Martes  17 de Octubre del 2017
  
JUEZA CON MALA IMAGEN

Retoman investigaciones a una magistrada denunciada por maltrato laboral


Los ministros del Superior Tribunal de Justicia ordenaron avanzar con las investigaciones por supuestas faltas graves en el Juzgado de Instrucción 6 de Corrientes. (Foto Ilustrativa)
El Superior Tribunal de Justicia informó al Concejo de la Magistratura que se lleva adelante una investigación a la titular del Juzgado de Instrucción N° 6, Graciela Ferreyra acusada de hostigar a los empleados que trabajaban a su cargo.




Las averiguaciones surgen a partir de “más de seis denuncias hechas por empleados que pidieron su traslado” debido a que habrían padecido maltrato verbal y psicológico por parte de la jueza.

El proceso administrativo comenzó en 2004, cuando un escribiente solicitó que se lo cambie de puesto de trabajo tras haber sido hostigado, durante años, por Ferreyra.

A esta denuncia, se le suman otros 5 casos más, llamativamente, todos hombres. Todos coinciden en la descripción de las formas con que fueron tratados por la magistrada, incluso algunos habrían recibido golpes, por lo que, al poco tiempo de haber ingresado a trabajar en el Juzgado 6, solicitaron ser trasladados a otras dependencias.

Procesos lentos

Algunas de las denuncias tienen más de una década pero las investigaciones avanzaban a paso muy lento porque “siempre faltaba alguna declaración o se extraviaba alguna de las actuaciones”, comentó un trabajador judicial a Nova Corrientes.

Esta situación dificultaba el desarrollo de las averiguaciones y, consecuentemente, retrasaba la llegada del expediente al Consejo de la Magistratura, organismo que debe juzgar el desempeño de los funcionarios judiciales.

Es que las averiguaciones que se llevan adelante en el Poder Judicial tienen un carácter de “administrativo interno” en el que se indaga respecto a la existencia de los hechos denunciados, y se buscan pruebas. Tras el análisis de los indicios, los ministros del Superior Tribunal de Justicia evalúan si corresponde elevar la acusación al Concejo de la Magistratura o se desestima la denuncia.

Normalmente este proceso lleva un promedio de un año y medio, pero en este caso existen acusaciones contra Ferreyra que estarían por cumplir una década de trámites.

Lo llamativo fue que esta semana el Superior Tribunal de Justicia -máximo organismo judicial provincial- envió un informe al Consejo de la Magistratura para dar a conocer que se habían tomado declaraciones a quienes habían denunciado maltratos por parte de la jueza. Este trámite está fuera del protocolo, y tampoco está establecido en el reglamento para la tramitación de procesos de destitución.

Este procedimiento se dio en el marco de las presiones que se dan al interior del Poder Judicial para pedir juicio político a la magistrada y, ante la inactividad de las máximas autoridades provinciales para resolver el asunto, utilizaron esta estrategia infructuosa para demostrar supuesta ejecutividad.


Viernes, 21 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
SUPER MARTES
Agenda de TV de otro martes de Champions
Ocho partidos le dan continuidad a la Champions League. Además, comienza la temporada regular de la NBA. Repasá el cronograma.
RUSIA 2018
Se sortearon los duelos del repechaje europeo
Suecia-Italia animarán el duelo más destacado de las cuatro series que se jugarán para completar los clasificados de Europa. Los ocho partidos se jugarán en noviembre.
RIVER SE CODEA CON LOS MEJORES DEL MUNDO
River está cuarto entre los mejores clubes del mundo
El Millonario figura bien arriba en el ranking que elabora semanalmente el portal clubworldranking.com. San Lorenzo está noveno; Lanús, 16°; y Boca, 17°.
MUNDIAL DE RUSIA 2018
Se definieron los cabeza de serie: bombos y posibles grupos
La última actualización del ranking FIFA sentenció el destino en el bolillero de varios equipos que ya analizan posibles cruces en la etapa inicial de la Copa del Mundo.
NBA
El subcampeón y el campeón inauguran la temporada
Los Cavaliers enfrentarán esta noche a los Celtics, mientras los Warriors debutarán ante Houston en la primera jornada de la NBA.
DEUDA
El 20% de la deuda que emitió todo el Mundo es argentina
La gigantesca emisión de deuda del Gobierno nacional desde que asumió Mauricio Macri no pasa inadvertida en el Mundo. Un sitio especializado calculó cuánto lleva emitido cada país en 2017 y remarcó que el 20% del total de los dólares del pasivo mundial se originaron en nuestro país.
ESCALOFRIANTE DATO MUESTRA COMO MACRI ENDEUDA AL PAIS
El 20% de la deuda que emitió todo el Mundo es argentina
La gigantesca emisión de deuda del Gobierno nacional desde que asumió Mauricio Macri no pasa inadvertida en el Mundo. Un sitio especializado calculó cuánto lleva emitido cada país en 2017 y remarcó que el 20% del total de los dólares del pasivo mundial se originaron en nuestro país.
“ESTAMOS A TIEMPO DE PONER UN LÍMITE”
Cristina Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad con un acto multitudinario en la cancha de Racing
A seis días de los comicios, la candidata a senadora encabezó el mayor acto de la campaña. En un mensaje dirigido al elector peronista, aseguró que Perón y Evita votarían a Unidad Ciudadana y que “Argentina no es una sociedad anónima”.
PANAMÁ PAPERS
Mataron a una periodista que denunció los Panama Papers en Malta
Daphne Caruana Galizia estaba amenazada por denunciar la corrupción política en su país. Una bomba su auto terminó con su vida.
ESCÁNDALO
Importante empresario reveló el porcentaje de coimas que pide el Gobierno
Un hombre cercano a la administración nacional aseguró que antes "se les iba la mano", contó que ahora "se pide menos" e hizo crujir a Cambiemos.
ESPAÑA
Concentraciones de protesta en Cataluña por el encarcelamiento de los líderes independentistas
El presidente catalán, Carles Puigdemont, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron la concentración en la céntrica plaza Sant Jaume de la capital catalana.
PORTUGAL
Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España
Además de las víctimas mortales, los más de 500 focos de incendios desplegados en ambos países dejaron un saldo de 51 heridos, 15 de ellos de gravedad. Las autoridades de estas regiones dan por hecho que la mayoría de los fuegos fueron provocados: "Los responsables de este terrorismo incendiario deben saber que estas acciones pueden matar y matan".
CATALUÑA
Cataluña tensa la cuerda
El plazo para confirmar si es una república vencerá el jueves. El dialogo con Mariano Rajoy está cada vez más lejos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar