Martes  27 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EL JURADO HA DICTAMINADO:

El diseño de Hernán Scheller fue el elegido para crear la Bandera de la Ciudad de Goya


La última reunión del Honorable Jurado se realizó este sábado por la mañana en la Casa de la Cultura de Goya. Luego de debatir y seleccionar entre varios diseños muy bien logrados, determinaron que el ganador, es el que presentó el diseñador gráfico goyano, Hernán Gustavo Scheller Romano.






HONORABLE JURADO
El jurado conformado para elegir el diseño de la Bandera de la Ciudad de Goya, estuvo constituido por los profesores: Margarita Fogantini, Celeste D’Aveta, Irene Julián, Gustavo López y Jorge Romero; el intendente Gerardo Bassi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Domingo González y el director de Cultura, Mariano Hernán Maciel; los doctores Virgilio Acosta y Alejandro Galvalíz.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LA BANDERA DE GOYA CORRIENTES ARGENTINA
Las franjas:
En la parte superior (el rojo) representa al Federalismo.
En el centro la bandera Nacional Argentina. (Celeste y Blanca).
El verde representa a la rica y variada vegetación de la zona.
El marrón hace referencia al Río Paraná y a la tierra fértil.
Iconos históricos:
El sol: Unidad, verdad, claridad, majestad, abundancia y riqueza. Símbolo de libertad.
Golondrina: Ave inspiradora de poetas, dio origen a la declaración de Ciudades Hermanas entre San Juan de Capistrano (EEUU) y Goya, en Corrientes, Argentina.
Ella en grandes bandadas hace anual y puntualmente el viaje entre ambos centros urbanos.
Perfil de un rostro femenino , representa a cada una de las figuras femeninas que fueron y son exponentes y singularizan la idiosincrasia de la mujer goyana. Mujeres de abnegadas acciones en favor de la cultura y el civismo.
También trae al recuerdo el nombre de muchas mujeres que son dechado, a las que en Goya rendimos admiración y respeto. Entre ellas: Doña Gregoria Morales de Olivera y la Rubia Meza que asoman sus nombres en los orígenes de nuestra ciudad; Sinforosa Rolón y Rubio, Isabel King, Mariana Encarnación Aguirre Silva, Armanda Ambrosetti de Beltrán, Alcides de las Llanas, Genoveva Poncet, Zulman Isabel Molinari de Baibiene, María Carmen D´Arrigo, María Dolores Millán, Ana Palmira Viñón, Lilia Rosario Lucrecia Spinelli de Chas Grosso, María Luisa Rodríguez de Solsona, María Nubia Mendíaz, etc.
Hoja de tabaco: El cultivo, acopio, industrialización y comercialización del tabaco fue causa e impulso del progreso de la ciudad de Goya y su área rural, que le permitió ascender al rango de segunda ciudad de la provincia.
La actividad tabacalera fue motivadora y promotora de la amistad entre Neustadt an der Weinstrasse (Región del Palatinado de Renania-Palatinado, Alemania) y Goya.
Hasta hoy el tesonero hombre tabacalero, con rústicas herramientas y trabajando de sol a sol en agobiadora tarea, con la ayuda permanente de su familia, hace pródiga la tierra goyana.
La Cruz: El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza. Es un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado.
Para los cristianos es "un árbol de salvación".
Como expresara el poeta Florencio Godoy Cruz en su Poema PUERTO DE GOYA: "Plaza, cruz y campanario" aparecen en los albores de la historia de la ciudad de Goya.
El Surubí: el príncipe del Paraná, exponente de la riqueza íctica de la zona del Paraná Medio.
Goya es un pesquero o lugar del río con muy buena pesca. Esta actividad es un recurso de gran valor social por tratarse no sólo de una actividad económica, sino también de una fuente de alimentación doméstica y recurso importante para la pesca deportiva.
La pesca del Surubí da origen a una de las fiestas deportivas más espectacular del país. Siendo conocida a nivel mundial.
EL GANADOR
Hernán Gustavo Scheller Romano nació en Goya (Corrientes), el 17 de diciembre 1979, hijo de Norma Neli Romano y Gustavo Manuel Scheller.
Estudió Dibujo, Pintura e Historia del Arte en el Instituto Superior Magdalena Güemes de Tejada (1994-1996). Egresó como Diseñador Gráfico y Comunicador Visual en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (1999-2003) y estudió Marketing y Comercialización en la Universidad de Palermo (2003-2007). Cuenta con 10 años de experiencia en profesorado y docencia.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
BOCA
Reunión clave para el futuro de Boca: qué refuerzos le pedirá Guillermo a Angelici
Aunque hoy todo es alegría en el Mundo Boca, Guillermo Barros Schelotto no quiere perder el tiempo y en la reunión que mantendrá con Daniel Angelici le dejará en claro al presidente de la institución qué jugadores quiere para reforzar el equipo y quiénes deben ser retenidos.
CALIENTA LA PREVIA DE CHILE VS PORTUGAL
Arturo Vidal atacó a Cristiano Ronaldo: "Es un engreído, no existe para mí"
El mediocampista de la La Roja calentó la previa de las semifinales de la Copa Confederaciones con duras declaraciones contra el capitán de los campeones de Europa.
LIGA NACIONAL DE BASQUET
Regatas se adueñó del clásico correntino y ahora jugará la final por el título de la Liga Nacional
Remando siempre desde atrás, a veces con básquetbol otras vez no, Regatas le ganó a su clásico rival por 85 a 80 a puro alma y corazón. Así cerró la serie 3 a 1 y se quedó con la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Donald Sims fue la gran figura del encuentro, con un Paolo Quinteros que mostró toda su categoría en los momentos claves.
PRIMERA A FECHA - 30
Temperley empató en Liniers y festejó la permanencia
Temperley igualó esta noche sin goles con Vélez Sarsfield en Liniers y ante la derrota de Aldosivi como local por 3 a 0 ante Olimpo, de Bahía Blanca, se salvó del descenso a la B Nacional para la que quedó condenado el equipo marplatense.
PRIMERA A FECHA - 30
Huracán sacó el punto que necesitaba y sigue en Primera
El Globo igualó en el Ducó sin goles ante Belgrano de Córdoba y aseguró su permanencia en la elite del fútbol argentino.
DESPIDOS
Crisis en Walmart: despidieron a 51 trabajadores de la sucursal de Avellaneda
Los empresarios dijeron que hubo caída del consumo y la rentabilidad. El sindicato se opone a la decisión y paraliza la sucursal en busca de un acuerdo.
PRECIOS
Suben los intereses de las tarjetas de los súper y shoppings
El Banco Central autorizó a las empresas no bancarias a aumentar las tasas de interés de sus propias tarjetas.
MACRI PRESIDENTE
Argentina a punto de comprar buques de guerra a Francia por 5500 millones
Tras la frustrada compra a EE.UU, Macri avanza con la compra de 4 unidades de patrullaje marítimo, por el equivalente a lo subejecutado de las pensiones.
PAMI
El nuevo titular del PAMI despidió a 170 empleados: cobraban más de $70 mil
Se trata de directores, gerentes y secretarios que habían sido contratado por el macrismo. Las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Ragazzoni se reducirán a cuatro.
CONSEJO DEL SALARIO
Se reúne el Consejo del Salario: los sindicatos piden un piso de 15 mil pesos
Gremios, empresarios y el gobierno nacional definirán este martes, entre otras cosas, el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. En la actualidad es de 8.060 pesos y según el INDEC los salarios de más de un tercio de los argentinos no llegan ni a ese piso.
CHINA
El Nobel Liu Xiaobo quiere recibir tratamiento en el extranjero
El disidente, liberado por un cáncer de hígado terminal, quiere recibir tratamiento médico en el exterior según un allegado.
SIRIA
Al menos 57 muertos por presunto ataque contra una prisión del EI
Activistas denunciaron que la coalición internacional liderada por EEUU atacó una prisión donde el grupo yihadista mantenìa prisioneros en la ciudad de Al Mayadin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar