Domingo  17 de Diciembre del 2017
  
JUEZA CON MALA IMAGEN

Retoman investigaciones a una magistrada denunciada por maltrato laboral


Los ministros del Superior Tribunal de Justicia ordenaron avanzar con las investigaciones por supuestas faltas graves en el Juzgado de Instrucción 6 de Corrientes. (Foto Ilustrativa)
El Superior Tribunal de Justicia informó al Concejo de la Magistratura que se lleva adelante una investigación a la titular del Juzgado de Instrucción N° 6, Graciela Ferreyra acusada de hostigar a los empleados que trabajaban a su cargo.




Las averiguaciones surgen a partir de “más de seis denuncias hechas por empleados que pidieron su traslado” debido a que habrían padecido maltrato verbal y psicológico por parte de la jueza.

El proceso administrativo comenzó en 2004, cuando un escribiente solicitó que se lo cambie de puesto de trabajo tras haber sido hostigado, durante años, por Ferreyra.

A esta denuncia, se le suman otros 5 casos más, llamativamente, todos hombres. Todos coinciden en la descripción de las formas con que fueron tratados por la magistrada, incluso algunos habrían recibido golpes, por lo que, al poco tiempo de haber ingresado a trabajar en el Juzgado 6, solicitaron ser trasladados a otras dependencias.

Procesos lentos

Algunas de las denuncias tienen más de una década pero las investigaciones avanzaban a paso muy lento porque “siempre faltaba alguna declaración o se extraviaba alguna de las actuaciones”, comentó un trabajador judicial a Nova Corrientes.

Esta situación dificultaba el desarrollo de las averiguaciones y, consecuentemente, retrasaba la llegada del expediente al Consejo de la Magistratura, organismo que debe juzgar el desempeño de los funcionarios judiciales.

Es que las averiguaciones que se llevan adelante en el Poder Judicial tienen un carácter de “administrativo interno” en el que se indaga respecto a la existencia de los hechos denunciados, y se buscan pruebas. Tras el análisis de los indicios, los ministros del Superior Tribunal de Justicia evalúan si corresponde elevar la acusación al Concejo de la Magistratura o se desestima la denuncia.

Normalmente este proceso lleva un promedio de un año y medio, pero en este caso existen acusaciones contra Ferreyra que estarían por cumplir una década de trámites.

Lo llamativo fue que esta semana el Superior Tribunal de Justicia -máximo organismo judicial provincial- envió un informe al Consejo de la Magistratura para dar a conocer que se habían tomado declaraciones a quienes habían denunciado maltratos por parte de la jueza. Este trámite está fuera del protocolo, y tampoco está establecido en el reglamento para la tramitación de procesos de destitución.

Este procedimiento se dio en el marco de las presiones que se dan al interior del Poder Judicial para pedir juicio político a la magistrada y, ante la inactividad de las máximas autoridades provinciales para resolver el asunto, utilizaron esta estrategia infructuosa para demostrar supuesta ejecutividad.


Viernes, 21 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la reforma previsional?

Si
No
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
COUDET, MUY CERCA DE RACING
La dirigencia de Racing le hizo una oferta a Coudet
La Academia se reunió con el ex entrenador de Central, principal candidato a suceder a Cocca, mientras terminan de arreglar la llegada de Diego Milito como mánager.
LA RELACION ESTA PEOR QUE NUNCA
¿Cristiano se va del Madrid, harto de los "guiños" a Neymar?
El portugués estaría muy enojado por un posible traspaso del brasileño a su equipo y quiere un acuerdo por escrito que diga que él puede irse del equipo español.
"ADIOS, MASCHERANO"
Mascherano cobrará el triple que en Barcelona y tendrá de compañero a un argentino exmundialista
En las próximas horas se despejaría el futuro de Javier Mascherano, aunque todos los caminos conducen a China. De hecho, en las últimas horas se filtró que su próximo equipo sería el Hebei Fortune, donde es figura Ezequiel Lavezzi.
BUENOS VECINOS
El saludo de Racing a Independiente por ser campeón de la Copa Sudamericana 2017
En un nuevo intento por tratar de que la rivalidad y el folklore no pase a ser motivo de violencia, Racing Club saludó al Club Atlético Independiente por la obtención de la Copa Sudamericana 2017.
LA TABLA COMPLETA
Independiente igualó al Barcelona y acecha a Boca
El "Rojo" conquistó su 17ª corona a nivel internacional y alcanzó al "Blaugrana". El "Xeneize", a un paso. Repasá la tabla de títulos.
CASA ROSADA
El Gobierno convocó a los gobernadores para insistir con la reforma previsional
El Gobierno convocó a los gobernadores y diputados a una reunión para hoy en la Casa Rosada para insistir en el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, donde ayer debió ser levantada la sesión en la que se preveía su debate, en el marco de un clima signado por la violencia.
JUJUY
Milagro Sala será trasladada a su domicilio de El Carmen
La detenida dirigente social Milagro Sala será trasladada nuevamente a su domicilio de El Carmen por disposición del juez jujeño Pablo Pullen Llermanos, quien tenia plazo hasta hoy para resolver su prisión domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia, para que se cumpla con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, confirmaron a Télam fuentes judiciales.
TRAS LA FUERTE REPRESION EN EL CONGRESO
Graciela Camaño pedirá el juicio político de Patricia Bullrich
La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño pedirá el juicio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La legisladora lo confirmó a El Destape, tras la represión de las fuerzas de seguridad a manifestantes y diputados que rechazaban la reforma previsional y que terminó con 22 detenidos.
CAMBIEMOS INSISTIRA CON LA POLEMICA REFORMA
Marcos Peña confirmó que volverán a presentar la reforma jubilatoria
El jefe de Gabinete adelantó que insistirá con el ajuste previsional en las próximas semanas, luego de no conseguir quórum.
ADEMAS PIDIERON LA RENUNCIA DE BULLRICH
Los organismos de DDHH exigieron el cese de la represión
"Nos tocó vivir una jornada represiva que nos hizo rememorar las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001", lamentaron los organismos de Derechos Humanos y exigieron al "presidente Mauricio Macri el cese inmediato de la represión a los manifestantes que fueron a reclamar contra el ajuste previsional", la "inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas", y "la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich".
AGUARDAN RESULTADOS DE LA AUTOPSIA
Hallan muerto a legislador estadounidense acusado de abuso sexual y presumen suicidio
Dan Johnson, un legislador republicano de Kentucky conocido por haber comparado a Barack y a Michelle Obama con monos y que refutó las acusaciones de que abusó sexualmente de una adolescente, murió el miércoles. Tenía 57 años. Un forense dijo que presumiblemente fue suicidio.
EN ELECCIONES DE ALABAMA
Perdió candidato de Trump acusado de abuso sexual y peligra apoyo republicano en Senado
El presidente estadounidense Donald Trump enfrentó el miércoles el impacto de la bofetada electoral en Alabama, donde el sorpresivo triunfo de un demócrata al Senado redujo el margen de maniobra oficialista en el Congreso y aumentó la posibilidad de una desbandada de legisladores republicanos.
LULA VA A RESISTIR
El líder del PT cuestionó el proceso en su contra
El ex mandatario defendió su inocencia y dijo que la condena de Moro tiene una motivación “más política que jurídica”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar