Domingo  26 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
TITO MEIXNER

“Creer que la intervención de itatí soluciona el problema es ingenuo”

Con una visión amplia del tema que está hoy en boga en la sociedad correntina, el diputado provincial Tito Meixner comentó: “Creer que la intervención al municipio de Itatí soluciona el problema es, por lo menos, ingenuo o mal intencionado. Intervenir el municipio sería nada más que sacarse el problema de encima momentáneamente”



“Esta Cuestión excede ampliamente lo que se puede hacer desde el municipio. Debe intervenir necesariamente la provincia y la nación; y, además, es imprescindible que se acuerde con el Paraguay”, comentó Meixner. “Si nosotros hacemos una maravilla desde este lado del río y no trabajamos con los hermanos paraguayos y no hacemos un proceso de integración regional que desarrolle también la paupérrima costa paraguaya, esto va a seguir pasando”, añadió.

El legislador señaló ante la prensa que “se debe trabajar en el desarrollo económico de la localidad para generar trabajo digno”.
“A partir de la crisis económica del 2001, donde se perdieron muchos empleos y se destruyeron actividades, cambiaron los criterios éticos y morales de la población. Actividades que antes eran claramente delictivas y marginales se comenzaron a convertir en casi normales, se banalizó y se naturalizó el delito”, sentenció Meixner sobre la situación del narcotráfico en Itatí.
“Mucha gente hoy está convencida de que en realidad no comete ningún delito y que esa es la forma de vida, lo único que pueden hacer y la única forma en la que pueden vivir”, agregó.
“Hay que tener política de seguridad, hay que apretar las clavijas en la policía provincial, en las fuerzas provinciales, pero además, tenemos que trabajar en el desarrollo económico, tenemos que darle la posibilidad a la población de itatí de vivir del trabajo digno y entonces si poder caerle con todo el peso de la ley”, aseveró el legislador provincial del PJ.

“Tenemos que solucionar el problema de fondo que es la situación socio-económica de la región y agregarle la falta de valores, donde la iglesia debería jugar un rol fundamental que hasta ahora no ha jugado, la educación de toda la población, de las fuerzas y la falta de trabajo de los que hacemos política en estos temas, somos todos culpables”, agregó Meixner.
“O nos ponemos a trabajar seriamente con medidas de mediano y largo plazo o vamos a seguir siendo responsables, como hasta ahora, de todo lo que allí ocurra”, criticó.
Tras la consulta sobre una posible intervención a la localidad de Itatí el legislador comentó que “tanto la Constitución como Carta Orgánica del pueblo prevén los mecanismos de sucesión en el departamento ejecutivo”.
“La provincia y el resto de las instituciones tenemos que apoyar a esos Concejales que están trabajando bien y que no están sospechado de nada, por lo menos por ahora”, comentó Meixner a la prensa. “Debemos instar a que el pueblo de Itatí se exprese en las urnas en una fecha que tiene que ser muy cercana”, finalizó.



Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
EDGARDO BAUZA
"Argentina jugó un partido brillante"
"Se jugó un gran partido. El equipo hizo un trabajo defensivo brillante. Sacamos adelante un partido importantísimo", destacó el técnico de la Selección, en la conferencia de prensa. Su equipo tuvo la posesión de la pelota sólo el 37% del tiempo y pateó muy poco al arco de Claudio Bravo en 95 minutos.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Argentina le ganó a Chile sin convencer
La Selección jugó un partido para el olvido pero le alcanzó para sumar tres puntos fundamentales que lo ponen en zona de clasificación directa al mundial de Rusia. Messi, de penal, el gol.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Brasil goleó a Uruguay de visitante y se escapa
Con tres de Paulinho y una perla de Neymar, el equipo de Tite venció 4 a 1 a la Celeste y sacó siete puntos de ventaja en la cima de las Eliminatorias.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Paraguay venció a Ecuador y ayudó a Argentina
Paraguay se impuso merecidamente esta noche sobre Ecuador por 2 a 1, en el Defensores del Chaco, por la 13ra fecha de las eliminatorias sudamericanas, dando un paso importante para mantener las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Colombia quebró a Bolivia por un penal mal cobrado
La Selección de Pekerman sumó tres puntos fundamentales en su lucha por llegar al mundial de Rusia y se metió en zona de clasificación directa.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar