Viernes  20 de Octubre del 2017
  
TFB 16/17 DIVISIÓN MESOPOTAMIA

Unión bajó al encumbrado BH y se instaló en Cuartos de Final


Unión venció a BH Gualeguay 86-73 por una nueva fecha del certamen Federal. Insaurralde 28 y Pozzer 22 los mejores números del elenco goyano. Con este resultado y la victoria de A. Saladas ante Regatas Uruguay, Unión y BH accedieron a Cuartos de Final, donde ya estaba instalado Central Entrerriano.




Unión venció a BH Gualeguay86-73 por una nueva fecha del certamen Federal. El juego, que fue equilibrado a lo largo del mismo, lo terminó de quebrar en los momentos justos, mediante el sacrificio en defensa y punzantes penetraciones y conversiones perimetrales, ante un rival que nunca bajó los brazos. Ahora tendrá una larga pausa, y el 29 de marzo recibirá a Atlético Saladas en el cierre de la fase regular.
Muchas cosas en juego se reflejaban en cancha en los primeros minutos, donde ambas formaciones se estudiaban como en un match de ajedrez. En ese contexto Unión supo defender con precisión y lastimar en ofensiva con Pozzer Quigley y Zalabardo 8-0, en los primeros tres minutos de juego. La visita estaba incomoda, no tenía tiros cómodos y el local seguía con la firme defensa y encontrando los resquicios en ofensiva 12-2, máxima con 5’00 por jugar, lo que llevó a Scheppens a frenar las acciones. En el segundo tramo del periodo, la visita encontró el gol desde el perímetro con Rebecchi más el aporte de Chale, licuando la diferencia, llevándose el parcial Unión 24-21, mediante una bomba de Insaurralde sobre la chicharra misma de finalización del tiempo de juego.
La segunda parte, BH se refugiaba en el buen perímetro para mantener la paridad 29-29 con dos minutos de juego. El local no encontraba los espacios del primer segmento, y Rebecchi clavó otra bomba 29-32, (16 en su cuenta personal, incluidos tres triples), y Bataglia frenó las acciones. El juego era de ida y vuelta, con la dinámica que imponía la visita, y donde el local debía extremar los recursos, para que el juego no se le escape de las manos. Ambos equipos mostraban su mejor versión, con jugadas bien elaboradas, vulnerando de esa forma las defensas y el juego cobró en emotividad. Sobre el epilogo una bomba de Insaurralde, seguido de un doble del nacido en Curuzu Cuatía, le dio respiro al local, llevándose el periodo 47-42.
Abrió las hostilidades del tercer capítulo una conversión de Chale, respondido por una veloz corrida de Insaurralde, en un inicio calcado al comienzo del juego, con marcas y jugado al límite de la posesión de 24”. Las acciones eran equilibradas llegando al meridiano del tiempo, donde el local pugnaba por romper la marca zonal y la visita abusaba del tiro externo, hasta que calibró la mira 52-49 con 4’00 por jugar. Insaurralde era el arma más incisiva en las huestes de Bataglia, en tanto que la visita tenía un reparto en el goleo por esos minutos. Una buena combinación en ofensiva le dio a Pozzer el gol, 56-49 y Scheppens se fue a la pausa.Sin embargo los siguientes minutos, y con el incesante aliento del público, Unión encontró buenas ofensivas para marcar diferencias 61-51, para sobre el cierre un dribling de Stival, que se fue creando espacio y esquivando marcas hasta llegar al gol y otra vez con la chicharra de fondo, Zalabardo meter el estiletazo desde los 6.75 para que Unión cierre el periodo 66-55, máxima diferencia.
El cuarto periodo, BH siguió plantado en zona y Unión rotaba el balón buscando quebrar la última línea y llegar a la conversión, estableciendo además un cerrojo defensivo. Claro está que a pesar de ello, la menor distracción se pagaba en el cesto propio, y por ello Bataglia enfrió las acciones, tras conversión de Gómez, 69-62, con tres minutos jugados.Unión dejaba el alma en defensa, donde Quigley y Meza, con un par de tapas incluidas, se bancaban los rebotes, y tras una serie de intentos fallidos desde lejos, Pozzer logró romper el maleficio, 75-63 con 5’00 clavados por jugar. El juego entraba lentamente en la zona caliente de la definición y el local tenía que hacer el último esfuerzo para cerrar la historia a su favor. Dos ofensivas bien elaboradas y sendas bombas de Insaurralde (27 en su cuenta personal) le dio al local suficiente oxigeno 83-66 a 2’30 del final. Los minutos finales Bataglia, le dio minutos a los juveniles para terminar sellando una clara e inobjetable victoria 86-73, que lo ubica entre los tres mejores de la División.
Los números
Unión (86) Agustín Insaurralde 28, Franco Zalabardo 11, Luciano Pozzer 22, Alejandro Quigley 9, Juan Meza 11, (FI); Axel Méndez 0, Matías Stival 5, Gustavo Souto 0, Manuel Ayala 0.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Bh Gualeguay (73) Manuel Gómez 21, Adrián Forastieri 5, Luis Chale 12, Fabricio Rebecchi 18, JuliánFernández 2, (FI); Ignacio Echeverría 6, Cipriano Esquivel 0, Jorge Recalde 4, Ignacio González 2, Agustín Germano 3, Christopher Abramor 0.
Director Técnico: Nicolás Sheppens
Parciales: 24-21, 47-42 (23-21); 66-55 (19-13); 86-73 (20-18).
Árbitros:José Zweiffel y Diego Acuña
Estadio: La Catedral de Básquetbol
Los otros resultados
Capuchinos 74-61 Central Entrerriano; Atlético Saladas 86-80 Regatas Uruguay
Así se ubican
1). Central Entrerriano 37 pts. (15-7); 2). BH Gualeguay 36 pts. (14-8); 3). Unión 36 pts. (13-10);4). Regatas Uruguay 33 pts. (11-11);5). Atlético Tala 33 pts. (10-13); 6). Ferrocarril 32 pts. (10-12); 7). Atlético Saladas 32 pts. (10-12); 8). Peñarol 30 pts. (8-14); 9). Capuchinos 31 pts. (9-13).
Charly Win (Prensa Unión)
@UniondeGoya



Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
ENTERATE EN LA NOTA
Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona
Xavi Hernández, que atraviesa su tercera temporada en Al-Sadd SC, de Qatar, sumó un capítulo más a la novela entre Neymar y Barcelona al revelar la verdadera razón por la cual el brasileño emigró hacia Francia a cambio de 222 millones de euros, el pase más caro en la historia del fútbol.
ECOS DE LA ELIMINACION
Tras quedarse sin Mundial, arden las internas en Chile
Después de que su esposa acusara a algunos de los futbolistas de irse de fiesta y no entrenar por las borracheras que se agarraban, Claudio Bravo fue marginado del grupo de referentes y lo sacaron hasta del WhatsApp.
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ídolo de Boca implicado en un caso de narcolavado
El ex futbolista figura en la causa de la banda del Café de los Angelitos que blanqueaba activos a través de emprendimientos inmobiliarios y gastronómicos.
LOS DETALLES
Una mujer pagó 40 mil dólares para estar con Ronaldo
Una fanática de California cumplirá su sueño de conocer personalmente a la estrella del Real Madrid. Lo recaudado será destinado a entidades benéficas.
COPA ARGENTINA
River acabó con el sueño de Atlanta y se metió en semifinales
River Plate resolvió en dos ráfagas del partido con Atlanta su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, al golear a Atlanta por 4 a 1 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.
DE NO CREER
No pagó la pizza y policías lo masacraron a golpes en Plaza Constitución
La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió luego de un enfrentamiento a golpes con los efectivos por no querer abonar la comida que compró en un local situado frente al Paseo La Estación. Testigos, que filmaron todo, contaron a Crónica que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado "con una radio en la cabeza" y luego de ser trasladado al Hospital Argerich falleció como consecuencia de las heridas. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
PROFUNDO DOLOR
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Hace 20 años Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por la policía de Mendoza. Tenía 18 años y había llegado a El Nihuil en viaje de egresados. Su cuerpo fue encontrado en un barranco del río Atuel.
DOLOR Y REPUDIO EN LA PLAZA
Miles de personas reclamaron justicia en el caso Maldonado
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSA Y STOLBIZER
“Que haya justicia”
Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.
SOLANAS: "CARRIO DESNUDO SU FALTA DE ETICA"
Solanas fustigó a Carrió por sus dichos sobre Maldonado
El ex compañero de alianza de la diputada de Cambiemos alertó que "la capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo".
PORTUGAL
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
EE.UU
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar