Domingo  28 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
TITO MEIXNER

“Creer que la intervención de itatí soluciona el problema es ingenuo”

Con una visión amplia del tema que está hoy en boga en la sociedad correntina, el diputado provincial Tito Meixner comentó: “Creer que la intervención al municipio de Itatí soluciona el problema es, por lo menos, ingenuo o mal intencionado. Intervenir el municipio sería nada más que sacarse el problema de encima momentáneamente”



“Esta Cuestión excede ampliamente lo que se puede hacer desde el municipio. Debe intervenir necesariamente la provincia y la nación; y, además, es imprescindible que se acuerde con el Paraguay”, comentó Meixner. “Si nosotros hacemos una maravilla desde este lado del río y no trabajamos con los hermanos paraguayos y no hacemos un proceso de integración regional que desarrolle también la paupérrima costa paraguaya, esto va a seguir pasando”, añadió.

El legislador señaló ante la prensa que “se debe trabajar en el desarrollo económico de la localidad para generar trabajo digno”.
“A partir de la crisis económica del 2001, donde se perdieron muchos empleos y se destruyeron actividades, cambiaron los criterios éticos y morales de la población. Actividades que antes eran claramente delictivas y marginales se comenzaron a convertir en casi normales, se banalizó y se naturalizó el delito”, sentenció Meixner sobre la situación del narcotráfico en Itatí.
“Mucha gente hoy está convencida de que en realidad no comete ningún delito y que esa es la forma de vida, lo único que pueden hacer y la única forma en la que pueden vivir”, agregó.
“Hay que tener política de seguridad, hay que apretar las clavijas en la policía provincial, en las fuerzas provinciales, pero además, tenemos que trabajar en el desarrollo económico, tenemos que darle la posibilidad a la población de itatí de vivir del trabajo digno y entonces si poder caerle con todo el peso de la ley”, aseveró el legislador provincial del PJ.

“Tenemos que solucionar el problema de fondo que es la situación socio-económica de la región y agregarle la falta de valores, donde la iglesia debería jugar un rol fundamental que hasta ahora no ha jugado, la educación de toda la población, de las fuerzas y la falta de trabajo de los que hacemos política en estos temas, somos todos culpables”, agregó Meixner.
“O nos ponemos a trabajar seriamente con medidas de mediano y largo plazo o vamos a seguir siendo responsables, como hasta ahora, de todo lo que allí ocurra”, criticó.
Tras la consulta sobre una posible intervención a la localidad de Itatí el legislador comentó que “tanto la Constitución como Carta Orgánica del pueblo prevén los mecanismos de sucesión en el departamento ejecutivo”.
“La provincia y el resto de las instituciones tenemos que apoyar a esos Concejales que están trabajando bien y que no están sospechado de nada, por lo menos por ahora”, comentó Meixner a la prensa. “Debemos instar a que el pueblo de Itatí se exprese en las urnas en una fecha que tiene que ser muy cercana”, finalizó.



Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
EUROPA LEAGUE
Con Chiquito Romero, el United se consagró en la Europa League
El conjunto inglés derrotó 2 a 0 al Ajax en la gran final de Estocolmo. El arquero argentino fue titular en los Diablos Rojos.
ATP 250 DE LYON
Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon
El tandilense fue sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Lyon al perder hoy en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4, mientras que el bonaerense Carlos Berlocq también perdió.
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
CGT
Daer: "La gente asocia a la familia presidencial con los dueños del país"
Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, salió a responder las declaraciones del Presidente durante el discurso por el 25 de Mayo. "Muy lejos estmoas los que opinamos de querer ser dueños del país", replicó.
MACRI PRESIDENTE
Macri: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer"
El presidente le dedicó unas palabras a "los empresarios, sindicalistas y los jueces" durante el acto por el 25 de Mayo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
PAMI
Denunciarán penalmente al Gobierno y laboratorios si terminan con los descuentos a jubilados
Lo aseguró Eugenio Semino a El Destape. El PAMI afirmó que la provisión de remedios está garantizada pero farmaceúticos desmienten.
MACRI PRESIDENTE
El intimidatorio mensaje que Macri le dedicó a jueces, empresarios y sindicalistas
El Presidente envió una fuerte advertencia de cara a las elecciones: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".
EGIPTO
Al menos 23 muertos en un atentado contra cristianos en Egipto
Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un colectivo de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.
GRECIA
El ex Primer Ministro de Grecia resultó herido por la explosión de su auto
Desde Atenas confirnaron que Lukás Papadimos no corre peligro pero sufrió lesiones en el abdomen y las piernas y tuvo que ser atendido de urgencia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar