Domingo  28 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com

EDUCACIÓN

Comenzó la Semana de Fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles en el ISG

Desde el Consejo Directivo del Instituto Superior Goya (ISG) establecieron esta semana como de Fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes de las distintas carreras docentes y técnicas que dicta la Institución. Hoy los visitaron referentes del Ministerio de Educación de la Provincia abocados a las Nuevas Tecnologías y Políticas Estudiantiles. Informaron sobre nueva línea de becas estudiantiles con plazo de inscripción hasta el 6 de abril.



En el marco de este Fortalecimiento de las trayectorias de estudiantes, la Carrera del Profesorado de Ciencias de la Educación organizó la actividad en la jornada de hoy en la que estuvo presente el rector del ISG, Daniel Lesteime quien recibió a Diego Craig, Referente Jurisdiccional de Formación Docente Especializada en el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y Coordinador TIC en la Dirección de Nivel Superior, acompañado del referente provincial de Políticas Estudiantiles Iván Gane.

Hoy se trabajó en charla y capacitación, pero en este marco cada carrera a través de su coordinación y cuerpo de docentes, estableció diversas modalidades de trabajo como talleres, rees de carrera con los estudiantes, actividades vinculadas a la actualización de contenidos sustanciales para el desarrollo de la misma.

La coordinadora del Profesorado Superior en Ciencias de la Educación, Prof. Laura Segovia explicó “respecto a las trayectorias podemos pensarlo en cuanto al déficit o plus: por ejemplo, en el déficit pensando en aquello que no está bien o necesitamos fortalecer, en el plus en los aspectos a sumar algo que pueda enriquecer el recorrido que hacen como estudiantes de las clases tradicionales” y agregó “Aquí lo pensamos como un plus y por eso lo invitamos al profesor de Craig para que nos pueda dar una orientación a trabajar con recursos digitales y en relación a los cambios que se suceden en el contexto con los jóvenes a partir de la introducción de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el especialista Diego Craig comentó “apuntamos a ver la producción de contenidos y todo lo relativo a la gestión de Internet para la docencia y también orientado a los padres, es decir cómo manejarse con todo lo que sea a internet con respecto a la relación entre la institución, los padres, los alumnos y todos los cambios que se están dando con la incorporación didáctica y pedagógica de la nueva tecnología en la educación”.

“La idea es trabajar con los estudiantes sobre la seguridad de la educación, la privacidad entre otros aspectos para que esto pueda ser trasladado, en un futuro, a los chicos que asistan a las escuelas en los cuales estos futuros profesores estén desempeñándose”, concluyó Craig.

El rector del ISG, Daniel Lesteime expresó su satisfacción “por el nivel de compromiso de todos los actores institucionales implicados en esta Semana de innovación que busca acercar a docentes y estudiantes para pensar sus propios recorridos formativos, sean como formadores o como formados”.
Destacó además, “el esfuerzo de todo el ISG en pos de lograr mejoras sustantivas en los procesos de democratización institucional y de participación”.

NUEVA LÍNEA DE BECAS COMPROMISO DOCENTE 2017

Desde otro aspecto, el referente Jurisdiccional de Políticas estudiantiles de la Dirección de Nivel Superior, Iván Gane comentó “nosotros estamos acompañando al Instituto Superior Goya, concretamos una reunión con estudiantes y con la coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles, Ludmila Vargas”.

“Tenemos el agrado de venir al Instituto para comentarles que hay una nueva línea de becas de Compromiso Docente 2017 del cual este Instituto tiene tres carreras que van a entrar para ser beneficiarias como ser Ingles, Física y Artes Visuales. Esta línea de Becas comprende montos superiores a lo que se venía dando, es para estudiantes ingresantes y estudiantes renovantes.
Asimismo, les da también la posibilidad a aquellos estudiantes que están haciendo un esfuerzo en segundo, tercer o cuarto año que no comprendían en las becas anteriores. Además, seguimos con las becas Progresar” comentó Gane.

Resaltó “Es importante informar que las nuevas becas antes mencionadas finalizan su inscripción el 6 de abril y son líneas de becas dependientes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)”.

MÁS INFORMACIÓN

Con la finalidad de prestigiar la docencia e impulsar la opción por esta profesión, el Instituto Nacional de Formación Docente lanza una nueva propuesta de estímulos que garanticen el ingreso y el egreso de las carreras de formación docente.

Compromiso Docente es una beca destinada a formar educadores para las áreas de vacancia del sistema educativo. Está dirigida a egresados del secundario y estudiantes de formación docente con buen desempeño académico y compromiso con la docencia.

Para mayor información dirigirse al Instituto Superior Goya.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
EUROPA LEAGUE
Con Chiquito Romero, el United se consagró en la Europa League
El conjunto inglés derrotó 2 a 0 al Ajax en la gran final de Estocolmo. El arquero argentino fue titular en los Diablos Rojos.
ATP 250 DE LYON
Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon
El tandilense fue sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Lyon al perder hoy en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4, mientras que el bonaerense Carlos Berlocq también perdió.
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
CGT
Daer: "La gente asocia a la familia presidencial con los dueños del país"
Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, salió a responder las declaraciones del Presidente durante el discurso por el 25 de Mayo. "Muy lejos estmoas los que opinamos de querer ser dueños del país", replicó.
MACRI PRESIDENTE
Macri: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer"
El presidente le dedicó unas palabras a "los empresarios, sindicalistas y los jueces" durante el acto por el 25 de Mayo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
PAMI
Denunciarán penalmente al Gobierno y laboratorios si terminan con los descuentos a jubilados
Lo aseguró Eugenio Semino a El Destape. El PAMI afirmó que la provisión de remedios está garantizada pero farmaceúticos desmienten.
MACRI PRESIDENTE
El intimidatorio mensaje que Macri le dedicó a jueces, empresarios y sindicalistas
El Presidente envió una fuerte advertencia de cara a las elecciones: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".
EGIPTO
Al menos 23 muertos en un atentado contra cristianos en Egipto
Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un colectivo de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.
GRECIA
El ex Primer Ministro de Grecia resultó herido por la explosión de su auto
Desde Atenas confirnaron que Lukás Papadimos no corre peligro pero sufrió lesiones en el abdomen y las piernas y tuvo que ser atendido de urgencia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar