Jueves  23 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EL JURADO HA DICTAMINADO:

El diseño de Hernán Scheller fue el elegido para crear la Bandera de la Ciudad de Goya


La última reunión del Honorable Jurado se realizó este sábado por la mañana en la Casa de la Cultura de Goya. Luego de debatir y seleccionar entre varios diseños muy bien logrados, determinaron que el ganador, es el que presentó el diseñador gráfico goyano, Hernán Gustavo Scheller Romano.






HONORABLE JURADO
El jurado conformado para elegir el diseño de la Bandera de la Ciudad de Goya, estuvo constituido por los profesores: Margarita Fogantini, Celeste D’Aveta, Irene Julián, Gustavo López y Jorge Romero; el intendente Gerardo Bassi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Domingo González y el director de Cultura, Mariano Hernán Maciel; los doctores Virgilio Acosta y Alejandro Galvalíz.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LA BANDERA DE GOYA CORRIENTES ARGENTINA
Las franjas:
En la parte superior (el rojo) representa al Federalismo.
En el centro la bandera Nacional Argentina. (Celeste y Blanca).
El verde representa a la rica y variada vegetación de la zona.
El marrón hace referencia al Río Paraná y a la tierra fértil.
Iconos históricos:
El sol: Unidad, verdad, claridad, majestad, abundancia y riqueza. Símbolo de libertad.
Golondrina: Ave inspiradora de poetas, dio origen a la declaración de Ciudades Hermanas entre San Juan de Capistrano (EEUU) y Goya, en Corrientes, Argentina.
Ella en grandes bandadas hace anual y puntualmente el viaje entre ambos centros urbanos.
Perfil de un rostro femenino , representa a cada una de las figuras femeninas que fueron y son exponentes y singularizan la idiosincrasia de la mujer goyana. Mujeres de abnegadas acciones en favor de la cultura y el civismo.
También trae al recuerdo el nombre de muchas mujeres que son dechado, a las que en Goya rendimos admiración y respeto. Entre ellas: Doña Gregoria Morales de Olivera y la Rubia Meza que asoman sus nombres en los orígenes de nuestra ciudad; Sinforosa Rolón y Rubio, Isabel King, Mariana Encarnación Aguirre Silva, Armanda Ambrosetti de Beltrán, Alcides de las Llanas, Genoveva Poncet, Zulman Isabel Molinari de Baibiene, María Carmen D´Arrigo, María Dolores Millán, Ana Palmira Viñón, Lilia Rosario Lucrecia Spinelli de Chas Grosso, María Luisa Rodríguez de Solsona, María Nubia Mendíaz, etc.
Hoja de tabaco: El cultivo, acopio, industrialización y comercialización del tabaco fue causa e impulso del progreso de la ciudad de Goya y su área rural, que le permitió ascender al rango de segunda ciudad de la provincia.
La actividad tabacalera fue motivadora y promotora de la amistad entre Neustadt an der Weinstrasse (Región del Palatinado de Renania-Palatinado, Alemania) y Goya.
Hasta hoy el tesonero hombre tabacalero, con rústicas herramientas y trabajando de sol a sol en agobiadora tarea, con la ayuda permanente de su familia, hace pródiga la tierra goyana.
La Cruz: El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza. Es un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado.
Para los cristianos es "un árbol de salvación".
Como expresara el poeta Florencio Godoy Cruz en su Poema PUERTO DE GOYA: "Plaza, cruz y campanario" aparecen en los albores de la historia de la ciudad de Goya.
El Surubí: el príncipe del Paraná, exponente de la riqueza íctica de la zona del Paraná Medio.
Goya es un pesquero o lugar del río con muy buena pesca. Esta actividad es un recurso de gran valor social por tratarse no sólo de una actividad económica, sino también de una fuente de alimentación doméstica y recurso importante para la pesca deportiva.
La pesca del Surubí da origen a una de las fiestas deportivas más espectacular del país. Siendo conocida a nivel mundial.
EL GANADOR
Hernán Gustavo Scheller Romano nació en Goya (Corrientes), el 17 de diciembre 1979, hijo de Norma Neli Romano y Gustavo Manuel Scheller.
Estudió Dibujo, Pintura e Historia del Arte en el Instituto Superior Magdalena Güemes de Tejada (1994-1996). Egresó como Diseñador Gráfico y Comunicador Visual en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (1999-2003) y estudió Marketing y Comercialización en la Universidad de Palermo (2003-2007). Cuenta con 10 años de experiencia en profesorado y docencia.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
MARADONA
"Si Tinelli no se va, renuncio a la FIFA"
Diego se lo dijo a Clarín desde Dubai. Se enojó con la designación del vice de San Lorenzo, "viejo" enemigo, y llamó a Infantino a Zurich para presentarle su renuncia como Embajador global de la FIFA.
ELIMINATORIAS
Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Chile
El Patón, luego del ensayo de la tarde, paró el mismo equipo que utilizó ayer y optó por el cuarteto de ataque integrado por Di María, Messi, Agüero e Higuaín.
ENTERATE EN LA NOTA
Agenda de TV del jueves de Eliminatorias
Cinco partidos le dan continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas. Además, hay participación argentina en el Masters de Miami.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Sin Dybala y con Agüero, Argentina se mide ante Chile en un duelo clave por la clasificación
El seleccionado argentino de fútbol recibe al elenco trasandino con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
MASTERS 1000
Delbonis venció a Mónaco en la primera ronda de Miami
El azuleño se impuso por 75 y 7-6 (4) en el duelo entre argentinos. En tanto, Guido Pella enfrentará a Tim Smyczek y Facundo Bagnis perdió con Jeremy Chardy.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
"JUAN DOMINGO PERDON"
Solá comparó a Macri con un personaje de Capusotto y descolocó a Marcos Peña
El diputado del Frente Renovador lanzó una lapidaria chicana contra el jefe de Gabinete en plena sesión y lo dejó sin palabras.
PRESIDENTE SE PRESENTÓ JUNTO A PATRICIA BULLRICH
Narcoescándalo correntino: Macri incomodó a Colombi
Dijo que hace muchos años que se sabía lo que pasaba en Itatí, donde el intendente y su vice fueron detenidos por narcotráfico. El gobernador había dicho que la situación lo tomó por sorpresa.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
BÉLGICA
Bruselas conmemoró el primer aniversario de sus peores atentados
Los reyes de Bélgica y el primer ministro encabezaron la ceremonio en el primer aniversario del ataque yihadista que, junto al de la estación de metro de Maelbeek, dejó 32 muertos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar