Viernes  28 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
TITO MEIXNER

“Creer que la intervención de itatí soluciona el problema es ingenuo”

Con una visión amplia del tema que está hoy en boga en la sociedad correntina, el diputado provincial Tito Meixner comentó: “Creer que la intervención al municipio de Itatí soluciona el problema es, por lo menos, ingenuo o mal intencionado. Intervenir el municipio sería nada más que sacarse el problema de encima momentáneamente”



“Esta Cuestión excede ampliamente lo que se puede hacer desde el municipio. Debe intervenir necesariamente la provincia y la nación; y, además, es imprescindible que se acuerde con el Paraguay”, comentó Meixner. “Si nosotros hacemos una maravilla desde este lado del río y no trabajamos con los hermanos paraguayos y no hacemos un proceso de integración regional que desarrolle también la paupérrima costa paraguaya, esto va a seguir pasando”, añadió.

El legislador señaló ante la prensa que “se debe trabajar en el desarrollo económico de la localidad para generar trabajo digno”.
“A partir de la crisis económica del 2001, donde se perdieron muchos empleos y se destruyeron actividades, cambiaron los criterios éticos y morales de la población. Actividades que antes eran claramente delictivas y marginales se comenzaron a convertir en casi normales, se banalizó y se naturalizó el delito”, sentenció Meixner sobre la situación del narcotráfico en Itatí.
“Mucha gente hoy está convencida de que en realidad no comete ningún delito y que esa es la forma de vida, lo único que pueden hacer y la única forma en la que pueden vivir”, agregó.
“Hay que tener política de seguridad, hay que apretar las clavijas en la policía provincial, en las fuerzas provinciales, pero además, tenemos que trabajar en el desarrollo económico, tenemos que darle la posibilidad a la población de itatí de vivir del trabajo digno y entonces si poder caerle con todo el peso de la ley”, aseveró el legislador provincial del PJ.

“Tenemos que solucionar el problema de fondo que es la situación socio-económica de la región y agregarle la falta de valores, donde la iglesia debería jugar un rol fundamental que hasta ahora no ha jugado, la educación de toda la población, de las fuerzas y la falta de trabajo de los que hacemos política en estos temas, somos todos culpables”, agregó Meixner.
“O nos ponemos a trabajar seriamente con medidas de mediano y largo plazo o vamos a seguir siendo responsables, como hasta ahora, de todo lo que allí ocurra”, criticó.
Tras la consulta sobre una posible intervención a la localidad de Itatí el legislador comentó que “tanto la Constitución como Carta Orgánica del pueblo prevén los mecanismos de sucesión en el departamento ejecutivo”.
“La provincia y el resto de las instituciones tenemos que apoyar a esos Concejales que están trabajando bien y que no están sospechado de nada, por lo menos por ahora”, comentó Meixner a la prensa. “Debemos instar a que el pueblo de Itatí se exprese en las urnas en una fecha que tiene que ser muy cercana”, finalizó.



Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
INFORME ESPECIAL
El Gobierno hipotecó Vaca Muerta
El Destape reveló los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.
INDUSTRIA
Segun FIEL, la industria se hundió 2,7% en el primer trimestre
La actividad manufacturera disminuyó 0,9% respecto del último trimestre de 2016, de acuerdo a la fundación económica.
LIBROS
Crisis sin freno en la industria editorial: cayó un 25% la venta de libros en 2016
Una de las causas del derrumbe se debió a la apertura de importaciones en el sector, que creció un 95,5% durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.
PUERTO RICO
Los puertorriqueños son convocados a las urnas para definir su futuro
El Gobierno de la isla convocó para el 11 de junio a un nuevo referéndum, será la quinta vez que se convoca a los ciudadanos para definir el estatus político institucional desde 1967. Los principales partidos de la oposición llaman al boicot.
REINO UNIDO
Arrestan a un hombre armado con cuchillos frente al Parlamento
La policía británica informó que el sospechosos estaba en posesión de varios cuchillos y fue detenido bajo acusación de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar