Jueves  24 de Agosto del 2017
  
Donald Trump "no descarta la opción militar" para Venezuela | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
JUEZA CON MALA IMAGEN

Retoman investigaciones a una magistrada denunciada por maltrato laboral


Los ministros del Superior Tribunal de Justicia ordenaron avanzar con las investigaciones por supuestas faltas graves en el Juzgado de Instrucción 6 de Corrientes. (Foto Ilustrativa)
El Superior Tribunal de Justicia informó al Concejo de la Magistratura que se lleva adelante una investigación a la titular del Juzgado de Instrucción N° 6, Graciela Ferreyra acusada de hostigar a los empleados que trabajaban a su cargo.




Las averiguaciones surgen a partir de “más de seis denuncias hechas por empleados que pidieron su traslado” debido a que habrían padecido maltrato verbal y psicológico por parte de la jueza.

El proceso administrativo comenzó en 2004, cuando un escribiente solicitó que se lo cambie de puesto de trabajo tras haber sido hostigado, durante años, por Ferreyra.

A esta denuncia, se le suman otros 5 casos más, llamativamente, todos hombres. Todos coinciden en la descripción de las formas con que fueron tratados por la magistrada, incluso algunos habrían recibido golpes, por lo que, al poco tiempo de haber ingresado a trabajar en el Juzgado 6, solicitaron ser trasladados a otras dependencias.

Procesos lentos

Algunas de las denuncias tienen más de una década pero las investigaciones avanzaban a paso muy lento porque “siempre faltaba alguna declaración o se extraviaba alguna de las actuaciones”, comentó un trabajador judicial a Nova Corrientes.

Esta situación dificultaba el desarrollo de las averiguaciones y, consecuentemente, retrasaba la llegada del expediente al Consejo de la Magistratura, organismo que debe juzgar el desempeño de los funcionarios judiciales.

Es que las averiguaciones que se llevan adelante en el Poder Judicial tienen un carácter de “administrativo interno” en el que se indaga respecto a la existencia de los hechos denunciados, y se buscan pruebas. Tras el análisis de los indicios, los ministros del Superior Tribunal de Justicia evalúan si corresponde elevar la acusación al Concejo de la Magistratura o se desestima la denuncia.

Normalmente este proceso lleva un promedio de un año y medio, pero en este caso existen acusaciones contra Ferreyra que estarían por cumplir una década de trámites.

Lo llamativo fue que esta semana el Superior Tribunal de Justicia -máximo organismo judicial provincial- envió un informe al Consejo de la Magistratura para dar a conocer que se habían tomado declaraciones a quienes habían denunciado maltratos por parte de la jueza. Este trámite está fuera del protocolo, y tampoco está establecido en el reglamento para la tramitación de procesos de destitución.

Este procedimiento se dio en el marco de las presiones que se dan al interior del Poder Judicial para pedir juicio político a la magistrada y, ante la inactividad de las máximas autoridades provinciales para resolver el asunto, utilizaron esta estrategia infructuosa para demostrar supuesta ejecutividad.


Viernes, 21 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
Ninguno
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
COPA SUDAMERICANA
Estudiantes no pudo con Nacional en Asunción
Con el regreso de Gastón Fernández, el Pincha cayó 1-0 en Paraguay por la ida de los octavos de final. Luis Caballero festejó para los locales a los 14 minutos del complemento.
BARCELONA
Barcelona utilizaría el dinero de la cláusula de rescisión de Neymar para comprar a Coutinho y Di María
El "Blaugrana" planea gastar alrededor de 200 millones de euros para intentar adquirir al brasileño del Liverpool y al argentino que se desempeña en el PSG.
MAYWEATHER-MCGREGOR
Qué canal televisará la pelea en Argentina y cuánto costará contratar el servicio
El próximo sábado Floyd Mayweather y Conor McGregor se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas en un evento sin precedentes: uno de los mejores boxeadores de la historia se subirá al cuadrilátero para intentar derrotar a un especialista en las artes mixtas.
BOCA JUNIORS
Nahitan Nández se convirtió en jugador de Boca
El mediocampista uruguayo pasó la revisión médica con éxito, firmó contrato y se sumará mañana a los entrenamientos. "Me siento preparado y a la altura", confesó.
RIVER PLATE
River, muy cerca de sumar un nuevo refuerzo
Sólo faltan detalles para que el lateral izquierdo uruguayo de 19 años, Marcelo Saracchi, se convierta en refuerzo del Millonario.
TEMPORAL
Neuquén y Río Negro vuelven a la normalidad luego del intenso temporal que afectó la región
Las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén retomaban esta mañana la normalidad después del violento temporal de viento que ayer azotó a la región, que causó dos muertos y varias localidades en riesgo a causa de los cortes de energía y los incendios de pastizales que se iniciaron en la zona.
EN SU DECLARACIÓN JURADA
Denuncian penalmente a Macri por la omisión en su declaración
Desde la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación presentaron una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por "omisión maliciosa", luego de que se develara que ocultó un loto de 900 millones en su declaración jurada.
MACRI PRESIDENTE
Durísima decisión de Trump contra el gobierno de Macri
Sólo cinco días pasaron del beneficio que le concedió el Gobierno a los Estados Unidos -dejarle ingresar carne de cerdo-, para que ese país devuelva el guiño con una sanción contra la Argentina.
CGT
La CGT anunció que realizará un nuevo paro general
Juan Carlos Schimd anticipó que la fecha de la huelga se definirá en un plenaria el 25 de septiembre. "Venimos con una demanda central: trabajo digno y salario justo", resaltó.
MACRI PRESIDENTE
Macri echó a dos funcionarios cercanos al sindicalismo tras la marcha
El presidente Mauricio Macri desplazó este martes, a dos funcionarios cercanos al sindicalismo, tras la movilización a la Plaza de Mayo organizada por la CGT y las CTA. Se trata de Ezequiel Sabor, viceministro de Trabajo, y Luis Scervino, superintendente de Servicios de Salud, organismo que se encarga de la distribución de los millonarios fondos de las obras sociales.
COLOMBIA
Reconciliación y derechos humanos, ejes de la visita papal
Con el lema "Demos el primer paso" en la superación del conflicto entre el Estado y la guerrilla de las FARC culminado con los acuerdos de noviembre de 2016, el Pontífice llegará a Bogotá el miércoles 6 de septiembre.
PERÚ
Crean un fondo de U$S 26 millones para desarrollo científico
Perú y el Reino Unido presentaron el Fondo Newton-Paulet, que será destinado al desarrollo de la ciencia, tecnología e investigación en el país latinoamericano.
CONTRA RELOG
Suspenden una ejecución en el último instante tras una prueba de ADN
Una nueva prueba hecha al cuchillo usado para cometer un asesinato encontró ADN de otra persona en el arma, pero no del acusado. Las pruebas no estaban disponibles en 1998, cuando se cometió el crimen
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar