Jueves  18 de Enero del 2018
  
TITO MEIXNER

“Creer que la intervención de itatí soluciona el problema es ingenuo”

Con una visión amplia del tema que está hoy en boga en la sociedad correntina, el diputado provincial Tito Meixner comentó: “Creer que la intervención al municipio de Itatí soluciona el problema es, por lo menos, ingenuo o mal intencionado. Intervenir el municipio sería nada más que sacarse el problema de encima momentáneamente”



“Esta Cuestión excede ampliamente lo que se puede hacer desde el municipio. Debe intervenir necesariamente la provincia y la nación; y, además, es imprescindible que se acuerde con el Paraguay”, comentó Meixner. “Si nosotros hacemos una maravilla desde este lado del río y no trabajamos con los hermanos paraguayos y no hacemos un proceso de integración regional que desarrolle también la paupérrima costa paraguaya, esto va a seguir pasando”, añadió.

El legislador señaló ante la prensa que “se debe trabajar en el desarrollo económico de la localidad para generar trabajo digno”.
“A partir de la crisis económica del 2001, donde se perdieron muchos empleos y se destruyeron actividades, cambiaron los criterios éticos y morales de la población. Actividades que antes eran claramente delictivas y marginales se comenzaron a convertir en casi normales, se banalizó y se naturalizó el delito”, sentenció Meixner sobre la situación del narcotráfico en Itatí.
“Mucha gente hoy está convencida de que en realidad no comete ningún delito y que esa es la forma de vida, lo único que pueden hacer y la única forma en la que pueden vivir”, agregó.
“Hay que tener política de seguridad, hay que apretar las clavijas en la policía provincial, en las fuerzas provinciales, pero además, tenemos que trabajar en el desarrollo económico, tenemos que darle la posibilidad a la población de itatí de vivir del trabajo digno y entonces si poder caerle con todo el peso de la ley”, aseveró el legislador provincial del PJ.

“Tenemos que solucionar el problema de fondo que es la situación socio-económica de la región y agregarle la falta de valores, donde la iglesia debería jugar un rol fundamental que hasta ahora no ha jugado, la educación de toda la población, de las fuerzas y la falta de trabajo de los que hacemos política en estos temas, somos todos culpables”, agregó Meixner.
“O nos ponemos a trabajar seriamente con medidas de mediano y largo plazo o vamos a seguir siendo responsables, como hasta ahora, de todo lo que allí ocurra”, criticó.
Tras la consulta sobre una posible intervención a la localidad de Itatí el legislador comentó que “tanto la Constitución como Carta Orgánica del pueblo prevén los mecanismos de sucesión en el departamento ejecutivo”.
“La provincia y el resto de las instituciones tenemos que apoyar a esos Concejales que están trabajando bien y que no están sospechado de nada, por lo menos por ahora”, comentó Meixner a la prensa. “Debemos instar a que el pueblo de Itatí se exprese en las urnas en una fecha que tiene que ser muy cercana”, finalizó.



Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Quién es el responsable de resolver los problemas energéticos?

Municipio
Provincia
Nación
Municipio, provincia y Nación
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
RIVER PLATE
Pratto, Armani y una gran noticia para River
Los dos únicos refuerzos del millonario que se sumaron en la pretemporada, podrán jugar desde el arranque en el reinicio de la Superliga.
OFICIAL
Racing le dio la bienvenida a Centurión
La "Academia" pagará 4 millones de euros por la totalidad del pase del jugador del Genoa. La influencia de Diego Milito fue fundamental.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Del Potro sigue avanzando en Australia
El tandilense venció a Karen Khachanov por 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Sigue el sueño de Kicker en el Abierto de Australia
El tenista argentino venció al eslovaco Lucas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y accedió a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
MAR DEL PLATA
En el regreso de Tevez, Boca perdió ante Aldosivi
El Xeneize ganaba con tantos de Pavón y Wanchope Ábila, pero el Tiburón igualó en los 90' reglamentarios con golazos de Arnaldo González y Cristian Chávez. En los penales, el local venció 4-2.
VIDAL APROBÓ UN AUMENTO DE 32 POR CIENTO
El tarifazo eléctrico en suelo bonaerense
Tras la suba a nivel nacional del precio mayorista en la electricidad, en la provincia de Buenos Aires la luz aumentará 32 por ciento en dos tramos, hasta el 31 de enero y otro a partir del 1 de febrero.
ECHARON 10 TRABAJADORAS SOCIALES
Despidos y persecución gremial en la Villa 31
La comisión interna de la Secretaría de Integración Social y Urbana denunció que 10 trabajadoras sociales fueron despedidas y afirmaron que la medida "no responde a un recorte presupuestario" sino que se trata de "un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial".
VIOLENTO DESALOJO EN QUILMES
El derecho a la vivienda no es para todos
El Grupo GAD, la Infantería y la Caballería de la Policía Bonaerense, con respaldo de la Patrulla Urbana y Defensa Civil de Quilmes, avanzaron esta mañana contra un grupo de 150 familias que habían ocupado un terreno cercano al cruce de Lamadrid y Camino General Belgrano.
SILEONI: ES RETOTNAR A LOS 90
El ex ministro rechazó la eliminación de la paritaria nacional docente
El ex titular de la cartera educativa cuestionó el decreto con el que el Gobierno derogó la facultad de la paritaria nacional docente para negociar el salario mínimo de los maestros. “Está desapareciendo un Estado fuerte en educación y lo están sustituyendo por nada”, afirmó Sileoni.
LA DEFENSA RESPONDE AL FALLO DE MORO
Sin pruebas contra el candidato Lula
Sin pruebas contra Luiz Inácio Lula da Silva. Los abogados del ex presidente presentaron ante el tribunal de apelaciones de Porto Alegre (el TRF-4) documentos que ponen de manifiesto la fragilidad del fallo del juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato, que lo condenó a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero.
FRANCISCO HABLO DE LA RIQUEZA QUE CADA PUEBLO TIENE QUE APORTAR
El Papa pidió escuchar al pueblo mapuche
En una misa masiva, Francisco dejó claro la importancia que reviste para su pontificado la problemática indígena y evocó a las víctimas de la dictadura de Pinochet. “Necesitamos dejar de lado la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores”, sostuvo.
AFRICA
Hallan el quinto mayor diamante del mundo
Un diamante de 910 quilates, el quinto mayor jamás encontrado, fue extraído en Lesoto, según informó hoy la compañía minera Gem Diamonds en un comunicado. Se trata de un diamante de calidad "excepcional", incoloro, del tipo IIa, obtenido en la mina Letseng del pequeño país africano. "Se cree que es el quinto mayor jamás extraído".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar