Domingo  26 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com

EDUCACIÓN

Comenzó la Semana de Fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles en el ISG

Desde el Consejo Directivo del Instituto Superior Goya (ISG) establecieron esta semana como de Fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes de las distintas carreras docentes y técnicas que dicta la Institución. Hoy los visitaron referentes del Ministerio de Educación de la Provincia abocados a las Nuevas Tecnologías y Políticas Estudiantiles. Informaron sobre nueva línea de becas estudiantiles con plazo de inscripción hasta el 6 de abril.



En el marco de este Fortalecimiento de las trayectorias de estudiantes, la Carrera del Profesorado de Ciencias de la Educación organizó la actividad en la jornada de hoy en la que estuvo presente el rector del ISG, Daniel Lesteime quien recibió a Diego Craig, Referente Jurisdiccional de Formación Docente Especializada en el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y Coordinador TIC en la Dirección de Nivel Superior, acompañado del referente provincial de Políticas Estudiantiles Iván Gane.

Hoy se trabajó en charla y capacitación, pero en este marco cada carrera a través de su coordinación y cuerpo de docentes, estableció diversas modalidades de trabajo como talleres, rees de carrera con los estudiantes, actividades vinculadas a la actualización de contenidos sustanciales para el desarrollo de la misma.

La coordinadora del Profesorado Superior en Ciencias de la Educación, Prof. Laura Segovia explicó “respecto a las trayectorias podemos pensarlo en cuanto al déficit o plus: por ejemplo, en el déficit pensando en aquello que no está bien o necesitamos fortalecer, en el plus en los aspectos a sumar algo que pueda enriquecer el recorrido que hacen como estudiantes de las clases tradicionales” y agregó “Aquí lo pensamos como un plus y por eso lo invitamos al profesor de Craig para que nos pueda dar una orientación a trabajar con recursos digitales y en relación a los cambios que se suceden en el contexto con los jóvenes a partir de la introducción de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el especialista Diego Craig comentó “apuntamos a ver la producción de contenidos y todo lo relativo a la gestión de Internet para la docencia y también orientado a los padres, es decir cómo manejarse con todo lo que sea a internet con respecto a la relación entre la institución, los padres, los alumnos y todos los cambios que se están dando con la incorporación didáctica y pedagógica de la nueva tecnología en la educación”.

“La idea es trabajar con los estudiantes sobre la seguridad de la educación, la privacidad entre otros aspectos para que esto pueda ser trasladado, en un futuro, a los chicos que asistan a las escuelas en los cuales estos futuros profesores estén desempeñándose”, concluyó Craig.

El rector del ISG, Daniel Lesteime expresó su satisfacción “por el nivel de compromiso de todos los actores institucionales implicados en esta Semana de innovación que busca acercar a docentes y estudiantes para pensar sus propios recorridos formativos, sean como formadores o como formados”.
Destacó además, “el esfuerzo de todo el ISG en pos de lograr mejoras sustantivas en los procesos de democratización institucional y de participación”.

NUEVA LÍNEA DE BECAS COMPROMISO DOCENTE 2017

Desde otro aspecto, el referente Jurisdiccional de Políticas estudiantiles de la Dirección de Nivel Superior, Iván Gane comentó “nosotros estamos acompañando al Instituto Superior Goya, concretamos una reunión con estudiantes y con la coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles, Ludmila Vargas”.

“Tenemos el agrado de venir al Instituto para comentarles que hay una nueva línea de becas de Compromiso Docente 2017 del cual este Instituto tiene tres carreras que van a entrar para ser beneficiarias como ser Ingles, Física y Artes Visuales. Esta línea de Becas comprende montos superiores a lo que se venía dando, es para estudiantes ingresantes y estudiantes renovantes.
Asimismo, les da también la posibilidad a aquellos estudiantes que están haciendo un esfuerzo en segundo, tercer o cuarto año que no comprendían en las becas anteriores. Además, seguimos con las becas Progresar” comentó Gane.

Resaltó “Es importante informar que las nuevas becas antes mencionadas finalizan su inscripción el 6 de abril y son líneas de becas dependientes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)”.

MÁS INFORMACIÓN

Con la finalidad de prestigiar la docencia e impulsar la opción por esta profesión, el Instituto Nacional de Formación Docente lanza una nueva propuesta de estímulos que garanticen el ingreso y el egreso de las carreras de formación docente.

Compromiso Docente es una beca destinada a formar educadores para las áreas de vacancia del sistema educativo. Está dirigida a egresados del secundario y estudiantes de formación docente con buen desempeño académico y compromiso con la docencia.

Para mayor información dirigirse al Instituto Superior Goya.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
EDGARDO BAUZA
"Argentina jugó un partido brillante"
"Se jugó un gran partido. El equipo hizo un trabajo defensivo brillante. Sacamos adelante un partido importantísimo", destacó el técnico de la Selección, en la conferencia de prensa. Su equipo tuvo la posesión de la pelota sólo el 37% del tiempo y pateó muy poco al arco de Claudio Bravo en 95 minutos.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Argentina le ganó a Chile sin convencer
La Selección jugó un partido para el olvido pero le alcanzó para sumar tres puntos fundamentales que lo ponen en zona de clasificación directa al mundial de Rusia. Messi, de penal, el gol.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Brasil goleó a Uruguay de visitante y se escapa
Con tres de Paulinho y una perla de Neymar, el equipo de Tite venció 4 a 1 a la Celeste y sacó siete puntos de ventaja en la cima de las Eliminatorias.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Paraguay venció a Ecuador y ayudó a Argentina
Paraguay se impuso merecidamente esta noche sobre Ecuador por 2 a 1, en el Defensores del Chaco, por la 13ra fecha de las eliminatorias sudamericanas, dando un paso importante para mantener las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Colombia quebró a Bolivia por un penal mal cobrado
La Selección de Pekerman sumó tres puntos fundamentales en su lucha por llegar al mundial de Rusia y se metió en zona de clasificación directa.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar