Viernes  28 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
CULTURA

El Gobierno tuvo que salir a explicar una confusa resolución sobre la entrada a los museos

Cultura dispuso la gratuidad de todos los museos nacionales aunque autorizó el cobro de bonos contribución. También adelantó que se guarda el derecho de aplicar tarifas en determinados eventos. ¿Qué pasará en estos casos con los jubilados y menores de edad?



El Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto, tuvo que salir este jueves a aclarar los alcances de la Resolución 268-E/2017 publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial y que generó una fuerte confusión.

La iniciativa abrió una polémica inicialmente al derogar la Resolución 348 del año 2009 emitida por la entonces Secretaría de Cultura de la Nación por la cual se establecía el acceso libre y gratuito a todos los museos nacionales para jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares, así como al público en general al menos un día a la semana.

Resolución ministerio de Cultura de la Nación by MinutoUno.com on Scribd

La decisión de derogar dicha normativa fue entendida inicialmente como el fin del beneficio para ese grupo. Sin embargo desde la cartera de conduce Avelluto explicaron a este medio que por el contrario se dispuso la gratuidad "para todo público todos los días". Como contrapartida a dicha gratuidad Cultura autorizó a los museos a ofrecer a todos sus concurrentes el pago de bonos contribución a la entrada de los establecimientos.

Además el gobierno nacional se reserva el derecho de aplicar, cuando así lo considere pertinente, algún tipo de tarifa para "algunos casos especiales" que así lo requieran. No se desprende sin embargo de la Resolución publicada en el Boletín Oficial qué parámetros guiarán la aplicación o no de dichas tarifas ni a cuanto ascenderán.

Desde la cartera que conduce Avelluto adelantaron a minutouno.com que "seguramente se establecerá una tarifa cuando se trate de una muestra muy grande o bien que viene de afuera".


Según indicaron "a partir de esta nueva resolución en caso en que un Museo Nacional quiera cobrar entrada para alguna muestra deberá pedir autorización al Ministerio de Cultura que podrá o no otorgársela".

Asimismo aunque no se desprende en ninguna parte del texto de la Resolución 268-E/2017 desde Cultura advirtieron a este medio que, en caso se autorizarse el cobro de una tarifa, "la gratuidad de la muestra al menos un día a la semana y todos los días para los jubilados y los niños deberá mantenerse".


Viernes, 21 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
MACRI PRESIDENTE
El fracaso de Macri en EE.UU.: lo vieron la mitad de los empresarios esperados
En un encuentro con hombres de negocios vinculados al petróleo, la charla tuvo una concurrencia menor a la pretendida.
PARO DOCENTE
Los docentes bonaerenses insisten con la devolución del dinero descontado
La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, advirtió que el gobierno bonaerense deberá "cumplir" con el fallo que ordena restituir el dinero descontado por los días de huelga. Además, admitió que existe "expectativa" de cara a la próxima reunión paritaria.
INDUSTRIA
La industria bajó 0,4% y sumó 14 meses de caída
La producción industrial cayó 0,4% en marzo con relación al mismo mes del año pasado y sumó 14 meses consecutivos en retroceso, según informó el INDEC. De esta forma, en el primer trimestre la actividad manufacturera acumuló una contracción de 2,4%.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
VATICANO
El papa Francisco ya viaja a Egipto como "mensajero de paz"
El Pontífice despegó a las 11 de Roma (6 de Argentina), acompañado por Télam y otros medios de todo el mundo, para un viaje en el que espera llevar "reconciliación" entre el cristianismo y el Islam.
MÉXICO
Liberaron al novio de la argentina asesinada en Playa del Carmen
Se trata de Francisco Cavalli quien encontró el cuerpo de Cintia Vanesa González dentro de una caja el martes pasado. Su inocencia era defendida por la mamá y amigos de victima.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar