Viernes  22 de Junio del 2018
  
TFB 16/17 DIVISIÓN MESOPOTAMIA

Unión bajó al encumbrado BH y se instaló en Cuartos de Final


Unión venció a BH Gualeguay 86-73 por una nueva fecha del certamen Federal. Insaurralde 28 y Pozzer 22 los mejores números del elenco goyano. Con este resultado y la victoria de A. Saladas ante Regatas Uruguay, Unión y BH accedieron a Cuartos de Final, donde ya estaba instalado Central Entrerriano.




Unión venció a BH Gualeguay86-73 por una nueva fecha del certamen Federal. El juego, que fue equilibrado a lo largo del mismo, lo terminó de quebrar en los momentos justos, mediante el sacrificio en defensa y punzantes penetraciones y conversiones perimetrales, ante un rival que nunca bajó los brazos. Ahora tendrá una larga pausa, y el 29 de marzo recibirá a Atlético Saladas en el cierre de la fase regular.
Muchas cosas en juego se reflejaban en cancha en los primeros minutos, donde ambas formaciones se estudiaban como en un match de ajedrez. En ese contexto Unión supo defender con precisión y lastimar en ofensiva con Pozzer Quigley y Zalabardo 8-0, en los primeros tres minutos de juego. La visita estaba incomoda, no tenía tiros cómodos y el local seguía con la firme defensa y encontrando los resquicios en ofensiva 12-2, máxima con 5’00 por jugar, lo que llevó a Scheppens a frenar las acciones. En el segundo tramo del periodo, la visita encontró el gol desde el perímetro con Rebecchi más el aporte de Chale, licuando la diferencia, llevándose el parcial Unión 24-21, mediante una bomba de Insaurralde sobre la chicharra misma de finalización del tiempo de juego.
La segunda parte, BH se refugiaba en el buen perímetro para mantener la paridad 29-29 con dos minutos de juego. El local no encontraba los espacios del primer segmento, y Rebecchi clavó otra bomba 29-32, (16 en su cuenta personal, incluidos tres triples), y Bataglia frenó las acciones. El juego era de ida y vuelta, con la dinámica que imponía la visita, y donde el local debía extremar los recursos, para que el juego no se le escape de las manos. Ambos equipos mostraban su mejor versión, con jugadas bien elaboradas, vulnerando de esa forma las defensas y el juego cobró en emotividad. Sobre el epilogo una bomba de Insaurralde, seguido de un doble del nacido en Curuzu Cuatía, le dio respiro al local, llevándose el periodo 47-42.
Abrió las hostilidades del tercer capítulo una conversión de Chale, respondido por una veloz corrida de Insaurralde, en un inicio calcado al comienzo del juego, con marcas y jugado al límite de la posesión de 24”. Las acciones eran equilibradas llegando al meridiano del tiempo, donde el local pugnaba por romper la marca zonal y la visita abusaba del tiro externo, hasta que calibró la mira 52-49 con 4’00 por jugar. Insaurralde era el arma más incisiva en las huestes de Bataglia, en tanto que la visita tenía un reparto en el goleo por esos minutos. Una buena combinación en ofensiva le dio a Pozzer el gol, 56-49 y Scheppens se fue a la pausa.Sin embargo los siguientes minutos, y con el incesante aliento del público, Unión encontró buenas ofensivas para marcar diferencias 61-51, para sobre el cierre un dribling de Stival, que se fue creando espacio y esquivando marcas hasta llegar al gol y otra vez con la chicharra de fondo, Zalabardo meter el estiletazo desde los 6.75 para que Unión cierre el periodo 66-55, máxima diferencia.
El cuarto periodo, BH siguió plantado en zona y Unión rotaba el balón buscando quebrar la última línea y llegar a la conversión, estableciendo además un cerrojo defensivo. Claro está que a pesar de ello, la menor distracción se pagaba en el cesto propio, y por ello Bataglia enfrió las acciones, tras conversión de Gómez, 69-62, con tres minutos jugados.Unión dejaba el alma en defensa, donde Quigley y Meza, con un par de tapas incluidas, se bancaban los rebotes, y tras una serie de intentos fallidos desde lejos, Pozzer logró romper el maleficio, 75-63 con 5’00 clavados por jugar. El juego entraba lentamente en la zona caliente de la definición y el local tenía que hacer el último esfuerzo para cerrar la historia a su favor. Dos ofensivas bien elaboradas y sendas bombas de Insaurralde (27 en su cuenta personal) le dio al local suficiente oxigeno 83-66 a 2’30 del final. Los minutos finales Bataglia, le dio minutos a los juveniles para terminar sellando una clara e inobjetable victoria 86-73, que lo ubica entre los tres mejores de la División.
Los números
Unión (86) Agustín Insaurralde 28, Franco Zalabardo 11, Luciano Pozzer 22, Alejandro Quigley 9, Juan Meza 11, (FI); Axel Méndez 0, Matías Stival 5, Gustavo Souto 0, Manuel Ayala 0.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Bh Gualeguay (73) Manuel Gómez 21, Adrián Forastieri 5, Luis Chale 12, Fabricio Rebecchi 18, JuliánFernández 2, (FI); Ignacio Echeverría 6, Cipriano Esquivel 0, Jorge Recalde 4, Ignacio González 2, Agustín Germano 3, Christopher Abramor 0.
Director Técnico: Nicolás Sheppens
Parciales: 24-21, 47-42 (23-21); 66-55 (19-13); 86-73 (20-18).
Árbitros:José Zweiffel y Diego Acuña
Estadio: La Catedral de Básquetbol
Los otros resultados
Capuchinos 74-61 Central Entrerriano; Atlético Saladas 86-80 Regatas Uruguay
Así se ubican
1). Central Entrerriano 37 pts. (15-7); 2). BH Gualeguay 36 pts. (14-8); 3). Unión 36 pts. (13-10);4). Regatas Uruguay 33 pts. (11-11);5). Atlético Tala 33 pts. (10-13); 6). Ferrocarril 32 pts. (10-12); 7). Atlético Saladas 32 pts. (10-12); 8). Peñarol 30 pts. (8-14); 9). Capuchinos 31 pts. (9-13).
Charly Win (Prensa Unión)
@UniondeGoya



Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RUSIA 2018
Horarios y TV de los partidos de hoy en el Mundial
El octavo día del Mundial de Rusia 2018 se disputará este jueves 21 de junio con tres partidos que decidirán el rumbo del grupo C y D. Dinamarca - Australia y Francia - Perú se enfrentarán en un grupo C con mucha igualdad mientras que Argentina - Croacia, el duelo estrella del grupo D, cerrará el día. Francia y Dinamarca podrían clasificarse si ambos consiguen ganar sus partidos.
¿QUE LE CONTESTO?
Sergio Ramos le respondió a Maradona y redobló la apuesta
Diego había dicho que el central español no era crack y el jugador devolvió el golpe con una frase que seguramente tendrá repercusión.
SELECCION ARGENTINA
Sampaoli se decidió por Meza y Enzo Pérez: afuera Pavón
Después de probar y probar con distintas variantes pensando en el once inicial para enfrentar a Croacia, el entrenador de la Selección finalmente pondrá a los dos volantes internos con los que tenía dudas y el que arrancará desde el banco será el delantero de Boca. Argentina jugará con un 3-5-2.
LIGA NACIONAL DE BASQUET
San Lorenzo volvió a pasar al frente en Boedo
Luego de que San Martín igualara la serie, el Ciclón se impuso con categoría en el quinto juego y quedó a un triunfo del título. Fue 77-60 en el Roberto Pando y el viernes volverán a enfrentarse en Corrientes.
QUEENS
Leo Mayer perdió con Tiafoe y quedó afuera de Queen's
Tras su comienzo con el pie derecho que lo llevó a superar a Kevin Anderson (8vo según el Ranking ATP) en primera ronda, Leonardo Mayer se despidió de Queen's luego de la derrota que le propició Frances Tiafoe en tres sets. Fue 6-4, 2-6 y 6-4 para el estadounidense.
CAMBIEMOS
Para Caputo, la crisis cambiaria es "lo mejor que nos pudo pasar"
El presidente del Banco Central, Luis Caputo, aseguró insólitamente que la crisis cambiaria "es lo mejor que nos pudo haber pasado", y reconoció que es necesario terminar "lo antes posible" con las Lebacs.
FESTIVAL DE DEUDA 2018
Ampliaron la emisión de un bono por $7,5 mil millones
El Gobierno nacional amplió la emisión de un bono en pesos por un total de 7.577 millones de pesos, solo un día después de que se confirmara que el país pasa a ser mercado emergente y que el FMI aprobara el acuerdo y el primer desembolso por 15 mil millones de dólares. Se trata de un título que pagó 26% de interés anual en pesos.
MERCADOS FINANCIEROS
Argentina subió a la categoría de "Mercado Emergente"
La Argentina ascendió a la categoría de "mercado emergente", indicó la empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI). En un comunicado, señaló que "se reclasificará" a la Argentina al estado de "mercado emergente".
SE TRATA DE LA SOCIEDAD MEGA STAR ENTERPRISES
Panamá Papers: revelan que offshore vinculada a Messi siguió activa pese a denuncias
Mega Star Enterprises Inc, la sociedad off shore vinculada a Lionel Messi y su padre Jorge que salió a la luz con los Panamá Papers, recibió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) emitido por la unidad antilavado de Panamá a principios del año pasado, pese a que en abril del 2016 la familia aseguró que estaba "totalmente inactiva".
UNA REUNION PERO CON MUCHAS VERSIONES
Macri recibió a Lorenzetti y luego debieron desmentir los rumores de renuncia del presidente de la Corte
El presidente de la Corte Suprema almorzó en la Casa Rosada con Macri. Desde el propio Gobierno surgió luego la versión de que Lorenzetti anticipó que a fin de año tenía pensado no continuar al frente del tribunal.
SE LEGALIZO EL FASO
Canadá es el segundo país que legaliza la comercialización de cannabis para uso recreativo
El Parlamento de Canadá aprobó ayer el uso recreativo de la marihuana, con lo que se convierte en el segundo país en adoptar esa medida después de Uruguay, que lo hizo en 2013. Sólo en estos dos países se aprobó legalizar toda la cadena de comercialización del cannabis. En otros, como Portugal y la República Checa, se legalizó el uso medicinal. Y en Holanda, por ejemplo, se tolera la venta y la tenencia (tal como en la Argentina se tolera la venta de hoja de coca), pero se aplica lo que legalmente se conoce como principio de oportunidad y se elige no perseguir ciertas conductas; por eso se habla de tolerancia y no de legalización
UN FRENO A LA SEPARACION DE FAMILIAS INMIGRANTES
Tras la intensa presión, Trump rectificó un aspecto de su política de mano dura
“Mantenemos a las familias juntas, pero a la vez mantenemos la frontera fuerte”, dijo Trump. Su decreto permite que los niños permanezcan con los padres detenidos, quedando bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.
PROHIBIDO AYUDAR A REFUGIADOS
Hungría endurece más su legislación migratoria
En coincidencia con el Día Internacional de los Refugiados, el Parlamento húngaro aprobó una polémica ley que castiga con hasta un año de cárcel a quienes ayuden a inmigrantes sin documentos. Criminaliza el trabajo de las ONG.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar