Miércoles  16 de Agosto del 2017
  
Donald Trump "no descarta la opción militar" para Venezuela | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
INCONVENIENTES Y DEMORAS EN LAS OBRAS

Hongos en oncología del Pediátrico, derivan a los pacientes al Garrahan

Ocho meses transcurrieron desde que se conoció que el hospital Pediátrico Juan Pablo II enfrentaba un serio problema de contaminación ambiental por hongos de humedad y que en ese momento generó la derivación a Buenos Aires de tres niños enfermos oncológicos en estado grave. A partir de entonces, en diversas oportunidades el Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció una serie de obras de reformas, además de la compra de equipamiento de refrigeración para intentar solucionar el problema de fondo que es el brote de Aspergillus producto de la falta de mantenimiento de las instalaciones y de los ductos de aire, sin embargo el déficit aún no fue corregido.





Fuentes del nosocomio confirmaron a NORTE de Corrientes que los trabajos de remodelación y acondicionamiento del área de Hemato-Oncología, que están prácticamente listos, no podrían ser habilitados debido a serios inconvenientes estructurales. Y lo que es peor aún, al parecer no pudieron eliminarse las colonias de hongos, que constituyen un riesgo para la salud inmunodeprimida de los pacientes oncológicos que llegaran a ser internados en esa área para tratamiento. Nuevos testeos realizados por especialistas del Chaco y que en oportunidades anteriores confirmaron la existencia de este moho en los ductos de los acondicionadores de aire y en las paredes y baños del sector, aún continúan pese a las refacciones que se llevan adelante.

Por la misma razón, los salones no pueden ser autorizados para comenzar a funcionar. El resultado de esto es que el área oncológica sigue prácticamente cerrada a la internación para los chicos que llegan requiriendo tratamiento y son directamente derivados a la Ciudad de Buenos Aires al hospital de niños “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, con los gastos que esto conlleva para las familias de los pequeños, en traslados y estadías. Hay que tener en cuenta otro dato.

COR190317-008F02.JPG
El Pediátrico correntino es un centro de salud de referencia que recibe derivaciones de todas las localidades del interior provincial, pero también de provincias vecinas como Chaco y Formosa; por lo que hasta ahora la atención que debería realizarse allí, sólo se desarrolla a medias, y sólo se atiende a los niños en condición ambulatoria, pero no se admiten internaciones. Inclusive este medio pudo saber que en la actualidad, en esa área hay un solo chico en condición de internación, pero cuyo estado inmunológico no corre riesgo. Las autoridades del centro de salud y de la cartera sanitaria continúan sin atender los requerimientos de este diario por conocer las condiciones actuales del área oncológica. Las explicaciones oficiales son escasas y muchas veces nulas.

Las versiones sanitarias de que supuestamente se realizan obras llegan sólo a través de partes de prensa pero no son respuesta para contrarrestar una realidad y es que el área de Hemato-Oncología hace tiempo que no funciona como debería. Muy seguido se suele escuchar en las radios a padres muy apenados pidiendo ayuda a la comunidad para poder paliar los costos del pasaje y la estadía en Buenos Aires, para que sus hijos puedan recibir un tratamiento. Mientras tanto, un hospital que debería estar brindando un amplio y seguro tratamiento e internación oncológica, se ve obligado a enviar a los niños y sus familias a buscar ayuda, atención médica y esperanza de vida a mil kilómetros de sus hogares.

Las advertencias a este medio por parte de los padres de uno de los tres niños correntinos que fueron derivados en agosto de 2016 al hospital Garrahan de Buenos Aires, con un cuadro grave de infección en las vías respiratorias debido al hongo, alertaron sobre lo que ocurría en el Juan Pablo II.

En aquella oportunidad, también se conoció que fueron los profesionales del nosocomio porteño quienes dieron la voz de alerta por un brote por Aspergillus en el Pediátrico local. De acuerdo a los protocolos internacionales sobre salud se sabe que un solo caso de infección por Aspergillus confirma la existencia de brote. Y el año pasado se registraron tres. Desde entonces la opción ha sido la derivación directa para evitar nuevos casos, pero la cuestión es que las obras se demoran, los problemas de humedad y filtraciones son una constante y el hongo sigue presente.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LOS DETALLES
Así será la nueva televisación del fútbol argentino
En el lanzamiento de la Superliga, Fox y Turner dieron a conocer cómo será la nueva forma de transmitir el fútbol.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
Barcelona, con Messi, va por la hazaña ante Real Madrid
El club catalán intentará revertir esta tarde el 3-1 sufrido el domingo pasado como local ante el Merengue cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la Supercopa de España.
RESPETO
El gran gesto de River con el plantel de Atlas
Luego del triunfo del millonario ante el marrón por 3 a 0, los de Marcelo Gallardo compartieron la comida con jugadores y dirigentes del conjunto que juega en la D.
COPA ARGENTINA
River debutó en la Copa Argentina con goleada ante Atlas
Con dos goles de Pity Martínez, uno de penal, y otro de Nacho Fernández, el Millonario derrotó al conjunto de la Primera D y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Instituto.
COPA ARGENTINA
Los penales otra vez hicieron festejar a San Lorenzo
El Ciclón necesitó de los 12 pasos para eliminar a Cipolletti luego de que empataron 1-1, en la cancha de Lanús. Deportivo Morón, el próximo rival.
ESCANDALOSO CONTEO
Tras la manipulación, Bullrich reconoció que podría quedar "unos votos abajo" de Cristina
El mismo día en que comienza el escrutinio definitivo para conocer al vencedor de las PASO bonaerenses, el candidato a senador de Cambiemos apeló a la excusa de la boleta electrónica para justificar el escándalo en el conteo del domingo, pero admitió que pudo haber perdido la elección.
POR VIOLAR LA VEDA ELECTORAL
Imputaron a Macri, Lanata y Mirtha Legrand por violar la veda antes de la elección
El fiscal Jorge Di Lello investigará al Presidente y a los conductores de Periodismo Para Todos y La Noche de Mirtha Legrand, de El Trece.
GREMIOS PRESIONAN A LA CGT
"No marchar el 22 sería un mamarracho"
Los gremios más dialoguistas quedaron en una disyuntiva y analizan bajarse de la marcha del próximo 22 de agosto que convocó la CGT para protestar contra la política económica del Gobierno nacional. Eso generó la ira del sector más combativo, que destacó que sería un "mamarracho" levantar la manifestación.
ELECCIONES 2017
El informe que muestra que Cristina Kirchner ganó las elecciones
Las mesas que faltan contabilizar están concentradas en la primera y tercera sección electoral, donde CFK se impuso. Los datos en cada municipio.
PAPELON DEL GOBIERNO
Laje y Novaresio pidieron la renuncia de un funcionario por el bochornoso conteo
Los conductores apuntaron con todo contra Macri por el escandaloso recuente y salieron a pedir la cabeza de un hombre del Presidente.
BRASIL
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo, Brasil, y los empleados lo descubrieron debajo de un escritorio.
EE.UU
Una mujer sobrevivió un mes perdida en el bosque comiendo bayas y hongos
La joven de 25 años explicó que no tenía su celular ni conocía la zona y la policía la vinculó con el robo a varias casas rodantes que estaban estacionadas en un camping cercano.
AMOR PURO
Un verdadero homenaje: se tatúo una carta de su abuela que sufre alzhéimer
Leonardo Martins contó en Facebook cómo la enfermedad está afectando a su abuela, con quien compartió su vida. El joven de 19 años, quiso recordar para siempre de una manera significativa el amor que ambos se tienen
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar