Martes  27 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
TFB 16/17 DIVISIÓN MESOPOTAMIA

Unión bajó al encumbrado BH y se instaló en Cuartos de Final


Unión venció a BH Gualeguay 86-73 por una nueva fecha del certamen Federal. Insaurralde 28 y Pozzer 22 los mejores números del elenco goyano. Con este resultado y la victoria de A. Saladas ante Regatas Uruguay, Unión y BH accedieron a Cuartos de Final, donde ya estaba instalado Central Entrerriano.




Unión venció a BH Gualeguay86-73 por una nueva fecha del certamen Federal. El juego, que fue equilibrado a lo largo del mismo, lo terminó de quebrar en los momentos justos, mediante el sacrificio en defensa y punzantes penetraciones y conversiones perimetrales, ante un rival que nunca bajó los brazos. Ahora tendrá una larga pausa, y el 29 de marzo recibirá a Atlético Saladas en el cierre de la fase regular.
Muchas cosas en juego se reflejaban en cancha en los primeros minutos, donde ambas formaciones se estudiaban como en un match de ajedrez. En ese contexto Unión supo defender con precisión y lastimar en ofensiva con Pozzer Quigley y Zalabardo 8-0, en los primeros tres minutos de juego. La visita estaba incomoda, no tenía tiros cómodos y el local seguía con la firme defensa y encontrando los resquicios en ofensiva 12-2, máxima con 5’00 por jugar, lo que llevó a Scheppens a frenar las acciones. En el segundo tramo del periodo, la visita encontró el gol desde el perímetro con Rebecchi más el aporte de Chale, licuando la diferencia, llevándose el parcial Unión 24-21, mediante una bomba de Insaurralde sobre la chicharra misma de finalización del tiempo de juego.
La segunda parte, BH se refugiaba en el buen perímetro para mantener la paridad 29-29 con dos minutos de juego. El local no encontraba los espacios del primer segmento, y Rebecchi clavó otra bomba 29-32, (16 en su cuenta personal, incluidos tres triples), y Bataglia frenó las acciones. El juego era de ida y vuelta, con la dinámica que imponía la visita, y donde el local debía extremar los recursos, para que el juego no se le escape de las manos. Ambos equipos mostraban su mejor versión, con jugadas bien elaboradas, vulnerando de esa forma las defensas y el juego cobró en emotividad. Sobre el epilogo una bomba de Insaurralde, seguido de un doble del nacido en Curuzu Cuatía, le dio respiro al local, llevándose el periodo 47-42.
Abrió las hostilidades del tercer capítulo una conversión de Chale, respondido por una veloz corrida de Insaurralde, en un inicio calcado al comienzo del juego, con marcas y jugado al límite de la posesión de 24”. Las acciones eran equilibradas llegando al meridiano del tiempo, donde el local pugnaba por romper la marca zonal y la visita abusaba del tiro externo, hasta que calibró la mira 52-49 con 4’00 por jugar. Insaurralde era el arma más incisiva en las huestes de Bataglia, en tanto que la visita tenía un reparto en el goleo por esos minutos. Una buena combinación en ofensiva le dio a Pozzer el gol, 56-49 y Scheppens se fue a la pausa.Sin embargo los siguientes minutos, y con el incesante aliento del público, Unión encontró buenas ofensivas para marcar diferencias 61-51, para sobre el cierre un dribling de Stival, que se fue creando espacio y esquivando marcas hasta llegar al gol y otra vez con la chicharra de fondo, Zalabardo meter el estiletazo desde los 6.75 para que Unión cierre el periodo 66-55, máxima diferencia.
El cuarto periodo, BH siguió plantado en zona y Unión rotaba el balón buscando quebrar la última línea y llegar a la conversión, estableciendo además un cerrojo defensivo. Claro está que a pesar de ello, la menor distracción se pagaba en el cesto propio, y por ello Bataglia enfrió las acciones, tras conversión de Gómez, 69-62, con tres minutos jugados.Unión dejaba el alma en defensa, donde Quigley y Meza, con un par de tapas incluidas, se bancaban los rebotes, y tras una serie de intentos fallidos desde lejos, Pozzer logró romper el maleficio, 75-63 con 5’00 clavados por jugar. El juego entraba lentamente en la zona caliente de la definición y el local tenía que hacer el último esfuerzo para cerrar la historia a su favor. Dos ofensivas bien elaboradas y sendas bombas de Insaurralde (27 en su cuenta personal) le dio al local suficiente oxigeno 83-66 a 2’30 del final. Los minutos finales Bataglia, le dio minutos a los juveniles para terminar sellando una clara e inobjetable victoria 86-73, que lo ubica entre los tres mejores de la División.
Los números
Unión (86) Agustín Insaurralde 28, Franco Zalabardo 11, Luciano Pozzer 22, Alejandro Quigley 9, Juan Meza 11, (FI); Axel Méndez 0, Matías Stival 5, Gustavo Souto 0, Manuel Ayala 0.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Bh Gualeguay (73) Manuel Gómez 21, Adrián Forastieri 5, Luis Chale 12, Fabricio Rebecchi 18, JuliánFernández 2, (FI); Ignacio Echeverría 6, Cipriano Esquivel 0, Jorge Recalde 4, Ignacio González 2, Agustín Germano 3, Christopher Abramor 0.
Director Técnico: Nicolás Sheppens
Parciales: 24-21, 47-42 (23-21); 66-55 (19-13); 86-73 (20-18).
Árbitros:José Zweiffel y Diego Acuña
Estadio: La Catedral de Básquetbol
Los otros resultados
Capuchinos 74-61 Central Entrerriano; Atlético Saladas 86-80 Regatas Uruguay
Así se ubican
1). Central Entrerriano 37 pts. (15-7); 2). BH Gualeguay 36 pts. (14-8); 3). Unión 36 pts. (13-10);4). Regatas Uruguay 33 pts. (11-11);5). Atlético Tala 33 pts. (10-13); 6). Ferrocarril 32 pts. (10-12); 7). Atlético Saladas 32 pts. (10-12); 8). Peñarol 30 pts. (8-14); 9). Capuchinos 31 pts. (9-13).
Charly Win (Prensa Unión)
@UniondeGoya



Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
BOCA
Reunión clave para el futuro de Boca: qué refuerzos le pedirá Guillermo a Angelici
Aunque hoy todo es alegría en el Mundo Boca, Guillermo Barros Schelotto no quiere perder el tiempo y en la reunión que mantendrá con Daniel Angelici le dejará en claro al presidente de la institución qué jugadores quiere para reforzar el equipo y quiénes deben ser retenidos.
CALIENTA LA PREVIA DE CHILE VS PORTUGAL
Arturo Vidal atacó a Cristiano Ronaldo: "Es un engreído, no existe para mí"
El mediocampista de la La Roja calentó la previa de las semifinales de la Copa Confederaciones con duras declaraciones contra el capitán de los campeones de Europa.
LIGA NACIONAL DE BASQUET
Regatas se adueñó del clásico correntino y ahora jugará la final por el título de la Liga Nacional
Remando siempre desde atrás, a veces con básquetbol otras vez no, Regatas le ganó a su clásico rival por 85 a 80 a puro alma y corazón. Así cerró la serie 3 a 1 y se quedó con la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Donald Sims fue la gran figura del encuentro, con un Paolo Quinteros que mostró toda su categoría en los momentos claves.
PRIMERA A FECHA - 30
Temperley empató en Liniers y festejó la permanencia
Temperley igualó esta noche sin goles con Vélez Sarsfield en Liniers y ante la derrota de Aldosivi como local por 3 a 0 ante Olimpo, de Bahía Blanca, se salvó del descenso a la B Nacional para la que quedó condenado el equipo marplatense.
PRIMERA A FECHA - 30
Huracán sacó el punto que necesitaba y sigue en Primera
El Globo igualó en el Ducó sin goles ante Belgrano de Córdoba y aseguró su permanencia en la elite del fútbol argentino.
DESPIDOS
Crisis en Walmart: despidieron a 51 trabajadores de la sucursal de Avellaneda
Los empresarios dijeron que hubo caída del consumo y la rentabilidad. El sindicato se opone a la decisión y paraliza la sucursal en busca de un acuerdo.
PRECIOS
Suben los intereses de las tarjetas de los súper y shoppings
El Banco Central autorizó a las empresas no bancarias a aumentar las tasas de interés de sus propias tarjetas.
MACRI PRESIDENTE
Argentina a punto de comprar buques de guerra a Francia por 5500 millones
Tras la frustrada compra a EE.UU, Macri avanza con la compra de 4 unidades de patrullaje marítimo, por el equivalente a lo subejecutado de las pensiones.
PAMI
El nuevo titular del PAMI despidió a 170 empleados: cobraban más de $70 mil
Se trata de directores, gerentes y secretarios que habían sido contratado por el macrismo. Las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Ragazzoni se reducirán a cuatro.
CONSEJO DEL SALARIO
Se reúne el Consejo del Salario: los sindicatos piden un piso de 15 mil pesos
Gremios, empresarios y el gobierno nacional definirán este martes, entre otras cosas, el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. En la actualidad es de 8.060 pesos y según el INDEC los salarios de más de un tercio de los argentinos no llegan ni a ese piso.
CHINA
El Nobel Liu Xiaobo quiere recibir tratamiento en el extranjero
El disidente, liberado por un cáncer de hígado terminal, quiere recibir tratamiento médico en el exterior según un allegado.
SIRIA
Al menos 57 muertos por presunto ataque contra una prisión del EI
Activistas denunciaron que la coalición internacional liderada por EEUU atacó una prisión donde el grupo yihadista mantenìa prisioneros en la ciudad de Al Mayadin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar