Viernes  23 de Febrero del 2018
  
EL JURADO HA DICTAMINADO:

El diseño de Hernán Scheller fue el elegido para crear la Bandera de la Ciudad de Goya


La última reunión del Honorable Jurado se realizó este sábado por la mañana en la Casa de la Cultura de Goya. Luego de debatir y seleccionar entre varios diseños muy bien logrados, determinaron que el ganador, es el que presentó el diseñador gráfico goyano, Hernán Gustavo Scheller Romano.






HONORABLE JURADO
El jurado conformado para elegir el diseño de la Bandera de la Ciudad de Goya, estuvo constituido por los profesores: Margarita Fogantini, Celeste D’Aveta, Irene Julián, Gustavo López y Jorge Romero; el intendente Gerardo Bassi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Domingo González y el director de Cultura, Mariano Hernán Maciel; los doctores Virgilio Acosta y Alejandro Galvalíz.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LA BANDERA DE GOYA CORRIENTES ARGENTINA
Las franjas:
En la parte superior (el rojo) representa al Federalismo.
En el centro la bandera Nacional Argentina. (Celeste y Blanca).
El verde representa a la rica y variada vegetación de la zona.
El marrón hace referencia al Río Paraná y a la tierra fértil.
Iconos históricos:
El sol: Unidad, verdad, claridad, majestad, abundancia y riqueza. Símbolo de libertad.
Golondrina: Ave inspiradora de poetas, dio origen a la declaración de Ciudades Hermanas entre San Juan de Capistrano (EEUU) y Goya, en Corrientes, Argentina.
Ella en grandes bandadas hace anual y puntualmente el viaje entre ambos centros urbanos.
Perfil de un rostro femenino , representa a cada una de las figuras femeninas que fueron y son exponentes y singularizan la idiosincrasia de la mujer goyana. Mujeres de abnegadas acciones en favor de la cultura y el civismo.
También trae al recuerdo el nombre de muchas mujeres que son dechado, a las que en Goya rendimos admiración y respeto. Entre ellas: Doña Gregoria Morales de Olivera y la Rubia Meza que asoman sus nombres en los orígenes de nuestra ciudad; Sinforosa Rolón y Rubio, Isabel King, Mariana Encarnación Aguirre Silva, Armanda Ambrosetti de Beltrán, Alcides de las Llanas, Genoveva Poncet, Zulman Isabel Molinari de Baibiene, María Carmen D´Arrigo, María Dolores Millán, Ana Palmira Viñón, Lilia Rosario Lucrecia Spinelli de Chas Grosso, María Luisa Rodríguez de Solsona, María Nubia Mendíaz, etc.
Hoja de tabaco: El cultivo, acopio, industrialización y comercialización del tabaco fue causa e impulso del progreso de la ciudad de Goya y su área rural, que le permitió ascender al rango de segunda ciudad de la provincia.
La actividad tabacalera fue motivadora y promotora de la amistad entre Neustadt an der Weinstrasse (Región del Palatinado de Renania-Palatinado, Alemania) y Goya.
Hasta hoy el tesonero hombre tabacalero, con rústicas herramientas y trabajando de sol a sol en agobiadora tarea, con la ayuda permanente de su familia, hace pródiga la tierra goyana.
La Cruz: El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza. Es un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado.
Para los cristianos es "un árbol de salvación".
Como expresara el poeta Florencio Godoy Cruz en su Poema PUERTO DE GOYA: "Plaza, cruz y campanario" aparecen en los albores de la historia de la ciudad de Goya.
El Surubí: el príncipe del Paraná, exponente de la riqueza íctica de la zona del Paraná Medio.
Goya es un pesquero o lugar del río con muy buena pesca. Esta actividad es un recurso de gran valor social por tratarse no sólo de una actividad económica, sino también de una fuente de alimentación doméstica y recurso importante para la pesca deportiva.
La pesca del Surubí da origen a una de las fiestas deportivas más espectacular del país. Siendo conocida a nivel mundial.
EL GANADOR
Hernán Gustavo Scheller Romano nació en Goya (Corrientes), el 17 de diciembre 1979, hijo de Norma Neli Romano y Gustavo Manuel Scheller.
Estudió Dibujo, Pintura e Historia del Arte en el Instituto Superior Magdalena Güemes de Tejada (1994-1996). Egresó como Diseñador Gráfico y Comunicador Visual en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (1999-2003) y estudió Marketing y Comercialización en la Universidad de Palermo (2003-2007). Cuenta con 10 años de experiencia en profesorado y docencia.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del viernes
NBA, Superliga, tenis y fútbol europeo entre los eventos deportivos más destacados de la jornada.
COPA LIBERTADORES
Se definieron los grupos de la Copa Libertadores
Con el empate 0-0 entre Junior y Guaraní, y la consecuente clasificación a la fase regular de la Copa Libertadores del conjunto colombiano, ya se conocen todos los grupos para el certamen continental.
RIVER PLATE
Gallardo guarda titulares pensando en la Libertadores
El muñeco piensa en el debut ante Flamengo y por eso hará descansar a varios de sus pilares para que lleguen sin problemas al duelo copero.
ATP 250
Del Potro cayó ante Tiafoe en Delray Beach
El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, quedó sorpresivamente eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, al perder esta madrugada con el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (8-6), 4-6 y 7-5.
ATP 500 DE RIO DE JANEIRO
Kicker cayó y solo queda un argentino en Río
El argentino quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, al perder con el español Fernando Verdasco por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-0.
CAMBIEMOS
Dujovne: "Tenemos muy pocas herramientas para derrotar a la inflación"
El ministro de Hacienda reveló que Cambiemos tiene "muy pocas herramientas" para derrotar la suba de precios antes del 2019.
DEMOSTRANDO INCAPACIDAD
“¿Quién dijo que es difícil bajarla?”
“No… ¡Qué va a ser difícil! La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema, no va a ser un desafío. El desafío va a ser conseguirle trabajo a la gente…”, respondía Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y aspirante a la Presidencia de la Nación, a una consulta realizada durante un encuentro en Bahía Blanca, en el año 2015. Fue una de las tantas expresiones optimistas del actual presidente y otros funcionarios acerca de la inflación, un producto de “las malas políticas del kirchnerismo”, desde la óptica de Cambiemos.
AHORA SON FEOS, SUCIOS, MALOS Y CORRUPTOS
El proyecto de los diputados de Cambiemos apunta a los gremialistas para que sean juzgados por corrupción
Buscan equiparar a sindicalistas con funcionarios públicos en cuanto a obligaciones legales y figuras penales pero no incluyen a los empresarios. Para los abogados el intento de igualar a un gremio con el Estado sólo tiene como antecendente el fascismo.
EN EL RETIRO DE CHAPADMALAL
Macri se lesionó durante un partido de paddle con la ministra Bullrich
El presidente Mauricio Macri sufrió un agravamiento de la hernia de disco que padece mientras jugaba al pádel la semana pasada en Chapadmalal con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según reconoció el propio mandatario durante la audiencia que concedió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once
CUANDO LOS ALUMNOS SON NUMEROS DE EXCEL
Vidal cierra 39 escuelas rurales por "baja matrícula"
Tras disponer el cierre de ocho establecimientos del Delta, el gobierno bonaerense decidió clausurar 39 escuelas rurales de la provincia a solo diez días del comienzo del ciclo lectivo. El bloque de diputados del FPV ya presentó un pedido de informes en la Legislatura para que la gobernadora dé explicaciones, mientras que Suteba está haciendo un seguimiento "escuela por escuela".
EL FLUJO DE IMPORTACIONES TEXTILES DESDE CHINA A LA ARGENTINA CRECIO 30%
El 70% de los productos textiles importados provienen de China
Un nuevo informe elaborado por el sector textil arrojó que el 70% de las prendas importadas en la Argentina provienen de China, marcando un crecimiento del 30% con respecto a lo que ocurría con el gigante asiático en 2007, cuando sus importaciones de ropa representaban el 40% de la que ingresaba al país.
“ARMAR SOLO A MAESTROS CON EXPERIENCIA MILITAR”
Trump dio precisiones sobre su plan para militarizar las aulas con docentes armados
Trump sugirió dar armas ocultas a profesores con experiencia militar para que, según dijo, respondan si un psicópata salvaje llega con malas intenciones. Agregó que una escuela libre de armas es un imán para la gente malvada.
LAS RENUNCIAS POR ACOSO LLEGAN A LA ONU
El segundo de Unicef dimitió por denuncias de tres empleadas cuando trabajaba en Save The Children
Justin Forsyth renunció a su cargo como director general adjunto de Unicef, luego de que la BBC difundiera denuncias de acoso a empleadas de Save The Children, en 2015, cuando Forsyth era consejero delegado de la ONG británica.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar