Jueves  14 de Diciembre del 2017
  
TFB 16/17 DIVISIÓN MESOPOTAMIA

Unión bajó al encumbrado BH y se instaló en Cuartos de Final


Unión venció a BH Gualeguay 86-73 por una nueva fecha del certamen Federal. Insaurralde 28 y Pozzer 22 los mejores números del elenco goyano. Con este resultado y la victoria de A. Saladas ante Regatas Uruguay, Unión y BH accedieron a Cuartos de Final, donde ya estaba instalado Central Entrerriano.




Unión venció a BH Gualeguay86-73 por una nueva fecha del certamen Federal. El juego, que fue equilibrado a lo largo del mismo, lo terminó de quebrar en los momentos justos, mediante el sacrificio en defensa y punzantes penetraciones y conversiones perimetrales, ante un rival que nunca bajó los brazos. Ahora tendrá una larga pausa, y el 29 de marzo recibirá a Atlético Saladas en el cierre de la fase regular.
Muchas cosas en juego se reflejaban en cancha en los primeros minutos, donde ambas formaciones se estudiaban como en un match de ajedrez. En ese contexto Unión supo defender con precisión y lastimar en ofensiva con Pozzer Quigley y Zalabardo 8-0, en los primeros tres minutos de juego. La visita estaba incomoda, no tenía tiros cómodos y el local seguía con la firme defensa y encontrando los resquicios en ofensiva 12-2, máxima con 5’00 por jugar, lo que llevó a Scheppens a frenar las acciones. En el segundo tramo del periodo, la visita encontró el gol desde el perímetro con Rebecchi más el aporte de Chale, licuando la diferencia, llevándose el parcial Unión 24-21, mediante una bomba de Insaurralde sobre la chicharra misma de finalización del tiempo de juego.
La segunda parte, BH se refugiaba en el buen perímetro para mantener la paridad 29-29 con dos minutos de juego. El local no encontraba los espacios del primer segmento, y Rebecchi clavó otra bomba 29-32, (16 en su cuenta personal, incluidos tres triples), y Bataglia frenó las acciones. El juego era de ida y vuelta, con la dinámica que imponía la visita, y donde el local debía extremar los recursos, para que el juego no se le escape de las manos. Ambos equipos mostraban su mejor versión, con jugadas bien elaboradas, vulnerando de esa forma las defensas y el juego cobró en emotividad. Sobre el epilogo una bomba de Insaurralde, seguido de un doble del nacido en Curuzu Cuatía, le dio respiro al local, llevándose el periodo 47-42.
Abrió las hostilidades del tercer capítulo una conversión de Chale, respondido por una veloz corrida de Insaurralde, en un inicio calcado al comienzo del juego, con marcas y jugado al límite de la posesión de 24”. Las acciones eran equilibradas llegando al meridiano del tiempo, donde el local pugnaba por romper la marca zonal y la visita abusaba del tiro externo, hasta que calibró la mira 52-49 con 4’00 por jugar. Insaurralde era el arma más incisiva en las huestes de Bataglia, en tanto que la visita tenía un reparto en el goleo por esos minutos. Una buena combinación en ofensiva le dio a Pozzer el gol, 56-49 y Scheppens se fue a la pausa.Sin embargo los siguientes minutos, y con el incesante aliento del público, Unión encontró buenas ofensivas para marcar diferencias 61-51, para sobre el cierre un dribling de Stival, que se fue creando espacio y esquivando marcas hasta llegar al gol y otra vez con la chicharra de fondo, Zalabardo meter el estiletazo desde los 6.75 para que Unión cierre el periodo 66-55, máxima diferencia.
El cuarto periodo, BH siguió plantado en zona y Unión rotaba el balón buscando quebrar la última línea y llegar a la conversión, estableciendo además un cerrojo defensivo. Claro está que a pesar de ello, la menor distracción se pagaba en el cesto propio, y por ello Bataglia enfrió las acciones, tras conversión de Gómez, 69-62, con tres minutos jugados.Unión dejaba el alma en defensa, donde Quigley y Meza, con un par de tapas incluidas, se bancaban los rebotes, y tras una serie de intentos fallidos desde lejos, Pozzer logró romper el maleficio, 75-63 con 5’00 clavados por jugar. El juego entraba lentamente en la zona caliente de la definición y el local tenía que hacer el último esfuerzo para cerrar la historia a su favor. Dos ofensivas bien elaboradas y sendas bombas de Insaurralde (27 en su cuenta personal) le dio al local suficiente oxigeno 83-66 a 2’30 del final. Los minutos finales Bataglia, le dio minutos a los juveniles para terminar sellando una clara e inobjetable victoria 86-73, que lo ubica entre los tres mejores de la División.
Los números
Unión (86) Agustín Insaurralde 28, Franco Zalabardo 11, Luciano Pozzer 22, Alejandro Quigley 9, Juan Meza 11, (FI); Axel Méndez 0, Matías Stival 5, Gustavo Souto 0, Manuel Ayala 0.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Bh Gualeguay (73) Manuel Gómez 21, Adrián Forastieri 5, Luis Chale 12, Fabricio Rebecchi 18, JuliánFernández 2, (FI); Ignacio Echeverría 6, Cipriano Esquivel 0, Jorge Recalde 4, Ignacio González 2, Agustín Germano 3, Christopher Abramor 0.
Director Técnico: Nicolás Sheppens
Parciales: 24-21, 47-42 (23-21); 66-55 (19-13); 86-73 (20-18).
Árbitros:José Zweiffel y Diego Acuña
Estadio: La Catedral de Básquetbol
Los otros resultados
Capuchinos 74-61 Central Entrerriano; Atlético Saladas 86-80 Regatas Uruguay
Así se ubican
1). Central Entrerriano 37 pts. (15-7); 2). BH Gualeguay 36 pts. (14-8); 3). Unión 36 pts. (13-10);4). Regatas Uruguay 33 pts. (11-11);5). Atlético Tala 33 pts. (10-13); 6). Ferrocarril 32 pts. (10-12); 7). Atlético Saladas 32 pts. (10-12); 8). Peñarol 30 pts. (8-14); 9). Capuchinos 31 pts. (9-13).
Charly Win (Prensa Unión)
@UniondeGoya



Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estas de acuerdo con los 2 primeros años de gestión de Macri?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Toto Paniagua y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
RIVER PLATE
Ganó la Copa Argentina con River y lo buscan desde España
El mercado de pases comenzó su curso y en el Millonario llegaron los primeros sondeos para llevarse a uno de sus futbolistas.
XABI ALONSO
"Messi me ha hecho mucho daño, lo he sufrido mucho"
Un ex futbolista del Real Madrid contó los dolores de cabeza que le hizo sufrir la Pulga. "Hablábamos con Mourinho y Ramos para controlarlo".
MUNDIAL DE CLUBES
Real Madrid ganó y es finalista
El equipo español trabajó de más para vencer al Al Jazira de Emiratos Arabes en un duelo que tuvo al VAR como gran protagonista. Fue 2 a 1.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de TV de un miércoles copero
Independiente juega la final de la Sudamericana y Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes, entre los destacados del día. Repasá la agenda.
MUNDIAL DE CLUBES
Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes
Gremio venció en el alargue al Pachuca, por 1 a 0, y se metió en la final del Mundial de Clubes. Espera por Real Madrid o Al Jazira, que juegan mañana.
MAÑANA SESIÓN EN DIPUTADOS
Reacción sindical contra la reforma: docentes lanzan paro y la CGT se reúne de urgencia
La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT armó una reunión de emergencia para analizar plan de lucha.
“CREO EN ELIMINAR OBSTACULOS AL COMERCIO”
Macri ratificó la política de apertura comercial cuando las potencias refuerzan el proteccionismo
La tercera jornada de la cumbre de la OMC exhibió las dificultades para acordar la firma de una declaración ministerial. Incluso surgieron trabas para el acuerdo entre el Mercosur y la UE, mientras Macri ofrece una mayor apertura.
REPARTO DE IMPUESTOS CON GANADORES Y ENTENADOS
El oficialismo consiguió el dictamen para la reforma tributaria, con cambios de último momento
Diputados modificó algunos puntos de la media sanción del Senado. Volvió a gravar la cerveza y los espumantes, se eliminó una excepción a inversores extranjeros, se redujo el IVA a pollos y carnes. Gaseosas y cigarrillos, los otros cambios.
LUEGO DE LOS ASESINATOS NAHUEL Y MALDONADO
Macri le entregó a Gendarmería $ 2.400 millones adicionales
El Presidente apoyó la gestión de Patricia Bullrich y le entregó presupuesto adicional para pagos al personal y compra de equipamiento.
LA REFORMA PREVISIONAL ESTA MUY CERCA DE APROBARSE EN DIPUTADOS
Macri quiere recortar las pensiones de los ex combatientes de Malvinas
La reforma previsional afectará a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, asignación familiar y a los veteranos de guerra.
CON UN ASESINATO CADA DIEZ MINUTOS
Cifras del horror: Brasil es el país más sangriento del mundo
Con más de 800.000 muertos en los últimos quince años, en su mayoría jóvenes negros, Brasil es el país donde más se mata en el mundo en el siglo XXI, más que en la guerra de Siria o de Iraq, con 143 víctimas por día, una cada diez minutos.
DURA PULSEADA ENTRE PIÑERA Y GUILLIER
Los candidatos chilenos se hicieron acusaciones fuertes a seis días del ballottage
Lo mejor del candidato oficialista fue su ataque a la propuesta del empresario de aumentar la edad jubilatoria. El ex mandatario de derecha tuvo mayor precisión al dar datos económicos. Llegan a los comicios empatados.
TRAS VISITA DE BENJAMÍN NETANYAHU
Europa rechazó imitar a Trump y no reconocerá a Jerusalén como capital israelí
La Unión Europea (UE) ratificó este lunes que no imitará la polémica decisión de Estados Unidos y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara la sede del bloque en Bruselas y pidiera a la UE apoyar una nueva iniciativa de paz estadounidense para Medio Oriente.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar