante colaboración de la Policía de Corrientes con personal de guardia, y periódicamente se efectúan patrullajes por las zonas afectadas en los barrios linderos al Riachuelo, Inmaculada, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario.



Por otro lado, un equipo conformado por personal de Vialidad Provincial, SENASA, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Comunicaciones trabajó analizando los mapas y marcando puntos altos de las secciones para definir y armar los grupos de asistencia aérea, fluvial y terrestre que saldrán en las próximas horas para asistir a la población rural de San Luis del Palmar. Las comunicaciones mantenidas con los pobladores de la zonas afectadas, informan de anegamientos de los accesos de distintas rutas que recorren la extensa zona rural.

El Director de Defensa Civil Elías Valenzuela, expreso que desde Defensa Civil de la Provincia pusieron a disposición el helicóptero del Gobierno Provincial para la asistencia con módulos alimenticios, a los sectores imposibilitados a acceder por otros medios. En ésta zona, cercana y al límite con Mburucuyá se estiman en aproximadamente 50 familias. Las operaciones de asistencia terrestre contaran con el acompañamiento de las áreas de Salud del Hospital, que tendrá a disposición enfermeros y médicos, como ambulancias en Ruta Nº 5 ante cualquier emergencia.



La concejal Roxana Encinas informo que desde el Gobierno Provincial y el área de Desarrollo Social, el viernes enviaran 150 módulos alimenticios que serán destinados a los equipos que asistencia rurales. Asimismo el intendente Richard Valenzuela que no puedo participar de la reunión, también dispondrá de módulos alimenticios y agua mineral para las operaciones conjuntas.

ASISTENCIA AL PARAJE EL PONTÓN POR PUENTE COLAPSADO

El intendente Richard Valenzuela junto a la concejal Noelia Herrera no pudieron asistir a la reunión debido a que asistieron a una familia en la 2° sección del paraje El Pontón, al cual no se pudo acceder desde la ruta habitual interna debido al colapso un puente sobre el arroyo San Cayetano, lo cual solo permite acceder e ingresar a esa zona a través de Riachuelo por Ruta Nacional N° 12. En dicha asistencia se trasladó de forma urgente a un joven de 19 años, quien se encontraba con un cuadro de dolencia extrema y fue traslado inmediatamente al Hospital de San Luis del Palmar, quien se encuentra internado hasta el momento.



RIACHUELO EN ALERTA NARANJA

Los Bomberos Voluntarios de San Luis del Palmar, declararon en la reunión el ALERTA NARANJA del Riachuelo debido a los 3,98 metros de altura y creciendo y a la espera del comportamiento del mismo, ya que las cañadas, arroyos rurales desaguan en el Riachuelo. Asimismo, de la misma institución informaron que las lluvias caídas en el Departamento rondan los 580 mm.


Viernes, 21 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
UNA MAQUINA DE FACTURAR
La absurda cifra que recibirá Floyd Mayweather solamente por sponsors en la pelea ante Conor McGregor
El sábado 26 de agosto se celebrará la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, evento mediáticamente como "El combate del millón de dólares". Este mote se debe al dinero que rodea al megaevento que se realizará en Las Vegas. Más allá del éxito monetario que se estima por la venta de derechos de televisación y el PPV, los protagonistas también harán su propia caja.
COPA ARGENTINA
Unión dio la nota y eliminó a Lanús de la Copa Argentina
La Copa Argentina tiene a su primer equipo clasificado para los octavos de final y es Unión de Santa Fe. El Tatengue logró recuperarse de un mal arranque, lo dio vuelta en la cancha de Arsenal de Sarandí y eliminó a Lanús al imponerse por 2-1.
BARCELONA
Tras la derrota, Barcelona presentó un refuerzo
Tras la dura derrota ante Real Madrid, el club catalán presentó al brasileño Paulinho, su flamante refuerzo de jerarquía.
CONFIRMADO
Luis Suárez no jugará ante Argentina
El delantero uruguayo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha sobre el final del partido que Barcelona perdió 2 a 0 como visitante de Real Madrid.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Real Madrid le dio una paliza al Barcelona y es el campeón
El Merengue superó en el Bernabeu 2 a 0 (5-1) al Culé de Messi y Mascherano y se coronó en la Supercopa de España.
ENTERATE EN LA NOTA
La biógrafa de Macri contó cuál es el principal miedo del presidente tras las PASO
En una nota, Laura Di Marco escribió el principal malestar que sufre Macri luego de las elecciones. Enterate en la nota a que le tiene miedo el presidente Mauricio Macri.
MAS TASA PARA CUMPLIR LA META DE INFLACION DE 2018
Sturzenegger empezó a reconocer que no alcanzará el objetivo de precios que se había fijado para este año
El presidente del Central ratificó la política de metas de inflación, pese a reconocer que no está conforme con los resultados.
EL GOBIERNO DE MACRI NO SE HACE CARGO
Interpol se suma a la búsqueda de Santiago Maldonado
La organización lo sumó a la figura de búsqueda de personas, donde figuran 1151 desaparecidos. El hermano del joven arremetió contra Bullrich.
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Con una escandalosa maniobra, el Gobierno suspendió a un juez crítico
De forma escandalosa, en una sesión exprés y con un consejero menos, el juez de la Sala Uno de la Cámara Federal Eduardo Freiler fue suspendido este jueves como magistrado por supuesto "mal desempeño en sus funciones".
AUMENTOS ESTABLECIDOS POR LEY
La jubilación aumentará un 13.3% y la AUH será de $1412
En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso anuciaron incrementos salariales que se comenzarán a regir a partir del mes de septiembre. Como parte del paquete de recomposición salarial los ministros confirmaron que el nuevo monto de las jubilaciones nacionales tendrá un incremento de 13.3% y que la Asignación Universal Por Hijo (AUH) será de $1412. "Le estamos ganando la lucha a la inflación", dijo Peña. Representa un incremento de 28% en el último año, por encima de la inflación. La jubilación mínima subió a $7.246 y la pensión mínima, a $5.797.
BRASIL
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo, Brasil, y los empleados lo descubrieron debajo de un escritorio.
EE.UU
Una mujer sobrevivió un mes perdida en el bosque comiendo bayas y hongos
La joven de 25 años explicó que no tenía su celular ni conocía la zona y la policía la vinculó con el robo a varias casas rodantes que estaban estacionadas en un camping cercano.
AMOR PURO
Un verdadero homenaje: se tatúo una carta de su abuela que sufre alzhéimer
Leonardo Martins contó en Facebook cómo la enfermedad está afectando a su abuela, con quien compartió su vida. El joven de 19 años, quiso recordar para siempre de una manera significativa el amor que ambos se tienen
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar