Viernes  28 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
PERSECUCIÓN A LOS DOCENTES

Vidal mandó a la Policía Bonaerense a las escuelas para pedir nombre y filiación de quienes pararon

Escuelas de La Matanza y Benito Juárez advierten que el Gobierno bonaerense ordenó a la policía ingresar a los establecimientos educativos para identificar a quienes adhirieron al reclamo sindical. “Hay plata para rompehuelgas pero no para salarios”, denuncian.






El Gobierno bonaerense ordenó a la policía que ingrese a las escuelas de la provincia y exija a las autoridades de cada establecimiento educativo nombre, apellido y filiación de los docentes que decidieron manifestarse en reclamo de una mejora salarial digna. Dos escuelas de la Matanza y una de Benito Juárez ya presentaron denuncias por “amedrentamiento y amenazas”.

El paro por 48 horas fue convocado por el Frente Gremial Docente, tras el rechazo del Ejecutivo de María Eugenia Vidal de considerar el reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento. “Hay plata para los rompehuelgas, pero no para los salarios”, denunciaron los docentes.

Paulino Guarido, secretario general de CTA-La Matanza, contó a Página 12 que “la Bonaerense se presentó para hacer preguntas inapropiadas por el no dictado de clases y las características del paro”.” Lo tomamos como una medida de amedrentamiento y amenazas”, sentenció el gremialista.

El Consejo General de La Matanza, junto con ATE y la CTA, denunciarán además a las jefaturas de los distritos que autorizaron el ingreso a las escuelas de funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Trabajo provinciales. Según el documento al que pudo acceder PáginaI12, denunciarán que fueron para “controlar, intimidar y pedir el listado de los docentes ausentes”.

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, aseguró que fue el propio Gobierno que dio la indicación a las fuerzas de seguridad, de apersonarse en los establecimientos: “Llegaron con una nota de la Dirección General de Escuelas que los autorizaba a entrar para pedir la lista de los docentes que estaban parando”, contó.

En una escuela de Villa Cacique, de Benito Juárez, sucedió una situación similar. Los policías entraron con una nota dirigida al director, en la que le exigían que informara “la cantidad de personal que se encuentra trabajando en el establecimiento, como así también datos filiatorios de los mismos y tareas que realiza”.


Viernes, 17 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
INFORME ESPECIAL
El Gobierno hipotecó Vaca Muerta
El Destape reveló los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.
INDUSTRIA
Segun FIEL, la industria se hundió 2,7% en el primer trimestre
La actividad manufacturera disminuyó 0,9% respecto del último trimestre de 2016, de acuerdo a la fundación económica.
LIBROS
Crisis sin freno en la industria editorial: cayó un 25% la venta de libros en 2016
Una de las causas del derrumbe se debió a la apertura de importaciones en el sector, que creció un 95,5% durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.
PUERTO RICO
Los puertorriqueños son convocados a las urnas para definir su futuro
El Gobierno de la isla convocó para el 11 de junio a un nuevo referéndum, será la quinta vez que se convoca a los ciudadanos para definir el estatus político institucional desde 1967. Los principales partidos de la oposición llaman al boicot.
REINO UNIDO
Arrestan a un hombre armado con cuchillos frente al Parlamento
La policía británica informó que el sospechosos estaba en posesión de varios cuchillos y fue detenido bajo acusación de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar