Jueves  18 de Enero del 2018
  

EDUCACIÓN

Comenzó la Semana de Fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles en el ISG

Desde el Consejo Directivo del Instituto Superior Goya (ISG) establecieron esta semana como de Fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes de las distintas carreras docentes y técnicas que dicta la Institución. Hoy los visitaron referentes del Ministerio de Educación de la Provincia abocados a las Nuevas Tecnologías y Políticas Estudiantiles. Informaron sobre nueva línea de becas estudiantiles con plazo de inscripción hasta el 6 de abril.



En el marco de este Fortalecimiento de las trayectorias de estudiantes, la Carrera del Profesorado de Ciencias de la Educación organizó la actividad en la jornada de hoy en la que estuvo presente el rector del ISG, Daniel Lesteime quien recibió a Diego Craig, Referente Jurisdiccional de Formación Docente Especializada en el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y Coordinador TIC en la Dirección de Nivel Superior, acompañado del referente provincial de Políticas Estudiantiles Iván Gane.

Hoy se trabajó en charla y capacitación, pero en este marco cada carrera a través de su coordinación y cuerpo de docentes, estableció diversas modalidades de trabajo como talleres, rees de carrera con los estudiantes, actividades vinculadas a la actualización de contenidos sustanciales para el desarrollo de la misma.

La coordinadora del Profesorado Superior en Ciencias de la Educación, Prof. Laura Segovia explicó “respecto a las trayectorias podemos pensarlo en cuanto al déficit o plus: por ejemplo, en el déficit pensando en aquello que no está bien o necesitamos fortalecer, en el plus en los aspectos a sumar algo que pueda enriquecer el recorrido que hacen como estudiantes de las clases tradicionales” y agregó “Aquí lo pensamos como un plus y por eso lo invitamos al profesor de Craig para que nos pueda dar una orientación a trabajar con recursos digitales y en relación a los cambios que se suceden en el contexto con los jóvenes a partir de la introducción de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el especialista Diego Craig comentó “apuntamos a ver la producción de contenidos y todo lo relativo a la gestión de Internet para la docencia y también orientado a los padres, es decir cómo manejarse con todo lo que sea a internet con respecto a la relación entre la institución, los padres, los alumnos y todos los cambios que se están dando con la incorporación didáctica y pedagógica de la nueva tecnología en la educación”.

“La idea es trabajar con los estudiantes sobre la seguridad de la educación, la privacidad entre otros aspectos para que esto pueda ser trasladado, en un futuro, a los chicos que asistan a las escuelas en los cuales estos futuros profesores estén desempeñándose”, concluyó Craig.

El rector del ISG, Daniel Lesteime expresó su satisfacción “por el nivel de compromiso de todos los actores institucionales implicados en esta Semana de innovación que busca acercar a docentes y estudiantes para pensar sus propios recorridos formativos, sean como formadores o como formados”.
Destacó además, “el esfuerzo de todo el ISG en pos de lograr mejoras sustantivas en los procesos de democratización institucional y de participación”.

NUEVA LÍNEA DE BECAS COMPROMISO DOCENTE 2017

Desde otro aspecto, el referente Jurisdiccional de Políticas estudiantiles de la Dirección de Nivel Superior, Iván Gane comentó “nosotros estamos acompañando al Instituto Superior Goya, concretamos una reunión con estudiantes y con la coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles, Ludmila Vargas”.

“Tenemos el agrado de venir al Instituto para comentarles que hay una nueva línea de becas de Compromiso Docente 2017 del cual este Instituto tiene tres carreras que van a entrar para ser beneficiarias como ser Ingles, Física y Artes Visuales. Esta línea de Becas comprende montos superiores a lo que se venía dando, es para estudiantes ingresantes y estudiantes renovantes.
Asimismo, les da también la posibilidad a aquellos estudiantes que están haciendo un esfuerzo en segundo, tercer o cuarto año que no comprendían en las becas anteriores. Además, seguimos con las becas Progresar” comentó Gane.

Resaltó “Es importante informar que las nuevas becas antes mencionadas finalizan su inscripción el 6 de abril y son líneas de becas dependientes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)”.

MÁS INFORMACIÓN

Con la finalidad de prestigiar la docencia e impulsar la opción por esta profesión, el Instituto Nacional de Formación Docente lanza una nueva propuesta de estímulos que garanticen el ingreso y el egreso de las carreras de formación docente.

Compromiso Docente es una beca destinada a formar educadores para las áreas de vacancia del sistema educativo. Está dirigida a egresados del secundario y estudiantes de formación docente con buen desempeño académico y compromiso con la docencia.

Para mayor información dirigirse al Instituto Superior Goya.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Quién es el responsable de resolver los problemas energéticos?

Municipio
Provincia
Nación
Municipio, provincia y Nación
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
RIVER PLATE
Pratto, Armani y una gran noticia para River
Los dos únicos refuerzos del millonario que se sumaron en la pretemporada, podrán jugar desde el arranque en el reinicio de la Superliga.
OFICIAL
Racing le dio la bienvenida a Centurión
La "Academia" pagará 4 millones de euros por la totalidad del pase del jugador del Genoa. La influencia de Diego Milito fue fundamental.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Del Potro sigue avanzando en Australia
El tandilense venció a Karen Khachanov por 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Sigue el sueño de Kicker en el Abierto de Australia
El tenista argentino venció al eslovaco Lucas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y accedió a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
MAR DEL PLATA
En el regreso de Tevez, Boca perdió ante Aldosivi
El Xeneize ganaba con tantos de Pavón y Wanchope Ábila, pero el Tiburón igualó en los 90' reglamentarios con golazos de Arnaldo González y Cristian Chávez. En los penales, el local venció 4-2.
VIDAL APROBÓ UN AUMENTO DE 32 POR CIENTO
El tarifazo eléctrico en suelo bonaerense
Tras la suba a nivel nacional del precio mayorista en la electricidad, en la provincia de Buenos Aires la luz aumentará 32 por ciento en dos tramos, hasta el 31 de enero y otro a partir del 1 de febrero.
ECHARON 10 TRABAJADORAS SOCIALES
Despidos y persecución gremial en la Villa 31
La comisión interna de la Secretaría de Integración Social y Urbana denunció que 10 trabajadoras sociales fueron despedidas y afirmaron que la medida "no responde a un recorte presupuestario" sino que se trata de "un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial".
VIOLENTO DESALOJO EN QUILMES
El derecho a la vivienda no es para todos
El Grupo GAD, la Infantería y la Caballería de la Policía Bonaerense, con respaldo de la Patrulla Urbana y Defensa Civil de Quilmes, avanzaron esta mañana contra un grupo de 150 familias que habían ocupado un terreno cercano al cruce de Lamadrid y Camino General Belgrano.
SILEONI: ES RETOTNAR A LOS 90
El ex ministro rechazó la eliminación de la paritaria nacional docente
El ex titular de la cartera educativa cuestionó el decreto con el que el Gobierno derogó la facultad de la paritaria nacional docente para negociar el salario mínimo de los maestros. “Está desapareciendo un Estado fuerte en educación y lo están sustituyendo por nada”, afirmó Sileoni.
LA DEFENSA RESPONDE AL FALLO DE MORO
Sin pruebas contra el candidato Lula
Sin pruebas contra Luiz Inácio Lula da Silva. Los abogados del ex presidente presentaron ante el tribunal de apelaciones de Porto Alegre (el TRF-4) documentos que ponen de manifiesto la fragilidad del fallo del juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato, que lo condenó a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero.
FRANCISCO HABLO DE LA RIQUEZA QUE CADA PUEBLO TIENE QUE APORTAR
El Papa pidió escuchar al pueblo mapuche
En una misa masiva, Francisco dejó claro la importancia que reviste para su pontificado la problemática indígena y evocó a las víctimas de la dictadura de Pinochet. “Necesitamos dejar de lado la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores”, sostuvo.
AFRICA
Hallan el quinto mayor diamante del mundo
Un diamante de 910 quilates, el quinto mayor jamás encontrado, fue extraído en Lesoto, según informó hoy la compañía minera Gem Diamonds en un comunicado. Se trata de un diamante de calidad "excepcional", incoloro, del tipo IIa, obtenido en la mina Letseng del pequeño país africano. "Se cree que es el quinto mayor jamás extraído".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar