Sábado  17 de Febrero del 2018
  
CONCEJAL BALDI ESCOBAR

“Esperamos que la Policía garantice un sistema de seguridad acorde a una fiesta de esta magnitud”

A pocos días de la Fiesta Nacional del Surubí, funcionarios y concejales manifiestan preocupación por el acompañamiento policial que se necesita para el evento. La concejal Ludmila Baldi Escobar habló del malestar surgido en las redes, luego de que una funcionaria nacional se mostrara escoltada por un policía provincial, en una visita a los barrios.



En comunicación radial, la concejal Ludmila Baldi Escobar hizo un fuerte llamado a la reflexión de las autoridades provinciales, por el acompañamiento que esperan recibir para la 42ª Fiesta Nacional del Surubí: “Si bien en las noticias sale que no habría acompañamiento, ojalá que esto no sea así y que realmente el acompañamiento sí sea efectivo y se realice, porque no nos olvidemos que en esta Fiesta Nacional del Surubí la entrada va a ser libre y gratuita, o sea que la magnitud de gente va a ser muy mayor a otros años anteriores, así que espero que esto llegue a una pronta solución y haya ese acompañamiento policial que no debe faltar. Esperamos que la Policía garantice un sistema de seguridad acorde a una fiesta de esta magnitud”.
MULTITUDINARIOS EVENTOS GRATUITOS
“La Municipalidad de Goya siempre ha hecho eventos muy grandes, con mucha cantidad de personas y se han realizado con total normalidad; y gracias a esta gestión del Profe Gerardo Bassi, siempre fueron de entrada libre y gratuita; pero siempre se ha hecho en el marco de una conciencia ciudadana y de participación en las mejores condiciones posibles. Más allá de esto, si bien esta es una fiesta nacional, tiene una participación mundial, entonces creemos que con esta magnitud y lo que significa para nosotros y para el mundo, necesitamos contar con todo el sistema de seguridad que amerita una fiesta de esta magnitud”.
MALESTAR EN LAS REDES SOCIALES
En los últimos días, se publicaron fotos de la Jefa del ANSES Goya, visitando a los barrios, escoltada por un efectivo de la Policía de Corrientes. Hecho que despertó una cadena de comentarios negativos, cuestionando el rol que debe cumplir la policía provincial y la falta de necesidad de un escolta para estos casos: “A mí no me parece que tenga que haber personal policial abocado a ese tema. Otros pueden opinar distinto a mí, pero la policía debe brindar apoyo y seguridad a la ciudadanía” dijo la Dra. Baldi Escobar.
INSEGURIDAD EN LAS CALLES
“En estos días han sucedido robos en nuestra ciudad. A mí me ha tocado de cerca con un familiar, que me expresaba que antes se veían más policías por las calles, veíamos cada dos esquinas, dos policías; hay preocupación también en las escuelas, lo sé por el grupo de madres (yo soy madre también), ha habido rumores de algunos sucesos extraños de camionetas con extraños logos impresos, rumores de secuestro de criaturas… No podemos dejar al libre albedrío las calles de Goya. Siempre tiene que haber algún tipo de vigilancia, más cuando esos rumores son fuertes y la preocupación del ciudadano exige que haya más control en las calles”.
“Entonces a mí me parece que la seguridad es una cuestión que va más allá de las cuestiones políticas o de quién esté hoy en el gobierno de turno”.


Viernes, 21 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
OBLIGADO A GANAR EN COLOMBIA
Defensa y Justicia cayó de local ante América de Cali por la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia perdió anoche 1-0 frente a América de Cali, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha del encuentro jugado en Florencio Varela será el 8 de marzo en Colombia.
AFA
La Superliga no tendrá descensos en diciembre
Se reunió el Comité Ejecutivo y decidió respetar lo que está escrito en el reglamento. Se perfila un torneo largo desde agosto y con cuatro descensos en mayo de 2018.
ATP 500 DE ROTTERDAM
Federer ganó y quedó a un paso de la cima
El suizo derrotó por 7-6 (8) y 7-5 al alemán Kohlschreiber en los octavos del ATP de Rotterdam y con una victoria ante el local Haase conseguirá los puntos necesarios para bajar a Nadal del número 1 del ranking.
POR UNA SUMA MILLONARIA
Barcelona tiene nuevo sponsor
La empresa turca Beko abonará 57 millones de euros para patrocinar la camiseta de entrenamiento del equipo blaugrana por las próximas tres temporadas y tendrá a Piqué como embajador de la marca.
TENSION EN CAMBIEMOS
Carrió pedirá el juicio político de Garavano
Ante la creciente tensión entre el ministro de Justicia y Elisa “Lilita” Carrió por la investigación del encubrimiento de la AMIA, los diputados de la Coalición Cívica adelantaron que pedirán el juicio político de Germán Garavano.
PRECIOS EN ASCENSO, METAS DE INFLACION EN EL OLVIDO
El año comenzó con una inflación del 1,8 por ciento en el IPC y 4,6 por ciento en el mayorista, según el Indec
Alimentos y bebidas, junto a combustibles, le dieron impulso a la inflación minorista al arrancar el año. Los mayoristas crecieron a una tasa insólita por el fuerte impacto de la devaluación. Podría trasladarse al IPC de febrero.
ALFONSIN DIJO QUE "ENTIENDE" LA PROTESTA DEL 21F
"Si no estuviera en Cambiemos, estaría en la marcha"
El dirigente radical consideró que la movilización de sindicatos opositores se justifica porque “hay un 30 por ciento de pobres, un 10 por ciento de desempleo”. También volvió a cuestionar el rol de su partido en la alianza gobernante y aseguró: “La UCR nunca estuvo tan divorciada de los valores que representó”.
NUEVO JEFE PARA EL EJERCITO
Claudio Pasqualini reemplazará a Diego Suñer
Mauricio Macri dispuso el cambio un día antes del retiro que realizará en Chapadmalal junto a su gabinete. El saliente jefe estaba en el cargo desde el comienzo del gobierno de Cambiemos. Su sucesor es el comandante de la Segunda División de la fuerza, en Córdoba.
LOS DOCENTES LE DIJERON NO A VIDAL
Rechazaron el aumento del 15 por ciento en tres cuotas
La primera reunión de la paritaria terminó sin acuerdo. Los gremios no aceptaron la propuesta de la gobernación, que incluye también un premio de 4500 pesos para los maestros que el año pasado no hayan parado. Consideraron que está por debajo de la inflación prevista para 2018.
PPK LE QUITO LA INVITACION; IRA A LA CUMBRE DE LAS AMERICAS
Maduro desafía al Grupo de Lima
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, es desde ya protagonista de la venidera Cumbre de las Américas de Lima, por cuenta de la negativa de Perú a que participe y la advertencia del mandatario de que asistir contra viento y marea.
UN ASUNTO DE SALUD MENTAL
El análisis de Trump sobre la matanza en la escuela
El presidente de Estados Unidos no hizo alusión a la cuestión de las armas y su control en un país que en lo que va de 2018, registró 17 episodios con armas de fuego en establecimientos educativos. El FBI ya había sido alertado sobre el tirador.
SEGUIRÁN EN ALZA EN 2018
Alemania imparable: récord de empleo desde la reunificación y el mayor crecimiento del PBI en 7 años
La tasa de empleo en Alemania aumentó 1,5% en el último trimestre de 2017 y alcanzó un total de 44,7 millones de personas, el mejor nivel desde la reunificación del país, en 1990.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar