Martes  26 de Septiembre del 2017
  

EDUCACIÓN

Comenzó la Semana de Fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles en el ISG

Desde el Consejo Directivo del Instituto Superior Goya (ISG) establecieron esta semana como de Fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes de las distintas carreras docentes y técnicas que dicta la Institución. Hoy los visitaron referentes del Ministerio de Educación de la Provincia abocados a las Nuevas Tecnologías y Políticas Estudiantiles. Informaron sobre nueva línea de becas estudiantiles con plazo de inscripción hasta el 6 de abril.



En el marco de este Fortalecimiento de las trayectorias de estudiantes, la Carrera del Profesorado de Ciencias de la Educación organizó la actividad en la jornada de hoy en la que estuvo presente el rector del ISG, Daniel Lesteime quien recibió a Diego Craig, Referente Jurisdiccional de Formación Docente Especializada en el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y Coordinador TIC en la Dirección de Nivel Superior, acompañado del referente provincial de Políticas Estudiantiles Iván Gane.

Hoy se trabajó en charla y capacitación, pero en este marco cada carrera a través de su coordinación y cuerpo de docentes, estableció diversas modalidades de trabajo como talleres, rees de carrera con los estudiantes, actividades vinculadas a la actualización de contenidos sustanciales para el desarrollo de la misma.

La coordinadora del Profesorado Superior en Ciencias de la Educación, Prof. Laura Segovia explicó “respecto a las trayectorias podemos pensarlo en cuanto al déficit o plus: por ejemplo, en el déficit pensando en aquello que no está bien o necesitamos fortalecer, en el plus en los aspectos a sumar algo que pueda enriquecer el recorrido que hacen como estudiantes de las clases tradicionales” y agregó “Aquí lo pensamos como un plus y por eso lo invitamos al profesor de Craig para que nos pueda dar una orientación a trabajar con recursos digitales y en relación a los cambios que se suceden en el contexto con los jóvenes a partir de la introducción de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el especialista Diego Craig comentó “apuntamos a ver la producción de contenidos y todo lo relativo a la gestión de Internet para la docencia y también orientado a los padres, es decir cómo manejarse con todo lo que sea a internet con respecto a la relación entre la institución, los padres, los alumnos y todos los cambios que se están dando con la incorporación didáctica y pedagógica de la nueva tecnología en la educación”.

“La idea es trabajar con los estudiantes sobre la seguridad de la educación, la privacidad entre otros aspectos para que esto pueda ser trasladado, en un futuro, a los chicos que asistan a las escuelas en los cuales estos futuros profesores estén desempeñándose”, concluyó Craig.

El rector del ISG, Daniel Lesteime expresó su satisfacción “por el nivel de compromiso de todos los actores institucionales implicados en esta Semana de innovación que busca acercar a docentes y estudiantes para pensar sus propios recorridos formativos, sean como formadores o como formados”.
Destacó además, “el esfuerzo de todo el ISG en pos de lograr mejoras sustantivas en los procesos de democratización institucional y de participación”.

NUEVA LÍNEA DE BECAS COMPROMISO DOCENTE 2017

Desde otro aspecto, el referente Jurisdiccional de Políticas estudiantiles de la Dirección de Nivel Superior, Iván Gane comentó “nosotros estamos acompañando al Instituto Superior Goya, concretamos una reunión con estudiantes y con la coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles, Ludmila Vargas”.

“Tenemos el agrado de venir al Instituto para comentarles que hay una nueva línea de becas de Compromiso Docente 2017 del cual este Instituto tiene tres carreras que van a entrar para ser beneficiarias como ser Ingles, Física y Artes Visuales. Esta línea de Becas comprende montos superiores a lo que se venía dando, es para estudiantes ingresantes y estudiantes renovantes.
Asimismo, les da también la posibilidad a aquellos estudiantes que están haciendo un esfuerzo en segundo, tercer o cuarto año que no comprendían en las becas anteriores. Además, seguimos con las becas Progresar” comentó Gane.

Resaltó “Es importante informar que las nuevas becas antes mencionadas finalizan su inscripción el 6 de abril y son líneas de becas dependientes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)”.

MÁS INFORMACIÓN

Con la finalidad de prestigiar la docencia e impulsar la opción por esta profesión, el Instituto Nacional de Formación Docente lanza una nueva propuesta de estímulos que garanticen el ingreso y el egreso de las carreras de formación docente.

Compromiso Docente es una beca destinada a formar educadores para las áreas de vacancia del sistema educativo. Está dirigida a egresados del secundario y estudiantes de formación docente con buen desempeño académico y compromiso con la docencia.

Para mayor información dirigirse al Instituto Superior Goya.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid consiguió una enorme victoria en Dortmund
El Merengue se impuso 3-1 en Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tottenham goleó 3-0 al APOEL, en Chipre.
¿CONTINUA EL NEGOCIO DE LOS BARRAS?
Las populares para ver a la Selección duraron 20 minutos
Las entradas generales se pusieron a la venta hoy a las 12 del mediodía por internet y en cuestión de minutos se vendieron las 18.000 populares que habían disponibles.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Argentina se juega todo: días y horarios de Eliminatorias
La Conmebol designó los jueces para la jornada 17 y programó los cinco partidos. Argentina recibirá a Perú a las 20.30, dirigido por Wilton Sampaio.
SUPERLIGA FECHA 4
San Lorenzo le ganó a Estudiantes en el cierre de la fecha
El Ciclón venció al Pincha por 3 a 1. Belluschi (x2) y Blandi marcaron para San Lorenzo, Pavone descontó para Estudiantes. Mirá todos los goles.
SUPERLIGA FECHA 4
Lanús le ganó a Newell's con un golazo
El Granate derrotó 1 a 0 a la Lepra en la Fortaleza con un golazo de Alejandro Silva, en la continuidad de la cuarta fecha de la Superliga.
GANO “EL HERMANO DE LA VIDA” DE MACRI
Nicolás Caputo, con Central Puerto, se adjudicó dos obras de generación eléctrica licitadas por Aranguren
El gran vencedor de la megalicitación del Ministerio de Energía fue la empresa del amigo del Presidente, una constante en obras públicas desde que Macri era jefe de Gobierno porteño. Las inversiones rondarán los 500 millones de dólares.
MANOS LIBRES PARA TOCAR EL PRECIO DEL SURTIDOR
El Gobierno libera el valor de los combustibles y pasan a moverse con la cotización internacional del petróleo
El Ministerio de Energía apuró la desregulación del mercado de hidrocarburos que estaba prevista para el año que viene. Desde el próximo domingo, las empresas podrán ajustar la nafta según el dólar y la cotización del crudo.
GESTION MACRI
Piden que el Gobierno intervenga el precio de la carne
La Federación Agraria requirió que el Estado corrija la "fuerte distorsión" en el kilo de cerdo que ganan los productores y los supermercados.
FESTIVAL DE DEUDA
El Estado nacional le pide prestado a Tierra del Fuego
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Letra vencerá el 26 de marzo de 2018 y será de suscripción directa.
CONMOCION EN CLARIN
Internaron de urgencia a Héctor Magnetto
El presidente ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Italiano.
REPUDIARON AMENAZA
EEUU negó haber declarado la guerra a Corea del Norte y Seúl pidió bajar la tensión
El Gobierno estadounidense negó este lunes haber declarado la guerra a Corea del Norte y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales, en respuesta a la amenaza del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.
PARA NORCOREA, TRUMP DECLARO LA GUERRA
El canciller Ri Yong-ho dijo que Pyongyang tiene derecho a “derribar bombarderos de EE.UU.”
El régimen de Kim Jong-un se basa en la reciente declaración de Trump en la que advertía que aquél “no durará mucho tiempo más”. Washington reaccionó negando haber declarado la guerra a Pyongyang. Así aumentó la escalada retórica.
MILITARES EN LAS FAVELAS Y AL ACECHO
Un general llamó a un golpe y el jefe del ejército de Brasil no lo sancionó
Temer utiliza las fuerzas de Defensa para la represión social en Río de Janeiro, el estado más castigado por el programa de shock neoliberal, como consecuencia del cual tiende a aumentar la población en las favelas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar